• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Pues id pillando lo que podais, atentos a los precios "ofertas" etc , por que la cosa va para largo, parece....

El CEO de Nvidia indica que la escasez de chips se prolongará hasta bien entrado el 2022​

Tras revelarse los resultados financieros de Nvidia, en una reunión con los inversores, Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía, realizó unos comentarios en torno a la actual escasez de chips, revelando que espera la situación actual de suministro siga siendo mala durante la mayor parte de 2022.
"Mientras tanto, tenemos y estamos asegurando compromisos de suministro a largo plazo bastante significativos a medida que nos expandimos en todas estas iniciativas de mercados diferentes para las que nos hemos preparado. Así que creo que veremos un entorno de oferta contenida durante la mayor parte del próximo año, es mi suposición en este momento", dijo.
Nvidia GeForce RTX 3080 Ti Founders Edition
En 2022 es cuando también se espera que Nvidia introduzca al menos su primera tarjeta gráfica gaming con la arquitectura Ada Lovelace, es decir, las gráficas Nvidia GeForce RTX 40 Series, así como su variante para Computación de Alto Rendimiento (HPC).
El problema está en que estos productos usarían los 5nm de TSMC, fundición ya saturada por las principales compañías del sector, o al menos esos son los planes teniendo en cuenta los problemas que está teniendo Samsung con su proceso de fabricación 5nm. Si los soluciona, aún podría intentar retener a Nvidia, ya que es su principal cliente.

Como dije unos post más arriba, comparto tu opinión y también soy pesimista.
Creo que esto se va a ir para arriba otra vez. Los precios de hace 1 mes ya no se están viendo y en septiembre aumentará bastante la demanda. En mi opinión si alguien necesita tarjeta, cualquier precio por debajo de estos es "aceptable":

3060 - 500€
3060Ti - 600€
3070 - 700€
3070Ti - 800€
3080 - 1.000€
3080Ti - 1.300€

A mucho les parecerán precios "inflados", pero yo me hago el planteamiento al revés. Cuando las 3060 estaban en 700€ y bajaron a 450€, para mi eso era una compra en la que te ahorrabas 250€. Otros veían que seguían pagando 100€ "de más". Ahora que han vuelto a subir, los que compraron esas 3060 a 450€ ó 3060Ti a 520€, están disfrutando de la tarjeta y además habrán ahorrado pasta. Lo del vaso medio lleno-vacío de toda la vida, vamos.

Evidentemente cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero el MRSP no es una buena referencia. Las tarjetas de ensamble siempre han estado bastante por encima en todas las generaciones y esta no es una excepción.

También veo que los mineros vuelven a estar activos, porque he recibido bastantes consultas. Parece que como a nivel global hay menos mineros (por lo de China), ahora es algo más rentable minar y están buscando tarjetas "no LHR" por todas partes.

Unos enlaces para abrir boca:

3060 a 450€: Zotac GeForce® RTX 3060 Twin Edge 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

3060 a 499€: Asus Dual RTX 3060 OC V2 12GB LHR - Tarjeta gráfica RTX 3060

3060 a 529€: Asus TUF GeForce® RTX 3060 OC LHR V2 GAMING 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

3060Ti a 590€: https://www.pccomponentes.com/zotac...1_1629538634_1a15b0902dcb5bf2bef618444c4f0627

3060Ti a 599€: Asus DUAL GeForce® RTX 3060 Ti OC MINI V2 GAMING LHR 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Última edición:
Buen ensamble, y el precio en las condiciones actuales, aceptable. De las que tienen en stock en CM en este momento, la mejor opción.
Al final me la he pillado. No pinta a que la cosa mejore... Me jode pero es que mi 980 esta sufriendo la pobre...

Al final me la he pillado. No pinta a que la cosa mejore... Me jode pero es que mi 980 esta sufriendo la pobre...
Justo, estaba mirándola yo, porque en pcc está 100 euros más. Y no sabía si sería un buen precio o no.

