• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 6700K vs 5820K

No sé lo que decirte, de hecho tras probar entre dos personas 5 I7 5820K hemos llegado a la conclusión que con RL Custom y sin HT llegas a 4,5GHz a 1,3V, pero subirlo mas de ahí es casi imposible...
Y yo lo tuve que cambiar por que el mío no subía ni a 4,4GHz, Intel no comprueba una mierda.

Yo en OCCT (es un test muy bestia) lo tengo bordeando los 80° con la RL AIO a 4,5GHz a 1,295V y eso es la media en estas CPU's visto lo visto.


los demás test me los hace con menos voltaje, pero claro...

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Me huele o mal montaje o problema con esa aio, un amigo tiene esas temperaturas con un disipador de perfil bajo....

Intel si no te hace los 4.5 a 1.4 te cambia por otro nuevo.

RL custom sin ht a 4.5 es miseria..
 
Me huele o mal montaje o problema con esa aio, un amigo tiene esas temperaturas con un disipador de perfil bajo....

Intel si no te hace los 4.5 a 1.4 te cambia por otro nuevo.

RL custom sin ht a 4.5 es miseria..

Extraño que hayan salido 5 procesadores malos teniendo en cuenta que cada uno viene de un sitio, además, uno viene de Holanda y otro de Francia.

También es casualidad que montemos mal en dos ordenadores distintos.

¿Que te lo cambian por problemas de OC?
NI DE COÑA, por que me costó horrores que me cambiarán el mío, que al final lo hicieron por que les dije que en stock subía a mas 90° tras insistir muchísimo (en el propio mail te dicen que no pasa nada si alcanza temperaturas de mas de 100° en stock)

Dicho por ellos millones de veces, no se responsabilizan por ningún tema de OC, te dan la opción e ya.

Y no sé, podías probar a pasar una hora de OCCT al de tu colega, o los que consiguen tan buenos resultados.

No digo que sea mentira lo que dices pero vamos, que no es ls regla general.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Extraño que hayan salido 5 procesadores malos teniendo en cuenta que cada uno viene de un sitio, además, uno viene de Holanda y otro de Francia.

También es casualidad que montemos mal en dos ordenadores distintos.

¿Que te lo cambian por problemas de OC?
NI DE COÑA, por que me costó horrores que me cambiarán el mío, que al final lo hicieron por que les dije que en stock subía a mas 90° tras insistir muchísimo (en el propio mail te dicen que no pasa nada si alcanza temperaturas de mas de 100° en stock)

Dicho por ellos millones de veces, no se responsabilizan por ningún tema de OC, te dan la opción e ya.

Y no sé, podías probar a pasar una hora de OCCT al de tu colega, o los que consiguen tan buenos resultados.

No digo que sea mentira lo que dices pero vamos, que no es ls regla general.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Sigo pensando que hay algo raro por aquí, sea montaje (que dices que no) pero me da que viene del AIO.
Yo ahora mismo, a 3.6 sin afinar tengo 45 en realbench con problemas en el bloque, esperando que llegue el nuevo bloque (supremancy evo x99) para dejar el pc a 4.5 1.285v 24/7, y espero que en real no me pase de 60 grados de pico de temperatura máximo (en verano a 30 ambiente)

Ahora le comento al compi que me pase la foto de los 4.7ghz 1.4v SIN AFINAR con la media de los 60 y pocos grados (pico maximo de 67º).
y de paso tambien otra con 1.3v a 4.5ghz con temperaturas por debajo los 60 grados. Ambos con el Realbench, que es un test que también calienta las gpus y acostumbra a dar mas temps que los otros.

Mi 4790k fue cambiado por intel en 0 coma, varios usuarios de aquí con el 4770k o similares (como pepuri). El de pepuri era porque no llegaba a 4ghz creo recordar, y el mio porque era otra roca. Los dos no tardamos ni tuvimos que insistir, yo por el chat y otros vía telefónica.

Invoco de paso a galletabah para que te comente también sus temperaturas por aire si tiene un tiempesiko.

En overclockers para aios/aire recomiendan poner el proce entre 4.3 y 4.6 y este oc sin pasar de 70 grados (mas o menos dependiendo del voltage/temp del chip)
 
Por aire deberia dar mejores resultados un 6700k dado que el 5820k es más calentorro, no?
 
