• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola consultor estoy viendo placas para mi i5 8600k, he estado viendo el listado de las placas recomendadas y la asus prime z370-a pero le he echado un ojo y la veo que tiene pocos puertos usb ademas de disponer pocos puertos para ventiladores.. no me importaria echarle un poco mas de pasta a la placa ya que es algo esencial.. he visto comentarios sobre la maximus x hero pero creo que ahi se paga ya el diseño de las placas.. a ver si puedes echarme una manilla

Si que hay bastante diferencia entre una prime z370-a y una hero. Los vrms son de superior calidad los de la hero ademas tiene un vrm extra para el VCCSA, tiene condensadores de mucha mas calidad de 10k imagino que japoneses mientras que los de la prime-A son taiwaneses, la bios de la hero suele ser bastante superior y con mejores actualizaciones, ademas que la hero tiene tiene otros añadidos como botones extra, mejor conectividad etc. Con la prime z370-a te servira perfectamente para alcanzar los 4,9 o 5ghz pero la hero es mucho mejor
 
Hola consultor. Una pregunta, crees que la aurous z390 ultra Z390 AORUS ULTRA (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global es demasiada placa para un 9600k? O es una placa aceptable para llevar al 9600k a los 5.0GHz? o hay placas tipo Z390 GAMING X (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global con la que ya podría poner a ese 9600k a 5.0GHz?

Hola.

Sí, veo mucha placa para el procesador que se va a poner (6 núcleos mismos hilos); deberías poner una más económica e invertir en otras cosas más importantes.

También te digo que, supongo que lo querrás para Gaming, si es "sólo" jugar, sin grabar y sin poner otras tareas conjuntamente, la verdad es que a día de hoy, ese 9600K es lo mejor en cuanto a single core y núcleos, evidentemente con un futuro corto, pero que a día de hoy es lo mejor, por precio/rendimientoNúcleo; si quieres mantener años el equipo, para juegos, no deberías comprarlo desde mi punto de vista.

En caso de que te siga convenciendo, tienes esta placa que suple perfectamente incluso para OC, más aún con ese TDP del 9600K: Gigabyte Z390 AORUS Elite, muy completa en todo, además; Gigabyte está haciendo buen trabajo, ofrece más conectividad/disipación/otros extras... que el resto de fabricantes, la verdad.

Con esos 100 euros de diferencia, te marcas un buen SSD nVme.

-
Perdón por no responder a otros usuarios pero es que me están llegando bastantes mensajes y me faltan horas estos días, gracias tasadarf por estar siempre ahí con esas buenas respuestas.
 
ya decía yo que Gigabyte estaba haciendo las cosas bien, otra cosa son las BIOS... que sinceramente no creo que sea tan malos como dicen
 
ya decía yo que Gigabyte estaba haciendo las cosas bien, otra cosa son las BIOS... que sinceramente no creo que sea tan malos como dicen

Son peores! Yo toqué una Z270 + 7700k y esas bios no las quiero en mi pc ni que esté la placa construida con los mejores materiales de la historia.

Supongo que será como todo y acostumbrarte a ellas, pero a mí, personalmente no me dá la gana. Que se lo curren ellos y las mejoren, entonces me callo y no opino hasta que las pruebe.
 
Hola.

Sí, veo mucha placa para el procesador que se va a poner (6 núcleos mismos hilos); deberías poner una más económica e invertir en otras cosas más importantes.

También te digo que, supongo que lo querrás para Gaming, si es "sólo" jugar, sin grabar y sin poner otras tareas conjuntamente, la verdad es que a día de hoy, ese 9600K es lo mejor en cuanto a single core y núcleos, evidentemente con un futuro corto, pero que a día de hoy es lo mejor, por precio/rendimientoNúcleo; si quieres mantener años el equipo, para juegos, no deberías comprarlo desde mi punto de vista.

En caso de que te siga convenciendo, tienes esta placa que suple perfectamente incluso para OC, más aún con ese TDP del 9600K: Gigabyte Z390 AORUS Elite, muy completa en todo, además; Gigabyte está haciendo buen trabajo, ofrece más conectividad/disipación/otros extras... que el resto de fabricantes, la verdad.

