• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola.

Las fases, la disipación...

Una recomendable entorno a ese precio es la HD3 o HD3P.

Y la Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3? que también la veo por ese precio

Gracias
 
Buenas!

Estoy buscando armarme un PC para jugar. Estaba por pillarme el i3-8100, pero veo que el Ryzen 1600 tiene algo mas de futuro y si no he entendido mal las próximas 2 generaciones de AMD soportaran la placa que compre, así que es un plus.

Qué placa micro atx me recomendáis? Quiero meter una RX 580, 2x8 Ram 3200, y 960 evo. No voy a hacer cosas de 2 gráficas ni nada raro :p
No voy a hacer overclock, me hará falta cooler a parte o el que trae es suficiente?

Gracias
 
Buenas!

Estoy buscando armarme un PC para jugar. Estaba por pillarme el i3-8100, pero veo que el Ryzen 1600 tiene algo mas de futuro y si no he entendido mal las próximas 2 generaciones de AMD soportaran la placa que compre, así que es un plus.

Qué placa micro atx me recomendáis? Quiero meter una RX 580, 2x8 Ram 3200, y 960 evo. No voy a hacer cosas de 2 gráficas ni nada raro [emoji14]
No voy a hacer overclock, me hará falta cooler a parte o el que trae es suficiente?

Gracias

la asus prime b350 plus te irá de lujo, yo tengo el r5 1600 con el disipador de serie y va bastante bien incluso para un ligero oc. Pero de serie va sobrado, es bastante bueno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Estoy buscando armarme un PC para jugar. Estaba por pillarme el i3-8100, pero veo que el Ryzen 1600 tiene algo mas de futuro y si no he entendido mal las próximas 2 generaciones de AMD soportaran la placa que compre, así que es un plus.

Qué placa micro atx me recomendáis? Quiero meter una RX 580, 2x8 Ram 3200, y 960 evo. No voy a hacer cosas de 2 gráficas ni nada raro :p
No voy a hacer overclock, me hará falta cooler a parte o el que trae es suficiente?

Gracias

En el listado tienes placas A320 micro-ATX. La Asrock A320M Pro4 está muy bien.
 
En el listado tienes placas A320 micro-ATX. La Asrock A320M Pro4 está muy bien.

Gracias!
He pillado la Asrock A320M Pro4, y después he visto que también existe la "AB350M". No veo nada diferente, en qué se diferencian? Me quedo con la que he pedido?

Edito: Me comentan que 350 será compatbile con próximos Ryzen, y me decanto por esta. Sin embargo veo que hay una ASUS TUF B350M-PLUS GAMING al mismo precio (17% descontada). Por diseño me tira más la gaming, pero qué recomendáis?
 
Última edición:
Gracias!
He pillado la Asrock A320M Pro4, y después he visto que también existe la "AB350M". No veo nada diferente, en qué se diferencian? Me quedo con la que he pedido?

Cambia que es chipset B350 que en teoría admite overclock, por contra, quita dos ranuras de ram dejando únicamente 2 slots, tampoco están refrigerados los vrm de la parte de arriba, algo que la A320M sí (aunque carezca un poco de sentido).

Personalmente me quedo con la A320M Pro4 y si de verdad se quiere hacer overclock (como no es tu caso), pues de la Asus Prime B350-PLUS hacia arriba.
 
Cambia que es chipset B350 que en teoría admite overclock, por contra, quita dos ranuras de ram dejando únicamente 2 slots, tampoco están refrigerados los vrm de la parte de arriba, algo que la A320M sí (aunque carezca un poco de sentido).

Personalmente me quedo con la A320M Pro4 y si de verdad se quiere hacer overclock (como no es tu caso), pues de la Asus Prime B350-PLUS hacia arriba.

No pienso hacer OC (quizá algo en plan ligero en un futuro) pero me interesa que sea compatible con Ryzen 2/3 por darle más vida en el futuro. La que he visto en descuento es ésta Asus TUF B350M PLUS GAMING
Te parece buena compra?

Gracias!
 