Sigo pensando que hay algo raro por aquí, sea montaje (que dices que no) pero me da que viene del AIO.
Yo ahora mismo, a 3.6 sin afinar tengo 45 en realbench con problemas en el bloque, esperando que llegue el nuevo bloque (supremancy evo x99) para dejar el pc a 4.5 1.285v 24/7, y espero que en real no me pase de 60 grados de pico de temperatura máximo (en verano a 30 ambiente)

Ahora le comento al compi que me pase la foto de los 4.7ghz 1.4v SIN AFINAR con la media de los 60 y pocos grados (pico maximo de 67º).
y de paso tambien otra con 1.3v a 4.5ghz con temperaturas por debajo los 60 grados. Ambos con el Realbench, que es un test que también calienta las gpus y acostumbra a dar mas temps que los otros.

Mi 4790k fue cambiado por intel en 0 coma, varios usuarios de aquí con el 4770k o similares (como pepuri). El de pepuri era porque no llegaba a 4ghz creo recordar, y el mio porque era otra roca. Los dos no tardamos ni tuvimos que insistir, yo por el chat y otros vía telefónica.

Invoco de paso a galletabah para que te comente también sus temperaturas por aire si tiene un tiempesiko.

En overclockers para aios/aire recomiendan poner el proce entre 4.3 y 4.6 y este oc sin pasar de 70 grados (mas o menos dependiendo del voltage/temp del chip)
Pero si ya no es solo la AIO, la otra persona que te comento tiene una custom y para hacer pruebas la ha montado y desmontado unas cuantas veces, aparte de que por su mano han pasado tres i7 5820K
De todas formas prueba el OCCT por que estoy probando el Realbench y al ser un test de todo, no creo que le meta tanta caña a la CPU.
 
Yo hago los 4,5 a 1,275v con ahorros y manejo 78° de pico uno de los cores con un cryorig r1
He comprado un RL custom y una caja mejor ventilada.próximamente haré mas pruebas
 
Yo hago los 4,5 a 1,275v con ahorros y manejo 78° de pico uno de los cores con un cryorig r1
He comprado un RL custom y una caja mejor ventilada.próximamente haré mas pruebas

En OCCT?
 
Por aire deberia dar mejores resultados un 6700k dado que el 5820k es más calentorro, no?

Para Nada compañero, el ihs del 6700k hace que pierda "unos 20 grados", si que el 5820k tiene mas tdp pero al estar soldado, hace que las temps sean mucho inferiores, yo en mis pruebas 25 grados entre stocks.


En ibt que es mas jeavi en pc microatx con caja micro

Pero si ya no es solo la AIO, la otra persona que te comento tiene una custom y para hacer pruebas la ha montado y desmontado unas cuantas veces, aparte de que por su mano han pasado tres i7 5820K
De todas formas prueba el OCCT por que estoy probando el Realbench y al ser un test de todo, no creo que le meta tanta caña a la CPU.

el OCCT y el IBT dañan los procesadores haswell, según me comentaron ayer, asi que prefiero realbench que es el que recomienda fabricantes como asus. Pero mañana mirare de descargarme el programa, no creo que sea mas heavy que el ibt.

PD: con el real al calentar la gpu -> + temp en el agua -> + temp cpu
o linx aida...
 
Con intel burn test en una sg010 de silverstone, que es una caja calentita
Espero reducir bastante la temp con Rl y una arc mini r2 o una 350D
 
Hola....

Me interesa esas comparaciones del 6700k y el 5820K :)


Para cuándo esos nuevos montajes?? y sobre todo agredecer a los conejillos de india por las pruebas.....
 
Para Nada compañero, el ihs del 6700k hace que pierda "unos 20 grados", si que el 5820k tiene mas tdp pero al estar soldado, hace que las temps sean mucho inferiores, yo en mis pruebas 25 grados entre stocks.



En ibt que es mas jeavi en pc microatx con caja micro



el OCCT y el IBT dañan los procesadores haswell, según me comentaron ayer, asi que prefiero realbench que es el que recomienda fabricantes como asus. Pero mañana mirare de descargarme el programa, no creo que sea mas heavy que el ibt.

PD: con el real al calentar la gpu -> + temp en el agua -> + temp cpu
o linx aida...

El OCCT y el IBT dañan los Haswell?? Y que alternativa hay para probar el OC? Solo Prime95?
 
