• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Con el R5 3600 te sirve prácticamente "cualquiera", pero si vas a otras cpus superiores, la mayoría de placas base incluidas x570 "se caen"/no valen porque los VRM se calientan en exceso.

Si quieres una placa BBB para cualquier AM4, tienes que irte obligatoriamente a la Gigabyte X570 Aorus Elite (si vas a poner alguna cpu más potente que el 3600 en un futuro).

-
La Placa msi que pones es KquiIA por su precio, para eso te vas a por la MSI X470 Gaming Plus Max, o bien, si quieres economizar más, la Gigabyte B450 Aorus Elite, pero insisto en la de negrita...

Muchas gracias por la ayuda. Me resulta curioso, por eso, que las B450 aguanten "bien" los 2700X y no los 3700. ¿No consumen estos menos? ¿Funcionan a voltajes mucho mayores?

Mera curiosidad, en absoluto quiero cuestionar lo que me indicas eh.

¿Entonces si quiero montar una CPU de 8 cores Zen 2 o superior, aun sin OC, toca ya irse al chipset X570? ¿No hay ninguna B450 con VRM decentes? El presupuesto que tengo ahora mismo para la MOBO ronda los 120€.
 
Muchas gracias por la ayuda. Me resulta curioso, por eso, que las B450 aguanten "bien" los 2700X y no los 3700. ¿No consumen estos menos? ¿Funcionan a voltajes mucho mayores?

Mera curiosidad, en absoluto quiero cuestionar lo que me indicas eh.

¿Entonces si quiero montar una CPU de 8 cores Zen 2 o superior, aun sin OC, toca ya irse al chipset X570? ¿No hay ninguna B450 con VRM decentes? El presupuesto que tengo ahora mismo para la MOBO ronda los 120€.

Estuve investigando y la conclusión que saqué es esa... Si quieres ir más allá del R5 3600, te toca ir a por una placa buena, y no hablo de decente, sino buena, y la mínima recomendable para ir bien es la X570 Aorus Elite, de ahí hacia arriba, y el problema de ir "más arriba" es que la ganancia de rendimiento es nula, por eso no recomiendo gamas más altas, es un desperdicio de dinero que puedes aprovechar para una buena GPU o SSD... más ram...

Los Ryzen 3000 tienen un rendimiento single y multicore bastante grande respecto ryzen 2000, entonces también deben darle una mayor carga a los VRM.

-
Las reviews de placas que he visto de ryzen 3000, han sido cpus gamas altas, con el R9 3900X, y bueno, aparte de ser más potente que sus hermanos pequeños, también traga más, y también exige una placa mejor, he ahí por lo que te comento de la Aorus Elite, para que vayas bien seguro y bien sobrado por parte de placa y futuras actualizaciones de CPU.

-
Por otro lado, las "jugadas" de irse a chipsets anteriores lo sigo viendo un error salvo que el presupuesto sea demasiado ajustado.
El soporte de actualizaciones y reparaciones de bugs posibles en bios y apps es mucho menor que si compras una X570, tan menor que pueden "cortarlo" en cualquier momento; además las placas chipset 300 y 400 AM4 no son compatibles nativamente con ryzen 3000, entonces se acumulan más bugs y recordemos que en AM4 a la vez que es una plataforma muy muy buena, un salto enorme desde los FX, por lo que los errores de la plataforma, al estar verde, vienen a ser más, algo que es totalmente normal pero que por esto, hay que andar con más ojo a la hora de comprar.
 
Estuve investigando y la conclusión que saqué es esa... Si quieres ir más allá del R5 3600, te toca ir a por una placa buena, y no hablo de decente, sino buena, y la mínima recomendable para ir bien es la X570 Aorus Elite, de ahí hacia arriba, y el problema de ir "más arriba" es que la ganancia de rendimiento es nula, por eso no recomiendo gamas más altas, es un desperdicio de dinero que puedes aprovechar para una buena GPU o SSD... más ram...

Los Ryzen 3000 tienen un rendimiento single y multicore bastante grande respecto ryzen 2000, entonces también deben darle una mayor carga a los VRM.

-
Las reviews de placas que he visto de ryzen 3000, han sido cpus gamas altas, con el R9 3900X, y bueno, aparte de ser más potente que sus hermanos pequeños, también traga más, y también exige una placa mejor, he ahí por lo que te comento de la Aorus Elite, para que vayas bien seguro y bien sobrado por parte de placa y futuras actualizaciones de CPU.