Con esos 100 euros de diferencia, te marcas un buen SSD nVme.

-
Perdón por no responder a otros usuarios pero es que me están llegando bastantes mensajes y me faltan horas estos días, gracias @tasadarf por estar siempre ahí con esas buenas respuestas.

Gracias consultor por dedicar la respuesta. Si me comprara la ultra sería mas bien mirando el futuro por si de aquí a 2 años puedo hacerme con un 9900K de segunda mano y se lo pincharía a la ultra.
 
Ya he visto la extrem gygabite y la de asus listada ahora falta la dark de entre las 3 cual cogerías?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Son las fases, los VRM es otra cosa.

Eso no sólo lo hace Asus... De hecho diría que es la que menos lo hace y más ímpetu ponen por hacer placas físicamente de mejor calidad (en general).

-
VRM, fases y condensadores, son cosas totalmente distintas, que tienen relación, pero no tiene nada que ver una con otra, cada una tiene su función.

-
La calidad de los componentes es inferior, y por lo que sea les resulta más económico "comprar 2 baratos que 1 caro". De cualquier forma, todo es ver Reviews y mirar si te convence o no.


Normalmente si utilizas el acrónimo VRM, incluyes no sólo los reguladores, también fases y capacitadores.

Asus en x299 por ejemplo sigue con Infineon, que es un VRM no capaz de domar los proces HCC, mientras que otras marcas han actualizado su VRM a Intersil. De hecho pones la Asus Rampage VI Apex como placa recomendada y tiene Infineon. Es decir, como placa overclockera se deja cosas en el tintero (sólo tiene 4 ranuras de DDR4 para hacer que los módulos overclocken más por lo que es difícil expandir memoria, no lleva control LED, el sonido y estética es cutre...) y a la vez tampoco cumple en este ámbito por llevar Infineon y no Intersil.

Saludetes.
 
Gracias consultor por dedicar la respuesta. Si me comprara la ultra sería mas bien mirando el futuro por si de aquí a 2 años puedo hacerme con un 9900K de segunda mano y se lo pincharía a la ultra.
Con una Pro tienes para los dos.
 
Consultor para que veas que en las gygabite nuevas siguen los problemas de los picos de voltaje...
b7037b92574286287b883b68f744afa1.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola.

No aprecio bien la imagen que nos has pasado Nephalem, de cualquier forma ¿De qué estamos hablando ahora?
manuel, se están confundiendo términos entre usuarios que están hablando, se mezclan y son erróneos... De cualquier forma, ya se ha aclarado.

-
El hilo se ha actualizado.
 
Hola.

No aprecio bien la imagen que nos has pasado Nephalem, de cualquier forma ¿De qué estamos hablando ahora?
manuel, se están confundiendo términos entre usuarios que están hablando, se mezclan y son erróneos... De cualquier forma, ya se ha aclarado.

-
El hilo se ha actualizado.[/QUOTE Consultor Le decia a vmanuelgm que en los foros de oc. Net la gente se queja que en las z390 de gigabyte el voltaje no es estable y da picos... Actualmente tu en una gama alta que placa base recomiendas porque veo la taichi pero no veo ni la asus extrem ni la gygabite extrem tengo que comprar una placa para el 9900k pero quiero exprimir hasta el último mhz jejej tengo rl custom gracias!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola.

No aprecio bien la imagen que nos has pasado Nephalem, de cualquier forma ¿De qué estamos hablando ahora?
manuel, se están confundiendo términos entre usuarios que están hablando, se mezclan y son erróneos... De cualquier forma, ya se ha aclarado.

-
El hilo se ha actualizado.[/QUOTE @Consultor Le decia a @vmanuelgm que en los foros de oc. Net la gente se queja que en las z390 de gigabyte el voltaje no es estable y da picos... Actualmente tu en una gama alta que placa base recomiendas porque veo la taichi pero no veo ni la asus extrem ni la gygabite extrem tengo que comprar una placa para el 9900k pero quiero exprimir hasta el último mhz jejej tengo rl custom gracias!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola.

