• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX480 8Gb Vs 1060 6Gb

Igual que tienes juegos que va mejor en dx12 en la 1060 y juegos que va mucho mejor en las rx480 , para juegos normales , para ratos sin problemas y tal, la 1060 es mucho mejor gráfica y eh tenido los 2 modelos a mi nadie me puede discutir lo que es una y otra y ahora mismo te estoy hablando con la 480 enchufada y esta bien, pero la 1060 es seguridad diga la gente lo que diga y no se queda para nada corta, es una gráfica que parece que tiene poca potencia y la pinchas y te sorprende todo en general, drivers, temperatura, consumo, potencia , vamos si jugar al BT1 3 horas en pleno verano con una SC de 1 ventilador en el sur de España a 65 grados es mala temperatura y no pasa de 120w por mucho OC que le apliques es una maravilla y eso jugando 80 fps con un fx de madera.
 
Es decir, culpas a la gráfica de que el resto del pc no esté a la altura, de que los juegos vayan mal en estado alpha y de que en juegos pro-nvidia no vaya tan bien.

Se te ve muy imparcial...

el pc del compañero estará a la altura con ambas gráficas no? o solo esta a la altura con la 1060? le he entendido bien el mismo equipo con las dos gráficas!!!! de todas maneras como digo luego vienen y te ponen tres videos manipulados pero bueno esto que es si no un foro PRO AMD :monoloco:

que gracia equipo amd grafica nvidia y el 8350 nada de cuello de botella digan lo que digan , eso si luego vendrá el fanboy nº2 a sacar sus panfletos y sus parloteadas
 
+1 para la 1060, grandes mucho más estables.
 
el pc del compañero estará a la altura con ambas gráficas no? o solo esta a la altura con la 1060? le he entendido bien el mismo equipo con las dos gráficas!!!! de todas maneras como digo luego vienen y te ponen tres videos manipulados pero bueno esto que es si no un foro PRO AMD :monoloco:

que gracia equipo amd grafica nvidia y el 8350 nada de cuello de botella digan lo que digan , eso si luego vendrá el fanboy nº2 a sacar sus panfletos y sus parloteadas

No puedes incluir un FX8150 y estar a la altura en cutreports como el DayZ o H1Z1 en la misma frase. Aparte de eso, la 480 tiene más potencia de computación y bastantes más shaders, y termina por necesitar mayor potencia de cpu para moverla que una 1060, es de cajón: Más músculo de gpu requiere una cpu más potente.

Pero sus quejas no son más que intentos de un fanboy de desprestigiar la 480. Anda que meter juegos en estado alpha... que penosa manera de hacer el ridículo en un foro. Y tú intentando defender su posición no es que te deje a una posición mejor.
 
Yo que tenido los 2 modelos te aconsejo la 1060 que con ella no tienes problemas de nada, es potencia y fresca y poco consumo , es meter drivers y jugar, con la rx480 es toquetear configurar y polladas, encima en algunos dx11 va de pena, yo si no quieres problemas la 1060 y te lo digo enserio.
Con este tipo de comentarios das a entender por donde van los tiros... me puedes decir que es lo que tienes que "toquetear configurar y polladas" con la rx480 para usarla y que con la nvidia es enchufar y listo?...nunca he visto esto...

Entiendo que te guste más nvidia, di "oye me gusta más la 1060 y punto" pero decir cosas que no son ciertas y dar mala información a la gente, mintiendo e intentando desprestigiar a una marca o producto...
 
Voy a meterme una vez en esta "Torrá" a dar mi opinión personal.

-
No sé que tenéis muchos de este foro con AMD, parece que fuese una empresa que si le compras algo, te regala chusmerías o te concede micropagos a ocultas, cosas que Nvidia o Intel no lo hacen (equis dé); los objetivos son exactamente los mismos solo que AMD tiene que bajarse bien los pantalones (últimamente) a la hora de sacar gráficas a base de reforzar drivers y haciendo cosas que a mi, no me inspiran ninguna confianza.