-
Por otro lado, las "jugadas" de irse a chipsets anteriores lo sigo viendo un error salvo que el presupuesto sea demasiado ajustado.
El soporte de actualizaciones y reparaciones de bugs posibles en bios y apps es mucho menor que si compras una X570, tan menor que pueden "cortarlo" en cualquier momento; además las placas chipset 300 y 400 AM4 no son compatibles nativamente con ryzen 3000, entonces se acumulan más bugs y recordemos que en AM4 a la vez que es una plataforma muy muy buena, un salto enorme desde los FX, por lo que los errores de la plataforma, al estar verde, vienen a ser más, algo que es totalmente normal pero que por esto, hay que andar con más ojo a la hora de comprar.

Veo que has recomendado mucho la Gigabyte x570 Elite. Me parece una pasada la placa y estando ahora a 217 euros la veo muy bien. Mi pregunta es: puedo optar a por una Asus Strix x470 F por 137 euros, junto a un 2700 por 175. ¿cuál sería mejor opción? Porque por 137 la de Asus siendo la gama que es, que está un peldaño por debajo de la aorus x470 gaming 7, no me parece nada mal. Opto por una segunda generación con vistas a pillar el 3600 el próximo año cuando baje de precio. Simplemente lo uso para jugar. A menos de que se pegue otra campanada y amd lo vuelva a hacer con la serie 4000, solo optaría por la serie 3000. Un 3600 o 3700 dependiendo. Nada de cpu extremas.
 
Veo que has recomendado mucho la Gigabyte x570 Elite. Me parece una pasada la placa y estando ahora a 217 euros la veo muy bien. Mi pregunta es: puedo optar a por una Asus Strix x470 F por 137 euros, junto a un 2700 por 175. ¿cuál sería mejor opción? Porque por 137 la de Asus siendo la gama que es, que está un peldaño por debajo de la aorus x470 gaming 7, no me parece nada mal. Opto por una segunda generación con vistas a pillar el 3600 el próximo año cuando baje de precio. Simplemente lo uso para jugar. A menos de que se pegue otra campanada y amd lo vuelva a hacer con la serie 4000, solo optaría por la serie 3000. Un 3600 o 3700 dependiendo. Nada de cpu extremas.

Es verdad que la x470-f que comentas es una muybuena placa pero no son tan robusta en cuanto al VRM como la mayoria de las x570 (aunque con esta placa el mayor problema seria el de 16 nucleos que tambien lo admite si tienes torre muy bien ventilada). Tienes otra promocion de Asus de solo placas x570 y sale muy bien de precio y tiene un VRM muy buenlo la Asus x570 tuf creo que se queda en 180e o algo asi con la promocion. Es ligeramente peor el VRM que la gigabyte elite pero se le acerca bastate. Estas placas base son con vistas sobretodo a un 12 o 16 nucleos en un futuro, ademas que siempre vas a tener mayor compatibilidad, mejores BIOS y tecnologias mas actualizadas como el pcie 4.0
 
Es verdad que la x470-f que comentas es una muybuena placa pero no son tan robusta en cuanto al VRM como la mayoria de las x570 (aunque con esta placa el mayor problema seria el de 16 nucleos que tambien lo admite si tienes torre muy bien ventilada). Tienes otra promocion de Asus de solo placas x570 y sale muy bien de precio y tiene un VRM muy buenlo la Asus x570 tuf creo que se queda en 180e o algo asi con la promocion. Es ligeramente peor el VRM que la gigabyte elite pero se le acerca bastate. Estas placas base son con vistas sobretodo a un 12 o 16 nucleos en un futuro, ademas que siempre vas a tener mayor compatibilidad, mejores BIOS y tecnologias mas actualizadas como el pcie 4.0

Gracias por responderme. La duda es enorme. Me gustaria decir que la TUF no me gusta absolutamente nada. Se que es buena, pero no me gusta nada esteticamente. Antes optaría por la Elite que me encanta. Pero vuelvo a lo mismo, ni quiero el pcie 4. Ni seguramente vaya a usar ningun procesador de 12 nucleos. Lo uso principalmente para jugar y poco mas. Le metere algun 3600 o 3700 en el futuro y ya está. Y quiza el oc un poco pero nada mas. Por edo no quiero las mejores vrm, sino las justaa t necesarias de calidad. Por eso también comente el precio de la x470 f, que 137 me parece imbatible. Tambirn me han recomendado la crosshair VI que la veo por 170, pero es que ya me pierdo. Quiero buena calidad, pero no necesito cosas que me sobren por todos lados. Y como te digo, los 50 euros que se va la x570 tuf de la steix x470 me pesan mucho.
 
