• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Consultor crees que habrá algún movimiento por parte de Intel por Ryzen? Han bajado bastante los precios desde la salida, están a un precio más o menos correcto, lo peor son las memorias. Lo único que ojalá saquen alguna promoción como la que hizo Asus y MSI de dar dinero por la compra de placa y procesador.

Un saludo y gracias.
 
@Consultor crees que habrá algún movimiento por parte de Intel por Ryzen? Han bajado bastante los precios desde la salida, están a un precio más o menos correcto, lo peor son las memorias. Lo único que ojalá saquen alguna promoción como la que hizo Asus y MSI de dar dinero por la compra de placa y procesador.

Un saludo y gracias.

Algo harán si amd hace daño... Pero como no soy adivino, pues tampoco te puedo decir el qué, como es obvio.

Lo que sí se escucha son las Z390 y los i7 8/16 para el socket LGA1151...
 
Hola.

Tras mucho mirar placas, la que más me ha gustado ha sido la ASRock Z370 Extreme4 .

El problema ha sido cuando he ido a buscarla y no la he encontrado, sorprendentemente en pccomponentes no la tienen y en amazon hasta el 1 de abril dicen que tampoco.

¿Que alternativas me recomendais por ese precio o menos? Las tuf no me gustan y las msi ya me dijisteis que mejor descartar.
 
Hola.

Tras mucho mirar placas, la que más me ha gustado ha sido la ASRock Z370 Extreme4 .

El problema ha sido cuando he ido a buscarla y no la he encontrado, sorprendentemente en pccomponentes no la tienen y en amazon hasta el 1 de abril dicen que tampoco.

¿Que alternativas me recomendais por ese precio o menos? Las tuf no me gustan y las msi ya me dijisteis que mejor descartar.
Hola R2T.

¿Has mirado en CoolMod y Aussar?
Asrock Z370 Extreme 4 Coolmod, Asrock Z370 Extreme 4 Aussar

También tienes la Asus PRIME Z370-A por 171€ en PCComponentes: Asus Prime Z370-A

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Si claro, pero preferiría comprar en pccomponentes ya que no tengo gastos de envío. La asus ya son 20 euros más. A las malas tiraré de amazon.
 
Que opinais de la asus strix z-370-e gaming ?
 
Algo harán si amd hace daño... Pero como no soy adivino, pues tampoco te puedo decir el qué, como es obvio.

Lo que sí se escucha son las Z390 y los i7 8/16 para el socket LGA1151...


Sí, podría pasar como la 7a generación de Intel que pego bajón cuando salió Ryzen, pero viendo el artículo que salió ayer en el chapuzas sobre el rendimiento de los nuevo AMD, no parece que vayan a variar mucho, aunque han bajado bastante los precios de los Coffee Lake últimamente, es buen momento para comrpar de aquí a verano, lo peor, con diferencia, es el precio de las RAM, que es abusivo.

De todas maneras creo que al final me quedaré con el i5-8600k porque el uso principal es gaming y me saldrá más a cuento, junto al Asus Prime Z370-A, que tanto triunfa por aquí por lo que leo.

Un saludo y gracias.
 
¿cual es la diferencia entre la Asrock AB350M pro 4 y la Asrock AB350 pro 4?
hay 10 euros de diferencia en amazon, no se cual coger para mi Ryzen 3 1200

gracias
 
¿cual es la diferencia entre la Asrock AB350M pro 4 y la Asrock AB350 pro 4?
hay 10 euros de diferencia en amazon, no se cual coger para mi Ryzen 3 1200

gracias

Hola.

La segunda que pones es tamaño ATX.
La AB350M es micro-ATX.

Esa es la principal diferencia.
 
Actualización 03/03/2018
---------------------------------
CADA +1/Gracias que dé a vuestras aportaciones al hilo será referencia a que está actualizado hasta ese mensaje.
---------------------------------

Hola.
Spoiler

Agradecer a Tom´s Hardware (raisonjohn) por la INFORMACIÓN. Pedazo de lista que se ha currado de la mayoría de sockets de la lista, un 10/10.

LEYENDA:
Spoiler


(Pincha en el "SPOILER" al botón "SHOW" para ver la información).


