• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola.

Me quedo con la Gigabyte X570 Aorus Elite muchísimo antes, las placas que pones no las veo interesantes, la verdad.
Hola Consultor.

¿Cuáles son los motivos por el cual te decantas por la Gigabyte X570 Aorus Elite? ¿Qué tiene ésta placa que la recomiendes por encima del resto con un presupuesto aproximado?

Gracias.

Un saludo.
 
Por eso pregunto, pillé las memorias en oferta, el problema es si hay alguna placa BBB que permita actualizar desde pendrive y que se sepa va bien, o mejor no complicarse e irse a por un 2600 o un 2700.

Entre la MSI X470 Gaming Plus o una Gibabyte X470 Aorus Ultra Gaming, cual recomendarías??

Es mejor la Gaming Plus.

Y personalmente si no tuviese (gran) presupuesto, me iría a por la Gaming Plus y el R5 3600.

Hola Consultor.

¿Cuáles son los motivos por el cual te decantas por la Gigabyte X570 Aorus Elite? ¿Qué tiene ésta placa que la recomiendes por encima del resto con un presupuesto aproximado?

Gracias.

Un saludo.

Es una placa bien completa en conectividad y con VRMs mejorados a su anterior x470; dentro de las x570 que no son baratas, esta tiene buen precio dentro de lo que cabe...

-
A día de hoy, no me iría más allá de las que hay en el lista de la página 1, puesto que las gamas altas no se aprovechan bien (oc), y si se quieren características "puntuales", como wifi o cualquier otra cosa, vía pcie y listo.
 
Es mejor la Gaming Plus.

Y personalmente si no tuviese (gran) presupuesto, me iría a por la Gaming Plus y el R5 3600.

Te agradezco tu opinión, lo único que me para y que no consigo salir de dudas, es el asunto de las bios de 16 megas o lites de estas placas, si está ya resuelto o hay que esperar que salgan las MAX.
 
Te agradezco tu opinión, lo único que me para y que no consigo salir de dudas, es el asunto de las bios de 16 megas o lites de estas placas, si está ya resuelto o hay que esperar que salgan las MAX.

Eso NO se va a solucionar a no ser de que salgan nuevas placas con más tamaño del chip bios...

De cualquier forma, si no haces raid ni pones CPUs "anteriores" no te va a afectar, salvo la interfaz gráfica de la bios que también la "minimizan", por lo que los recortes son:

1.This BIOS does not support below Bristol Ridge CPU due to BIOS rom size limitation:
Athlon x4 970/950/940, A12-9800/9800E, A10-9700/9700E, A8-9600, A6-9550/9500/9500E


2.RAID function is not yet ready and will be supported in next BIOS version.
 
Eso NO se va a solucionar a no ser de que salgan nuevas placas con más tamaño del chip bios...

De cualquier forma, si no haces raid ni pones CPUs "anteriores" no te va a afectar, salvo la interfaz gráfica de la bios que también la "minimizan", por lo que los recortes son:

Ese es el problema que quiero probar los dos Corsair MP510 en RAID 0, y prefiero no apostar a que solventaran el problema.
Esperaré entonces a ver como evoluciona el tema de las bios en MSI o si salen antes las MAX, salvo por supuesto salga una oferta irrechazable.
Seguiré el hilo para ver como evoluciona la cosa.

Un saludo.
 
Ese es el problema que quiero probar los dos Corsair MP510 en RAID 0, y prefiero no apostar a que solventaran el problema.
Esperaré entonces a ver como evoluciona el tema de las bios en MSI o si salen antes las MAX, salvo por supuesto salga una oferta irrechazable.
Seguiré el hilo para ver como evoluciona la cosa.

Un saludo.

Es que lo pone claramente que borran "el apartado de RAID"; también te digo que para hacer RAID0 de 2 nvme pcie 3.0, vendelos y comprate un m.2 pcie 4.0, te libras del raid0 y también de los problemas que genera éste, es una idea que te doy, a mejor; quizás no tengas los resultados "brutos" del raid0, pero no irá muy lejos tampoco.
 
Cual es la diferencia notable entre estas dos?
Gigabyte Z390 Gaming X
Gigabyte Z390 AORUS Pro

Son las de la lista.
Y además, hay alguna alternativa de otra marca en ese rango?
 
Cual es la diferencia notable entre estas dos?
Gigabyte Z390 Gaming X
Gigabyte Z390 AORUS Pro

Son las de la lista.
Y además, hay alguna alternativa de otra marca en ese rango?

Hola Sampi.

Es mejor la Pro en: tema de alimentación a la cpu, conectividad, durabilidad de los componentes también es mayor.

Alternativas las hay, pero yo personalmente no las veo tan interesantes, un buen salto es la MSI ACE...

-
De cualquier forma como digo, hay muchas placas, es posible que pueda escaparse-me alguna; dando razones de peso, se puede modificar el listado, por supuesto.

-
Para añadir las placas en el listado me baso en reviews y en esto: Z390/Z370/H370/B365/B360/H310 Motherboards (LGA1151v2 for Intel 9th & 8th-Gen Coffee Lake CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google

Saludos.
 
Consultor
Tengo otra dudilla, veo que pones dos módulos de ram debajo de cada placa.
Significa que tengo que tener específicamente esos módulos?
 
@Consultor
Tengo otra dudilla, veo que pones dos módulos de ram debajo de cada placa.
Significa que tengo que tener específicamente esos módulos?

Hola.

Esas memorias que hay debajo de cada placa son sacadas de la QVL, pero hay decenas más compatibles; aunque esas rendimiento/precio están muy bien y son 100% compatibles para su generación de CPUs.
 