Gracias por responderme. La duda es enorme. Me gustaria decir que la TUF no me gusta absolutamente nada. Se que es buena, pero no me gusta nada esteticamente. Antes optaría por la Elite que me encanta. Pero vuelvo a lo mismo, ni quiero el pcie 4. Ni seguramente vaya a usar ningun procesador de 12 nucleos. Lo uso principalmente para jugar y poco mas. Le metere algun 3600 o 3700 en el futuro y ya está. Y quiza el oc un poco pero nada mas. Por edo no quiero las mejores vrm, sino las justaa t necesarias de calidad. Por eso también comente el precio de la x470 f, que 137 me parece imbatible. Tambirn me han recomendado la crosshair VI que la veo por 170, pero es que ya me pierdo. Quiero buena calidad, pero no necesito cosas que me sobren por todos lados. Y como te digo, los 50 euros que se va la x570 tuf de la steix x470 me pesan mucho.
Pues si no te importan ni el pcie 4.0 ni los vrms lo tienes fácil xq casi cualquiera te vale que tenga justo lo que quieras. Lo ideal igual es una b550 por el tema de actualizaciones, la crosshair x370 está muy bien xq ha llegado a valer 130 o 140 cuando el precio de salida fue más de 300 creo recordar. Es completísima lo tiene todo. Un poco flojo el VRM pero aún así soportaría todo
 
Hola.

La RAM que se pone debajo de la placa que se recomienda en cada apartado, ¿es la más optimizada o recomendada para dicha placa?

Por ejemplo, se recomienda la RAM F4-3600C18D-16GTZRX para la x570 DE GB Elite, ¿entonces la mejor RAM para dicha placa o existen otras igual de buenas?

Un saludo.
 
Hola.

La RAM que se pone debajo de la placa que se recomienda en cada apartado, ¿es la más optimizada o recomendada para dicha placa?

Por ejemplo, se recomienda la RAM F4-3600C18D-16GTZRX para la x570 DE GB Elite, ¿entonces la mejor RAM para dicha placa o existen otras igual de buenas?

Un saludo.
Son memorias que están en la lista QVL de la placa base por lo que te aseguras compatibilidad al 100% y 0 problemas, resumiendo las vas a poder poner el máximo de su velocidad sin ningún problema.

De las mejores memorias para ryzen 3000 son las 3600cl16 (mejor que cl18), un modelo que está muy bien de precio son las trident neo 3600cl16 especiales para AMD el problema que al lanzarse al mercado bastante después del lanzamiento de las placas base no está en las listas QVL de las placas, son mejores que casi todas de la lista pero nadie te puede asegurar al 100% que vayan perfectas.

La propia marca de las memorias g.skill ha hecho su propia lista QVL para decirte con que placas ellos han probado y les han funcionado perfectamente.
 
Así es, tal cual dice tasa, gracias.

Pero las que hay puestas, además de ser 100% compatibles, tienen un precio comedido (razonable), que merece la pena por rendimiento/precio; evidentemente hay memorias mejores, pero la ganancia es mucho menor y el coste es más alto, en cualquier caso, esa lista de memorias luego le echo un ratete y miro si hay opciones mejores de velocidad y que tengan también buen precio.

Con configuraciones 3200mhz ya se va muy óptimo, pero por ejemplo se puede bajar la frecuencia y reducir la latencia para conseguir una latencia más óptima por ejemplo en juegos, aunque yo personalmente recomiendo pillar las memorias, activar el perfil "xmp" y a rular, menos dolores de cabeza.

Saludos.
 
Fijándome en las Neo, la diferencia de precio que hay entre la 3200 y 3600 es de más de 120€, menuda brutalidad... ¿Realmente vale la pena tanta diferencia de precio por rendimiento?

Lo digo porque estoy barajando las Neo de 3200, 124€ no es un mal precio.
 
Fijándome en las Neo, la diferencia de precio que hay entre la 3200 y 3600 es de más de 120€, menuda brutalidad... ¿Realmente vale la pena tanta diferencia de precio por rendimiento?

Lo digo porque estoy barajando las Neo de 3200, 124€ no es un mal precio.

