Astur_TorQue
De profesión Chapuzas
Y que carencia tiene, si corre todo exactamente como cualquier x470.. no tiene pcie 4.0, pero es un pcb de 6 capas y una estupenda comunidad detras, se lo acabaran habilitando seguro... Ademas sigue actualizando oficialmente. En mi opinion ir a por una x570 si no requieres pci 4.0 por fuerza mayor (que necesites un m.2 que vaya a 8 gb/s y te compense profesionalmente, el resto es capricho)... La mas basica x570 parte de 190 euros y los vrm que tienen pasan de 100 grados... Lo siguiente aceptable 220 y es una autentica pasada de precio por lo que ofrece...Hola.
Pero de nada vale una placa muy buena, si no tiene soporte SW, es un HW a medias, como una mesa con las patas cojas.
Es indiscutible que esa placa, por ese precio, está fenomenal en cuanto a calidad, pero tiene la desventaja del Chipset, lo principal, y de que esa gama asus tuvo muchos problemas (como ya se comentó en su día y se solucionó, parece, con bios), aunque no estoy muy seguro de esto.
Si hay presupuesto, la X570 aunque tenga menor calidad, pero si se puede obtener mayor rendimiento por las memorias ram que con esa Asus, por citar algo.
Las memorias y su frecuencia lo determina el el MC del procesador, la placa solo son unas pistas de cobre, que por cierto tener unos vrm adecuados es crucial y la asus ch6 los tiene y cualquier cosa x570 de menos de 350 no
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk