• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

yo boy a vender unas gskill tridentz cl19 a 4400mhz si alguien le interesa..

Yo sí que iría a por la gigabyte x470 que comentas. AMD va a sacar procesadores de la leche dentro de unos meses y en el 2020 otra gama nueva. Con una placa base decente te aseguras poder acceder a los de más núcleos. Vendes tú 2600 o 2600x dentro de 1,2 o 3 años y te compras un un ryzen 4800 con el que tienes ordenador casi hasta el 2030.

De memoria las Kingston predator 3200mhz son compatibles al 100%
Lo tendré en cuenta. Quería esperar a despues de navidad, pero por ahorrarme unas perras voy a estar las navidades sin cacharrear ,con tiempo y no compensa.

Lo tendré en cuenta. Quería esperar a despues de navidad, pero por ahorrarme unas perras voy a estar las navidades sin cacharrear ,con tiempo y no compensa.
Si esperas a después de navidad estate atento a la presentación en enero de ryzen 3000 para ver si dicen fechas aunque dudo que sea antes de abril.

Bueno, a lo mejor si sea antes de abril; igual esperemos!

El hilo se ha actualizado.

Ahora en las placas AMD se incluye el listado de memorias compatibles (imagen), más rápidas y mejor precio (mercado español).

62DwYOS.jpg

Espero que con esto, ya no se repitan las mismas preguntas en este hilo sobre qué ram para "esta" placa.

Un saludo.

El hilo se ha actualizado.

Ahora en las placas AMD se incluye el listado de memorias compatibles (imagen), más rápidas y mejor precio (mercado español).

62DwYOS.jpg

Espero que con esto, ya no se repitan las mismas preguntas en este hilo sobre qué ram para "esta" placa.

Un saludo.
Muchas gracias xq la verdad que hacía falta. Me acuerdo que en una semana respondía todos los días este tema. También con las MSI que suelo mirar es compatible.

Perdón por la tardanza,ya he realizado la compra y esperando a q llegue el pedido entre el jueves.
Al final le hice caso a Consultor y he pillado la x470 ultra gaming + Ryzen 5 2600x + Kingston predators de qvl 4x2.
Esperemos q el disipador de la CPU,contenga bien el valor de la CPU.
Muchas gracias a todos.

Última edición:
Consultor donde pedí la placa me han dicho que han roto stock... No hay placa y no se que coger tengo 600 euros de presupuesto... Pero realmente no se si le sacare rendimiento a una placa de 600 busco hacer oc al 9900k y a la ram hay algúna recomendación? GRACIAS

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Perdón por la tardanza,ya he realizado la compra y esperando a q llegue el pedido entre el jueves.
Al final le hice caso a @Consultor y he pillado la x470 ultra gaming + Ryzen 5 2600x + Kingston predators de qvl 4x2.
Esperemos q el disipador de la CPU,contenga bien el valor de la CPU.
Muchas gracias a todos.

Espero noticias; ya nos contarás.
Un saludo.

@Consultor donde pedí la placa me han dicho que han roto stock... No hay placa y no se que coger tengo 600 euros de presupuesto... Pero realmente no se si le sacare rendimiento a una placa de 600 busco hacer oc al 9900k y a la ram hay algúna recomendación? GRACIAS

Hola Nepha.

¿Pero por qué 600€ en placa base? Con la MSI MEG Z390 ACE puedes llevar a lo máximo al 9900K y con bajas temperaturas en los vrm incluso para 24/7, es un placón.

600€ lo veo un despropósito, sólo perdonable (y me supongo) que también montarás al menos una RTX 2080 / Ti, mucha ram y almacenamiento de lo más rápido del mercado y personalización del equipo; porque si no vas a complementar la placa base con lo que te estoy citando, estás quemando dinero tontamente.

-
Pienso que deberías irte a "presupuestos a medida" y aclarar lo que llevas en mente, presupuesto máximo para el equipo, lo que necesitas comprar, usos... Porque es que contigo voy muy perdido, la verdad; si me quieres ver por allí, mencióname, va a ser mejor para todos, y más para ti.

Espero noticias; ya nos contarás.
Un saludo.

Hola Nepha.

¿Pero por qué 600€ en placa base? Con la MSI MEG Z390 ACE puedes llevar a lo máximo al 9900K y con bajas temperaturas en los vrm incluso para 24/7, es un placón.

600€ lo veo un despropósito, sólo perdonable (y me supongo) que también montarás al menos una RTX 2080 / Ti, mucha ram y almacenamiento de lo más rápido del mercado y personalización del equipo; porque si no vas a complementar la placa base con lo que te estoy citando, estás quemando dinero tontamente.

-
Pienso que deberías irte a "presupuestos a medida" y aclarar lo que llevas en mente, presupuesto máximo para el equipo, lo que necesitas comprar, usos... Porque es que contigo voy muy perdido, la verdad; si me quieres ver por allí, mencióname, va a ser mejor para todos, y más para ti.
Consultor Si lo único que me queda es la placa actúalmente tengo este material en casa...

9900k
Gigabyte 2080ti aorus xtreme Waterforce
2x8 gigas gskill ddr 3600 cl 16
Fuente seasonic titanium 1000w
Rl custom ekwb con doble radiador uno de 420 y otro de 480
2x500 ssd nve Samsung 970 raid 0
Caja líanli pc 3000v

Como verás no es un equipo de gama media esta todo muy seleccionado pero me di cuenta que no vale la pena invertir ya tanto en la placa..

Por cierto que opinas de la asus code?

MSI me da un poco apuro las bios y el rma eh leido tantas cosas xD

@Consultor Si lo único que me queda es la placa actúalmente tengo este material en casa...

9900k
Caja líanli pc 3000v

Como verás no es un equipo de gama media esta todo muy seleccionado pero me di cuenta que no vale la pena invertir ya tanto en la placa..

Buen equipo.

De cualquier forma, vamos a tener en cuenta una cosa:
- La plataforma LGA1151 es la gama accesible por la mayoría de usuarios, donde hay procesadores "apu" (con igpu), con cpu´s de gama baja, media y alta, ahora mismo estás comprando lo mejor de la plataforma; con esto quiero decir que no es lo mismo 600€ en una LGA2066 o TR4 (donde las plataformas tienen un rendimiento multi abismal, además de permitir ampliaciones importantes), que 300€ en 1151 (como la ace) que es una gama alta a buen precio.

Sobre msi, desde mi criterio están haciendo últimamente buen trabajo y justamente en las Z390 se merecen oportunidades, si nos quedamos siempre con la "msi 970 gaming" de los FX, mal vamos; en la tecnología salen cosas buenas, otras malas, otras peores y otras muy buenas dentro de la misma marca, por lo que no hay que crucificarlas por cosas malas que saquen, porque siguiendo esa idea, lo suyo sería no comprar nada a ninguna marca.

-
Sobre la pregunta: Es una alternativa a la Ace, más cara, pero similar. Si quieres profundizar más, (supongo que en OC) dirígete a dicha rama del foro y saldrás más informado que aquí. Mírate la tabla del post 1 de aquí, pero sobre todo reviews, y saca conclusiones.

@Consultor Si lo único que me queda es la placa actúalmente tengo este material en casa...

9900k
Caja líanli pc 3000v

Las bios de msi me parecen las mejores del mercado...muy bien organizadas y en gamas altas traen muchos extras y configuraciones opcionales en cuestion de bios para mi la mejor msi, despues asus, despues todas las marcas que haya y la ultima las terribles bios de gigabyte/aorus...

Buenas , despues de pasar por la aorus x470 gaming ultra y aorus x470 gaming 5 ya no se que placa comprar que me satisfaga con los quebraderos de cabeza para oc...

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: en principio 150€ , pero podría gastar hasta 250€ si la placa merece la pena aguantarla para las siguientes generaciones de ryzen.

- ¿CPU que instalaré?: ryzen 7 2700 , no pille el 2700x porque dijeron que el 2700 llegaba en oc lo mismo que el x pero sin la funcion de oc automatico , cosa que me arrepenti porque luego vi que todos los chips 2700 llegan a menos oc que los 2700x.

- ¿Pretensiones?: me acaba de meter en el mundo del oc y me gustaría hacer oc moderado , en principio no pasare de los voltajes máximo recomendados por amd ,tambien hare oc a las rams y a mi grafica rx480 8gb strix , pero nada de oc extremo que arriesgue a quemar mis componentes.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: atx o e-atx tengo una lianly o11 dynamic

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: priorizo prestaciones primero luego rbgs y luego conexiones,

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 8 horas de media

gracias de antemano!

Buenas , despues de pasar por la aorus x470 gaming ultra y aorus x470 gaming 5 ya no se que placa comprar que me satisfaga con los quebraderos de cabeza para oc...

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: en principio 150€ , pero podría gastar hasta 250€ si la placa merece la pena aguantarla para las siguientes generaciones de ryzen.

