• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ni si quiera han salido todos los precios y estáis muy rayados con su precio por que han anunciado el precio de placas mega top que vienen hasta con refrigeración liquida. Calmaros, que queda 1 mes y 7 días, supongo que 2 semanas antes lo sabremos todo sobre los precios, o incluso antes.

hombre, hay una cosa clara creo, y es que cuantos mas cores mas placa necesitas con mejores componentes y con mayores prestaciones...con lo cual es evidente que van a costar mas...
no se cuanto costaran los 16 nucleos, pero si con 12 te gastas 500 pavos que menos que ponerle una placa en condiciones y no una baratucha de 70 y 80 pavos...que por poder puedes ponerla, como una tacens tambien...pero luego no pretendas que el micro vaya como dios manda...

luego ya el tema de que las nuevas 570 sean mas caras incluso en las gamas basicas, pues tambien es posible por el pcie 4.0 el nuevo chipset y alguna cosita mas, mas la novedad claro...pero eso ya es elucubrar...ya veremos...
 
Lo bueno seria que Intel anunciara algo nuevo que dejara atras los Ryzen 3000, eso seria buenisimo para nuestros bolsillos.

pues mira, ahi no te voy a dar la razon y voy a jugar en contra de intel...si intel sacara algo mejor que ryzen 3000 tendria la excusa para seguir cobrando a precios mas altos...lo ideal es que los 3000 se acercaran tanto a intel como para que tuviera que bajar los precios de sus 12 y 16 nucleos, o sacar 12 y 16 en gama domestica a precios con los que poder estar en el mercado...
para mi lo ideal es que se igualaran...mientras intel este por delante siempre va a poner precios mas caros, pero si amd se pusiera por delante tambien haria lo mismo...es cuando estan a la par cuando de verdad tienen que ajustar precios...pero es solo mi opinion... ; )
 
pues mira, ahi no te voy a dar la razon y voy a jugar en contra de intel...si intel sacara algo mejor que ryzen 3000 tendria la excusa para seguir cobrando a precios mas altos...lo ideal es que los 3000 se acercaran tanto a intel como para que tuviera que bajar los precios de sus 12 y 16 nucleos, o sacar 12 y 16 en gama domestica a precios con los que poder estar en el mercado...
para mi lo ideal es que se igualaran...mientras intel este por delante siempre va a poner precios mas caros, pero si amd se pusiera por delante tambien haria lo mismo...es cuando estan a la par cuando de verdad tienen que ajustar precios...pero es solo mi opinion... ; )
Efectivamente es así.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Eso de igualarse es un pensamiento peligroso porque igual significa que las CPU AMD se ponen al mismo precio que ahora estan los Intel. Y ahi solo ganan los vendedores.

Puede pasar tambien que Intel tenga que vender más barato porque sus CPU no den la talla o simplemente no se vendan. Bastaria con que volviera a los precios de serie 8000 en sus comienzos.

Asi que yo prefiero los ryzen 3000 llegando al nivel de los 9000 pero quedandose atras en 6 meses todo lo más porque Intel saque un producto mejor. ¿Por que? porque significarian productos más asequibles con un rendimiento ya muy bueno para el software actual. Yo es lo que miro, tener algo aceptable de precio con un rendimiento que justifique una actualización de mi PC.
 
no se trata de incapacidad o no, se trata de tener el maximo rendimiento del procesador...

una placa barata esta hecha para lo que es, puedes meterle un tocho de 16 cores, pero no esperes que le saque todo el partido, ira a mitad de sus posibilidades que si puede en una placa de gama alta con mejores vrm y prestaciones que permiten al micro ir como debe y no a medio gas...

una cosa son los extras y otra las prestaciones, y evidentemente donde tengas buenas vrm, buenos componentes y un chipset que permita un mejor uso de las lanes vas a tener mayores prestaciones con el mismo micro que en una placa de baja calidad...

eso es asi de cajon, que puedas meter un 16 cores en una placa de 30 pavos con una tacens...pues es tu problema, pero va a ir a pedales en comparacion con algo acorde al micro...que menos que algo compensado para no tirar el dinero en un micro de cojones con una placa de mierda o viceversa...