Saca gráficas tarde y mal, los Catalyst fueron un fiasco que se cambiaron por los Crimson, pero resulta que estos últimos parecen ser una basura porque ahora se llaman Relive ¡Vaya!... Si todo es para mejora, me parece bien, pero esos movimientos yo personalmente no les doy mi +1 ni a lo lejos.

A día de hoy, Nvidia saca un producto y de una gráfica que sale mal, de AMD ya van unas cuantas más por RMA, por lo tanto, tampoco inspira confianza a la hora de adquirir un producto (actual) de AMD.

-
Hace 6-7 años estaba a favor de AMD con sus HD 5000, donde las Nvidia eran una mierda, pero ahora resulta todo lo contrario... ¿Habrá cambios con HBM2? No se sabe de momento, esperemos que sí; en cualquier caso, la RX 480 y GTX 1060 serán gráficas obsoletas, las dos.

Pero vamos todo depende del usuario final, si se tiene pensado jugar a juegos de futuro, quizás le compensará más irse a por una AMD, al fin y al cabo hay que escoger lo que más se adecúe el uso del usuario, mirando el precio y el rendimiento; y otros que buscan algo más rebuscado: fiabilidad, sonoridad y consumo (que es otro asunto distinto).

Estando la GTX 1060 6GB por 250€ se hace muy cuesta arriba escoger una RX. Lo que sí estoy seguro, es que Nvidia estará bien tranquila con la serie 10 y una AMD muy apurada por su tardía en hacer competencia.

-
Así que...

Si se quiere bienestar: GTX 1060.
Si se quiere aventurar: RX 480.
 
el pc del compañero estará a la altura con ambas gráficas no? o solo esta a la altura con la 1060? le he entendido bien el mismo equipo con las dos gráficas!!!! de todas maneras como digo luego vienen y te ponen tres videos manipulados pero bueno esto que es si no un foro PRO AMD :monoloco:

que gracia equipo amd grafica nvidia y el 8350 nada de cuello de botella digan lo que digan , eso si luego vendrá el fanboy nº2 a sacar sus panfletos y sus parloteadas

Por eso digo compañero, yo probando los últimos drivers de AMD y los primeros de Nvidia seguro que ahora mismo esta algo mejor en rendimiento en drivers la 1060 y encima gana por paliza en la mayor parte de juegos que probado en igualdad de condiciones, incluso la rx480 tiene estos últimos drivers que dice que se merienda a la 1060 y es mentira, estoy esperando cambiar de procesador, pero como tu dices, igualdad las 2 la 1060 va mucho mejor.
 
Digo la verdad, para eso compre los 2 modelos en su tiempo y puedo opinar con el mismo hardware que la 1060 va mucho mejor, en juegos alpha y en juegos dx11 nada nuevo, enchufar y jugar lo digo por grabar sin problemas con shadowplay con 1 tecla, nada de grabar con el programa ese Relive y dar tirones y después la imagen no se ve y si se escucha el sonido, entrar a Geforce Expe y optimizar los juegos depende el hardware que tengas y jugar sin problemas, eso de mucha gente de youtube subiendo vídeos que si toca los shaders que si toco las sombras en este juego porque va mal, que si toco esto y lo otro, con una 1060 te olvidas de tocar el panel de control de Nvidia no te hace falta, y igual que el DSR de Nvidia mucho más fácil subir el escalado que en una rx480 y etc, diga lo que digas los programas de Nvidia y la facilidad que da para ello esta a años luz de AMD.
 
Eso que necesita más musculo la rx480 lo sabemos todos, lo digo en un comentario, pero que las 2 con cuello de botella la 1060 dobla los FPS en juegos Alpha y juegos beta y tal, en juegos dx11 va mucho mejor y incluso en juegos dx12 algunos empata o gana una gráfica que dice la gente que no esta preparada para eso, después tiene mejores controladores y es más fácil jugar con una 1060 que con una rx480 y ya sin contar el consumo y temperatura, yo probado los 2 modelos y puedo decir la verdad, la rx480 no es ni mucho menos mala gráfica me parece una gráfica para un futuro sacar todo el potencial, pero ahora mismo la 1060 juega en otra liga y para la gente que no tiene un procesador a la altura que vaya por una 1060, yo estoy esperando los nuevos i7 y los nuevos Zen.
 