Yo me referia a las Neo 3600CL16 que estuvieron a 145e ahora veo que estan a 190e. No merece la pena si tienes un presupuesto ajustado yo de 3200CL16 cogia unas de la lista QVL por ejemplo las Kinsgton predator y las corsair LPX estan a 80 y 90e que suelen estar en muchas listas qvl. Por cierto las acabo de ver en Amazon a 140e gestionado y enviado por ellos.
Amazon CAPTCHA

El que tenga un presupuesto mas abierto no es mala idea comprar las Neo por 50e mas para exprimir al maximo en juegos ademas a la gente le gusta mucho por estetica esta gama.
 
Yo me referia a las Neo 3600CL16 que estuvieron a 145e ahora veo que estan a 190e. No merece la pena si tienes un presupuesto ajustado yo de 3200CL16 cogia unas de la lista QVL por ejemplo las Kinsgton predator y las corsair LPX estan a 80 y 90e que suelen estar en muchas listas qvl. Por cierto las acabo de ver en Amazon a 140e gestionado y enviado por ellos.
Amazon CAPTCHA

El que tenga un presupuesto mas abierto no es mala idea comprar las Neo por 50e mas para exprimir al maximo en juegos ademas a la gente le gusta mucho por estetica esta gama.
La putada de esas 3600 es que no las envían a Canarias, en cambio las 3200 sí, no entiendo por qué.
tasadarf
¿Sabrías la diferencia entre estos dos modelos?
- F4-3600C16D-16GTZNC
- F4-3600C16D-16GTZN
 
Última edición:
Estuve investigando y la conclusión que saqué es esa... Si quieres ir más allá del R5 3600, te toca ir a por una placa buena, y no hablo de decente, sino buena, y la mínima recomendable para ir bien es la X570 Aorus Elite, de ahí hacia arriba, y el problema de ir "más arriba" es que la ganancia de rendimiento es nula, por eso no recomiendo gamas más altas, es un desperdicio de dinero que puedes aprovechar para una buena GPU o SSD... más ram...

Los Ryzen 3000 tienen un rendimiento single y multicore bastante grande respecto ryzen 2000, entonces también deben darle una mayor carga a los VRM.

-
Las reviews de placas que he visto de ryzen 3000, han sido cpus gamas altas, con el R9 3900X, y bueno, aparte de ser más potente que sus hermanos pequeños, también traga más, y también exige una placa mejor, he ahí por lo que te comento de la Aorus Elite, para que vayas bien seguro y bien sobrado por parte de placa y futuras actualizaciones de CPU.

-
Por otro lado, las "jugadas" de irse a chipsets anteriores lo sigo viendo un error salvo que el presupuesto sea demasiado ajustado.
El soporte de actualizaciones y reparaciones de bugs posibles en bios y apps es mucho menor que si compras una X570, tan menor que pueden "cortarlo" en cualquier momento; además las placas chipset 300 y 400 AM4 no son compatibles nativamente con ryzen 3000, entonces se acumulan más bugs y recordemos que en AM4 a la vez que es una plataforma muy muy buena, un salto enorme desde los FX, por lo que los errores de la plataforma, al estar verde, vienen a ser más, algo que es totalmente normal pero que por esto, hay que andar con más ojo a la hora de comprar.

No había leído ésto,lo que mencionas de las actualizaciones me parece lo más importante,aparte de la calidad de la Placa ven y demás.
Se viene la Aorus elite x570 con ryzen 3700.
Solo falta ram y fuente,el disipador creo que será el arctic freezer 34 esports,que está bien de precio y mejora al de stock.
 
No había leído ésto,lo que mencionas de las actualizaciones me parece lo más importante,aparte de la calidad de la Placa ven y demás.
Se viene la Aorus elite x570 con ryzen 3700.
Solo falta ram y fuente,el disipador creo que será el arctic freezer 34 esports,que está bien de precio y mejora al de stock.

Por precio ese disipador está bien, pero si puedes ir a por algún Noctua, mejor, más que nada lo digo por la calidad (entera) del disipador y ventilador, fiabilidad, independientemente de que tengas mejores temperaturas, aunque el Arctic pinta bien...

Saludos.
 
Por precio ese disipador está bien, pero si puedes ir a por algún Noctua, mejor, más que nada lo digo por la calidad (entera) del disipador y ventilador, fiabilidad, independientemente de que tengas mejores temperaturas, aunque el Arctic pinta bien...

Saludos.

