Voy a meterme una vez en esta "Torrá" a dar mi opinión personal.
-
No sé que tenéis muchos de este foro con AMD, parece que fuese una empresa que si le compras algo, te regala chusmerías o te concede micropagos a ocultas, cosas que Nvidia o Intel no lo hacen (equis dé); los objetivos son exactamente los mismos solo que AMD tiene que bajarse bien los pantalones (últimamente) a la hora de sacar gráficas a base de reforzar drivers y haciendo cosas que a mi, no me inspiran ninguna confianza.
Saca gráficas tarde y mal, los Catalyst fueron un fiasco que se cambiaron por los Crimson, pero resulta que estos últimos parecen ser una basura porque ahora se llaman Relive ¡Vaya!... Si todo es para mejora, me parece bien, pero esos movimientos yo personalmente no les doy mi +1 ni a lo lejos.
A día de hoy, Nvidia saca un producto y de una gráfica que sale mal, de AMD ya van unas cuantas más por RMA, por lo tanto, tampoco inspira confianza a la hora de adquirir un producto (actual) de AMD.
-
Hace 6-7 años estaba a favor de AMD con sus HD 5000, donde las Nvidia eran una mierda, pero ahora resulta todo lo contrario... ¿Habrá cambios con HBM2? No se sabe de momento, esperemos que sí; en cualquier caso, la RX 480 y GTX 1060 serán gráficas obsoletas, las dos.
Pero vamos todo depende del usuario final, si se tiene pensado jugar a juegos de futuro, quizás le compensará más irse a por una AMD, al fin y al cabo hay que escoger lo que más se adecúe el uso del usuario, mirando el precio y el rendimiento; y otros que buscan algo más rebuscado: fiabilidad, sonoridad y consumo (que es otro asunto distinto).
Estando la GTX 1060 6GB por 250€ se hace muy cuesta arriba escoger una RX. Lo que sí estoy seguro, es que Nvidia estará bien tranquila con la serie 10 y una AMD muy apurada por su tardía en hacer competencia.
-
Así que...
Si se quiere bienestar: GTX 1060.
Si se quiere aventurar: RX 480.