Las placas que están puestas en el Post 1 de este hilo se han revisado no sólo por estética, conexiones o extras que a simple vista se ven; se han mirado reviews, sobre todo de las gamas medias y altas.

Una review raramente te va a sacar un problema puntual en cierta placa/bios, pero para eso están los foros; puedes tomar referencia de ciertos datos, como por ejemplo a qué frecuencias pueden llegar en oc y a qué temperaturas los vrm, estabilidad, bios...

Generalidades.
Un 24/7 es casi imposible que te lo saque una review, que, como mucho, estará un día intenso de pruebas.

-
Al buscar una placa específica, hay que detallar bien lo que se quiere lograr con ella... Porque para qué te vas a poner una placa de 600€ si luego tienes una refrigeración/fuente/caja o tus propios requisitos/exigencias "son pobres" (esto es por poner un ejemplo). No siempre lo más caro es lo mejor, ni tampoco conviene optar por la mejor calidad en ciertos casos si el coste sube y el presupuesto no es tan amplio y se puede invertir en otros componentes de mayor relevancia, más en estos tiempos tan cambiantes, que a un par de generaciones o 4 años máx. ya se solicita nuevo presupuesto de pc "como quien dice..."

Por eso mismo creé otro hilo [CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades? que es útil para usuarios que buscan algo específico que se sale de esta lista y de hecho estaría muy bien que por ejemplo manuel y otros (que saben), se pronunciaran en dicho hilo.

Un saludo.
 
Naphalem89 es todo lo que te comenta Consultor hazle caso que sabe mucho del tema.

Como te van a poner en recomendaciones la Asus extreme si vale 550e y solo hay media review decente.

De todas formas estas placas base como la extreme o la godlike son para hacer burradas no basta con refrigeración líquida hay que meter voltajes peligrosos por encima del límite recomendable y tener incluso delid, o compresor o hielo seco. Esas placas tan tope de gama como la Asus es para comprarte varios 9900k seleccionarlos llevarlos al límite y quemar alguno. Pero lo que andas buscando yo creo que a ti te va más una Asus Hero o una asrock taichi.

Si el dinero te importa poco mejor una de 500e no voy a ser yo el q te diga lo contrario. Pero suelen ser para usuarios muy experimentados si no, no vas a notar diferencia.
 
Naphalem89 es todo lo que te comenta Consultor hazle caso que sabe mucho del tema.

Como te van a poner en recomendaciones la Asus extreme si vale 550e y solo hay media review decente.

De todas formas estas placas base como la extreme o la godlike son para hacer burradas no basta con refrigeración líquida hay que meter voltajes peligrosos por encima del límite recomendable y tener incluso delid, o compresor o hielo seco. Esas placas tan tope de gama como la Asus es para comprarte varios 9900k seleccionarlos llevarlos al límite y quemar alguno. Pero lo que andas buscando yo creo que a ti te va más una Asus Hero o una asrock taichi.

Si el dinero te importa poco mejor una de 500e no voy a ser yo el q te diga lo contrario. Pero suelen ser para usuarios muy experimentados si no, no vas a notar diferencia.
Claro yo lo unico que puedo montar una rl tocha con un radiador de 480 y otro 360 con la. 2080ti por agua también busco una placa para hacer los 5,2 y quedarme ahi subir las memos y a disfrutar ni voy a utilizar nitrógeno ni nada yo quiero algo bueno sin tener que gastar por gastar es decir invertir en lo mejor pero con cabeza muchas gracias tasadarf y a Consultor con la paciencia que demostrais conmigo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Claro yo lo unico que puedo montar una rl tocha con un radiador de 480 y otro 360 con la. 2080ti por agua también busco una placa para hacer los 5,2 y quedarme ahi subir las memos y a disfrutar ni voy a utilizar nitrógeno ni nada yo quiero algo bueno sin tener que gastar por gastar es decir invertir en lo mejor pero con cabeza muchas gracias tasadarf y a Consultor con la paciencia que demostrais conmigo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Cualquiera de gama alta te va a funcionar muy bien. Yo te comprendo perfectamente que estés indeciso pero hasta dentro de 6 meses incluso más no conoceremos detalles, reviews , opiniones y fiabilidad. El problema más gordo del 9900k es el calor pero con esa custom tan buena que comentas lo mantendrás a raya.
 
