• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

(Amago para mis suegros)

Soy de:
Vodafone
Hice portabilidad a:
Masmovil (tarifa más básica de 3€/mes)
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa:
50€/mes por paquete One Light (actualizado recientamente, las ultimas facturas fueron todas por la "One S", a 59€)
Conseguí descuento:
-50% en todo el paquete de manera indefinida, pasándolo de nuevo a "One S", con permanencia 24 meses: Total 30,5€/mes
Conseguí el móvil:
Sony Xperia L1 gratis con permanencia (pregunté por el Huawei P Smart, pero solo me lo ofertaban a 7€/mes)
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo (Vía web , tarifa más barata)
Me quedaba una permanencia de: Enero /19
Consumo/tarifa: Tenía Red M, he pasado a Red S
Conseguí descuento: 50% Indefinido en móvil (Red S), 50% Indefinido en fibra 300MB, 50% indefinido en TV Total y bono de 10GB/Mes 1 año.
Conseguí el móvil: LG V30 12e/mes

Información adicional:

Lunes 18: Inicio portabilidad solo de línea móvil. A la noche mensaje de Yoigo, pedido preparado

Martes 19: Mensaje de Yoigo indicando que ASM me manda el mensajero. Sobre las 16:00 me llama el mensajero, rechazo el pedido (digo qu elo he cancelado). A las 17;00 mensaje de Yoigo, empieza la portabilidad. A las 17.20 miro el móvil y tengo una llamada perdida de un 96*, llamo y es Vodafone, hablo con la chica y empezamos la negociación. Directamente me ofrece 50% de descuento en móvil y fibra, me comenta que los 300Mb de conexión pasarán a 600 en julio. Pregunto por la TV (tenía la esencial) y me ofrece 50% de descuento indefinido. Pregunto por el bono de 10Gb y lo mete también. Pregunto por móviles S9+ 21.50e / G7 21.50e / V30 12e . Total que acepto y me queda todo en 58e (300MB fibra , Red S+10Gb bono, TV Total, Lg V30). he bajado de Res M a S por que la S es como era la M cuando la contraté y con el bono se queda en 16Gb/Mes...... Llamo a Ypigo, 1707 opción 4, 40 minutos de espera, me contesta una chica que parecía la dueña de Yoigo, con tono de coña y de marisabidilla, después de un rato echando pestes de VF y de casi llamarme tonto por aceptar esa oferta (que no podían igualar XD) cancelo la porta.

Quería aprovechar para agradecer a Joanmalo7 su aporte a la comunidad, muchas gracias crack, es de muchísima ayuda tener toda esta info a mano.
 
(Portabilidad para mis padres)

Soy de: Movistar

Hice portabilidad a: Masmóvil solo sim via web, SÓLO con la línea de móvil principal de fusión (a la tarifa de contrato más barata que había)

Me quedaba una permanencia de: Nada

Consumo/tarifa: Fusión Ocio + paquete peliculas, pagaba 90 euros. Hace dos semanas hice amago para conseguir el descuento del 20% que ofrecían pasando a pagar 74€ por lo mismo, fusión ocio + pelis.

Conseguí descuento: 50% de descuento durante 12 meses SIN PERMANENCIA. Pagare 40 euros de fusion (80€ con 50% descuento) + 10€ paquete cines. Total 50 €. NOTA: El descuento del 50% es sobre la fusion sin aplicar el 20% que ya tenia.

Información adicional:

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusion 2 Ficción (Pagaba 125€/mes)
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses (me cambié a Fusion Premium) - Precio final 75€/mes.
Conseguí el móvil: Sin terminales.

Gracias a todos!!!
 
