• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming multimonitor 2400€

Segun esto tanto la 290 como la 290x saturan un pcie3x16 de todos modos si la perdida de rendimiento fuera poca 5% max de hace un x16/x16/x16 a un x16/x16/x8 no me importaria la segunda.
Esa Asus me gusta el unico fallo que puedo verle es que llegado el momento que le ponga una tarjeta en el pcie3 de abajo me taparia todos los botones y cable de la parte inferior de la placa siendo algo incomodo.
 
alguna otra alternativa a esa placa horazon ?
 
Haberlas ailas. Aunque puede que incremente el precio.

Dejame que indague algo a ver si encuentro alguna sustitutiva. Tal vez pueda encontrar alguna con 4 bancos de memoria en vez de 8 y que tenga todas las funciones que necesitamos. Te supondria un problema¿?
 
ninguno porque esos 8 bancos tampoco los usare ...
 
Na, es una tonteria, para ver como OCear la 560Ti, que con el proce ya tengo bastante... jajaja

Abrete un post o algo y te ayudo o comparamos resultados o algo. Asi no ensuciamos el post del compañero.
 
Casi todas las que estoy viendo de precio aceptable tienen x16 x8 x8 para un tri sli.
 
La mas barata en hacer un x16 x16 x8 vale 380 euros.

Mira tu tambien, a ver si me he dejado alguna por ahi.
 
Cuando dicen "2 x PCI Express x16 slots, running at x16 (PCIEX16_1, PCIEX16_2)" se sobreentiende que comparten bandwitdh ? como solo ponen lo de "shares" en el 8_2 16_2 ...
PCIEX8_2 slot shares bandwidth with the PCIEX16_2 slot.
2 x PCI Express x16 slots, running at x8 (PCIEX8_1, PCIEX8_2)

Sino se podrian poner en PCIEX16_1, PCIEX16_2, PCIEX8_1 para hacer un 16/16/8
 
No, el 16_1 y el 16_2 son independientes.

El problema, viene al añadir alguna en el 8_1 o el 8_2, que coge la mitad de la banda del 16_1 o del 16_2.

Dejandolo en x16 x8 x8.
 
Nada me convence ya escala mucho por al ganancia que me dara. Me quedare con solo 2 290's y no ampliare a 3. En este caso buscando solo x16/x16 hemos de seguir en plataforma 2011 o podemos pasar a 1150 ?
 
segun esto la diferencia es de solo 1% a ver si estoy haciendo el jilipollas buscando placas x16 cuando da lo mismo ... puedes verificarlo ?
 
Hacia años que no escuchaba nada de Izarmicro, son también de bilbo como aussar y una de las primeras tiendas que me recomendaron en el 2008 cuando compre mi pc anterior que finalmente compre en pccomponentes aunque siempre tuve la espinita clavada por no haber elegido Izarmicro, me alegro de que sigan existiendo, perdón por el off-topic
 
Tecnicamente las 290 por lo que has puesto antes son bastante dependientes del pcie 3.0.

Pero ademas, es cosa mia, o en la review que acabas de poner, prueban solo una tarjeta¿? No veo que sean slis o crossfirex.
 
Correcto la ultima review es solo de 1 pero extrapolable a 2. Menos en el caso de las 290 por el DMA.
"This hardware DMA engines allow for direct access between the GPUs over the PCI-Express bus solely. AMD has said the video cards can saturate a PCIe 3.0 x16 bus bandwidth; 16GB/s bi-directional. If this is true, it is possible that gamers who are going with two R9 290's or R9 290X cards will now have a need to upgrade to PCIe 3.0 for the best performance. It makes your CPU and PCIe bus speed choice more important than it was in the past, where previously it made little or no difference. "

No le voy a dar mas vueltas, una placa que me permita x16/x16 y ya esta. No comprare la tercera, prefiero dos que rindan al 100% que 3 cojas.
 
Y porque no buscamos una sencilla del socket 2011, que admita x16 x16 y con el dinero que ahorramos, subimos un poco las graficas ^^
 
Arriba