• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hablan bastante mal de Gigabyte es por eso que no me atrevo con la gaming 5 y te consultado antes de comprarla, cuando hablamos había más alternativas.

Si estás entorno al presupuesto de la Gaming 5, tienes la Maximus X Hero y si tampoco te gusta asus, la Taichi.

Personalmente veo que la mejor calidad tiene bios/hw es la Asus; la más completa la Gigabyte; y la más generosa precio/hw/bios asrock.

Elige la que más te guste de las 3, de hecho las tres son muy buenas (dentro de cada marca), dudo mucho que te decepcione cualquiera de estas. Quizás la Gigabyte es la que peor bios tiene.
 
Si estás entorno al presupuesto de la Gaming 5, tienes la Maximus X Hero y si tampoco te gusta asus, la Taichi.

Personalmente veo que la mejor calidad tiene bios/hw es la Asus; la más completa la Gigabyte; y la más generosa precio/hw/bios asrock.

Elige la que más te guste de las 3, de hecho las tres son muy buenas (dentro de cada marca), dudo mucho que te decepcione cualquiera de estas. Quizás la Gigabyte es la que peor bios tiene.

La Gaming 5 son 228€ la Maximus Hero 280€ se me va por completo, me hiba comprar la Asus RS Z370-E pero está agotada en todas partes menos Amazon y la tienen a 276€ y ni loco pagó un suplemento de mas de 40€, quería algo con Wifi/Bluetooth para ahorrarme dinero en comprarlos aparte porqué el router me pilla a un par de metros y está en un sitio en el que no puedo pasar un cable a la habitación donde va ir el PC pero si no puede ser me iré a la Asus Prime Z370-A y compraré a parte los trastos.
 
Compañeros, una pregunta la cual creo conocer la respuesta ya:

¿Es posible OC al procesador en una placa h370?
 
Me dijo un conocido que había oceado su procesador en una h370 de asus, le dije que imposible y seguía insistiendo. Me dio por investigar ( yo tenía entendido que eso estaba reservado para la serie Z) y vi en algunos sitios que hablan de OC pero creo que se trata de memorias RAM.

Pero vamos, la respuesta es la que suponía, muchas gracias
 
Me dijo un conocido que había oceado su procesador en una h370 de asus, le dije que imposible y seguía insistiendo. Me dio por investigar ( yo tenía entendido que eso estaba reservado para la serie Z) y vi en algunos sitios que hablan de OC pero creo que se trata de memorias RAM.

Pero vamos, la respuesta es la que suponía, muchas gracias
Y creo que las ram solo se pueden subir hasta 2666mhz, salvo en las Z370.
 
Andrew.

En intel únicamente se puede hacer Overclock con Chipset Z.

No es que las H o B no puedan, sino que tienen la función capada; algunos fabricantes desbloquean la opción y puedes permitir hacer OC, pero es algo inseguro, que no se sabe si saldrá, y cuando sale, es cuando la plataforma está casi obsoleta.

Lo suyo es irse a una Z si quieres memorias rápidas y/o oc al micro.

Un saludo.
 
Andrew.

En intel únicamente se puede hacer Overclock con Chipset Z.

No es que las H o B no puedan, sino que tienen la función capada; algunos fabricantes desbloquean la opción y puedes permitir hacer OC, pero es algo inseguro, que no se sabe si saldrá, y cuando sale, es cuando la plataforma está casi obsoleta.

Lo suyo es irse a una Z si quieres memorias rápidas y/o oc al micro.

Un saludo.

Yo hablaba de este modelo en concreto: Placa Base MSI H370 Gaming Plus
 
Yo hablaba de este modelo en concreto: Placa Base MSI H370 Gaming Plus

Esa placa, ni ninguna H o B actual, de intel, soporta overclock, al menos con bios oficiales de los fabricantes.

Las Chipset 300 son muy recientes como para que se pueda hacer overclock, y como comento, no siempre pasa de que saquen bios que desbloqueen la opción "oc".

Poner una bios no-oficial, te arriesgas a tener multitud de problemas, que, evidentemente, no tienen garantía de fabricante.
 
Andrew.

En intel únicamente se puede hacer Overclock con Chipset Z.