Soy de: Vodafon
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: Ninguna
Consumo/tarifa:
Conseguí descuento: 50% que ya tenia a 12 meses mas, o permanente firmando 24 meses de permanencia
Conseguí el móvil: Sansung S8 por 4,1 € mas 9 € de envio

Información adicional:

Leer mas: Resúmenes de amagos de portabilidad
 
Soy de: movistar
Hice portabilidad a: masmovil
Tenia una permanencia de: no tenia
Tarifa: fusion ficcion y dos moviles pagaba 125e.
Consegui: 50% de descuento y paso a pagar 62.50
Hice la portabilidad el domingo y hasta el martes por la tarde no recibi llamada del 224472 la cual se corto y llame luego yo. Cancele al poco tiempo y todo resuelto.
No se el porque pero los mensajes me llegaron como 1hora despues.
 
Soy de: Masmovil
Hice portabilidad a:
Vodafone
Me quedaba una permanencia de:Ninguna
Consumo/tarifa:2Gb con llamadas ilimitadas 16,90
Conseguí descuento: 17Gb con llamadas Ilimitadas 11,9


 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Yoigo
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: 185 euros mensuales
Conseguí descuento: 50%
Conseguí el móvil:


Información adicional:
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Tenía una permanencia de: no tenía
Tarifa: Fusion +4 y pagaba 175 euros.
Conseguí: 50% de descuento durante 12 meses y paso a pagar 87.50

Hice la portabilidad de la linea principal el domingo por la tarde, vía web, a la tarifa más barata de Masmovil. El lunes a las 13:30 recibí el mensaje y al llamar me ofertaron el 50% de descuento 12 meses. Posteriormente llamé a Masmovil y anulé sin problema.

Quería agradecer la colaboración desinteresada de muchos foreros y toda la información disponible!!

 
hola a todos,

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:
Masmovil
Me quedaba una permanencia de:
0
Consumo/tarifa:
fibra 50 y telefono fijo
Conseguí descuento:
50% durante un año
Conseguí el móvil:
Iphone 8 por 15€/mes durante 24 meses

Información adicional:
Consegui el 50 % de descuento en la fibra y telefono fijo de una segunda residencia por un año e indefinida en el teléfono móvil que porte (linea +M que tenia en un paqute one de mi residencia habitual), quedando en 14,5 €/mes. También conseguí alargar los descuentos del 50% por un año que tenia en la otra fibra, 1 linea Red M y 1 + linea S y en la televisión total. Sin permanencia en ninguna linea excepto en la que porte por solicitar el teléfono (18 meses).
Me costo anular la portabilidad pues en el teléfono que me dio vodafone no pasaba del robot. Finalmente lo conseguí en el teléfono 911333333 (portabilidad de una linea móvil) donde no trataron de convencerme de nada.

Podeis seguir la historia en el post Fibra en segunda residencia
 
Última edición:
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: Fusion 0#
Conseguí descuento: 50%
Conseguí el móvil: (solo quería descuento)

Información adicional: Proceso muy rápido y limpio, en unas horas todo hecho. Masmovil me han parecido muy serios y formales, me he llevado grata sorpresa con su atención al cliente. Opción a sopesar en 12 meses si Movistar cambia de nuevo su política de descuentos.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Másmóvil
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: Fusion #0
Conseguí descuento: 50%
Conseguí el móvil: no ofrecían nada, me dijeron que una tienda de teléfonos tendría mejores precios.

Información adicional:
Tengo ADSL y solo hay cobertura de de movistar y a veces, cuando le parece a Jazztel, te dicen que tienen cobertura ADSL.
Decían que mañana probablemente era el último día de ofertas.
Durante los primeros 15 días te dejan cambiar a cualquier fusión manteniendo el descuento. Después solo a fusión del mismo precio.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil contrato solo sim
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: Fusion Ocio 80€/mes
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses sin permanencia (40€/mes)
Conseguí el móvil: no me interesaba

Inicio porta el domingo por la noche.
Me llega SMS lunes por la tarde de Movistar, me ofrecen dto 50% 12 meses y acepto.
Llamo al 911333333 a Masmovil para cancelar porta, me atienden rápido y son bastante serios.

Gracias a todos los que participáis en el foro, en especial a joanmalo7 que siempre contesta pacientemente nuestras dudas, y nos trae la última información para que nos ahorremos un dinero.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Yoigo
Tenía una permanencia de: dos semanas..
Tarifa: Vodafone One S
Conseguí: 50% descuento indefinido y un terminal Galaxy S8 por 4€/mes

Domingo 24: Realizado portabilidad de linea principal y secundaria a Yoigo. Me llegan 2 emails de confirmación

Lunes 25: Email de yoigo diciendo que ya me han enviado el pedido (de una de las lineas)

Martes 26: Nuevo email de yoigo comunicando el inicio de la portabilidad. Al poco me llega sms de vodafone para que les llame.

Llamo a retenciones de vodafone y la operadora sin muchas ganas (se conocerá ya el tema..) me ofrece directamente el 50% indefinido y un terminal. Le pregunto si me puede ofrecer un segundo terminal para la otra linea y me dice que no ya que solo le aparece una portabilidad.

Ha estado bien lo conseguido, pero me queda la sensación de haber podido conseguir mas..

Gracias a todos los foreros y a joanmalo7 por aguantarnos
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:
MasMovil (a ellos les sale Yoigo)de las dos lineas moviles que tengo en vodafone.
Me quedaba una permanencia de:
Un mes (7 euros de penalización)
Consumo/tarifa:
Vodafone One S
Conseguí descuento:
100% 3 meses en todo menos en la segunda linea 8€ y 50% en todo durante 12 meses, permanencia de 18 meses 32€.
Conseguí el móvil:
dos P20 por 10 euros al mes durante 24 meses

Información adicional:
Resumen 3 meses 18€ , 12 meses 42€.
Los precios son con IGIC no con IVA.
Portabilidad realizada a Masmovil a las 12:30 de hoy, recibo sms de Masmovil a las 16:00hrs y me llama Vodafone a las 18:00 hrs, cuando finalizo llamada llamo a Masmovil al 911333333 y cancelo las dos portabilidades. El chico me indica que la portabilidad de ambas lineas esta en el estado 1 de 4 y puede cancelarlas, me explica que solo puede cancelar portabilidades que esten en el estado 1 de 4 y 2 de 4, si estan en 3 de 4 y 4 de 4 y se quiere "cancelar" se tiene que hacer una retroportabilidad.

Saludos.
 
hola a todos,

Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil (aunque a ellos les aparece como yoigo)
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: redM + adsl tenia un descuento del 50% en ambos servicios que terminaba el 2 de noviembre
Conseguí descuento: 50% indefinido + un descuento adicional del 15% en la linea movil durante 12 meses + bono de 10gb durante 12 meses
Conseguí el móvil: Iphone 8 por 15€/mes durante 24 meses

Información adicional:
permanencia de 18 meses, y 9€ por el envío del terminal. La cancelación de la portabilidad en masmovil ha sido muy rápida, no me han hecho contraoferta, eso si, al aparecer que la portabilidad era con yoigo inicialmente me han dado los datos para cancelar con ellos.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Masmovil (la pedí de 1 línea móvil y la anulé en el 911.333.333 sin ningún problema, en 3 minutos)
Me quedaba una permanencia de: no tenía
Consumo/tarifa: fijo y fibra 50Mb + Red S (ilimitadas + 6Gb) + Línea Smart (200 minutos + 6Gb)
Conseguí descuento: 50% indefinido + Bono de 10Gb extra en las 2 líneas móviles durante 12 meses.
Conseguí el móvil: no he pedido ninguno.
Información adicional: 24 meses de permanencia por el descuento INDEFINIDO del 50%. Desglose de precios conseguido, que pedí que me enviara Vodafone por email (por si acaso...):

RED S (29€/mes con IVA) (ilimitadas/6Gb + bono 10Gb extra gratis 12 meses)
Descuento INDEFINIDO del 50 % en la cuota de tu tarifa (Cuota Final: 14.50€/mes IVA incluido)


+ LINEA S (20€/mes con IVA) (200min / 6Gb + bono 10Gb extra gratis 12 meses)
Descuento INDEFINIDO del 50 % en la cuota de tu tarifa (Cuota Final: 10€/mes IVA incluido)