No pienso hacer OC (quizá algo en plan ligero en un futuro) pero me interesa que sea compatible con Ryzen 2/3 por darle más vida en el futuro. La que he visto en descuento es ésta Asus TUF B350M PLUS GAMING
Te parece buena compra?

Gracias!

Pues con las Chipset A320 olvídate porque en principio no se puede OC, ni alto ni leve.

Esa Asus Tuf es mejor que las 3 asrock citadas en la lista de recomendadas económicas, desde mi punto de vista es cara incluso con el descuento, por un repizco más, llegas a la B350-Plus, una placa ATX aunque con peor calidad de materiales/fabricación respecto la TUF.

Realmente si buscas una micro-atx, con leve OC y con calidad, la Tuf me parece una opción bastante acertada, pero por precio/rendimiento es superior la b350 plus.
 
Pues con las Chipset A320 olvídate porque en principio no se puede OC, ni alto ni leve.

Esa Asus Tuf es mejor que las 3 asrock citadas en la lista de recomendadas económicas, desde mi punto de vista es cara incluso con el descuento, por un repizco más, llegas a la B350-Plus, una placa ATX aunque con peor calidad de materiales/fabricación respecto la TUF.

Realmente si buscas una micro-atx, con leve OC y con calidad, la Tuf me parece una opción bastante acertada, pero por precio/rendimiento es superior la b350 plus.


Exactamente lo que necesitaba oír. Gracias maestro! :aleluya:
 
cual me recomiendan de estas dos la kiero que tenga buena bios y conexiones ya que vengo de msi y acabe hasta el culo de su bios
Asus STRIX X370-F GAMING
Asrock X370 Taichi



 
cual me recomiendan de estas dos la kiero que tenga buena bios y conexiones ya que vengo de msi y acabe hasta el culo de su bios
Asus STRIX X370-F GAMING
Asrock X370 Taichi




Yo me quedaría con la Asus, es muy similar a la asrock pero con mejor bios.
Las fases muchas veces caen en el "olvido" y más aún en los actuales Chipset 300 de AMD, que ocean mal.
 
Me parece que el precio va variando muy bien
 
Me parece que el precio va variando muy bien

Hola amadeusm. ¿Qué precio y de qué?

-
El hilo ha sido actualizado, cuidado que el stock de placas Chipset 100 y 200 empieza a escasear y no se yo si seguirán reponiendo durante mucho más tiempo.

Y bueno, el resto de placas de la lista, algunas también empiezan a no estar en stock, pero al ser sockets actuales, deberían reponerlas.
 
Asrock AB350M Pro4
para un r5 1500x ¿va bien esta placa?

Mejor Asus, por el DOCP que tienen (equivalencia de xmp de intel).
Pero en general esa placa asrock, está bien, siempre y cuando escojas unas memorias acordes.

Lo suyo es que te vayas a la Asus B350 Prime... Al menos si quieres hacer overclock y tener más compatibilidad.
 
Mejor Asus, por el DOCP que tienen (equivalencia de xmp de intel).
Pero en general esa placa asrock, está bien, siempre y cuando escojas unas memorias acordes.

Lo suyo es que te vayas a la Asus B350 Prime... Al menos si quieres hacer overclock y tener más compatibilidad.
necesito que sea m-atx y las memorias son unas genericas a 2400 (que igual las oceo a 2667)
 
Actualización:

Pues ASRock lo ha vuelto a hacer de nuevo, superando la Calidad/Rendimiento/Precio en su gama Extreme (4) respecto la competencia, en este caso con la:
Asrock X299 Extreme4 por 200€

Recién salida está a PrecioRegalo.

ASRock X299 Extreme4 (Intel X299) Motherboard Review

Un saludo.
 
Yo puedo hablar de mi experiencia con la Gigabyte Z370 HD3, una de las mejores en relación calidad/precio del mercado, que decir de Gigabyte, la calidad de construcción muy buena, con disipadores de calor, 5 conectores para ventiladores, luces RGB, que no son una virguería, pero lo incluye, BIOS bien, no me ha dado problema alguno y no creo que lo de en años, muy recomendable.


Me decidí por esta en vez de la MSI Pc Pro, más o menos mismo precio, por la calidad y durabilidad de Gigabyte.
 
Última edición:
Arriba