• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tri-Monitor vs Ultrawide

Este tiene muy buena pinta. Tengo tiempo todavia para pensarlo.
 
Yo he tenido en mi ordenador conectados el LG 34UM95 y el Dell y, ambos me han decepcionado por el backlight bleed del que adolecen, especialmente el LG, aunque el Dell no le iba a la zaga.
Cuando había imágenes oscuras, la pantalla no es que fuese negra, es que era gris clara. El problema es muy gordo para monitores de más de 700 pavos.
Hasta que no vea un VA como el Samsung, no me compraré ningún 34", aunque eso sí, el campo de visión es espectacular.

Saludos.
 
Eso habia leido. Que los 34 ven acrecentados los errores de los 27".

Por eso no me precipito

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Eso habia leido. Que los 34 ven acrecentados los errores de los 27".

Por eso no me precipito

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

Eso dice mucha gente... Yo por eso estoy ahí ahí si compro ya el LG de 34 y que le den por el culo a todo o me espero al acer con Gsync........... Vamos que llevo una semanita que me subo por las paredes.
 
Jajaja pero que hacer? El 27 o el 34?

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Si no os convence los 34" AH.IPS (Glow en marcas generalistas SIEMPRE), podéis esperar el nuevo Samsung S34E790C - SVA (super VA?) por 1000e
 
Si no sube mas y va por ese precio no me importaria

Sino pillo algo asi, me ire al 27

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Pero estos son de 60hz....

El que tiene que salir segundo semestre el Acer Predator de 34" ips 144hz.

No se que tal sera el panel...

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Es cierto que el modelo de samsung tiene mejor contraste y sin fugas de luz y sin ips glow, pero he leido reviews y tiene mas imput lag y ademas tiene gosting, tambien se nota que en colores es peor, tiene concretamente 16 millones de coloras y el dell tiene 1000 millones, y segun reviews pues se nota y mucho el color, ademas de la diferencia de precio ese no baja de los 1000 euros envio incluido y el dell pues por 749€ sin envio pues es bastante mas economico. Cada uno tendra que valorar sus puntos negativos y positivos.

DELL----------->Positivo: Mejor color / mejor imput lag Negativo: fugas de luz en esquinas y ips glow (vamos lo de todos los ips)
SAMSUNG -----> Mejor contraste (negros) Negativo: Ghosting y imput lag alto

Todo esto lo digo por reviews que lei y opiniones de usuarios. saludos
 
Interesante. De momento por precio y caracteristicas el LG y el Dell llevan mas puntos, despues el Acer de 27.

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Creedme cuando os digo que los 34" IPS aunque tengan mejor input lag, no son una solución, el backlight bleed es bestial y estropea toda la experiencia de ver escenas oscuras...

Saludos.
 
Es cierto que el modelo de samsung tiene mejor contraste y sin fugas de luz y sin ips glow, pero he leido reviews y tiene mas imput lag y ademas tiene gosting, tambien se nota que en colores es peor, tiene concretamente 16 millones de coloras y el dell tiene 1000 millones, y segun reviews pues se nota y mucho el color, ademas de la diferencia de precio ese no baja de los 1000 euros envio incluido y el dell pues por 749€ sin envio pues es bastante mas economico. Cada uno tendra que valorar sus puntos negativos y positivos.

DELL----------->Positivo: Mejor color / mejor imput lag Negativo: fugas de luz en esquinas y ips glow (vamos lo de todos los ips)
SAMSUNG -----> Mejor contraste (negros) Negativo: Ghosting y imput lag alto

Todo esto lo digo por reviews que lei y opiniones de usuarios. saludos

Nota aclaratoria... no hay que fiarse de los datos que ponen en las reviews, sino de los tests colorimétricos y de uniformidad, y sólo de páginas como Prad.de y TFTCentral, que los hacen "medianamente bien" con los equipos adecuados...

Ambos son WLED, lo que indica que son sRGB (mínimo 99%).

El Samsung tiene 3000:1 de contraste y 80M:1 CDR. Panel SVA (super VA?)
El Dell 1000:1 (típico de paneles IPS) y 2M:1 CDR. Panel AH-IPS... WLED AH-IPS=castaña
Si haces caso a esto, el Samsung tendría que tener un mayor contraste, típico de los VA, ademas de un punto negro muchísimo mejor...

