• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Al final me la he pillado. No pinta a que la cosa mejore... Me jode pero es que mi 980 esta sufriendo la pobre...
Justo, estaba mirándola yo, porque en pcc está 100 euros más. Y no sabía si sería un buen precio o no.

Por si alguien me puede orientar un poco, la voy a necesitar o mejor dicho la utilizaré en noviembre, tanto a mediados como finales. Que me recomendáis? Me espero? Estoy al tanto durante este tiempo? Me cojo esta ya por ejemplo? A ver si me podéis iluminar un poco, porque la verdad que estoy hecho un lío…
 
Puff, quedan 3 meses y eso es un mundo. En los últimos 3 meses ha habido unos vaivenes tremendos y se ha podido comprar a precios bastante decentes.

Yo me esperaría y estaría atento al mercado, porque habrá oportunidades.
 
Última edición:
Puff quedan 3 meses que eso es un mundo. En los últimos 3 meses ha habido unos vaivenes tremendos y se ha podido comprar a precios bastante decentes.

Yo me esperaría y estaría atento al mercado porque habrá oportunidades.
Ok, gracias tío! Pues nada esperaré, y seguiré al tanto a ver… es que en estas situaciones e incertidumbre a veces no sabes si lanzarte a la piscina o que… porque no tiene ningún sentido que la Rog strix que en teoría es la mejor, esté más baja de precio que otras… y no por mucho. De 1200 a 1500, 300 euros de diferencia de una a otra, que no entiendo en qué se basan. Incluso una zotac está más alta que la strix … no lo entiendo.. por eso me daba la tentación de ir a por la strix, porque, que puede llegar a bajar en 3 meses? Ni idea…
 
Efectivamente, nadie lo sabe. En este momento las cosas no pintan bien, pero pueden cambiar de la noche a la mañana.

Yo creo que será factible encontrar ofertas de 3080 en torno a los 900-950€, pero es más difícil que los modelos premium (Strix ó Suprim) lleguen a ese precio. Para estos modelos su precio normal debería estar 100-150€ por encima asi que esos 1.100€, no es mal precio. Otra cosa que debes valorar, es si para un uso puntual te compensa un modelo premium. Si luego piensas deshacerte de ella, me iría a uno básico.
 
Última edición:
pues si, Justo eso pensaba, que para las veces que la voy a usar, con que no falle, y tenga un rendimiento estable, me sirve. No quiero la peor, pero tampoco necesito la mejor.
bueno, pues esperaré y ojalá tus buenas intenciones se cumplan (y la de todos) y lleguen a esos precios aún que sea. Y no tenga que arrepentirme de este momento.
 
Un video que resumen muy bien la situación. Un crack el amigo Helion...

 
Última edición:
Jajaja muy buen vídeo! Gracias para pasarlo, no lo había visto!
Me habías calmado, pero ahora me has tensado otra vez! Jajaja yo no tengo gráfica actualmente, ni buena ni mala. Es cierto que hasta noviembre no la voy a usar, pero según dice el del vídeo, lo más probable es que vuelvan los precios de la 3080 a los 1500 por lo que he entendido.
Que es posible que no, y que bajen o almenos se mantengan, porque ya hay más stock parece y la demanda se va satisfaciendo, pues si.

Pero si como dice, ya el problema del costo viene del fabricante… la verdad que me deja en un mar de dudas. Seguramente los pocos precios buenos que entonces estamos viendo ahora, será por las primeras remesas de este mes pasado como, así si me cuadra más.
ahora bien, este tipo de remesas a menos coste vendrán? Viene el black friday y navidad. Momento de compra compulsiva.
Momento para bajar precio y vender más? O pra subirlo, y se venda igual? Pufff… no se que hacer…
 
Un video que resumen muy bien la situación. Un crack el amigo Helion...

Buen video, no lo conocía.

Al final yo creo que es algo personal. Si tienes necesidad imperiante, y puedes pasar por caja, antes o después pasarás. Si no? Pues te lo ahorrarás.

A mí me pasa un poco que estoy indeciso, por un lado juego con un equipo de hace 10 años que para el csgo me sobra, pero el Fsx me va a pedales algunas cosas y me gustaría evolucionar... Por otro lado veo que me tocaría soltar 1500€ por una 3080 ti... Y me da la bajona xD
 
Normal que no lo conocierais, el video acaba de salir hace una hora y resume la situación de este momento de muchos usuarios. Pero en una semana todo puede cambiar.

Yo si la necesitas para trabajar, esa Strix es buena opción y no creo que aunque mejore la situación puedas encontrarla mucho más barata.

Si fuera "postureo" para pasar de una 2070 y sacar unos FPS extras, me aguantaría.

estoy indeciso, por un lado juego con un equipo de hace 10 años

Yo creo que en tu caso lo mejor sería actualizar el resto del equipo y dejar la gráfica para despues. En un equipo de hace 10 años, no le vas a sacar todo el partido a una 3080ti
 
Última edición:
ya hay 6600xt por buenos precios . si esperas a noviembre y intel las saca en enero y salen bien . te subiras pro las paredes.
 
Normal que no lo conocierais, el video acaba de salir hace una hora y resume la situación de este momento de muchos usuarios. Pero en una semana todo puede cambiar.

Yo si la necesitas para trabajar, esa Strix es buena opción y no creo que aunque mejore la situación puedas encontrarla mucho más barata.

Si fuera "postureo" para pasar de una 2070 y sacar unos FPS extras, me aguantaría.



Yo creo que en tu caso lo mejor sería actualizar el resto del equipo y dejar la gráfica para despues. En un equipo de hace 10 años, no le vas a sacar todo el partido a una 3080ti
Sí claro...

