• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

la Gigabyte Xtreme la MSi tope gama...
 
Buenos dias @Consultor busco placa base para el 9900k tengo presupuesto busco placa de gama alta para sacarle todo lo bueno al 9900k gracias !

La Asus ROG MAXIMUS XI HERO es lo que creo que estás buscando.

Además con overclock, los VRM ni se despeinan, rondan los 50ºC a los 5Ghz todos los núcleos del 9900K por lo que son muy buenos datos.





-
Me mosquea que no pongáis presupuesto máximo, va para tod@s, si no hay presupuesto, no hay recomendación mía a partir de ahora, así no perdemos tiempo nadie. A ver si así aprendemos a consultar...

Un saludo.
 
La Asus ROG MAXIMUS XI HERO es lo que creo que estás buscando.

Además con overclock, los VRM ni se despeinan, rondan los 50ºC a los 5Ghz todos los núcleos del 9900K por lo que son muy buenos datos.





-
Me mosquea que no pongáis presupuesto máximo, va para tod@s, si no hay presupuesto, no hay recomendación mía a partir de ahora, así no perdemos tiempo nadie. A ver si así aprendemos a consultar...

Un saludo.
Consultor mi presupuesto hasta 500 euros... Por eso pensé la code que estaba por encima de la hero no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
pillate la extreme de gigabyte ,good like ...e leido que los vrm de asus dejan mucho que desear....
 
La good like ? que diferencia hay entre la tope de gama y la inferior de msi ?
la tope gama tiene 16 fases entre otras cosas....mirate algun video y lo veras mas claro
 
@Consultor mi presupuesto hasta 500 euros... Por eso pensé la code que estaba por encima de la hero no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

¿Lo ves? No soy adivino de cuánto presupuesto dispones.

-
Una placa buena es la Maximus, evidentemente si tienes más presupuesto (el doble como es tu caso).

-
La Code es superior, está más refrigerada y los VRM igualmente también disponen de una disipación mejor; pero hablamos de una diferencia de 100€ sobre la Hero, algo que yo, no pagaría para los resultados finales que vas a obtener.

Si vas a llevar al extremo el 9900K vas a tener que pagar bien por una óptima refrigeración, y recuerda que cuando se sobrepasan los 5Ghz (5,2Ghz), la mejora es mínima en velocidad, pero el voltaje que necesita la cpu, es muy superior, el consumo sube y la placa estaría limitada por el propio procesador, tal y como lo detallan reviews: ASUS ROG Maximus XI Hero review - VRM Area Thermals

La Hero personalmente la pondría como el límite para un usuario "normal".

Si se buscan otras pretensiones como hacer overclock extremo (nada de aire o agua), entonces te animaría a otra cosa "mejor".

-
Lo más caro no siempre resulta ser lo mejor y si hablamos de estas diferencias de precio/resultados, peor aún.
 
¿Lo ves? No soy adivino de cuánto presupuesto dispones.

-
Una placa buena es la Maximus, evidentemente si tienes más presupuesto (el doble como es tu caso).

-
La Code es superior, está más refrigerada y los VRM igualmente también disponen de una disipación mejor; pero hablamos de una diferencia de 100€ sobre la Hero, algo que yo, no pagaría para los resultados finales que vas a obtener.

Si vas a llevar al extremo el 9900K vas a tener que pagar bien por una óptima refrigeración, y recuerda que cuando se sobrepasan los 5Ghz (5,2Ghz), la mejora es mínima en velocidad, pero el voltaje que necesita la cpu, es muy superior, el consumo sube y la placa estaría limitada por el propio procesador, tal y como lo detallan reviews: ASUS ROG Maximus XI Hero review - VRM Area Thermals

La Hero personalmente la pondría como el límite para un usuario "normal".

Si se buscan otras pretensiones como hacer overclock extremo (nada de aire o agua), entonces te animaría a otra cosa "mejor".

-
Lo más caro no siempre resulta ser lo mejor y si hablamos de estas diferencias de precio/resultados, peor aún.
Consultor tu que sabes al respecto de los problemas de vrm de estas asus z390 ?
 
@Consultor mi presupuesto hasta 500 euros... Por eso pensé la code que estaba por encima de la hero no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

pues depende, si quieres lo mejor de lo mejor te puede costar incluso un poco mas, la godlike creo que se va a los 550 pavazos...eso si, no vas a encontrar nada mejor se mire por donde se mire...

la maximus hero es casi una institucion para oc...las vrm de asus siguen siendo potentes en gama alta y en una hero no hay ningun problema...

si necesitaras thunderbolt 3.0 entonces la gigabyte aorus master es la mas completa, pero yo ya jamas recomendare gigabyte/aorus despues de ver como envias una placa a rma con un fallo gordo que cuesta tanto arreglarlo que se cargan la placa y te la mandan devuelta jodida del todo...

y en termino medio de todo la msi ace es a mi parecer la placa mas equilibrada de la gama z390, buen precio, buenos componentes, buena placa gama media/alta...
 