Toda la razón si tienes un procesador gordo y quieres una gráfica que puede durar muchos años y no piensas cambiar la rx480 es tu modelo, si quieres como tu bien dices, algo rápido eficaz y bienestar tienes que ir por una 1060 y dentro de eso si tienes como yo ahora mismo el problema de que tiene que cambiar el procesador pero estoy esperando a los modelos nuevos, pues de mientras va mejor la 1060 que la rx480 con mi FX y eso esta muy claro, yo en ningún momento digo que la rx480 es mala gráfica ni nada por el estilo pero eso de pajas mentales de con los nuevos drivers la rx480 juega en otra liga que se olvide el personal, y etc, pajas mentales compañeros.
 
No puedes incluir un FX8150 y estar a la altura en cutreports como el DayZ o H1Z1 en la misma frase. Aparte de eso, la 480 tiene más potencia de computación y bastantes más shaders, y termina por necesitar mayor potencia de cpu para moverla que una 1060, es de cajón: Más músculo de gpu requiere una cpu más potente.

Pero sus quejas no son más que intentos de un fanboy de desprestigiar la 480. Anda que meter juegos en estado alpha... que penosa manera de hacer el ridículo en un foro. Y tú intentando defender su posición no es que te deje a una posición mejor.

tu si que estas en buena posición , osea que para tener una 480 necesito mejor cpu? pero si con un 8350 me rula de maravilla una 1060 , para que tengo que comerme el coco con mas cpu? para poner una 480 que esta por debajo fr la 1060?para un diretcx12 que esta en bragas? encima vienes y dices una solemne tontería de decir que el equipo no esta a la altura!!!! pues es lo que te ha dicho que mejor la 1060 para su equipo , que necesidad tendrá de cambiar equipo para poner encima una gráfica inferior aunque sea por medio metro eh? mas que esa le va bien , vamos que no hay por donde cogerlo , en el futuro ya comprare otra bien sea nvidia o amd según presupuesto calidad para mis condiciones claro esta , de momento: la luz que va delante es la que alumbra
 
ciertamente ha subido laaaaallll :demonio:

Quieres decir con eso que a 319€ ya sería mas interesante decantarse por una MSI por ejemplo o una EVGA, bueno la EVGA FTW+ no se encuentra por ningún lado, es mas deseada que e anillo de Sauron xDD.
 
Toda la razón si tienes un procesador gordo y quieres una gráfica que puede durar muchos años y no piensas cambiar la rx480 es tu modelo, si quieres como tu bien dices, algo rápido eficaz y bienestar tienes que ir por una 1060 y dentro de eso si tienes como yo ahora mismo el problema de que tiene que cambiar el procesador pero estoy esperando a los modelos nuevos, pues de mientras va mejor la 1060 que la rx480 con mi FX y eso esta muy claro, yo en ningún momento digo que la rx480 es mala gráfica ni nada por el estilo pero eso de pajas mentales de con los nuevos drivers la rx480 juega en otra liga que se olvide el personal, y etc, pajas mentales compañeros.

Mi equipo es compone del siguiente hardware:

Intel i5 4670k 3,4 GHz
16Gb Ram G-Skill 2133Mhz.
MB Gigabyte Z97MX gaming 5.
SSD Samsung 840 EVO Pro.
Fuente Corsair RM 750 Plus Gold.

¿Irías por Nvidia o por AMD con este equipo? Como dices lo del micro gordo....