Amigo Consultor el tema es el precio y el tamaño,sé que el artic entra pq es más pequeño que el cooler máster 212 evo.
Y de la placa no me cuentas nada,me gustaría alguna opción de Asus para agregar a la x570 elite y a la x470 ultra gaming.Por si salta alguna ganga.
De momento MSI aunque tenga el tema de la ampliación de memoria en la serie Max,he leído que no van bien las BIOS y tuve una mala experiencia con esas placas.
 
Última edición:
Con el R5 3600 te sirve prácticamente "cualquiera", pero si vas a otras cpus superiores, la mayoría de placas base incluidas x570 "se caen"/no valen porque los VRM se calientan en exceso.

Si quieres una placa BBB para cualquier AM4, tienes que irte obligatoriamente a la Gigabyte X570 Aorus Elite (si vas a poner alguna cpu más potente que el 3600 en un futuro).

-
La Placa msi que pones es KquiIA por su precio, para eso te vas a por la MSI X470 Gaming Plus Max, o bien, si quieres economizar más, la Gigabyte B450 Aorus Elite, pero insisto en la de negrita...


Menuda chorrada. Tengo la MSI b450 pro gaming carbón con el 3700X y va de puto lujo.



Muchas gracias por la ayuda. Me resulta curioso, por eso, que las B450 aguanten "bien" los 2700X y no los 3700. ¿No consumen estos menos? ¿Funcionan a voltajes mucho mayores?
Mera curiosidad, en absoluto quiero cuestionar lo que me indicas eh.

¿Entonces si quiero montar una CPU de 8 cores Zen 2 o superior, aun sin OC, toca ya irse al chipset X570? ¿No hay ninguna B450 con VRM decentes? El presupuesto que tengo ahora mismo para la MOBO ronda los 120€.


Ni caso a los gurús.... Yo todo lo que digo lo digo con la conciencia de haberlo probado y testeado EN PERSONA.

Las B450 pueden con el 3700x.



No había leído ésto,lo que mencionas de las actualizaciones me parece lo más importante,aparte de la calidad de la Placa ven y demás.
Se viene la Aorus elite x570 con ryzen 3700.
Solo falta ram y fuente,el disipador creo que será el arctic freezer 34 esports,que está bien de precio y mejora al de stock.


Hay que documentarse mucho de distintas fuentes y no fiarse de 1 sola opinión.

Tengo el 3700x con la MSI b450 pro gaming carbón AC (con wifi).

Me costó 130€ en Amazon y va de puto lujo. No hay que gastar 230€ para poner un 3600 o un 3700x a funcionar.
 
xuco20 no se citar solo parte de tu mensaje,así que me tendrás que perdonar y te respondo por la parte que me toca,jajaja.
Bueno no me ha ido mal con los consejos de Consultor de momento.Pero tampoco estoy diciendo que su palabra sea ley.
Tu te basas en tus pruebas ,pero yo también en las mías y Msi ni con un palo,con una mala experiencia me fue suficiente.
Que probablemente compre la aorus x570 Elite,pues si pero también va a depender de lo que este en oferta en el cada vez mas próximo black friday y quisiera manejar mas opciones en cuanto a placa,psu,disipadores que por cierto de momento va ganando el artic freezer sport que recomiendas en uno de los hilos de refrigeración.
También te comento que busco combos que den los menos problemas posibles y que se tenga que trastear lo mínimo .Prácticamente el día del montaje se le harán los retoques que sean necesarios y si va bien la cosa se quedara así por los tiempos de los tiempos.
Pero tienes un punto de vista diferente y eso no viene mal siempre y cuando se haga desde el respeto,claro.
En cuanto a las distintas fuentes,claro que he mirado y preguntado y como bien dices tienen muchos presupuestos con placas b450 y con x470,es mas si quiero pillar una de estas las puedo actualizar con mi ryzen 5 2600x.
Pero lo que digo quiero manejar diferentes opciones,para tener mas posibilidades de escoger mejores productos con el presupuesto que tengo.
 