El tema es que cambiarlo estamos hablando de una cantidad tan grande de dinero que me hace pensar...

Vale 2500-3000€ jugar al flight simulator? Igual me sale más rentable sacarme el carnet de avioneta xD
 
un crack pero si, una 3060ti a 500€ seria buena compra para 1080 o 2k segun q juegos y cuantos fps
 
Normal que no lo conocierais, el video acaba de salir hace una hora y resume la situación de este momento de muchos usuarios. Pero en una semana todo puede cambiar.

Yo si la necesitas para trabajar, esa Strix es buena opción y no creo que aunque mejore la situación puedas encontrarla mucho más barata.

Si fuera "postureo" para pasar de una 2070 y sacar unos FPS extras, me aguantaría.

aah vale vale! Yo la usaría para jugar en mis tiempos libres, ahora mismo no tengo ninguna así que tengo el pc de pocos meses ahí parado, pero por X motivos hasta noviembre no podría usarla.
tenia de presu unos 1500 para gpu y monitor 1440p. La opción ideal era gpu a 1000 pavos.
No voy a tomar la decisión en caliente. Es posible que no baje, y ese modelo en concreto no mucho. Pero tampoco lo necesito, me vale cualquier otro y me doy con un canto en los dientes la verdad.
Si para entonces está bien la cosa. Adelante. Que no? Pues yo que se…

creo o espero, o debería ser que baje, es su tendencia, creo que el hecho de que durante un tiempo el precio se redujera ha sido un punto de inflexión en la conciencia de todos, que si ahora deciden subir, no se comprarán. Y todos esperaríamos a que de nuevo se produzca ese momento de bajada. Es mi pensamiento motivado por la esperanza de que así sea (obviamente) así que ya veremos…

si lo que dice el del vídeo es cierto, me parece una jugada horrible por parte de fabricantes, pero obviamente no son una ong. Ahora ya dependerá de si suben, si tienen salida, o si por el contrario deban bajar. Si la producción va como debe ir, debe haber gráficas para todos (mineros, pcgamers, y profesionales) aunque solo sea a cuenta gotas.
( solo intento convencerme yo mismo..)
 
Lo que va a pasar no se sabe. El del video ese podría haber predicho lo que ha pasado este verano. Lo que se sabe es los intereses que tiene Nvidia de que vuelvan a subir:

https://holasoyunlinkconspam.es/not...s/nvidia-prediccion-comprar-stock-gpu-rtx-30/

Lo que se necesita es mas competencia en el mercado. Ahora a Nvidia le interesa contener otra vez la oferta para subir el precio. Estan intentando controlar el precio conteniendo la produccion como hacen con el petroleo para subir sus beneficios. Esta generacion de graficas la han amortizado de sobra, no se justifica pagar tanto dinero por ellas. A ver si Intel saca rapido buenos productos.
 
Lo que va a pasar no se sabe. El del video ese podría haber predicho lo que ha pasado este verano. Lo que se sabe es los intereses que tiene Nvidia de que vuelvan a subir:

https://holasoyunlinkconspam.es/not...s/nvidia-prediccion-comprar-stock-gpu-rtx-30/

Lo que se necesita es mas competencia en el mercado. Ahora a Nvidia le interesa contener otra vez la oferta para subir el precio. Estan intentando controlar el precio conteniendo la produccion como hacen con el petroleo para subir sus beneficios. Esta generacion de graficas la han amortizado de sobra, no se justifica pagar tanto dinero por ellas. A ver si Intel saca rapido buenos productos.
Aparte de que hay una escasez de chips tremenda, claro que van a rentabilizar, no van a bajar precios para quedarse sin stock :oops:
 
Se que es suponer demasiado.. y todo eso.. pero creéis que para el black o navidades bajarán, se mantendrán o pondrán alguna oferta interesante? Porque stock hay…
 
No, el stock que hay es mínimo. Muchas tiendas no tienen casi nada, y las grandes tienen muy pocos modelos y caros, especialmente en gama baja. Y la gama baja como es la que más se vende, es la que condiciona el precio de esto de modelos.
Y no es tanto que hayan subido precios (que también), sino que se han agotado los modelos baratos y los que quedan son los caros.
Nadie sabe que va a pasar la semana que viene, como para pronosticar a 3 meses. Si sigue habiendo poco stock y está en manos de pocas tiendas, no esperes ver buenas rebajas de Black Friday.
Pero falta mucho aún para eso, la tortilla se puede dar la vuelta varias veces hasta entonces.
 
Última edición:
Yo tengo esperanza en Intel. Aunque ya anunció que subiría los precios por la falta de componentes.
Tengo un i5 4460 y una GTX 750 (2GB, no TI), si no puedo actualizar y me apetece jugar me compro una Series S y pasando del Pc esta generación.
 
ya hay 6600xt por buenos precios . si esperas a noviembre y intel las saca en enero y salen bien . te subiras pro las paredes.
¿Dónde? Las vi el primer día y volaron por 390€ incluso las de 460€ volaron en un día y pico. :(

Yo la 3060TI por 500€ ya lo vería bien, pero por la 3060... lo veo muy caro.
 
¿Dónde? Las vi el primer día y volaron por 390€ incluso las de 460€ volaron en un día y pico. :(

Yo la 3060TI por 500€ ya lo vería bien, pero por la 3060... lo veo muy caro.
Por 460 compre la sapphire nitro + oc en Pccomponentes. Y la pulse estaba en 420. Solo duraron unas horas... y lo avise aquí!!!
 
Arriba