• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

el micro va con delid y con un kraken x62, pero no es tan bueno como el que casco ni mucho menos, aquel si que era pata negra...este es del monton...

sip amazon, que no estoy nada contento pues casi todas las que venden son usadas o devueltas y se nota...
 
el micro va con delid y con un kraken x62, pero no es tan bueno como el que casco ni mucho menos, aquel si que era pata negra...este es del monton...

sip amazon, que no estoy nada contento pues casi todas las que venden son usadas o devueltas y se nota...


Con un kraken x62 tampoco puedes hacer muchas virguerías. A qué clock estable con Realbench lo tienes??? Tienes capturas de Realbench u otro test stress???
 
Con un kraken x62 tampoco puedes hacer muchas virguerías. A qué clock estable con Realbench lo tienes??? Tienes capturas de Realbench u otro test stress???

para uso normal lo tengo en 47/48 o 48 todos los nucleos...pero no he toqueteado mucho y esta casi todo en auto...me lo tendria que currar, aunque a 48 creo que en realbench lo pasaba a 87º...a partir de ahi ya a 48/49 o 49 empieza el throttling y el kraken x62 ya si que se queda tirado...pero con esta placa no he tenido todavia tiempo de liarme a probar parametros un poco mas en serio, aunque como sabes tampoco se mucho de oc y lo voy haciendo segun voy viendo por ahi en alguna pagina y tal...y las meg no hay muchas paginas donde pongan datos para oc...

eso si, a 47 se queda con 1.14v y temperaturas de 70º...la apex a 47 iba ya con la lengua fuera y con 48 reventanba los 105º...
 
para uso normal lo tengo en 47/48 o 48 todos los nucleos...pero no he toqueteado mucho y esta casi todo en auto...me lo tendria que currar, aunque a 48 creo que en realbench lo pasaba a 87º...a partir de ahi ya a 48/49 o 49 empieza el throttling y el kraken x62 ya si que se queda tirado...pero con esta placa no he tenido todavia tiempo de liarme a probar parametros un poco mas en serio, aunque como sabes tampoco se mucho de oc y lo voy haciendo segun voy viendo por ahi en alguna pagina y tal...y las meg no hay muchas paginas donde pongan datos para oc...

eso si, a 47 se queda con 1.14v y temperaturas de 70º...la apex a 47 iba ya con la lengua fuera y con 48 reventanba los 105º...


Aunque efectivamente el VRM de la APEX se calienta más por ser de peor calidad, lo ideal sería ver si tu micro está dando lo que tiene que dar a 48.

No puedes postear un Realbench a 4.8 durante media hora y con 32GB seleccionados en el stress test para ver cuántos hashes te hace???
 
Aunque efectivamente el VRM de la APEX se calienta más por ser de peor calidad, lo ideal sería ver si tu micro está dando lo que tiene que dar a 48.

No puedes postear un Realbench a 4.8 durante media hora y con 32GB seleccionados en el stress test para ver cuántos hashes te hace???

que es eso de los hashes???...es que no he usado nunca realbench como dios manda...suelo usar el occt y blender...

pd: donde se selecciona cuanta ram usar??
 
que es eso de los hashes???...es que no he usado nunca realbench como dios manda...suelo usar el occt y blender...

pd: donde se selecciona cuanta ram usar??


En la pestaña stress tienes el tiempo y la memo a usar. 30 minutos y 32GB para ver los hash matches...
 
En la pestaña stress tienes el tiempo y la memo a usar. 30 minutos y 32GB para ver los hash matches...

Pues el realbench en stress no parece llevarse bien con esta placa ...le pasa igual que le pasaba al aida64 al principio, que no tiraba salvo voltajes absurdamente altos (4.7 a 1.4v y cosas así)...en la siguiente beta de aida64 ponían que le daban compatibilidad a esta placa y desde entonces y siguientes betas ya si va correcto...

Pd: por cierto ya no tengo 64gb que 32 los pase a otro equipo...ahora 32...
 
Pues el realbench en stress no parece llevarse bien con esta placa ...le pasa igual que le pasaba al aida64 al principio, que no tiraba salvo voltajes absurdamente altos (4.7 a 1.4v y cosas así)...en la siguiente beta de aida64 ponían que le daban compatibilidad a esta placa y desde entonces y siguientes betas ya si va correcto...

Pd: por cierto ya no tengo 64gb que 32 los pase a otro equipo...ahora 32...

tanta diferencia de vcore pra misma frecuencia me parece demasiado. Yo probaria otro test de strees estilo hwbot x265 a ver que voltaje te pide ahi.

sobre los 32 gb puedes poner memoria virtual y pasar el realbench con toda la ram
 
1.4 para 4.7 es una animalada.

Creo que tu configuración bios debe de estar hecha unos zorros... Pon capturas para ver cómo tienes todo, aunque mejor abrir otro hilo.

Efectivamente con archivo de paginación puedes usar los 32gb.
 