Saludos.
 
pues la mayoría de los juegos están en directx11 y el 12 hasta dentro de año o año y medio o mas no tendrá una relevancia de mejoría importante , vamos esta aun en bragas, ademas la gtx no va mal en 12 para mi esta mas claro aun, la gtx , fijate tengo un amigo con la 970 y dice que para que va cambiar de gráfica si lleva tres monitores y le va de lujo, y aquí andas diciendo que eso ya no sirve y que no se que de de soporte de drivers , el dice que digan lo que digan mientras rule full hd no cambia que no esta el horno pa bollos

Estuve a punto de pillar una 970 que era la que quería, justo en la recta final de la gráfica. Todo el mundo me decía, esperate, que dentro de pocos meses salen las nuevas, es tontería gastar en algo que le queda menos de un mes de vida. Ya están casi fuera las nuevas gráficas, AMD va a ser la bomba con las nuevas RX y a precio de derribo. Ahora presentan las nuevas AMD y las nuevas Nvidia y otra vez tonterías. Creo que lo mejor es dejar de leer foros y de preguntare a los amigos y compre lo que me convenza en ese momento. A mi siempre me ha gustado la combinación intel y Nvidia. Pero no se por que me apetecía dar una oportunidad esta vez a AMD ya que es tontería posicionarse del lado de una marca por que si, hay que ver calidades, cualidades y decidir.
Y eso intento hacer ahora, pero no termino de culminar jejejejej. Nunca pensé que fuera tan complicado comprar algo y no arrepentirse después de que has invertido 300€ bien.
Saludos y gracias por responder.
 
Voy a meterme una vez en esta "Torrá" a dar mi opinión personal.

-
No sé que tenéis muchos de este foro con AMD, parece que fuese una empresa que si le compras algo, te regala chusmerías o te concede micropagos a ocultas, cosas que Nvidia o Intel no lo hacen (equis dé); los objetivos son exactamente los mismos solo que AMD tiene que bajarse bien los pantalones (últimamente) a la hora de sacar gráficas a base de reforzar drivers y haciendo cosas que a mi, no me inspiran ninguna confianza.

Saca gráficas tarde y mal, los Catalyst fueron un fiasco que se cambiaron por los Crimson, pero resulta que estos últimos parecen ser una basura porque ahora se llaman Relive ¡Vaya!... Si todo es para mejora, me parece bien, pero esos movimientos yo personalmente no les doy mi +1 ni a lo lejos.

A día de hoy, Nvidia saca un producto y de una gráfica que sale mal, de AMD ya van unas cuantas más por RMA, por lo tanto, tampoco inspira confianza a la hora de adquirir un producto (actual) de AMD.

-
Hace 6-7 años estaba a favor de AMD con sus HD 5000, donde las Nvidia eran una mierda, pero ahora resulta todo lo contrario... ¿Habrá cambios con HBM2? No se sabe de momento, esperemos que sí; en cualquier caso, la RX 480 y GTX 1060 serán gráficas obsoletas, las dos.

Pero vamos todo depende del usuario final, si se tiene pensado jugar a juegos de futuro, quizás le compensará más irse a por una AMD, al fin y al cabo hay que escoger lo que más se adecúe el uso del usuario, mirando el precio y el rendimiento; y otros que buscan algo más rebuscado: fiabilidad, sonoridad y consumo (que es otro asunto distinto).

Estando la GTX 1060 6GB por 250€ se hace muy cuesta arriba escoger una RX. Lo que sí estoy seguro, es que Nvidia estará bien tranquila con la serie 10 y una AMD muy apurada por su tardía en hacer competencia.

-
Así que...

Si se quiere bienestar: GTX 1060.
Si se quiere aventurar: RX 480.
Donde compráis tan barato?? 1060 de 6gb 250€?...
 
Donde compráis tan barato?? 1060 de 6gb 250€?...
Esta en coolmod es buen precio por la kfa2 básica . la gainward estaba a 299€ y cuando la compre no estaba esa oferta, si se va apurado de presupuesto es buena opción, pero para mi a día de hoy no solo no me arrepiento si no que volvería a comprar la gainward ... La 1060 me va durar 5 años tranquilamente . ... Si hoy tuviera La 970 en una pantalla no cambiaría de gráfica ya que sigue yendo bastante bien. gastar por gastar para ganar 20 o 30 fps si vas a mas de 60 fps es absurdo ...
 
