• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos, el calor que hace en agosto es el mismo mas o menos , la temperatura dependerá de la cpu. No?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Deja el tapatalk y respondeme el whatsapp de hace una semana mamona XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Handbrake está muy estandarizado en ordenadores personales para pasar pelis de un formato a otro.
La resolución 1080p todavía es el estandar, asi que, con una conversión entre formatos de una peli cualquiera en esa resolución y una calidad alta, ya te dará la medida de la temperatura que se va a alcanzar al cabo de un rato. Pero vamos, si tienes un disipador de aire por ahí, claro.
yo no tengo aire... pero bueno la diferencia de grados que estara en 15? 20 maximo? y en verano ni eso ya que un noctua seguro es mas eficiente que el agua
 
Aquí habláis de todo menos de Zen 2............
 
Quedan pocas semanas. A ver si sacan algo bueno

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Volviendo al hilo, yo me voy a pillar un 3700X o 3850X, dependiendo si se cumplen las características que he visto.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
 
La fecha de renovación de mi PC es para el BlackFriday del 2019. El presupuesto son 2300€. El Zen2 3700X tiene todas las papeletas que va a ser el elegido, porque los Ice Lake de Intel no se les espera hasta 2020. Aunque tengo la sensación que los Ice Lake van a ser un bombazo.
 
Ryzen 3000 y el Intel icelake van a ser un salto importante.

Yo no termino de ver que ryzen 3000 saque micros de más de 8 núcleos. Lo primero xq no le hace falta está vendiendo todos los ryzen 2000 que quiere incluso luchando contra procesadores más potentes con lo que no lo único que necesita es lanzar algo similar cuando empiecen a bajar los procesadores de Intel si lanza un procesador de muchos sería canibalizar sus gamas profesionales como threadripper y hacerlo sin necesidad para ganar menos dinero no tiene sentido. Mejor guardarselo para ryzen 4000 o 5000.
 
Ryzen 3000 y el Intel icelake van a ser un salto importante.

Yo no termino de ver que ryzen 3000 saque micros de más de 8 núcleos. Lo primero xq no le hace falta está vendiendo todos los ryzen 2000 que quiere incluso luchando contra procesadores más potentes con lo que no lo único que necesita es lanzar algo similar cuando empiecen a bajar los procesadores de Intel si lanza un procesador de muchos sería canibalizar sus gamas profesionales como threadripper y hacerlo sin necesidad para ganar menos dinero no tiene sentido. Mejor guardarselo para ryzen 4000 o 5000.

Yo si que veo posibilidad de ver la alta gama de Ryzen 3000 a 10-12 núcleos, al final los peores Thread Epyc serán de 16-8 núcleos, y los mejores se van fácilmente a los 24-32 núcleos. Si es tal y como contaba AMD, Zen 3 no será más que el 7nm+ y podrían seguir usando una cantidad parecida de nucleos mejorando un poco su rendimiento y consumo. Pero la posibilidad de dar la vuelta completamente a la tortilla y posicionarse con el mejor procesador domestico lo tienen ahora.
 
Ryzen 3000 y el Intel icelake van a ser un salto importante.

Yo no termino de ver que ryzen 3000 saque micros de más de 8 núcleos. Lo primero xq no le hace falta está vendiendo todos los ryzen 2000 que quiere incluso luchando contra procesadores más potentes con lo que no lo único que necesita es lanzar algo similar cuando empiecen a bajar los procesadores de Intel si lanza un procesador de muchos sería canibalizar sus gamas profesionales como threadripper y hacerlo sin necesidad para ganar menos dinero no tiene sentido. Mejor guardarselo para ryzen 4000 o 5000.

de ahi quiza sus bajadas de precios.. lo mismo despues de navidad vemos una rebajas alucinantes en la nueva gama TR, pero sera para limpiar su stock.

date cuenta que amd hace lo que le ha pedido el publico, muchos cores. aunque no se usen pero muchos cores e intel se ha tenido que subir al tren. esta mas cerca de que pase que la vida "util" de los cpu dure a penas 3 años o menos si seguimos dando estos saltos en nucleos.
 
Ryzen 3000 y el Intel icelake van a ser un salto importante.

Yo no termino de ver que ryzen 3000 saque micros de más de 8 núcleos. Lo primero xq no le hace falta está vendiendo todos los ryzen 2000 que quiere incluso luchando contra procesadores más potentes con lo que no lo único que necesita es lanzar algo similar cuando empiecen a bajar los procesadores de Intel si lanza un procesador de muchos sería canibalizar sus gamas profesionales como threadripper y hacerlo sin necesidad para ganar menos dinero no tiene sentido. Mejor guardarselo para ryzen 4000 o 5000.
Yo también lo veía así, hasta que empiezas a mirar la plataforma de server. El año pasado threadripper 16 cores, este año 32. Simplemente van a bajar todas las gamas un nivel. El chiplet que tenian en zen y zen+ era de 4 nucleos, ahora es de 8.

