Buah!, ni os imagináis la de problemas que estoy teniendo para comprarlo todo. Nunca imaginé que pagar fuera tan difícil... xD
Llevo un mes exacto desde que empecé a pedir, llevo 2 cancelaciones de pedido, una cancelación parcial, 1 envío en dos partes porque faltaba nosequé, 2 pedidos adicionales por las cancelaciones anteriores. Total, que llevo comprado en 7 tiendas.
Hoy creo haber cerrado definitivamente las últimas compras.
Como dije, si no tienes paciencia y no estás dispuesto a asumir sobrecostes y sorpresas, no lo hagais todo a capricho. No está muy evolucionado el tema de las compras de componentes RL.
Deberiamos de hacer un post con ventiladores recomendados en tamaños de 12 y 14 cms. Yo tengo varias reviews de silentpcreview probando unos cuantos interesantes.
Mas los tropecientos mas que habra en otras paginas.
Asi con una guia a mano, siempre podriamos mas o menos saber y recomendar ventiladores segun flujo de aire, ruido, etc etc.
Lo veo superdifícil. Encontrar reviews de todos los ventiladores (o incluso de los más destacables), funcionando a altas, medias y bajas revoluciones, funcionando en push-pull o no, y que midan la presión estática, el flujo de aire y el ruido...
Se podría hacer una tabla, rellenando con los datos que se encuentran aquí y allí, pero lleva mucho curro y aún así faltarían unos cuantos datos.
Porqué lo dices... ¿te quieres animar a hacerla...xD?