• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 1300 silencioso (por favor ayuda)

Pero el ruido electrico de donde viene?¿?

Es que la respuesta que te han dado no la entiendo. Ya ves que los ventiladores se regulan perfectamente con el pcb de la grafica.

De hecho podrias bajarlo por debajo del 30% en idle si bajas un poco mas la curva si no recuerdo mal.

Los ruidos electricos principalmente suelen venir de fuente o de grafica. Aunque sea raro en un equipo nuevo, es algo que puede pasar.

Lo suyo seria que desconectaras la grafica de la placa base y conectaras el monitor a la propia placa para ver si arranca bien y si no hace ruido. Asi descartariamos la grafica.

Aunq no se si hacer eso, para ti es demasiado xD.

Vale ya he instalado los drivers.
Voy a intentar hacer lo de desconectar la grafica.
PD: sigo con el problema de cuando la pongo a 1080 se me queda con un marco negro alrededor de la pantalla.
Y lo del ruido si que es la grafica por que la desconecto el pcb del disipador a la grafica y no se escucha el ruido ya.
Pero si quieres la desconecto entera.

Hazlo con tranquilidad. Primero desatornilla los tornillos de sujeccion. Luego quitale los dos conectores grandotes de alimentacion de la fuente. Y por ultimo tendras que apretar una pestañita que la libera de la placa base y acabar empujando un poquito para ti.

No es complicado.

Al final no la he quitado que no me fio si quitando el pcb que va del disipador a la grafica ya no se escucha el ruido electrico ese.
Es que como la lie... jajajaja

Al final no la he quitado que no me fio si quitando el pcb que va del disipador a la grafica ya no se escucha el ruido electrico ese.
Es que como la lie... jajajaja

No es muy dificil, y siempre te podemos ayudar. Haciendo lo que te dice Horazon es la unica manera de saber si el problema es de la grafica o de otra cosa

Comorl? No he entendido lo que has puesto.

Que no vas a liar nada chiquillo. Es solo quitar una grafica de una placa base. No tiene misterio xD.

Necesitamos descubrir que hace el ruido. Si no, no podemos solucionarlo.

Vale la quito pero ya os digo que es la grafica si desconecto el cable ese que me dijisteis vosotros con la imagen y eso si lo quito deja de hacer el ruido
Voy a quitarla
Vale ya esta. No hace el ruido electrico ese de antes.
La vuelvo a conectar?

Última edición:
Bueno ya he mandado un correo para devolverlo a ver que me dicen.

Y porque Patch?
De todas formas, te cobran los gastos de envio?

Pero vas a devolver todo el pc¿? Mandales la grafica y que te envien una nueva. Te habra tocado una defectuosa.

El resto del equipo no te gusta¿?

Pues la verdad no lo se, ahora mismo estoy en clase. Que me recomendais coger una SAPPHIRE R9 290 Tri-X OC 4GB o otra como esta con el mismo accelero y eso?
O tirar por lo seguro y pillar una nvidia?
La verdad es que no me ha gustado mucho la experiencia con ati todavía no he podido poner la pantalla completa, se me queda el marco ese alrededor de la pantalla aun.

Si te llega el dinero pillate un 780 de Asus y te quitas de problemas.

OCean muy muy bien y superan en rendimiento a las 290 sin OC

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo de la pantalla te lo respondio Horazon la primera vez que lo preguntaste, te copio su respuesta:

"Se hace desde el catalist:

Ves al Catalyst-Mis paneles planos digitales-Opciones de escalada y mueves la barra hasta el 0%, ahi se arregla"

Ya te lo puse antes como se solucionaba patch. Y te lo ha repetido el compi jose tb.

Sobre la grafica.. Pues no te sabria decir. Creo que no te daran la opcion de cambiar el modelo. Mas que nada porque has elegido una grafica trucada. Mandaran esa a RMA y te pondran otra vez el accelero. O al menos eso creo. No te sabria decir. Pero vaya, que los de aussar ya estan al tanto. Xq les dije a borja que no era normal y que te tramitaran la garantia de la tarjeta en cuanto la enviaras.

Ayuda extra :)

Mira buscando he encontrado un foro donde dicen algo de poner la bios de una 290x a la 290 con el accelero se soluciona el problema del ruido
Si hago esto pierdo garantia y eso?
Que recomendais?
Horazon lo del ultimo comentario ese de que no me daran la opcion de cambiar el modelo pero si no estoy satisfecho con el producto me tienen que devolver el dinero, que todavia no han pasado los 7 dias.
PD: Cierto lo de solucionar lo del tamaño estaba antes sorry por no verlo ya lo he arreglado gracias :D
La pagina donde lo he mirao es aqui http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=420213&page=288 espero que no sea spam por que es la primera vez que entro ahi. Es el cuarto comentario donde comentan lo del ruido y mutar

Pasa el link ese para indagar sobre la informacion del flasheo de bios.

Pues no estoy seguro de que puedas devolver algo modificado. Tienes garantia para rma de dos años, pero devuelta por desestimiento no tengo ni idea.

Habla con la tienda. Xq en ese tema estoy un poco pez.

De todas maneras no entiendo nada. Hay mas compañeros con la misma configuracion que tu y ninguno ha tenido problemas. Y te aseguro q nadie ha exo ningun flasheo de bios! Mas q nada xq no saben xD.

Tampoco se si el flasheo arreglaria lo del ruido. No se si seria conveniente hacerlo antes que llevarlo a rma. No se si anula la garantia. Todas esas cosas deberias preguntarselas por tlfno o por email.

Me ha contestado Borja al correo diciendome que los pc montados a medida no tienen derecho de desistimiento.
Estoy llamando por telefono y me cuelgan :S
Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
Me siento totalmente estafado

Me ha contestado Borja al correo diciendome que los pc montados a medida no tienen derecho de desistimiento.
Estoy llamando por telefono y me cuelgan :S
Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
Me siento totalmente estafado

Pero haber, tramita un RMA de la grafica, no del PC entero y te la cambiaran por otra. Pero quitate de la cabeza que te la vallan a descambiar por una Nvidia

No si yo no quiero una nvidia quiero una 290 que no haga ruido electrico simplemente eso, honestamente tampoco creo que pida tanto.
He hablado con Borja y me ha dicho que le mande la grafica que mirara a ver si es que tiene un problema y eso.
De momento y si lo que me ha contado es verdad estoy bastante contento con la atencion y eso pero lo de que un pc montado no tenga desistimiento lo preguntare por curiosidad jaja.
He estado hablando con Borja , muy buen tio, aunque la verdad al principio estaba un poco sulfurado jaja pero luego le he contado mi caso de que llevo 2 dias volviendome loco intentando arreglarlo y demas y ya me ha entendido mejor y me ha propuesto buenas soluciones :D

Tranquilo. Son muy apañaos. Los conocemos desde hace ya mucho tiempo y no conocemos a nadie descontento con ellos la verdad.

Lo del desestimiento de pc's a piezas creo que si que lo habia leido alguna vez. Realmente como son piezas de muchos fabricantes distintos, que van a hacer. Perder las 8 cosas que hayan montado?¿ Ademas que ha habido manipulacion con ellas y demas.

Tu dile que llevamos dandote soporte unos dias, y que algunas cosas las hemos arreglado y otras no. Y con un rma, todo se te quedara listo.

Oye, pregunta por curiosidad. Cuando tenias los ventiladores conectados al rehobus, el ruido electrico tb estaba? O estaba como "paliado" por la alta sonoridad de los ventiladores¿?