@xuco20 no se citar solo parte de tu mensaje,así que me tendrás que perdonar y te respondo por la parte que me toca,jajaja.
Bueno no me ha ido mal con los consejos de @Consultor de momento.Pero tampoco estoy diciendo que su palabra sea ley.
Tu te basas en tus pruebas ,pero yo también en las mías y Msi ni con un palo,con una mala experiencia me fue suficiente.
Que probablemente compre la aorus x570 Elite,pues si pero también va a depender de lo que este en oferta en el cada vez mas próximo black friday y quisiera manejar mas opciones en cuanto a placa,psu,disipadores que por cierto de momento va ganando el artic freezer sport que recomiendas en uno de los hilos de refrigeración.
También te comento que busco combos que den los menos problemas posibles y que se tenga que trastear lo mínimo .Prácticamente el día del montaje se le harán los retoques que sean necesarios y si va bien la cosa se quedara así por los tiempos de los tiempos.
Pero tienes un punto de vista diferente y eso no viene mal siempre y cuando se haga desde el respeto,claro.
En cuanto a las distintas fuentes,claro que he mirado y preguntado y como bien dices tienen muchos presupuestos con placas b450 y con x470,es mas si quiero pillar una de estas las puedo actualizar con mi ryzen 5 2600x.
Pero lo que digo quiero manejar diferentes opciones,para tener mas posibilidades de escoger mejores productos con el presupuesto que tengo.


En informática, tener una mala experiencia no significa repudiar a la marca. Yo he tenido malas experiencias en el pasado con muchas marcas (MSI, ASUS). En el pasado los controles de calidad serían peores o yo que se.

Pero eres libre de escoger las marcas que más confianza te inspiren.

Yo empecé a preparar mi nuevo PC hace unos 3/4 meses. Y por supuesto al principio estaba bastante perdido. Pero si algo se repetía en este foro hasta la saciedad era que las mejores placas calidad/precio para ryzen eran las b450 de MSI.

Y yo incluso pedí una Asus a Amazon. Pero al final ni la estrene. La Asus x470 me costó 200€, la MSI b450 130€ (y ya con el wifi que me hacía falta).

Y la verdad es que es una maravilla.

Estos meses he probado varios micros. 1700, 2700x, 3600 y ahora el definitivo 3700x. He probado varias RAM ddr4 (3000 y 3200). Y todo lo ha pillado perfecto. Los perfiles XMP de la RAM, la pruebas de auto OC y de OC manual... Etc y como tiene unos VRM muy buenos, siempre que he monitorizado las temperaturas, las zonas de la placa de mantienen a 35/40 grados.

Por eso digo, que me parto cuando alguien, que se hace llamar "consultor", dice lo que dice.... En fin.



Y por cierto.... Entiendo cuando dices que MSI ni en pintura.

Hace 15 años me hice un PC por piezas. En aquel momento le metí una placa ASUS A8N sli deluxe.

La placa era de las primeras con capacidad para hacer SLI (doble gráfica). Para ello traía un chipset nuevo de Nvidia que se calentaba mucho y para refrigerarlo hacia falta un ventilador de chipset.

Te suena? Como las nuevas X570 que llevan ventilador de chipset por el PCI 4.0...

Bien, si buscas mis comentarios sabrás que tuve muuuuuchos problemas con ese ventilador.

Yo no me compro una placa con ventilador integrado ni loco. Pero bueno, seguro que soy un alarmistas y que hoy en día no habrá problemas.... O si? El tiempo lo dirá.
 
Última edición:
Hola.

Cuando no se lee, aunque mejor dicho, falta la comprensión lectora, pasan estas cosas, se lían los mensajes y uno no sabe lo que está diciendo realmente porque está respondiendo algo que no ha entendido de primeras.

Este hilo trata de recomendaciones, si continúas/continuáis (en general) a ensuciar el hilo con Textos innecesarios y lo más importante, NO aportar (que es la clave), en este caso, xuco20, te invito a abandonar el hilo Ya, y si sigues respondiendo (textos que no sirven), tendré que avisar a moderación.


-
Nadie te ha dicho que tu MSI no pueda con ese 3700X (el poder, no quiere decir que sea lo óptimo, y en tu caso, no lo es); no sé si sabrás, muchas placas X570 tienen vrm´s pobres, en concreto de MSI, varias Chipset 400 son bastante mejores que las Chipset 500 en cuanto a VRMs, pero el problema mayor, viene en cuanto a su futuro y al soporte (menor); yo aquí creo que el que no está informado, eres tú...

Aunque me parece una pérdida de tiempo estar citando a un usuario que no tiene ni 200 mensajes escritos, lo siento (por mi pérdida de tiempo).

-
Aquí se trata de recomendar lo seguro, no me voy a pillar los dedos en poner placas "parcheadas" o desfasadas (y sí, chipset 400 está desfasado te/os guste o no) y en caso de recomendarlas, tenerlas como segundo plato o en situaciones donde el presupuesto sea el principal problema.

¿Qué es lo óptimo para Ryzen 3000? Chipset 500, no hay más.
FIN.
 
Analisis muy aparentemente fiable de 11 placas x570.

 
Arriba