Ahora la representación tonal de color:
Dell: Color Gamut: 91% (CIE1976) y sRGB 99% (con una uniformidad Delta E<3%) - 8bits + 2 Ditering = 1,074Billones de color (típico 4K). Si nos basamos en el test de TFTCentral, yo le prendía fuego a ese monitor...
Samsung: Color Gamut (CIE1931) y sRGB 100% (con una uniformidad Delta E<3%) - 8bits sin dithering = 16,4 millones (me sorprende en un 4k...). Si nos basamos en pcmonitors (pufff), la uniformidad es una castaña con variaciones de gamma según se mire la pantalla...
El Dell tiene mayor profundidad de color, sí, pero que tiene sus ventajas e inconvenientes... Lo que si conseguimos con 8+2 es que se produzcan menos artefactos en pantalla y una menor diferenciación en degradados (clásico diente de sierra) si la imagen mostrada es de 10bits y estamos en un entorno 10 bits (GPU profesional+Windows+Photoshop)... pero si mostramos en pantalla imágenes a 8 bits (lo habitual: Fotos JPG, videos en DVD, navegación Web,...) , la pérdida es evidente y tendremos imagen similar al Samsung.

Dell, al ser IPS AH, tendrá un Glow más o menos visible, será un lotería, un ghosting inverso con un overshoot muy marcado, marca de la casa, y en 34" aun más marcado.
Samsung, al ser SVA... (desconocido), no tiene Glow, no tiene fugas de luz, pero al ser VA, tiene Ghosting inverso (clásico VA) y un overshoot marcado...

Personalmente, 34" buenos, no hay... estarán por venir, supongo, pero ni serán AH-IPS ni serán VA.....
y en cuanto a el Dell es una kaka para lo que vale... y el Samsung es un desconocido, pero que también es bastante caro para lo que ofrece... Son dos alternativas dde 34" que si fueran más baratas, podríamos considerar como válidas...

Espero nos os aburra mi comentario... :ñeñe:.. siempre desde la perpectiva de que no tiréis el dinero...
 
Gracias chetodann.

Si ya con la cantidad de definiciones de tn, ips, ah-ips me pierdo, con valores contraste y/o cdr 3000:1 ya me vuelvo loko.

Podria hacerme un resumen sobre estos numeros y como interpretarlos?

Creo que si no puedo a ver en directo un 34" tirare por lo seguro. Un 27" bueno que por un monitor y correr riesgos.

Si bien es cierto que busco una calidad de imagen viva y superior a un panel TN de donde vengo, no se si llegare a notar muchos de los efectos que se comentan. Excepto los angulos de vision y pantallas en gris en vez de negras que paso totalmente de tener un monitor asi

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
https://youtu.be/9r84YiYT_0w


http://www.corsair.com/en-us/blog/2015/march/monitor_gaming_experience

A ver si los encuentro todos con el negro de fondo...

lg 34um95-p

350x700px-LL-55e71563_photo.jpeg


Samsung S34E790C

KHbfeLJ.jpg

BZ7uu8J.jpg


Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Última edición:
La verdad es que todos tienen alguna pega, visto lo visto.

Aqui en este foro extranjero hablan de el dell, resulta que comentan que hay un revision A01 que corrige algunas cosillas, lo bueno es que ponen fotos, algunos con fugas de luz que se notan y hay otro que pone un tio que casi ni se notan pero estar estan, dejo enlace para quien le pueda interesar:

http://hardforum.com/showthread.php?t=1848420&page=19

Fotos de revision A01:
Yo lo veo bastante bien comprado con otras fotos, aun asi algo se nota, vamos que si me toca uno de estos estaria mas que contento. Saludos

YNtPJZ4.jpg

euT8817.jpg

7Nrk2vA.jpg

udoFxTy.jpg

4SQDQsh.jpg
 
Última edición:
Yo quemaba los tres de JaPeMo que has puesto foto... Fatal se queda corto...
 
Última edición:
jajaja por eso lo puse, para meterlos en la hoguera!!!!!
 
Arriba