Por si alguien me puede orientar un poco, la voy a necesitar o mejor dicho la utilizaré en noviembre, tanto a mediados como finales. Que me recomendáis? Me espero? Estoy al tanto durante este tiempo? Me cojo esta ya por ejemplo? A ver si me podéis iluminar un poco, porque la verdad que estoy hecho un lío…

Puff, quedan 3 meses y eso es un mundo. En los últimos 3 meses ha habido unos vaivenes tremendos y se ha podido comprar a precios bastante decentes.

Yo me esperaría y estaría atento al mercado, porque habrá oportunidades.

Última edición:
Puff quedan 3 meses que eso es un mundo. En los últimos 3 meses ha habido unos vaivenes tremendos y se ha podido comprar a precios bastante decentes.

Yo me esperaría y estaría atento al mercado porque habrá oportunidades.
Ok, gracias tío! Pues nada esperaré, y seguiré al tanto a ver… es que en estas situaciones e incertidumbre a veces no sabes si lanzarte a la piscina o que… porque no tiene ningún sentido que la Rog strix que en teoría es la mejor, esté más baja de precio que otras… y no por mucho. De 1200 a 1500, 300 euros de diferencia de una a otra, que no entiendo en qué se basan. Incluso una zotac está más alta que la strix … no lo entiendo.. por eso me daba la tentación de ir a por la strix, porque, que puede llegar a bajar en 3 meses? Ni idea…

Efectivamente, nadie lo sabe. En este momento las cosas no pintan bien, pero pueden cambiar de la noche a la mañana.

Yo creo que será factible encontrar ofertas de 3080 en torno a los 900-950€, pero es más difícil que los modelos premium (Strix ó Suprim) lleguen a ese precio. Para estos modelos su precio normal debería estar 100-150€ por encima asi que esos 1.100€, no es mal precio. Otra cosa que debes valorar, es si para un uso puntual te compensa un modelo premium. Si luego piensas deshacerte de ella, me iría a uno básico.

Última edición:
pues si, Justo eso pensaba, que para las veces que la voy a usar, con que no falle, y tenga un rendimiento estable, me sirve. No quiero la peor, pero tampoco necesito la mejor.
bueno, pues esperaré y ojalá tus buenas intenciones se cumplan (y la de todos) y lleguen a esos precios aún que sea. Y no tenga que arrepentirme de este momento.

Un video que resumen muy bien la situación. Un crack el amigo Helion...

Última edición:
Jajaja muy buen vídeo! Gracias para pasarlo, no lo había visto!
Me habías calmado, pero ahora me has tensado otra vez! Jajaja yo no tengo gráfica actualmente, ni buena ni mala. Es cierto que hasta noviembre no la voy a usar, pero según dice el del vídeo, lo más probable es que vuelvan los precios de la 3080 a los 1500 por lo que he entendido.
Que es posible que no, y que bajen o almenos se mantengan, porque ya hay más stock parece y la demanda se va satisfaciendo, pues si.

Pero si como dice, ya el problema del costo viene del fabricante… la verdad que me deja en un mar de dudas. Seguramente los pocos precios buenos que entonces estamos viendo ahora, será por las primeras remesas de este mes pasado como, así si me cuadra más.
ahora bien, este tipo de remesas a menos coste vendrán? Viene el black friday y navidad. Momento de compra compulsiva.
Momento para bajar precio y vender más? O pra subirlo, y se venda igual? Pufff… no se que hacer…

Un video que resumen muy bien la situación. Un crack el amigo Helion...

Buen video, no lo conocía.

Al final yo creo que es algo personal. Si tienes necesidad imperiante, y puedes pasar por caja, antes o después pasarás. Si no? Pues te lo ahorrarás.

A mí me pasa un poco que estoy indeciso, por un lado juego con un equipo de hace 10 años que para el csgo me sobra, pero el Fsx me va a pedales algunas cosas y me gustaría evolucionar... Por otro lado veo que me tocaría soltar 1500€ por una 3080 ti... Y me da la bajona xD

Normal que no lo conocierais, el video acaba de salir hace una hora y resume la situación de este momento de muchos usuarios. Pero en una semana todo puede cambiar.

Yo si la necesitas para trabajar, esa Strix es buena opción y no creo que aunque mejore la situación puedas encontrarla mucho más barata.

Si fuera "postureo" para pasar de una 2070 y sacar unos FPS extras, me aguantaría.

estoy indeciso, por un lado juego con un equipo de hace 10 años

Yo creo que en tu caso lo mejor sería actualizar el resto del equipo y dejar la gráfica para despues. En un equipo de hace 10 años, no le vas a sacar todo el partido a una 3080ti

Última edición:
ya hay 6600xt por buenos precios . si esperas a noviembre y intel las saca en enero y salen bien . te subiras pro las paredes.

Normal que no lo conocierais, el video acaba de salir hace una hora y resume la situación de este momento de muchos usuarios. Pero en una semana todo puede cambiar.

Yo si la necesitas para trabajar, esa Strix es buena opción y no creo que aunque mejore la situación puedas encontrarla mucho más barata.

Si fuera "postureo" para pasar de una 2070 y sacar unos FPS extras, me aguantaría.

Yo creo que en tu caso lo mejor sería actualizar el resto del equipo y dejar la gráfica para despues. En un equipo de hace 10 años, no le vas a sacar todo el partido a una 3080ti
Sí claro...

El tema es que cambiarlo estamos hablando de una cantidad tan grande de dinero que me hace pensar...

Vale 2500-3000€ jugar al flight simulator? Igual me sale más rentable sacarme el carnet de avioneta xD

un crack pero si, una 3060ti a 500€ seria buena compra para 1080 o 2k segun q juegos y cuantos fps

aah vale vale! Yo la usaría para jugar en mis tiempos libres, ahora mismo no tengo ninguna así que tengo el pc de pocos meses ahí parado, pero por X motivos hasta noviembre no podría usarla.
tenia de presu unos 1500 para gpu y monitor 1440p. La opción ideal era gpu a 1000 pavos.
No voy a tomar la decisión en caliente. Es posible que no baje, y ese modelo en concreto no mucho. Pero tampoco lo necesito, me vale cualquier otro y me doy con un canto en los dientes la verdad.
Si para entonces está bien la cosa. Adelante. Que no? Pues yo que se…

creo o espero, o debería ser que baje, es su tendencia, creo que el hecho de que durante un tiempo el precio se redujera ha sido un punto de inflexión en la conciencia de todos, que si ahora deciden subir, no se comprarán. Y todos esperaríamos a que de nuevo se produzca ese momento de bajada. Es mi pensamiento motivado por la esperanza de que así sea (obviamente) así que ya veremos…

si lo que dice el del vídeo es cierto, me parece una jugada horrible por parte de fabricantes, pero obviamente no son una ong. Ahora ya dependerá de si suben, si tienen salida, o si por el contrario deban bajar. Si la producción va como debe ir, debe haber gráficas para todos (mineros, pcgamers, y profesionales) aunque solo sea a cuenta gotas.
( solo intento convencerme yo mismo..)

Lo que va a pasar no se sabe. El del video ese podría haber predicho lo que ha pasado este verano. Lo que se sabe es los intereses que tiene Nvidia de que vuelvan a subir:

https://holasoyunlinkconspam.es/not...s/nvidia-prediccion-comprar-stock-gpu-rtx-30/

Lo que se necesita es mas competencia en el mercado. Ahora a Nvidia le interesa contener otra vez la oferta para subir el precio. Estan intentando controlar el precio conteniendo la produccion como hacen con el petroleo para subir sus beneficios. Esta generacion de graficas la han amortizado de sobra, no se justifica pagar tanto dinero por ellas. A ver si Intel saca rapido buenos productos.

Lo que va a pasar no se sabe. El del video ese podría haber predicho lo que ha pasado este verano. Lo que se sabe es los intereses que tiene Nvidia de que vuelvan a subir:

https://holasoyunlinkconspam.es/not...s/nvidia-prediccion-comprar-stock-gpu-rtx-30/

Lo que se necesita es mas competencia en el mercado. Ahora a Nvidia le interesa contener otra vez la oferta para subir el precio. Estan intentando controlar el precio conteniendo la produccion como hacen con el petroleo para subir sus beneficios. Esta generacion de graficas la han amortizado de sobra, no se justifica pagar tanto dinero por ellas. A ver si Intel saca rapido buenos productos.
Aparte de que hay una escasez de chips tremenda, claro que van a rentabilizar, no van a bajar precios para quedarse sin stock :oops: