• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Lo veo bien jonysufro, excepto la ram, estás cogiendo 1x8GB.

Se pierde bastante rendimiento al perder/no tener dual channel y es obligatorio, fácilmente puedes perder 20-30fps por "esta tontería".

Replantea el presupuesto con 2x4GB (De la qvl), si no encuentras, dímelo y te busco algunas de la lista y que estén en pccomp.

-
Volviendo a lo de las tiendas; no hay nada como amazon, pero el "sucedáneo" de murcia (pccomp) también se suele portar bien con las garantías, a veces parece que te toman el pelo (en general), pero son casos puntuales.
Xtre m media personalmente la suelo tomar de referencia ÚNICAMENTE por la variedad y facilidad de uso de la web, por todo lo demás no vale ni dos duros, post-venta malísima.

Así que, si queréis seguridad:
1º amazon
2º pccomp, aussar... luego coolmod
1231235º xtrem media.

De cualquier forma, aquí tenéis un hilo donde se detalla todo bien Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo? -> AQUÍ <-

Bueno no sé si valdrá la pena pillar 2 de cuatro,ya q en un futuro solo podrías ampliar a 16 como mucho.
Parece que a cambiado bastante lo del dual Channel desde la mi última compra de ram,toda la información apuntaba a una ganancia casi irrisoria ,DDR3 para mi FX.
Una pena q Amazon no tenga financiación,pq la verdad q cero problemas con ellos.
Ahora miro lo de las RAM y te comento.
Entiendo q esa placa me vale tanto para 2600 y para 2600x.
Tienen en rebajas varias placas,gaming 5 y demás,lo has visto?

Bueno no sé si valdrá la pena pillar 2 de cuatro,ya q en un futuro solo podrías ampliar a 16 como mucho.
Parece que a cambiado bastante lo del dual Channel desde la mi última compra de ram,toda la información apuntaba a una ganancia casi irrisoria ,DDR3 para mi FX.
Una pena q Amazon no tenga financiación,pq la verdad q cero problemas con ellos.
Ahora miro lo de las RAM y te comento.
Entiendo q esa placa me vale tanto para 2600 y para 2600x.
Tienen en rebajas varias placas,gaming 5 y demás,lo has visto?

Eso no es así...

Si tienes 2x4GB instalados, tienes otras dos ranuras libres, esa placa admite 64GB máximos, por lo que podrías poner tus 2x4GB más luego 2x16GB máximo, o poner 4x16GB y quitar los 2x4GB... *edito: y seguirías teniendo dual channel siempre y cuando cada par de módulos, sean iguales, aunque para "bien hecho" deberían ser iguales los 4, mínimo en voltaje y railes.*

Si te sirve para el 2600X, incluso el 2700X y seguramente para más.

No sigo el Black Friday. De cualquier forma, la Ultra Gaming por precio/conexiones/prestaciones... A 150€ me parece un regalo.

Eso no es así...

Si tienes 2x4GB instalados, tienes otras dos ranuras libres, esa placa admite 64GB máximos, por lo que podrías poner tus 2x4GB más luego 2x16GB máximo, o poner 4x16GB y quitar los 2x4GB... *edito: y seguirías teniendo dual channel siempre y cuando cada par de módulos, sean iguales, aunque para "bien hecho" deberían ser iguales los 4, mínimo en voltaje y railes.*

Si te sirve para el 2600X, incluso el 2700X y seguramente para más.

No sigo el Black Friday. De cualquier forma, la Ultra Gaming por precio/conexiones/prestaciones... A 150€ me parece un regalo.

Pues si puedo luego meter 2 de 8 ni tan mal,lo lógico sería poner las mismas pero en 8gb,haciendo un total de 24gb misma frecuencia,misma latencia.
Con respecto a las placas base en promoción,solo me fijé en q eran gaming 5 pero son x370.
Voy a mirar varias posibilidades de ram y te comento,todo esto va acompañado de una rx480 4gb q para jugar a 1080p creo q va bastante bien.

Pues si puedo luego meter 2 de 8 ni tan mal,lo lógico sería poner las mismas pero en 8gb,haciendo un total de 24gb misma frecuencia,misma latencia.
Con respecto a las placas base en promoción,solo me fijé en q eran gaming 5 pero son x370.
Voy a mirar varias posibilidades de ram y te comento,todo esto va acompañado de una rx480 4gb q para jugar a 1080p creo q va bastante bien.

La gráfica está muy bien para 1080p.

El 2600 o 2600X también.

La placa tiene que ser chipset 400, no merece la pena el chipset 300 ahora mismo.
Elijas la placa que elijas, si sólo puedes ponerte 8GB, que sean 2x4GB y lo más rápidos posible, para que obtengas el máximo rendimiento desde el primer minuto que arranques el equipo.

La gráfica está muy bien para 1080p.

El 2600 o 2600X también.

La placa tiene que ser chipset 400, no merece la pena el chipset 300 ahora mismo.
Elijas la placa que elijas, si sólo puedes ponerte 8GB, que sean 2x4GB y lo más rápidos posible, para que obtengas el máximo rendimiento desde el primer minuto que arranques el equipo.

El presupuesto se está disparando de lo lindo,empecé con un máximo de 300€ y ya va por 375 con un solo stick de ram,una lastima q PcComponentes no tenga la élite, bajaría considerablemente este presupuesto.
Tengo q pensarlo bien.

Consultor

Holas.

¿Es cierto que Asrock fue una escisión de Asus?

@Consultor

Holas.

¿Es cierto que Asrock fue una escisión de Asus?

Hola.

ASRock fue hace un montón de años la gama barata de Asus; pero ahora no tiene nada que ver una con otra, son competencia y de hecho ASRock como se puede ver, da mejores resultados que Asus en muchas ocasiones...

Hola.

ASRock fue hace un montón de años la gama barata de Asus; pero ahora no tiene nada que ver una con otra, son competencia y de hecho ASRock como se puede ver, da mejores resultados que Asus en muchas ocasiones...

Muchas gracias por aclararlo, desde luego está en mi top 3 de placas base.

Consultor buenos días ante todo gracias por la ayuda que me has dado al final eh cogido una aorus extreme quieres algún tipo de pruebas o impresiones o opiniones de cara a tener más opciones en el hilo? Gracias la cogi porque me parece muy completa y por lo que leí el vrm que tiene es demoledor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Consultor me has fastidiado(ironía),no se me quita de la cabeza la x470 gaming ultra,su estética me gusta mucho, aunque se va de precio.
Parece q es una elección de futuro, entiendo.
Va a ser pareja con el 2600 q parece la elección más inteligente y más ahora q bajo de precio.1700 está barato TMB,pero parece q no compensa(me gusta bastante el disipador q trae con rgb).
Solo faltaría la RAM q si me cuesta más elegir,con o sin rgb,de 3000 o 3200.Lo más claro es q van a ser 2x8 o 2x4 para el dual Channel.
Entre el lunes y el martes toca hacer la compra,así q si tienes alguna sugerencia antes de rematar la compra,este es el momento.

Pd:he mirado muchos presupuesto y recomiendan el chipset 450 incluso para R7 2700,al igual me estoy volando con la gigabyte x470

Última edición:
@Consultor buenos días ante todo gracias por la ayuda que me has dado al final eh cogido una aorus extreme quieres algún tipo de pruebas o impresiones o opiniones de cara a tener más opciones en el hilo? Gracias la cogi porque me parece muy completa y por lo que leí el vrm que tiene es demoledor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Disculpa por la tardanza.

Puedes abrir un hilo comentando impresiones (sería lo suyo), aunque a mí tampoco me desagrada que lo pongas aquí y que los usuarios vean fotos y cosillas "reales"...

@Consultor me has fastidiado(ironía),no se me quita de la cabeza la x470 gaming ultra,su estética me gusta mucho, aunque se va de precio.
Parece q es una elección de futuro, entiendo.
Va a ser pareja con el 2600 q parece la elección más inteligente y más ahora q bajo de precio.1700 está barato TMB,pero parece q no compensa(me gusta bastante el disipador q trae con rgb).
Solo faltaría la RAM q si me cuesta más elegir,con o sin rgb,de 3000 o 3200.Lo más claro es q van a ser 2x8 o 2x4 para el dual Channel.
Entre el lunes y el martes toca hacer la compra,así q si tienes alguna sugerencia antes de rematar la compra,este es el momento.

Pd:he mirado muchos presupuesto y recomiendan el chipset 450 incluso para R7 2700,al igual me estoy volando con la gigabyte x470

Hola.

Hazme caso, coge el 2600X, te olvidas de hacer oc manual, una buena placa como la Ultra Gaming (que está a precio-regalo), unas buenas memorias ram de la QVL y tendrás un majísimo equipo.

-
No te recomiendo el 2600 a secas, porque tendrías que hacerle oc, de lo contrario, no tendría tanta fuerza en monohilo (que es de lo que peca ryzen), si ya viene pre-aplicado el oc, tendrá un desempeño monohilo mayor y no te quebrarás el casco en hacerle overclock por tu cuenta. A las muy malas por falta de presupuesto, el 2600, pero mejor el X en cualquier caso.

La placa Ultra Gaming está muy barata para lo que lleva. En numerosas ocasiones se ha comentado que: no es la más fuerte en bios ni en oc, pero lo repetiré las veces que haga falta, no es de vital importancia las dos cosas; se valoran más la conectividad, refrigeración y otros extras en este caso. Desde mi punto de vista, debería ser más cara, pero Shhh.

Y sobre las memorias, es de cajón, o te vas a la aventura (coger módulos al azar) o te vas a lo seguro (que no es más caro), unas memorias rápidas de la qvl.

Si coges este pack "trío", tendrás el mejor rendimiento sin quebrarte la cabeza en configurar nada en bios, ni bugs, ni pantallazos azules de los que tanto se quejan los usuarios que (mal compran).

Un saludo.

Disculpa por la tardanza.

Puedes abrir un hilo comentando impresiones (sería lo suyo), aunque a mí tampoco me desagrada que lo pongas aquí y que los usuarios vean fotos y cosillas "reales"...

Hola.

Hazme caso, coge el 2600X, te olvidas de hacer oc manual, una buena placa como la Ultra Gaming (que está a precio-regalo), unas buenas memorias ram de la QVL y tendrás un majísimo equipo.

-
No te recomiendo el 2600 a secas, porque tendrías que hacerle oc, de lo contrario, no tendría tanta fuerza en monohilo (que es de lo que peca ryzen), si ya viene pre-aplicado el oc, tendrá un desempeño monohilo mayor y no te quebrarás el casco en hacerle overclock por tu cuenta. A las muy malas por falta de presupuesto, el 2600, pero mejor el X en cualquier caso.

La placa Ultra Gaming está muy barata para lo que lleva. En numerosas ocasiones se ha comentado que: no es la más fuerte en bios ni en oc, pero lo repetiré las veces que haga falta, no es de vital importancia las dos cosas; se valoran más la conectividad, refrigeración y otros extras en este caso. Desde mi punto de vista, debería ser más cara, pero Shhh.

Y sobre las memorias, es de cajón, o te vas a la aventura (coger módulos al azar) o te vas a lo seguro (que no es más caro), unas memorias rápidas de la qvl.

Si coges este pack "trío", tendrás el mejor rendimiento sin quebrarte la cabeza en configurar nada en bios, ni bugs, ni pantallazos azules de los que tanto se quejan los usuarios que (mal compran).

Un saludo.

@Consultor

El caso es q no quería hacer oc,ya q estará limitado por la gráfica o por lo menos eso pienso yo.
Si me decidiera por la versión x,no debería de poner otra refrigeración q no sea la de stock(tampoco pille la caja pensando en oc,nox hammer mc),seria un gasto suplementario.

Estas son las únicas ram a las q podría optar.

Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15

2600 + x470 + hyperx predator ---------- 371

2600x + x470 +hyperx predator ---------- 418

son 47 euros de diferencia.