Claro yo lo unico que puedo montar una rl tocha con un radiador de 480 y otro 360 con la. 2080ti por agua también busco una placa para hacer los 5,2 y quedarme ahi subir las memos y a disfrutar ni voy a utilizar nitrógeno ni nada yo quiero algo bueno sin tener que gastar por gastar es decir invertir en lo mejor pero con cabeza muchas gracias @tasadarf y a @Consultor con la paciencia que demostrais conmigo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Como dice tasadarf, en lo que más ímpetu deberías poner, es en añadir una buena refrigeración a la CPU, porque muchas placas, consiguen llevar ese 9900K a los 5,2Ghz, el problema de no poder subirse más, es que la cpu pide mucho más voltaje y por lo tanto mucha más temperatura; pero la placa en sí, con una de alrededor de 300€ va sobrada; mismamente con una Msi MEG Z390 ACE, se consigue llevar de manera sencilla el 9900K a los 5,2Ghz y no nos tenemos que ir a los 600€/placa.

Hay muchos usuarios de aquí que saben lo mismo o más que yo, como tasadarf, manuel...
 
Cualquiera de gama alta te va a funcionar muy bien. Yo te comprendo perfectamente que estés indeciso pero hasta dentro de 6 meses incluso más no conoceremos detalles, reviews , opiniones y fiabilidad. El problema más gordo del 9900k es el calor pero con esa custom tan buena que comentas lo mantendrás a raya.[/QUOTE tasadarf Consultor entre la msi ace y la asrock taichi ultimate cual os decantaríais? Son placas de la gama de los 300 pero claro vi también la good like pero ni voy a usar una capturadora ni nada y son unos accesorios que los pagas... Pero que ni usaré... Yo pensaba que siempre lo más caro era lo mejor que por eso lo pagabas xD de disipación metere un kit performance de 360 de ekwb y un radiador de 480 para la cpu y la gráfica..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cualquiera de gama alta te va a funcionar muy bien. Yo te comprendo perfectamente que estés indeciso pero hasta dentro de 6 meses incluso más no conoceremos detalles, reviews , opiniones y fiabilidad. El problema más gordo del 9900k es el calor pero con esa custom tan buena que comentas lo mantendrás a raya.[/QUOTE @tasadarf @Consultor entre la msi ace y la asrock taichi ultimate cual os decantaríais? Son placas de la gama de los 300 pero claro vi también la good like pero ni voy a usar una capturadora ni nada y son unos accesorios que los pagas... Pero que ni usaré... Yo pensaba que siempre lo más caro era lo mejor que por eso lo pagabas xD de disipación metere un kit performance de 360 de ekwb y un radiador de 480 para la cpu y la gráfica..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Por conexiones la ACE sin duda, me parece mas "redonda" que la Taichi Ult.
 
Diria que antes estaba la Gigabyte B360M D3H y ahora no la veo.
Lo digo porque se la queria recomendar a un amigo pero al no verla listada aqui...

Por si acaso, necesito una placa base para un i5 8400, por menos de 90€ y que la tengan en Aussar.

Yo habia pensado en la Gigabyte que comento


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Diria que antes estaba la Gigabyte B360M D3H y ahora no la veo.
Lo digo porque se la queria recomendar a un amigo pero al no verla listada aqui...

Por si acaso, necesito una placa base para un i5 8400, por menos de 90€ y que la tengan en Aussar.

Yo habia pensado en la Gigabyte que comento


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola Pepo.

La D3H es muy buena placa, dile que la compre.

De cualquier forma, efectivamente estaba, no sé por qué ahora no está, quizás la borre sin querer, de cualquier forma en próximas actualizaciones la añadiré de nuevo en "económicas decentes".

Un saludo.
 
Arriba