• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamming ~1000 €

Si, compatible.

Tan fácil como rodar el disipador y hacer que "escupa" el aire hacia la parte superior del chasis y listo, aunque no creo que haga falta.

Tiene dos ventiladores, por lo que si no te cabe el del lado de las RAM no puedes ponerlo al otro lado sin usar presillas o similares...

Hmmm, bueno he visto un video de youtube, en el que cabe justito las memorias RAM de G.Skill ripjaws x con la noctua nh-dh14 aunque usan una placa de asus creo, pero supongo que las placas no influiran no?

saludos

Eso no tiene nada que ver, no te preocupes.

Ok gracias por aclararmelo, ahora toca esperar al sábado a que me lleguen todos los envios (si no hay imprevistos) y tocará montarla :)

saludos

que tengas suerte y no tardes 8 horas como yo XDDDDD

Gracias!! solo espero no cagarla al montar algo xD

saludos

Jajajja siempre con tranquilidad y buen ojo.

He estado viendo y... que rehobus me recomendáis que esté entre 20-30€ ? el F6XT he visto en otro sitio que a algunos le flojea la sujeción, y que se mete dentro de vez en cuando al pulsar... y he visto el touch 1000 de aerocool que está bien (controla 4 ventiladores y 4 temp) pero he visto que máximo 6w por canal, que significa max 6w por canal? que no le puedo enchufar un ventilador de 12w como el aerocool shark?

saludos

Significa que no sería capaz de alimentar correctamente el ventilador haciendo que funcione por debajo de sus velocidades predefinidas, e incluso apagar el rehobus como protección.

Lo que tu buscas sería algo como este: http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_x1000.html

6W por canal, sabiendo que los ventis suelen ser de 12V, son 0.5A y pocos ventiladores superan esa corriente... no debes tener problemas vamos.

Error mio, confundí los 12 v con los 3.6w que consumia el ventilador de aerocool shark 12cm, entonces por ejemplo, el aerocool X-Vision tiene como máximo 8W por canal, puedo usar los 5 controladores con 5 aerocool shark 12cm que tiene un consumo de 3.6w? y otra cosa, el sensor de temperaturas, donde conviene ponerlo? en la web de aerocool recomienda HDD, RAM, 2 x CPU y 2 x GPU. Por cierto, en la web dice que tiene alarma de temp, como funciona eso?

saludos

Las sondas para mi son bobería, te darán una temperatura también aproximada, y para eso me quedo con las integradas en los componentes.

No tendrías ningún problema con el X-Vision más los 5 shark.

Y con el X-Vision se puede apagar un ventilador completamente? o solo lo deja al minimo?

saludos

En la web no ayuda mucho... dice el máximo pero no el mínimo o que te deje desactivarlo por completo.

He encontrado una review por google y en los pros y las contras pone que si se puede apagar los ventiladores menos el primer canal, que es el dedicado al CPU. También encontré esto

No es compatible con ventiladores con molex de 4 pines. Si colocamos un adaptador puente, el ventilador funcionará siempre a 12V, por tanto pierde su funcionalidad como controlador, ya que éste funciona mediante R.P.M. (el cablecito amarillo de los cableados de triple cobre con conector de 3 pines).
Sabéis si el conector del Noctua NH-DH14 es de 3 pines o de 4? y al parecer con 8w max por canal puedo conectar dos ventiladores por canal, donde puedo encontrar cables de esos que conectan 2 a 1?

saludos

Todo ventilador de disipador CPU es de 3 pines para conectarlo en la placa base.

Esos cables Y lo solían traer los ventiladores antes, aunque los de ahora no lo suelen traer.

Hmm, acabo de preguntar en amazon y no tienen de 3 pines, he visto unos en Xtremmedia por 1,2€ , pero sumados los gastos... no se yo, probaré suerte en info-coste que está cerca de mi casa

Mirando la review del Noctua ND-D14 de Iván.... los ventiladores son de 4 pines, pero te traen un cable Y a 3 pines, por lo que no tendrías problema.

Noctua-NH-D14-19.jpg

Jo, entonces creo que "inutiliza" el canal del rehobus según el review que vi, que decía esto
islabit dijo:
No es compatible con ventiladores con molex de 4 pines. Si colocamos un adaptador puente, el ventilador funcionará siempre a 12V, por tanto pierde su funcionalidad como controlador, ya que éste funciona mediante R.P.M. (el cablecito amarillo de los cableados de triple cobre con conector de 3 pines).