- ¿CPU que instalaré?: ryzen 7 2700 , no pille el 2700x porque dijeron que el 2700 llegaba en oc lo mismo que el x pero sin la funcion de oc automatico , cosa que me arrepenti porque luego vi que todos los chips 2700 llegan a menos oc que los 2700x.

- ¿Pretensiones?: me acaba de meter en el mundo del oc y me gustaría hacer oc moderado , en principio no pasare de los voltajes máximo recomendados por amd ,tambien hare oc a las rams y a mi grafica rx480 8gb strix , pero nada de oc extremo que arriesgue a quemar mis componentes.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: atx o e-atx tengo una lianly o11 dynamic

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: priorizo prestaciones primero luego rbgs y luego conexiones,

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 8 horas de media

gracias de antemano!
Cuáles eran tus quebraderos de cabeza a la hora de hacer OC?

Cuáles eran tus quebraderos de cabeza a la hora de hacer OC?
la bios de esas dos placas no tiene para selecionar el vcore que quieras, solo trabaja en offset(dynamic vore o algoasi) , solo deja subirlo hasta +0.204v quedandose en total a 1.22v en carga maxima , no puedo ni hacer overclock decente , tampoco tiene opcion de cambiar el llc , no puedo gestionar los rpm de los ventiladores desde la bios , la ram poniendolo a 1.45v no consigo que suban ni un mhz siendo unas corsair 3000mzh cl 15.

la bios de esas dos placas no tiene para selecionar el vcore que quieras, solo trabaja en offset(dynamic vore o algoasi) , solo deja subirlo hasta +0.204v quedandose en total a 1.22v en carga maxima , no puedo ni hacer overclock decente , tampoco tiene opcion de cambiar el llc , no puedo gestionar los rpm de los ventiladores desde la bios , la ram poniendolo a 1.45v no consigo que suban ni un mhz siendo unas corsair 3000mzh cl 15.
Me parece extraño que no puedas poner el voltaje a más de 1,22v cuando hemos visto alcanzar 1,5v en automático. Consultor creo que ha tenido esa placa en sus manos igual nos puede contar algo más.

En caso de buscar alternativas por ese precio tienes pocas una MSI x470 o alguna Asus strix (aunque ya sabes el fallo que tienen ).

Lo ideal sería huyendo de gigabyte y de Asus la asrock taichi.

Me parece extraño que no puedas poner el voltaje a más de 1,22v cuando hemos visto alcanzar 1,5v en automático. @Consultor creo que ha tenido esa placa en sus manos igual nos puede contar algo más.

En caso de buscar alternativas por ese precio tienes pocas una MSI x470 o alguna Asus strix (aunque ya sabes el fallo que tienen ).

Lo ideal sería huyendo de gigabyte y de Asus la asrock taichi.

Es lo máximo que me deja desde la bios, desde la aplicacion ryzen máster si que puedo subir lo qie quiera, pero no ea lo mismo,el overclock creo que se aplica sobre la frecuencia base del procesador, porque luego miro con el hwinfo que a veces sube a 4,1ghz solo pero creo que solo sube 1core y lo que quiero yo es ponerlo a 4,1ghz con todos los cores activo.

Por lo wue veo solo me queda la taichi para probar si me dices que las demás dan problemas haber Consultor que dice

Consultor te debo de recomendar como placa top z390 la rog maximus xi gene... Simplemente maravillosa

Hola. Feliz año.

-
Seikros, es muy extraño todo lo que comentas; de cualquier forma, puedes probar con otra alternativa como la que te comenta tasadarf.

Y también decirte, que si vas a un "X" podrás conseguir mejores "valores" (en general); a su vez, si sigues teniendo problemas, revisa si el problema lo estás teniendo más con la cpu que con las placas...

-
Nepha, no te lo pongo en duda que sea buena placa, pero no se ajusta a ninguna de las 3 "categorías": ni es económica, ni es calidad precio y es una placa de muy alta gama tirando a prohibitiva (que no gama alta) para lo que ofrece, lo cual no "buscamos" en este hilo, ya que hay un punto límite, para cualquier recomendación específica, es conveniente abrir hilo y Siempre Exponer que se tiene un presupuesto muy alto, como es este caso.

Un saludo.

Hola, tengo una placa base asus prime z370-p y llevo tiempo queriendo cambiar, para poder hacer mejor OC. Pues buscando bastante, he encontrado la placa base asus rog stix z370-h gaming por 120€ nueva, cuando en pccomponentes esta a 220. Que tal es esta placa para OC?? El vrm es de 7+1.
Consultor