Estuve a punto de pillar una 970 que era la que quería, justo en la recta final de la gráfica. Todo el mundo me decía, esperate, que dentro de pocos meses salen las nuevas, es tontería gastar en algo que le queda menos de un mes de vida. Ya están casi fuera las nuevas gráficas, AMD va a ser la bomba con las nuevas RX y a precio de derribo. Ahora presentan las nuevas AMD y las nuevas Nvidia y otra vez tonterías. Creo que lo mejor es dejar de leer foros y de preguntare a los amigos y compre lo que me convenza en ese momento. A mi siempre me ha gustado la combinación intel y Nvidia. Pero no se por que me apetecía dar una oportunidad esta vez a AMD ya que es tontería posicionarse del lado de una marca por que si, hay que ver calidades, cualidades y decidir.
Y eso intento hacer ahora, pero no termino de culminar jejejejej. Nunca pensé que fuera tan complicado comprar algo y no arrepentirse después de que has invertido 300€ bien.
Saludos y gracias por responder.
Si fuera a comprar ahora no iría por una 970 salvo que te pidan menos de 200€ que en tal caso seria una muy buena opción . pero comprar a mismos precio prefiero algo actual . la 970 esta por debajo la 480 y mas aun por debajo de la 1060 . pero si solo son 30 o 40 fps si ya la tienes. O si es una oferta de 170 € por ejemplo no gastaría los 300€ para una sola pantalla casi por un poco menos de rendimiento . por lo menos eso si me pensaría pero si la pasta es la misma que una 1060 mas menos pues no lo haría
 
Bueno la kfa2 está a 278€, y yo la verdad es que prefiero Gigabyte, Asus o Msi, ya decía yo que comprabais muy barato jajaj, me extrañaba mucho ese precio de 250€

Las demás no bajan de 300€.
 
Estuve a punto de pillar una 970 que era la que quería, justo en la recta final de la gráfica. Todo el mundo me decía, esperate, que dentro de pocos meses salen las nuevas, es tontería gastar en algo que le queda menos de un mes de vida. Ya están casi fuera las nuevas gráficas, AMD va a ser la bomba con las nuevas RX y a precio de derribo. Ahora presentan las nuevas AMD y las nuevas Nvidia y otra vez tonterías. Creo que lo mejor es dejar de leer foros y de preguntare a los amigos y compre lo que me convenza en ese momento. A mi siempre me ha gustado la combinación intel y Nvidia. Pero no se por que me apetecía dar una oportunidad esta vez a AMD ya que es tontería posicionarse del lado de una marca por que si, hay que ver calidades, cualidades y decidir.
Y eso intento hacer ahora, pero no termino de culminar jejejejej. Nunca pensé que fuera tan complicado comprar algo y no arrepentirse después de que has invertido 300€ bien.
Saludos y gracias por responder.
Pero eso no lo entiende mucha gente, se posicionan de forma absurda con una marca u otra, está claro que cada uno tiene sus gustos y punto, pero a muchos se les va de las manos con mentiras y exageraciones intentando desprestigiar una marca u otra, ya con el tiempo lo entenderán... como si comieran de eso, luego en el mejor de los casos tienen que madrugar los lunes para ir a a trabajar igualmente jejej, en fin que ya es otra historia.
 
Si fuera a comprar ahora no iría por una 970 salvo que te pidan menos de 200€ que en tal caso seria una muy buena opción . pero comprar a mismos precio prefiero algo actual . la 970 esta por debajo la 480 y mas aun por debajo de la 1060 . pero si solo son 30 o 40 fps si ya la tienes. O si es una oferta de 170 € por ejemplo no gastaría los 300€ para una sola pantalla casi por un poco menos de rendimiento . por lo menos eso si me pensaría pero si la pasta es la misma que una 1060 mas menos pues no lo haría

Claro a día de hoy no me planteo la 970 ni de lejos llevando la nueva generación 4 o 5 meses en el mercado, esa duda la tenía hace ese tiempo que estuve a punto de pillarme la 970 y todos mis amigos y demás me indicaban los mencionado. Yo a día de hoy está claro que la duda era RX480 o GTX 1060. Como indico siempre me ha agradado la composición intel Nvidia y de las GTX me tiraban la Gainward que es un ensamblador mítico y la EVGA (que no hay quien encuentre stock).

Saludos.
 
Arriba