Buenas. Acabo de montar el equipo que me llegó esta mañana

Un 6700k en una placa gigabyte gaming 7

Viniendo de un E6600 todo va de lujo, sin profundizar en overclock y sólo usando las opciones predeterminadas de la BIOS no logro pasar de un overclock de 4.4ghz

Con 1,29 de voltaje

Mi mem es a 2400mhz no sé si el problema está ahí y por eso no sube mas la cpu



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El OCCT y el IBT dañan los Haswell?? Y que alternativa hay para probar el OC? Solo Prime95?

Ayer me comento un compañero que entiende bastante que se ve que el micro sufre con estos tests. Por eso asus y otras marcas recomiendan el real, linx, Ixu
para los que no sean haswell el ibt va perfecto
 
Bueno, voy a ser directo

Despues de 8 horas con todo tipo de pruebas y desilusiones acabo de tramitar la devolución y paso a un 5820K con una gigabyte UD4P

Te mosquea comprar una cpu que no sube y sabiendo que otra mas antigua rinde más que la tuya
A esperar unos días de la devolución y demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
chapo x ti. por lo menos lo dices. nos podias informar un poco de las pruebas y los resultados q has tenido?
 
Javisoft.

Es uno de los compañeros que comentaba antes con 5820k

FOTOS DE BENCH MENCIONADOS!!

v3JneQs.jpg

ii79ezf.jpg
 
Última edición:
Haces bien en devolverlo, el 5820K es imposible que te defraude, es una bestia.

El 6700K no tiene mercado, ya lo dije, para lo que vale tienes el 5820K, y si no quieres irte a DDR4, 4790K, cuando el 6700K baje a los 320€ será otra historia, mientras tanto....
 
Haces bien en devolverlo, el 5820K es imposible que te defraude, es una bestia.

El 6700K no tiene mercado, ya lo dije, para lo que vale tienes el 5820K, y si no quieres irte a DDR4, 4790K, cuando el 6700K baje a los 320€ será otra historia, mientras tanto....

estoy contigo compi, es defender lo indefendible, el i5 ok, pero el i7 esta totalmente fuera de mercado... las DDR4 estan bajando (95.8€ pille yo una oferta de 4x4 2666mhz kingston en amazon) y las placas tienes decentes por precios bajos (en LGA 1150 tenia una de 350€ (OC FORCE EK ) y ahora tengo una de 240€ x99m killer).

Mi placa tiene perfiles de oc a 4 4.2 4.4 4.6 por lo que cualquier usuario le puede dar a 4.2, poner una disipación normalita y tener mejor rendimiento sin apenas ajustar el oc.
 
Compañero, si el 6700k no te ha dado buena espina has hecho lo correcto pasando a la plataforma X99.

El problema principal es el hype que está montándose la gente con este micro, que si es muy ocero, buenas temperaturas, el mejor ipc del mercado, ddr4,........ y luego no todo es tan bonito. Te das cuenta que se calienta, que no sube tanto una gran parte, que necesitan voltaje y que por poco más tenias una plataforma superior (es objetivo pero luego en un uso normal no hay diferencia palpable) y te has quedado en K.O. técnico que es lo que le ha pasado al compañero.

No entiendo la gente que se deja una pasta en el ecosistema skylake con el 6700k y luego dice, lo he comprado porque para juegos es mejor, mejor ipc, tecnología nueva (me hace gracia), más fresco, bla bla bla y me podría haber comprado un X99 pero no lo hago. Esto último desde luego sobra que lo digan si no han tenido "xxxxxx" de comprarlos, :).

Con respecto a las temperaturas del amigo de kingpmi, pues que quiere que diga, ya lo dije muy claro en un post más atrás. No me lo creo como usuario de la plataforma tanto de esta como de las de atrás ya que he probado más equipos y plataforma que un loco.

Esos medios pantallazos con 1 minuto de uso o menos no es indicio de nada y el que quiera subir el 5820k/5930k que prepare una buena refrigeración que le hará falta. A 4500 mhz con un kit AIO bueno es más que suficiente a 1.28/1.30v. No creemos tampoco el hype que no es de la plataforma X99.

A ver si vemos análisis de verdad del 6700k.
 
Hype, los hippie fuman hierbas naturales ;)
 
Arriba