pues depende, si quieres lo mejor de lo mejor te puede costar incluso un poco mas, la godlike creo que se va a los 550 pavazos...eso si, no vas a encontrar nada mejor se mire por donde se mire...

la maximus hero es casi una institucion para oc...las vrm de asus siguen siendo potentes en gama alta y en una hero no hay ningun problema...

si necesitaras thunderbolt 3.0 entonces la gigabyte aorus master es la mas completa, pero yo ya jamas recomendare gigabyte/aorus despues de ver como envias una placa a rma con un fallo gordo que cuesta tanto arreglarlo que se cargan la placa y te la mandan devuelta jodida del todo...

y en termino medio de todo la msi ace es a mi parecer la placa mas equilibrada de la gama z390, buen precio, buenos componentes, buena placa gama media/alta...
Pensaba que thunderbolt 3.0 estaba ya presente en la Hero nueva y la ACE y resulta que esto nada más está en la Master? Que decepción.
 
Consultor es verdad lo que se comenta de asus z390 y sus vrm que son falsos?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
@Consultor es verdad lo que se comenta de asus z390 y sus vrm que son falsos?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Son las fases, los VRM es otra cosa.

Eso no sólo lo hace Asus... De hecho diría que es la que menos lo hace y más ímpetu ponen por hacer placas físicamente de mejor calidad (en general).

-
VRM, fases y condensadores, son cosas totalmente distintas, que tienen relación, pero no tiene nada que ver una con otra, cada una tiene su función.

-
La calidad de los componentes es inferior, y por lo que sea les resulta más económico "comprar 2 baratos que 1 caro". De cualquier forma, todo es ver Reviews y mirar si te convence o no.
 
Son las fases, los VRM es otra cosa.

Eso no sólo lo hace Asus... De hecho diría que es la que menos lo hace y más ímpetu ponen por hacer placas físicamente de mejor calidad (en general).

-
VRM, fases y condensadores, son cosas totalmente distintas, que tienen relación, pero no tiene nada que ver una con otra, cada una tiene su función.

-
La calidad de los componentes es inferior, y por lo que sea les resulta más económico "comprar 2 baratos que 1 caro". De cualquier forma, todo es ver Reviews y mirar si te convence o no.
Consultor sabiendo lo que habíamos hablado ayer con un presupuesto de unos 500 cogerias la asus hero o hay algo mejor en msi o otra compañía quiero sacarle jugo al 9900k me refiero a la msi ace o algo a si gygabite me daba spike voltage en la gaming 7 y la asrock z370 extrem 4 metia el vccio y vcsa que quería a las memorias por eso ahora queria algo de gama media alta

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
master o ace ...
 
@Consultor sabiendo lo que habíamos hablado ayer con un presupuesto de unos 500 cogerias la asus hero o hay algo mejor en msi o otra compañía quiero sacarle jugo al 9900k me refiero a la msi ace o algo a si gygabite me daba spike voltage en la gaming 7 y la asrock z370 extrem 4 metia el vccio y vcsa que quería a las memorias por eso ahora queria algo de gama media alta

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Añade 50€ y te quitas de busquedas y comederos de cabeza, la Goodlike.
 
Añade 50€ y te quitas de busquedas y comederos de cabeza, la Goodlike.
Puff 550 euros en una placa me parece excesivo aparte no quiero una capturadora y eso xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Puff 550 euros en una placa me parece excesivo aparte no quiero una capturadora y eso xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Una Asus Hero, MSI ace o la gigabyte máster. Pero es pronto para saber los defectillos de cada una.
 
Puff 550 euros en una placa me parece excesivo aparte no quiero una capturadora y eso xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Es que tu presupuesto es muy amplio, sí no una Hero y a volar no le des mas vueltas.
 
Son las fases, los VRM es otra cosa.

Eso no sólo lo hace Asus... De hecho diría que es la que menos lo hace y más ímpetu ponen por hacer placas físicamente de mejor calidad (en general).

-
VRM, fases y condensadores, son cosas totalmente distintas, que tienen relación, pero no tiene nada que ver una con otra, cada una tiene su función.

-
La calidad de los componentes es inferior, y por lo que sea les resulta más económico "comprar 2 baratos que 1 caro". De cualquier forma, todo es ver Reviews y mirar si te convence o no.

Hola consultor. Una pregunta, crees que la aurous z390 ultra Z390 AORUS ULTRA (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global es demasiada placa para un 9600k? O es una placa aceptable para llevar al 9600k a los 5.0GHz? o hay placas tipo Z390 GAMING X (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global con la que ya podría poner a ese 9600k a 5.0GHz?
 
Hola consultor estoy viendo placas para mi i5 8600k, he estado viendo el listado de las placas recomendadas y la asus prime z370-a pero le he echado un ojo y la veo que tiene pocos puertos usb ademas de disponer pocos puertos para ventiladores.. no me importaria echarle un poco mas de pasta a la placa ya que es algo esencial.. he visto comentarios sobre la maximus x hero pero creo que ahi se paga ya el diseño de las placas.. a ver si puedes echarme una manilla
 
Arriba