Luego ryzen lleva 2 años en el mercado, pero en la plataforma consumer que es donde han empezado cambiar las cosas, Intel todavía tiene un 88% del mercado. Al ritmo que va si no lanza otra vez algo muy rompedor como lo fue el 1600 y 1700, tardará la vida en ganar cuota de mercado.

Que conste que pensaba igual que tu, y es buena lógica, pero creo que AMD está desesperada por ganar cuota de mercado y si es a costa de Intel, mejor que mejor, porque Intel los puteo más de una vez.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pues lo que tengo claro es que actualizaré a una x570 manteniendo el 1600 por si las moscas :)

... y porque la placa que tengo ahora no es para tirar cohetes :D
 
El otro dia salio una noticia de un rumor como confirmado, en el que a parte de la seguridad del anuncio de 3 lineas de producto de amd, cosa que ya era mas que sabida.... hablaban de total seguridad del lanzamiento en enero. Que opinais?
 
Posible. Poco probable. Creo que nos dirán más que años anteriores, lo suficiente como para poner el hype por las nubes, y asegurar ventas, pero no todo el lineup....y lo suficiente si la espera ha valido la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El otro dia salio una noticia de un rumor como confirmado, en el que a parte de la seguridad del anuncio de 3 lineas de producto de amd, cosa que ya era mas que sabida.... hablaban de total seguridad del lanzamiento en enero. Que opinais?
Yo también he leído pero me parece muy raro. Yo sigo con la opinión de que AMD presenta un prototipo en enero y los lanza a lo pronto en marzo.

AMD si lo quisiese lanzar en enero. Ya nos hubiera hecho en octubre un evento para que la gente no comprase la nueva gama 9000 o el 8700k a la espera del ryzen.
 
Yo también he leído pero me parece muy raro. Yo sigo con la opinión de que AMD presenta un prototipo en enero y los lanza a lo pronto en marzo.

AMD si lo quisiese lanzar en enero. Ya nos hubiera hecho en octubre un evento para que la gente no comprase la nueva gama 9000 o el 8700k a la espera del ryzen.
Si pocos la compran XD carisimos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si pocos la compran XD carisimos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En el top11 tienes 7 de Intel. Si anuncias ryzen en octubre. Le dejas fuera a Intel. Aunque se esté vendiendo muy bien los AMD. Hay mucha gente con mucho dinero que se cambia siempre por capricho a lo más potente q es el 9900k en el foro tienes varios compañeros que han vendido un riñón por el, que a mí me parece una abominación de calor y consumo. Si hubieran tenido la esperanza de ryzen como más potente se hubieran esperado
 
Zen 3000 sale en el tercer trimestre de 2019, esa es mi apuesta.
 
No comparto eso que se está diciendo de que AMD hubiera dicho algo antes para evitar las ventas de los intel 9000. Me parece un disparate.

1, porque AMD tiene en el mercado 2 líneas de procesadores, una con año y medio y la otra, el refresco, de apenas medio año. No cumple ni un año Ryzen 2000. No tiene que prometer nada en octubre-noviembre si quedan 6 meses para lo nuevo.
2, porque sería pegarse un tiro en el pie. Bloquearía ventas de Ryzen y Ryzen+ (Zen) para ir con mucha prisa a sacar Zen 2 (Ryzen 3000, o Ryzen 2).
3, porque necesitan madurar la arquitectura para hacer un lanzamiento sólido. Esto no es como los drivers de las gráficas, que a los pocos meses los pules y encandilas al personal. La gente necesita las cpu con sus bios, capacidad de OC...todo operativo

por otro lado no van a salir en septiembre por motivos similares:

1. porque sería pasarse de los plazos establecidos de sacar, más o menos, cada 12 meses productos y analizar y poder amortizar las generaciones anteriores
2, porque Intel está en problemas, no vas a atrasar al 9º mes de 2019 la puesta en escena de tu sorprendente nueva generación de Ryzen
3, porque llevas con los 7nm listos desde octubre, y trabajando en Zen 3, como indican muchas fuentes de la compañía

Que cada uno piense lo que quiera, pero no van a salir a finales de verano. En el peor de los casos a finales de primavera. En enero se mostrará algo (prototipo o no) y a las malas en febrero se hará.
El lanzamiento será en cualquier caso 2 meses después, máximo 10 semanas después. No tiene ningún sentido darle capacidad de reacción a Intel ni desesperar a quien espera, ni matar las ventas de lo anterior.

Marzo sería prontito, mediados de abril lo justo, y mediados de mayo con junio algo tarde, pero de ahí no pasa. Al menos esa es mi apuesta. La que veo con más sentido.

Saludosss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba