• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola @Consultor,

Yo tengo la MSI Z390 Goodlike, en lo que es la placa base es muy robusta, los acabados impresionantes, vrms muy frescos, en definitiva, una gran placa base.

Le tengo montado un i9-9900k, y repito va de maravilla.

Con lo cual la MSI ACE, también tiene que ser una gran placa.

Parece que MSI en las Z390, han echo un buen trabajo, y que se me olvidaba, su BIOS son fantásticas.

Un saludo.

Cuando estuve con MSI hace unas semanas y vi las Z390, como ya comenté en su día, no se parecían en absolutamente nada a las anteriores Z370 (y anteriores); mucho más robustas como bien nos dices.

Quizás es hablar muy pronto pero parece que el Feedback de los usuarios ha resultado con la marca.

yo por todo lo que he hablado con este youtuber 清水貴裕
- YouTube
me dice que es una placa excelente para oc tanto de ram y cpu...y a probado varias..

Que diga que es una placa base buena para el OC de la RAM, y luego haga esos dos videos...........

En el primer video, esta con la memoria a 2666 mhzs.

El segundo video, esta con la memoria a 2133 mhzs, y el uncore a x43.

Igual me equivoco, pero si he visto bien, en esos dos videos no ha demostrado nada.

está marca a mejorado bastante ,para el precio que tiene...

Ahora no me digáis que con la aorus master no puedo hacer oc a las memorias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ahora no me digáis que con la aorus master no puedo hacer oc a las memorias

Pues no te quiero desanimar, pero a tope a tope, no las vas a poder llevar. Por lo menos no lo mismo que con otras placas bases. Un saludo.

Pues no te quiero desanimar, pero a tope a tope, no las vas a poder llevar. Por lo menos no lo mismo que con otras placas bases. Un saludo.
Hombre con llevarlas a 3800 o 4000 como me hacían con la asrock porque la ace z390 Pedropc es mas equilibrada en oc a cpu y ram?

Hombre con llevarlas a 3800 o 4000 como me hacían con la asrock porque la ace z390 @Pedropc es mas equilibrada en oc a cpu y ram?

Sin haberlas probado, y opinar sobre lo que me han dicho. 4000 1T, creo que sera dificil con cualquiera de las dos placas. Por lo que se, contadas con los dedos de una mano estan haciendolo. El controlador es peor en estos serie 9 que en los serie 8. Siendo sincero, creo que la Gigabyte sera mejor para OC de CPU, y la MSI mejor OC en las memorias. Aunque para un uso "normal" cualquiera de las dos valdra. Pero bueno, todo esta por ver los resultados que saqueis vosotros.

Un saludo.

Bueno después de haber leído todo el hilo,por lo menos a mi no me queda claro que placa base es buena para un ryzen 2600,ya que se ponen en duda el listado q esta en la primera pagina.
Ciertamente he llegado a algunas conclusiones,por ejemplo:
MSI en gama media baja en am4 ni tocarlas,asus parece q en las b 450 tienen bugs importantes,asrock no actualiza bios con la frecuencia q debería y las gigabyte unos q si y otros q no.
Mi primera elección era la asus b450 plus,pero ya no se cual pillar.
Otra cosa es que creo entender que si compro el 2600x(en oferta),la placa debería de ser algo mejor q para su hermano pequeño.
Una actualización del primer listado incluyendo alguna opción mas no estaría mal.
Y en pccomponentes no están todas las propuestas aquí.
Gracias.

Última edición:
Bueno después de haber leído todo el hilo,por lo menos a mi no me queda claro que placa base es buena para un ryzen 2600,ya que se ponen en duda el listado q esta en la primera pagina.
Ciertamente he llegado a algunas conclusiones,por ejemplo:
MSI en gama media baja en am4 ni tocarlas,asus parece q en las b 450 tienen bugs importantes,asrock no actualiza bios con la frecuencia q debería y las gigabyte unos q si y otros q no.
Mi primera elección era la asus b450 plus,pero ya no se cual pillar.
Otra cosa es que creo entender que si compro el 2600x(en oferta),la placa debería de ser algo mejor q para su hermano pequeño.
Una actualización del primer listado incluyendo alguna opción mas no estaría mal.
Y en pccomponentes no están todas las propuestas aquí.
Gracias.

Las placas que hay en el post 1 se han revisado y no están puestas al tuntún. Si por ejemplo no te gusta ninguna, eres libre de escoger la que quieras, es tu dinero (no sé realmente qué más decirte), cada uno saca sus propias conclusiones para decidirse.

PCComponentes No es una referencia para recomendar componentes informáticos, desde hace años no es una web interesante para comprar componentes de pc, si acaso alguna oferta puntual, pero por lo general, esa página no sirve. Amazon, Aussar, Coolmod, Xtrem media... son webs que ponen ímpetu a añadir variedad de componentes y que sean interesantes en calidad y precio.

-
De cualquier forma, ¿En qué dudas? ¿Tu presupuesto es de...? Se pueden mirar otras opciones. De ser así, te dirijo aquí [CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades? si quieres ayuda, claro...

Las placas que hay en el post 1 se han revisado y no están puestas al tuntún. Si por ejemplo no te gusta ninguna, eres libre de escoger la que quieras, es tu dinero (no sé realmente qué más decirte), cada uno saca sus propias conclusiones para decidirse.

PCComponentes No es una referencia para recomendar componentes informáticos, desde hace años no es una web interesante para comprar componentes de pc, si acaso alguna oferta puntual, pero por lo general, esa página no sirve. Amazon, Aussar, Coolmod, Xtrem media... son webs que ponen ímpetu a añadir variedad de componentes y que sean interesantes en calidad y precio.

-
De cualquier forma, ¿En qué dudas? ¿Tu presupuesto es de...? Se pueden mirar otras opciones. De ser así, te dirijo aquí [CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades? si quieres ayuda, claro...
Pues siento llevarte la contraria Consultor pero pccomponentes son mas serios que extrem media y coolmod de largo xD

Por supuesto q quiero ayuda.
Perdón si te ha ofendido algo de lo q he comentado,no era mi intención.
El pq de pccomponentes,el sistema de envios a Canarias bajo mi punto de vista es el idóneo,sin sorpresas de aduanas,rápido y eficaz.El tema de precios,pues como bien comentas depende de si pillas buenas ofertas o lo q buscas esta a un precio razonable y su servicio posventa para mi es muy bueno.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:130 euros

- ¿CPU que instalaré?:2600 y si pillo oferta interesante 2600x

- ¿Pretensiones?:no voy a hacerle oc en un principio y por casualidad se hace seria nivel medio/bajo(después de q acabe la garantía)

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:Caja nox hammer mc

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: aqui que contestar.Actualmente tengo 1 ssd,1 hdd,los ventiladores de serie de la caja,rx 480 4gb y una fuente evga w1 500w bronce.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:mínimo 2 horas diarias entre semana y algo mas los findes.

Por supuesto q quiero ayuda.
Perdón si te ha ofendido algo de lo q he comentado,no era mi intención.
El pq de pccomponentes,el sistema de envios a Canarias bajo mi punto de vista es el idóneo,sin sorpresas de aduanas,rápido y eficaz.El tema de precios,pues como bien comentas depende de si pillas buenas ofertas o lo q buscas esta a un precio razonable y su servicio posventa para mi es muy bueno.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:130 euros

- ¿CPU que instalaré?:2600 y si pillo oferta interesante 2600x

- ¿Pretensiones?:no voy a hacerle oc en un principio y por casualidad se hace seria nivel medio/bajo(después de q acabe la garantía)

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:Caja nox hammer mc

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: aqui que contestar.Actualmente tengo 1 ssd,1 hdd,los ventiladores de serie de la caja,rx 480 4gb y una fuente evga w1 500w bronce.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:mínimo 2 horas diarias entre semana y algo mas los findes.

Hola. No te preocupes...

Te pongo unas opciones a ver que te parecen:
Gigabyte AORUS X470 ULTRA GAMING
Asus ROG STRIX B450-F GAMING
Gigabyte B450 AORUS Elite

Muy sobradas las 3 para poner ese 2600X.

-
Hola Nepha. Sólo hablaba de la variedad, la seriedad es otra cosa y bueno, pccomp, no es que sean serios al 100%, meten muchas veces "de cada gol", da la sensación de que se preocupan más de echar las chusmerías y pegatinas que del paquete en sí... Pero bueno, eso es otro asunto. Como tienda, es la "copia" española de Amazon, al menos eso quieren ser, pero no llegan, poco a poco, supongo. A mi me gusta que una web tenga mucha variedad y buenos precios, aunque ahora mismo no hay ninguna web en España que cumpla todo como dios manda (variedad, precios, web y buen personal).

Lo que está claro es que si se quiere una post-venta de 10/10: Amazon.

Un saludo.

Hola. No te preocupes...

Te pongo unas opciones a ver que te parecen:
Gigabyte AORUS X470 ULTRA GAMING
Asus ROG STRIX B450-F GAMING
Gigabyte B450 AORUS Elite

Muy sobradas las 3 para poner ese 2600X.

-
Hola Nepha. Sólo hablaba de la variedad, la seriedad es otra cosa y bueno, pccomp, no es que sean serios al 100%, meten muchas veces "de cada gol", da la sensación de que se preocupan más de echar las chusmerías y pegatinas que del paquete en sí... Pero bueno, eso es otro asunto. Como tienda, es la "copia" española de Amazon, al menos eso quieren ser, pero no llegan, poco a poco, supongo. A mi me gusta que una web tenga mucha variedad y buenos precios, aunque ahora mismo no hay ninguna web en España que cumpla todo como dios manda (variedad, precios, web y buen personal).

Lo que está claro es que si se quiere una post-venta de 10/10: Amazon.

Un saludo.
Bueno he estado mirando las web q me recomendaste y ciertamente tienen mejores precios q pc componentes.
Una cosa q me olvide de comentar es q quiero usar la financiación de pc componentes ya q son 12 meses "sin intereses".
ejemplo:
Aussar: ryzen 2600 pvp 168,40(12 cuotas a 17,01)12 x 17.01=204.12

Pccomponentes: Ryzen 2600 pvp 179.90(12 cuotas a 14.99)11 x 14.99=164.89 + ultima cuota a 15.01=179.90 + comisiones la cosa queda en 183,5 euros

Me veo obligado si o si a pillar en pccomponentes si o si.Como ves hacer presupuesto directamente en esa web.
Bueno yo te dejo la este:

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Aclaraciones: se usa el i3,ya q no tienen el 2600 en stock, creo las memorias están soportadas y con rgb ya q son para mi hijo y seguro le va a gustar,solo un modulo de 8 pq si no la cosa se dispara.

Bueno he estado mirando las web q me recomendaste y ciertamente tienen mejores precios q pc componentes.
Una cosa q me olvide de comentar es q quiero usar la financiación de pc componentes ya q son 12 meses "sin intereses".
ejemplo:

Pccomponentes: Ryzen 2600 pvp 179.90(12 cuotas a 14.99)11 x 14.99=164.89 + ultima cuota a 15.01=179.90 + comisiones la cosa queda en 183,5 euros

Me veo obligado si o si a pillar en pccomponentes si o si.Como ves hacer presupuesto directamente en esa web.

Aclaraciones: se usa el i3,ya q no tienen el 2600 en stock, creo las memorias están soportadas y con rgb ya q son para mi hijo y seguro le va a gustar,solo un modulo de 8 pq si no la cosa se dispara.
PCComponentes tiene menos intereses, porque usan Cetelem, vaya que te piden una serie de documentación, como nominas, cuenta bancaria, etc. Y a raíz de eso, hacen un estudio para dártelo o no.

Un saludo.

PCComponentes tiene menos intereses, porque usan Cetelem, vaya que te piden una serie de documentación, como nominas, cuenta bancaria, etc. Y a raíz de eso, hacen un estudio para dártelo o no.

Un saludo.

Lo se,pero he sido cliente de Cetelem y no me importa esperar unos días a la confirmación del pedido,mientras llegue antes de Reyes no me importa.

Yo siempre prefiero pagar a toca teja

ejemplo:

Me cito a mi mismo para reconducir un poco la cosa

Lo veo bien jonysufro, excepto la ram, estás cogiendo 1x8GB.

Se pierde bastante rendimiento al perder/no tener dual channel y es obligatorio, fácilmente puedes perder 20-30fps por "esta tontería".

Replantea el presupuesto con 2x4GB (De la qvl), si no encuentras, dímelo y te busco algunas de la lista y que estén en pccomp.

-
Volviendo a lo de las tiendas; no hay nada como amazon, pero el "sucedáneo" de murcia (pccomp) también se suele portar bien con las garantías, a veces parece que te toman el pelo (en general), pero son casos puntuales.
Xtre m media personalmente la suelo tomar de referencia ÚNICAMENTE por la variedad y facilidad de uso de la web, por todo lo demás no vale ni dos duros, post-venta malísima.

Así que, si queréis seguridad:
1º amazon
2º pccomp, aussar... luego coolmod
1231235º xtrem media.

De cualquier forma, aquí tenéis un hilo donde se detalla todo bien Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo? -> AQUÍ <-