La BIOS ya te digo que no he probado mucho...tan solo pongo el vcore en adaptativa+offset y el resto en auto...
Lo raro es que el test normal de realbench lo pasa bien, también aida64, occt, cinebench 15/ 20 y blender El BMW que ya cuando pasa bien eso es que va por buen camino la cosa...

Lo del archivo de paginación algo me dijo ..debe ser porque sea pequeño, lo tengo siempre de 800mb hasta 3000mb...
 
Es que en auto todo es normal que ni se caliente, está todo capado...

No has probado como tienes que probar las placas...
 
no necesita otra version, Pedro te lo puede confirmar en x299 y yo te lo confirmo en z390. le tenia muchisimas ganas desde hace mucho y al final me he podido traer una y al principio me dio un poco de dolor de cabeza pero luego no puedo hablar mas que maravillas de esta placa.

lo unico que me queda por acabar de afinar es la memoria... dichosa ram. pero de momento he podido arracancar y jugar sin crasheos a 4200 c17 1T aunque no estable 1000%

si siguen asi, sin duda me tienen agarrado

Yo tengo la Classified K Z370 pero estoy sin micro. Tengo muchas expectativas en ella.

Ya te pediré ayuda si no entiendo la bios. xD
 
Yo tengo la Classified K Z370 pero estoy sin micro. Tengo muchas expectativas en ella.

Ya te pediré ayuda si no entiendo la bios. xD

por lo que te ha costado esa ya podias haber tenido mi apex que le pega un buen meneo xD

Franki no acabo muy convencido con ella.. yo no puedo hablar de esa.

la bios de mi dark es muy, muy sencilla. aunque en tema memorias le falta rodaje
 
por lo que te ha costado esa ya podias haber tenido mi apex que le pega un buen meneo xD

Franki no acabo muy convencido con ella.. yo no puedo hablar de esa.

la bios de mi dark es muy, muy sencilla. aunque en tema memorias le falta rodaje

Cuando la compré no vendías tu Apex. Si no no lo hubiera dudado.

Sinceramente no entiendo como no se ha vendido tu placa ya. Puede que este mundillo se esté desinflando? a mi me da la sensación.
 
500% HCI pasados con la Omega...



biYQiKd.png











Sigo insistiendo en que los dos primeros m.2 van a cpu en la Aorus Master, al igual que la 7 Pro... Tweaktown review:

GIGABYTE X299 Aorus Master (Intel X299) Motherboard Review


Han mejorado además el VRM con respecto a la 7 Pro, al admitir cada fase 60A frente a los 50A de la 7 Pro...

GIGABYTE X299 Aorus Master (Intel X299) Motherboard Review







Y 1000%


EL2NrPw.png
 
Última edición:
Review de Tweaktown de la Asus Rampage Omega x299


ASUS Rampage VI Extreme Omega Motherboard Review



16 fases puras sin dobladores, de 60A cada una. Lo que no me parece que hayan puesto bien es el tema de los chips de control pwm, hablan de un asp1405 controlando todas las fases, pero hay otro a mayores que simplemente está según la review para controlar el vccsa y eso no tiene sentido cuando este chip está para modular hasta 8 fases. El vccsa no puede llevar de controlador un ASP1405.
 
Hola, como se sabe si la placa funciona bien. Tengo la placa asus rampage vi extreme y me dicen que puede se la razón de que no puede subir demasiado el 7900x. Se trata de la revisión con mejor disipador para vrm. Aparte pregunto por el foro no hay alguna guía sobre oc x299.

BCLK 100.1
Core Ratio 48
Min CPU Cache Ratio 33
Core Voltage 1.275
Cpu Cache Voltage 1.2
Cpu Input Vontage 1.85
VCCIO 1.25
 
Hola, como se sabe si la placa funciona bien. Tengo la placa asus rampage vi extreme y me dicen que puede se la razón de que no puede subir demasiado el 7900x. Se trata de la revisión con mejor disipador para vrm. Aparte pregunto por el foro no hay alguna guía sobre oc x299.

BCLK 100.1
Core Ratio 48
Min CPU Cache Ratio 33
Core Voltage 1.275
Cpu Cache Voltage 1.2
Cpu Input Vontage 1.85
VCCIO 1.25

El vrm de la primera rampage vi no es para echar cohetes. Por eso en la nueva Omega se lo han currado más.

Pero con un LCC como el 7900x no debería haber mayores problemas. Si el micro no sube es cuestión generalmente del propio micro. Aunque valores inestables en bios pueden dar lugar a confusión.
 
Hola.

El hilo se actualizará en breve, disculpa por estar tanto tiempo sin actualizar, de cualquier forma tampoco ha cambiado apenas el mercado, aunque sí es conveniente poner placas que estén en stock en españa para que el hilo tenga sentido y efectividad.

Saludos.
 
El hilo se ha actualizado.

Como novedad: se ha indicado en cada socket la compatibilidad con Windows 7, ya que en ciertos casos, os veis obligados a NO actualizar a Windows 10 por ciertos motivos.
 
Arriba