No es que las H o B no puedan, sino que tienen la función capada; algunos fabricantes desbloquean la opción y puedes permitir hacer OC, pero es algo inseguro, que no se sabe si saldrá, y cuando sale, es cuando la plataforma está casi obsoleta.

Lo suyo es irse a una Z si quieres memorias rápidas y/o oc al micro.

Un saludo.
Pues eso dije antes. Que el único chipset que permite OC es el Z370, y que el B y el H lo único que permiten es subir las memorias a 2666 (a lo que va el controlador de memoria del procesador nativamente).
 
Se comenta en algunos hilos extranjeros que la última actualización bios de ayer podría haber solucionado el problema de los sensores en Asus .

¿Alguien lo puede probar y confirmar ?
 
Se comenta en algunos hilos extranjeros que la última actualización bios de ayer podría haber solucionado el problema de los sensores en Asus .

¿Alguien lo puede probar y confirmar ?

yo la tengo puesta por probar pero antes de ello ya no me daba fallos. Ahora tengo incluso puesto el Corsair commander y voy a instalar el Alsuite3 de nuevo para probar
 
yo la tengo puesta por probar pero antes de ello ya no me daba fallos. Ahora tengo incluso puesto el Corsair commander y voy a instalar el Alsuite3 de nuevo para probar
Pues ya nos contarás.
 
Se comenta en algunos hilos extranjeros que la última actualización bios de ayer podría haber solucionado el problema de los sensores en Asus .

¿Alguien lo puede probar y confirmar ?

En la pagina de la strix x470-f aun esta la bios 4024 que salio el 28/9/2018, que version seria la nueva?

En mi caso, luego de haber reinstalado windows y solo instalar drivers de chispet y sonido, uso HWinfo + MSI AB y no tuve mas problemas de cuelgues ni pantallazos negros, sigo con la bios de fabrica 0225 si no me equivoco.

Hasta que Asus no arreglen definitivamente el problema, yo en lo personal no recomiendo ir por una mobo Asus, es una loteria.
La que mejor va es Asrock x470 Taichi, hasta el momento tiene las mejores criticas, la unica que recomendaria, seguida por MSI (solo en el caso que no pueda adquirir la Asrock)
 
En la pagina de la strix x470-f aun esta la bios 4024 que salio el 28/9/2018, que version seria la nueva?

En mi caso, luego de haber reinstalado windows y solo instalar drivers de chispet y sonido, uso HWinfo + MSI AB y no tuve mas problemas de cuelgues ni pantallazos negros, sigo con la bios de fabrica 0225 si no me equivoco.

Hasta que Asus no arreglen definitivamente el problema, yo en lo personal no recomiendo ir por una mobo Asus, es una loteria.
La que mejor va es Asrock x470 Taichi, hasta el momento tiene las mejores criticas, la unica que recomendaria, seguida por MSI (solo en el caso que no pueda adquirir la Asrock)
Esa pero para algunos modelos no había salido hasta hace unos días o no estaba disponible para descargar.
 
Esa pero para algunos modelos no había salido hasta hace unos días o no estaba disponible para descargar.

Ohh, el dia que salio lo primero que hice fue ver el hilo de reddit esperando que alguno haya actualizado y dejara su comentario, por desgracia 2 ya habian actualizado y seguian los cuelgues por AI Suite3 u.u

....lo logro encontrar el hilo de reddit :s
 
Ohh, el dia que salio lo primero que hice fue ver el hilo de reddit esperando que alguno haya actualizado y dejara su comentario, por desgracia 2 ya habian actualizado y seguian los cuelgues por AI Suite3 u.u

....lo logro encontrar el hilo de reddit :s
Pues que chasco.
 
Yo veo mas tope de gama la Asus z390 con el bloque de EK incorporado, para hacer OC es super útil.
 
Bueno... el pc lleva 6h encendido con AS3, Coretemp y Icue/link encendidos a la vez y no se ha colgado... lo que pasa es que a la que cambias el perfil de los ventiladores, el programa se vuelve loco y marca -1ºc en CPU y deja de detectar los ventiladores... en fin... arreglan una y estropean 2-...
 
Al final me pille la ultra aurous, iba a pillarme la gigabyte z390 gamer sli pero no la tenían y me fui a por la arous.
















 
Arriba