Pd:recuerda que es para jugar a 1080 p y 60hz,con una 480

Última edición:
Buenas, me podréis recomendar una placa base para hacer oc al micro i7 4790k

Última edición:
Hola chicos. En el black friday me pille para navidad una placa, micro y memoriad. La placa en cuestion es la Asus Rog Strig b450 f, amd 5 2600x y dos modulos de Crucial ballisticx Tactical 3000. El caso es que ne iba a comprar la placa base MSI b450 gaming pro carbon y en el momento de la compra se agotaron y este es motivo por pillar la asus. El caso que estoy leyendo informacion y parece ser que asus tiene problemas de cuelgues y al final me llena de dudas. Pensais que deberia quedarme con la asus o la devurlvo y busco por otro lado la MSI? Muchas gracias a todos de ante manos. Un saludo

Hola chicos. En el black friday me pille para navidad una placa, micro y memoriad. La placa en cuestion es la Asus Rog Strig b450 f, amd 5 2600x y dos modulos de Crucial ballisticx Tactical 3000. El caso es que ne iba a comprar la placa base MSI b450 gaming pro carbon y en el momento de la compra se agotaron y este es motivo por pillar la asus. El caso que estoy leyendo informacion y parece ser que asus tiene problemas de cuelgues y al final me llena de dudas. Pensais que deberia quedarme con la asus o la devurlvo y busco por otro lado la MSI? Muchas gracias a todos de ante manos. Un saludo
Si no te problemas, no debes preocuparte.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

No lo he montado aun, hasta navidad mi mujer no me lo dá. Asi que no se si funcionará bien, es ahi mi inquietud.

Gracias

Hola, me gustaría consultaros unas cosillas, estoy en proceso de componer un pc nuevo, tengo ya varias cosas, pero me falta lo más importante, placa, procesador y ram.. En procesador pensaba ir al por el ryzen 2600 pero no soy de hacer OC y lo mismo me estiro al 2600x.. Ahora viene lo dificil. la placa madre, me gustaría algo para tiempo, no soy de cambiar mucho., suelo aguantar los equipos... ( tengo ahora un phenom 1090T y una radeon 5870, que es la que me esta limitando.
Había pensado en un chip B450, pero me entran dudas si merece la pena alargar a Una Gygabyte X470 Aorus utra Gaming y unas memorias que irán en función de esa placa. La duda es si dado mi perfil, merece la pena esa placa o me voy a algo mas barato y con chip B450?.. Algunas memorias decentes y no muy caras para la X470.
Gracias.[h=]1[/h]

Hola, me gustaría consultaros unas cosillas, estoy en proceso de componer un pc nuevo, tengo ya varias cosas, pero me falta lo más importante, placa, procesador y ram.. En procesador pensaba ir al por el ryzen 2600 pero no soy de hacer OC y lo mismo me estiro al 2600x.. Ahora viene lo dificil. la placa madre, me gustaría algo para tiempo, no soy de cambiar mucho., suelo aguantar los equipos... ( tengo ahora un phenom 1090T y una radeon 5870, que es la que me esta limitando.
Había pensado en un chip B450, pero me entran dudas si merece la pena alargar a Una Gygabyte X470 Aorus utra Gaming y unas memorias que irán en función de esa placa. La duda es si dado mi perfil, merece la pena esa placa o me voy a algo mas barato y con chip B450?.. Algunas memorias decentes y no muy caras para la X470.
Gracias.[h=]1[/h]
Yo sí que iría a por la gigabyte x470 que comentas. AMD va a sacar procesadores de la leche dentro de unos meses y en el 2020 otra gama nueva. Con una placa base decente te aseguras poder acceder a los de más núcleos. Vendes tú 2600 o 2600x dentro de 1,2 o 3 años y te compras un un ryzen 4800 con el que tienes ordenador casi hasta el 2030.

De memoria las Kingston predator 3200mhz son compatibles al 100%

Hola.

Tal cual comenta tasadarf.

-
He pensado en poner/adjuntar en las placas AM4 memorias de la QVL compatibles en las dos variantes que más se suelen comprar: 2x4GB y 2x8GB, de esta forma (espero) que se dejen de repetir los "repetidísimos" comentarios de ¿Qué ram pongo en esta placa?

Saludos.