El tema es que me dejan la Asus x370-Pro por 80€ y la memoria Corsair 3000 sé que es B-die seguro así que hagamos 3200 CL15 casi seguro.
Sería meterle un 2600 o 2600x por puro cacharreo y en un futuro quizás un 3600x.
Es buena configuración?[/QUOTE @
Consultor tiene razón en lo que te comenta de todas formas si sabiendo los puntos negativos quieres lanzarte bajo tu responsabilidad siempre es emocionante y estaremos encantados de saber cómo te va.
Ahora te comento mi opinión: la placa base Asus que comentas tiene un VRM decente muy similar en rendimiento al que tienen placas base como la msi b450-a pro o msi b450 tomahawk o msi b450 gaming plus que son placas de 90 y 100e que existe una versión especial mejorada de ellas llamada "Max" de 115e que mejora compatibilidad y capacidad de la BIOS para ryzen 3000 y un futuro 4000. Yo personalmente me iría a una de estas con sus 2 años de garantia, lista qvl grande y muy probadas.
Respecto a la RAM tienes muchas posibilidades si es B-die que funcionen bien, yo te diría un 75% pero como ves no es seguro. No se si conoces las g.skill flare x 3200CL14 unas RAMs especiales diseñadas para ryzen, la propia AMD actualizo TODAS las BIOS de todos los modelos de placa base para que las soportase de serie todas las placas, es decir el modelo más compatible que existe B-die y diseñado con colaboración de AMD. Pues nos hemos encontrado una placa que no funcionaba. Resumen dio lista qvl te garantiza el funcionamiento