Socket Intel LGA 1151 Chipset 100/200 (Skylake/Kaby Lake)
Spoiler



Socket Intel LGA 1151 Chipset 300 (Coffee Lake)
INFORMACIÓN.
Spoiler



Socket AMD ZIF AM4 Chipset A320/B350/X370 (RyZen)
INFORMACIÓN.
Spoiler



Socket AMD LGA TR4 Chipset X399 (Threadripper)
INFORMACIÓN.
Spoiler



Socket Intel LGA 2066 Chipset X299 (Skylake-X)
Spoiler


-
PD: Los sockets/plataformas "no activos" quedarán descartados al estar obsoletos/desfasados, sólo estará listado lo actual activo.
PD2: Iré retocándolo, quitando sockets desfasados (para que no haya "farfolla") y revisaré stock de las ya listadas al "DosPorTres".

Un saludo.
Consultor entiendo que para el coffe lake la recomendable es Asus PRIME Z370-A LO QUE ESTA EN VERDE NO ? GRACIAS
 
Hola Nephalem89

Así es, si lees la leyenda, pone el significado de cada color.
 
En 15 dias mas o menos salen las b450 y x470 para ryzen 2 no? A ver si filtran alguna de la b450, intuyo que ahi estara "mi futura" compra.
 
En 15 dias mas o menos salen las b450 y x470 para ryzen 2 no? A ver si filtran alguna de la b450, intuyo que ahi estara "mi futura" compra.
Ryzen+, por otra parte, si vas a hacer OC mejor pilla una X370 de Asus o Asrock, las nuevas placas son puro Marketing.
 
Buenas noches.

Pues con las principales placas básicas del socket 1151 Chipset 300, ya tenemos las claras candidatas a comprar, donde claramente (de nuevo), pues domina Gigabyte. En concreto la S2H (como ya se predijo), es la mejor opción de la "gama económica".

Un poco "chof" que la ranura M.2 sea a 8gbps (1000 mb/s) por las limitaciones del Chipset H310, pero vamos, PCIe, para la mayoría de M.2 nVme tendríamos aún así ese buen rendimiento y rapidez (baja latencia) por la que tanto se solicitan últimamente estos SSDs.

-
Quedaría así la lista:

Socket Intel LGA 1151 Chipset 300 (Coffee Lake)

Económicas Decentes:
Gigabyte H310M-DS2 (Si necesita conexiones "viejunas": serie/paralelo)
Gigabyte H310M-S2H
Gigabyte B360M-D3H

Un saludo.
 
A ver si me podeis ayudar. Para Overclock medio-alto de un 8600K, que placa escoger sobre los 200 €. Asus PRIME Z370 A, Asus ROG STRIX Z370 H Gaming, Asrok Z370 Extreme 4, Asrok Z370 TAICHI. Gracias.
 
A ver si me podeis ayudar. Para Overclock medio-alto de un 8600K, que placa escoger sobre los 200 €. Asus PRIME Z370 A, Asus ROG STRIX Z370 H Gaming, Asrok Z370 Extreme 4, Asrok Z370 TAICHI. Gracias.

Hola trebe.

De esas opciones:
1º Taichi.
2º Prime-A
3º Extreme 4
4º Strix-H

Seguramente con la Prime-A ya "toques techo" con ese micro, pero la Taichi es una placa superior, además es una preciosidad.
 
Consultor todavía sigo pensando y repensando que placa coger... Vale la pena ir a la x hero o con la taichi iria de perlas busco buen rendimiento aparte de oc evitar el trolling y lo que tenga mejor o peor tarjeta de sonido no importa dado que tengo una sound blaster
 
@Consultor todavía sigo pensando y repensando que placa coger... Vale la pena ir a la x hero o con la taichi iria de perlas busco buen rendimiento aparte de oc evitar el trolling y lo que tenga mejor o peor tarjeta de sonido no importa dado que tengo una sound blaster

Con ninguna de las dos que estás comentando vas a tener throttling en los vrm.
Pero entre la Hero y la Taichi, yo me iba a por la Hero claramente, también es más cara, pero está desde mi punto de vista, mejor construida/cuidada.

Ambas opciones son muy buenas.
 
Arriba