Consultor que opinas de una asus Crosshair vi x370?
Para acompañar a un 3700x
He visto que a la gente le va bien, alguna pega? O mejor una x570 gaming plus básica pero mas nueva

Gracias!!
 
La mejor placa que existe ahora para ryzen que sale económica es la CH6 sin duda alguna... 125 euros
 
@Consultor que opinas de una asus Crosshair vi x370?
Para acompañar a un 3700x
He visto que a la gente le va bien, alguna pega? O mejor una x570 gaming plus básica pero mas nueva

Gracias!!

La acabo de pedir yo.. es sin duda la mejor opción por precio, aguanta 320 A, así que teóricamente mueve bien hasta el futuro 3950X

Las x570 gamin plus según leí los mosfet aunque no sean malos per se, son muy poco eficientes y pillan más de 100 grados... lo minimo x570 sería una asus TUF.. pero pa eso te pillas la CH6 que es mucho mejor (quitando el PCIe 4.0 y que lo puede tener en un futuro que es un PCB de 6 capas) que cualquier opción actual por 125 pavos
 
Para el.9900k Entre la gigabyte aorus master z390 y la taichi z390 (o taichi ultimate z390 no se que diferencia hay) pririzando estabiñidd out of box sobre rendimiento cual me aconsejas? De la.gigabyte me dicen que tiene un hardware y vrm de primera pero una bios horrible. Tam mal es como para descartarla? Y de la taichi he leído que tiene problemas con sata asmedia.

Si no son estas alguna opción mejor hasta 350 euros?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
La acabo de pedir yo.. es sin duda la mejor opción por precio, aguanta 320 A, así que teóricamente mueve bien hasta el futuro 3950X

Las x570 gamin plus según leí los mosfet aunque no sean malos per se, son muy poco eficientes y pillan más de 100 grados... lo minimo x570 sería una asus TUF.. pero pa eso te pillas la CH6 que es mucho mejor (quitando el PCIe 4.0 y que lo puede tener en un futuro que es un PCB de 6 capas) que cualquier opción actual por 125 pavos

Que memorias le vas a poner?
 
Para el.9900k Entre la gigabyte aorus master z390 y la taichi z390 (o taichi ultimate z390 no se que diferencia hay) pririzando estabiñidd out of box sobre rendimiento cual me aconsejas? De la.gigabyte me dicen que tiene un hardware y vrm de primera pero una bios horrible. Tam mal es como para descartarla? Y de la taichi he leído que tiene problemas con sata asmedia.

Si no son estas alguna opción mejor hasta 350 euros?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Por menos de 350e estan muy bien la asrock taichi, gigabyte master y msi Ace. Por encima de estas la Asus Apex que ronda los 380e. Es lo que comentas que la gigabyte tiene una bios incomoda para la gente que le gusta cacharrear si vas a hacer OC una vez y luego no vas a tocar la BIOS en meses te da igual. Los sata asmedia son el septimo y octavo sata que es raro usarlos. ¿que problemas has leido que dan?. Tecnicamente cualquier placa de las anteriores vas a ir sobrado incluso para un 9900k.
 
Hola.

Pero de nada vale una placa muy buena, si no tiene soporte SW, es un HW a medias, como una mesa con las patas cojas.

Es indiscutible que esa placa, por ese precio, está fenomenal en cuanto a calidad, pero tiene la desventaja del Chipset, lo principal, y de que esa gama asus tuvo muchos problemas (como ya se comentó en su día y se solucionó, parece, con bios), aunque no estoy muy seguro de esto.

Si hay presupuesto, la X570 aunque tenga menor calidad, pero si se puede obtener mayor rendimiento por las memorias ram que con esa Asus, por citar algo.
 
Por menos de 350e estan muy bien la asrock taichi, gigabyte master y msi Ace. Por encima de estas la Asus Apex que ronda los 380e. Es lo que comentas que la gigabyte tiene una bios incomoda para la gente que le gusta cacharrear si vas a hacer OC una vez y luego no vas a tocar la BIOS en meses te da igual. Los sata asmedia son el septimo y octavo sata que es raro usarlos. ¿que problemas has leido que dan?. Tecnicamente cualquier placa de las anteriores vas a ir sobrado incluso para un 9900k.
De los sata de la taichi he leído 1ue directamente no funcionan a y y de la gigabyte he leído qu la da problemas de estabilidad. La Apex ni idea no la había mirado pero 30 euro mas no es problema. De las que pones para sacarla de la caja hacerle un poco de oc y olvidarme (si me va bien no acrualozonla bios) o para dejar todo en stock directamente sin mas cual me aconsejas?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
De los sata de la taichi he leído 1ue directamente no funcionan a y y de la gigabyte he leído qu la da problemas de estabilidad. La Apex ni idea no la había mirado pero 30 euro mas no es problema. De las que pones para sacarla de la caja hacerle un poco de oc y olvidarme (si me va bien no acrualozonla bios) o para dejar todo en stock directamente sin mas cual me aconsejas?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Si fuese una z370 que las teníamos muy miradas y probadas te diría que la apex. Pero el resto han mejorado mucho en la gama z390 superando a casi todas las Asus. En cuestión de VRM el mejor es el de la apex que es un 8x2 con los mejores chips MOSFET, luego sería el de la gigabyte máster con 6+6 y luego la taichi con 5+5.

Cualquiera te va a ir muy bien no puedo decantarme por ninguna xq de esta generación me han llegado pocas experiencias de compañeros las conozco las sobre el papel técnicamente
 
Arriba