• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 8320 - Problemas de Temperatura? :(

67º @4.6ghz tras 20 min de prime:sehseh

No lo quiero subir mas :D

Haced lo que he dicho arriba. Aplica una minima gota en la base del disipador tb. Y dale frota que te frota. Y luego aplica la pasta normal en el cpu.

Primero voy a ver si esta bien de pasta y no tiene calvas sobre todo en el centro, no tengo pasta térmica ahora a mano, así que si hay alguna calva intentaré extender lo que haya hacia el centro y si me envían la otra despues se la aplicaré de nuevo.

Acabo de llegar a casa voy a ver si ceno y en un rato me pondré a ver.

Un mantendré informados

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo he montado y desmontado el macho unas 10 veces ya jajaja

Se podría decir que soy experto en montar machos :sisi3: jajajajajajajajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

ED: a lo que iba... Tienes que quitar el ventilador, quitas los dos tornillos y cuidado con la chapa de va encima, que pesa bastante... Cuando lo quitas, aplica la pasta, aprieta bien los dos tornillos (como has dicho hay uno que esta justo debajo del boquete (esa es su finalidad)), poniendo obviamente la chapa encima.

Dp pones el venti y listo :sisi3:

La chapa que dices donde esta?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Weno desinstalado y vuelto a instalar, os dejo las fotos de la pasta del disipa que había en el micro y en el propio disipa, me ha parecido como si la pasta estuviese como rara.... como secuna en comparación por ejemplo con la que tenía puesta yo en mi 950 que despues de 3 años de no cambiarla aun estaba como liquida y esta estuviese como seca. Yo creo que estaba mal puesta y me parecia una textura rara. Ya me contaréis!! a ver que os parece

rm8zgj.jpg

209hai8.jpg

2wh1cth.jpg

2le29tt.jpg

2s8sehx.jpg

t6cw1u.jpg

2zqhapt.jpg

35907xe.jpg

121g3t4.jpg

Pues si que parece poca y seca.

A mi la sensación es de seca like chocho vieja :sisi3:

Lo tienes facil, enviales las fotos.

A mi tambien me parece poquilla cantidad y algo seca. Bastante raro siendo nueva la verdad.

Pozip, a mi me ha extrañado un montón, y no suele ser blanca las nuevas pastas térmicas? leí por algun lado que las grises no eran muy conductivas. Ya les envié las fotos a ver que me dice mañana Borja.

PD-> Ha sido el disipa más fácil de desinstalar e instalar que he montado/desmontado, que gozada xD

Pozip, a mi me ha extrañado un montón, y no suele ser blanca las nuevas pastas térmicas? leí por algun lado que las grises no eran muy conductivas. Ya les envié las fotos a ver que me dice mañana Borja.

PD-> Ha sido el disipa más fácil de desinstalar e instalar que he montado/desmontado, que gozada xD

¿El de serie? si es así si que es fácil... yo al montar el 212 evo me volví loco por el tema de que al apretar los tornillos empezaba a girarse por todos lados y esparcer por ahí la pasta térmica xD

Es Thermalright ELMACHO Rev.A

yo tengo los mismo componentes que tu y pasando la prueba del occt de estres del cpu, se me pone en 53cº con el cpu de stock, nose ya me da miedo ocearlo y eso que me compre el macho para eso mismo.

Si quieres esta tarde miro tus parametro del bios y los pongo igual y hago pruebas haber que temp me da, pero viendo que de stock esta a 53cº como a ti, para mi que seguire tu camino jajaj.

La pasta termica la eche yo en mi micro, cubri entero el micro y le eche un poco por el centro al disipador (en las instrucciones ponia que hechara en los dos sitios, pero en el disipa puse menos que en el micro.)

El mio es el Thermalright HR-02 Macho Rev.A. y mi pasta termica Arctic Cooling MX-4

a ver pongo rapidamente mi experiencia que me tengo que ir y por la tarde pongo fotos y explico mejor, primero nose porque mi voltaje del cpu estaba a 1.39 de stock, comparados con el compañero los veo alto.

Lo he puesto a 4.2 y pasado el occt durante 5 min y de 64cº no me ha pasado con el voltaje manual a 1.36v y el cpu/nb a 1.3v (este estaba ha 1.33 o 1.3 y no lo he tocado no recuerdo, lo he hecho todo con prisas)

Comparado a mi compañero creo que son voltajes altos, esta tarde los pondre mas bajos como los de civic0 y vuelvo a probar haber si las temp bajan (en teoria deberian). saludos

Al final llegaba tarde y he perdido la clase asin que ma dado tiempo de bajar los voltajes, todo identico a lo del compañero civic0 y pasarle el occt:

Creo que estaria dentro de la media normal ¿no?

estas 3min depues del test:

¿como lo veis? ¿son buenos resultados?

A cuantos grados se ha puesto con el occt que desde los moviles al intentar ampliar no veo un cagao xD

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A 64cº grados, la misma temperatura que cuando le hice la primera prueba que tenia los voltajes mas altos, eso si ha tardado mas en alcanzarlos. Ahora pongo la bios de la primera prueba.

Aqui las imagenes de mi bios en la primera prueba (la segunda es igual pero bajando los voltajes como los de vicic0)

Le he hecho overclock para comparar resultados, ahora lo volvere a dejar de stock y mas para adelante lo volvere a overclokear con estos parametro.

No te fluctuan los voltajes al tener el DLL en auto?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues nada, me han comentado los de Aussar que la pasta está perfectamente, solo la calvilla de la esquina que eso no puede suponer tantos grados de diferencia, dicen que esa pasta es de las mejores que tienen y que es normal que tenga esa textura. Así que ya no se que coño pensar, no se si cambiar el micro o que.... :(

Yo personalmente compraría una pasta (que siempre viene bien tener una en casa) y probaria a hacer una aplicación nueva.