FIJO + FIBRA 50 MB (28€/mes con IVA) (llamadas ilimitadas a fijos y móviles)
Descuento INDEFINIDO del 50 % en la cuota de tu tarifa (Cuota Final: 14€/mes IVA incluido)


TOTAL = 38,50€/MES IVA INCLUIDO
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Me quedaba una permanencia de: 0
Consumo/tarifa: Fusion Radio 0#
Conseguí descuento: 50%
Conseguí el móvil: (solo quería descuento)

Información adicional: Válido también para los Fusión Radio. Cancelación de portabilidad rápida, pero sin confirmación, sólo telefónica.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a:
Yoigo
Me quedaba una permanencia de:
sin permanencia
Consumo/tarifa:
tarifa S de móvil (29€/mes). no tenía fibra ni fijo
Conseguí descuento:
4 meses gratis en línea móvil y fibra, y 12 meses al 50%
Conseguí el móvil:
iPhone 8 por 15€/mes durante 24 meses

Información adicional:
La operadora me ofreció esta oferta: 4 meses gratis en RED S y fijo+fibra de 50MB. Y del mes 5 al 16 un 50% de descuento en línea móvil (14,5€/mes) y fibra (14€/mes). La permanencia de 18 meses en línea móvil y de 12 en fijo. Además, conseguí el iPhone 8 por 15€/mes durante 24 meses y la TV TOTAL gratis durante 3 meses. Realizamos la grabación al momento con esa información,
Sin embargo, recibo la oferta por email y descubro que pone que tengo 3 meses gratis en lugar de los 4 prometidos. Así que vuelvo a llamar y me atiende otra operadora, que tras confirmar con su supervisor me informa de que la oferta que me han ofrecido no existe y que la correcta es de 3 meses gratis y 12 más al 50%. Le digo que eso no es lo prometido, que además se hizo una grabación con la oferta detallada especificando los 4 meses gratis. La nueva operadora comprueba que en el sistema consta lo de los 4 meses gratis, así que me dice que ella no lo modifica para que me lo apliquen así, pero que no me puede enviar un mail con esa info. Vamos, que parece que lo que me aplicarán serán los 4 meses gratis, pero no me acabo de fiar.
En esa llamada la operadora me indica también que la oferta correcta tiene la permanencia de 24 meses en móvil y fibra. Le digo que no, que en el mail y en la grabación se especifica 12 meses de permanencia en fibra y 18 en móvil. Dice que si está así, así tendrán que aplicármelo, pero que esa no es la oferta correcta. Como le dije, me preocupa porque sobre todo no puedo tener 24 meses de permanencia en fibra (estoy de alquiler y es probable que tenga que mudarme fuera de Madrid en breve). Me dice que no puede hacer nada, que si eso es lo que está en la grabación y en el email con la oferta, pues que así tendrán que hacérmelo. Así que confíemos en que todo vaya bien.
El proceso de cancelación de Yoigo un poco pesado. Llamé el 26 de junio por la tarde al 1707 y pulsé opción 4. Una grabación me indica que toman nota de mi solicitud y que me comunicarían cuando la cancelación fuera efectiva. Sin embargo ese día no tuve noticias de Yoigo. Y hoy por la mañana he tenido que llamar unas cuantas veces y pasar de operadora en operdora para que me hicieran caso hasta conseguirlo (alguna me decía que no era ahí donde tenía que llamar, otra que el sistema estaba caído, otra que la solicitud ya estaba y que ya me mandarían a lo largo del día la cancelación...).
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil contrato solo Sim
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia
Consumo/tarifa: Fusión +2 Ocio (125 euros/mes)
Conseguí descuento: 50% durante 12 meses sin permanencia (62.5€/mes) Ahorro total de 750 euros
Conseguí el móvil: -

Información adicional: tuve que llamar yo a Movistar dado que no recibí SMS.
 
Arriba