Estoy en total desacuerdo. El procesador va a rendir lo mismo con la placa mas básica que con la mas top. Lo único que ganas es capacidad de OC, mas puertos, mas hilos pcie y demás extras. Y es algo que está demostradísimo desde hace eones.
 
Estoy en total desacuerdo. El procesador va a rendir lo mismo con la placa mas básica que con la mas top. Lo único que ganas es capacidad de OC, mas puertos, mas hilos pcie y demás extras. Y es algo que está demostradísimo desde hace eones.

no puedo estar de acuerdo en cosas que son de cajon y que por supuesto no puedes demostrar un imposible...tu le metes un 16 cores a una placa barata de 80 pavos y en idle ya te sube al menos 6 o 7º pero es que ful se pasa y te va a estar haciendo throttling constantemente en stock...por supuesto ni hablamos de hacer un minimo de oc...son cosas basicas...
 
no puedo estar de acuerdo en cosas que son de cajon y que por supuesto no puedes demostrar un imposible...tu le metes un 16 cores a una placa barata de 80 pavos y en idle ya te sube al menos 6 o 7º pero es que ful se pasa y te va a estar haciendo throttling constantemente en stock...por supuesto ni hablamos de hacer un minimo de oc...son cosas basicas...

Que tiene que ver la temperatura de la CPU con la placa?
 
Que tiene que ver la temperatura de la CPU con la placa?
planteate la pregunta correcta...porque no puedes hacer oc con una placa barata?...que implica hacer oc?...si no ves el termino temperatura por todos los lados entonces no sabria como explicartelo...
 
Eso de igualarse es un pensamiento peligroso porque igual significa que las CPU AMD se ponen al mismo precio que ahora estan los Intel. Y ahi solo ganan los vendedores.

Puede pasar tambien que Intel tenga que vender más barato porque sus CPU no den la talla o simplemente no se vendan. Bastaria con que volviera a los precios de serie 8000 en sus comienzos.

Asi que yo prefiero los ryzen 3000 llegando al nivel de los 9000 pero quedandose atras en 6 meses todo lo más porque Intel saque un producto mejor. ¿Por que? porque significarian productos más asequibles con un rendimiento ya muy bueno para el software actual. Yo es lo que miro, tener algo aceptable de precio con un rendimiento que justifique una actualización de mi PC.

El problema solo es uno: que solo hay dos competidores en el mercado. Este monopolio tan lamentable y por otra parte no discutido por absolutamente nadie es lo que va a hacer que jamás vaya a haber los precios que deberíamos tener. Nos entretienen con peleas absurdas AMD vs Intel para que no pensemos y veamos la realidad del mercado: no, no hay competencia.
 
planteate la pregunta correcta...porque no puedes hacer oc con una placa barata?...que implica hacer oc?...si no ves el termino temperatura por todos los lados entonces no sabria como explicartelo...

No puedes hacer OC por que el VRM de las placas basicas es tan solo el suficiente para poder alimentar correctamente el procesador de stock y no está preparado para consumos mayores a los que tenga el procesador que mas consuma compatible con la placa.

Por eso hay placas mas top preparadas para hacer OC con VRM sobredimensionados.
 
Última edición:
No puedes hacer OC por que el VRM de las placas basicas es tan solo el suficiente para poder alimentar correctamente el procesador de stock y no está preparado para consumos mayores a los que tenga el procesador que mas consuma compatible con la placa.


muy bien, ya casi llegas...

y si las vrm de una placa estan preparadas para micros de 4 o 6 nucleos que pasa si le metes un 16 nucleos???...pues que tiene que tirar de alimentacion a lo bestia subiendo las temperaturas y causando la consiguiente perdida de rendimiento por temperatura...amen del resto de componentes que al no ser de calidad sufriran tambien un exceso de temperatura...
 
no se trata de incapacidad o no, se trata de tener el maximo rendimiento del procesador...

una placa barata esta hecha para lo que es, puedes meterle un tocho de 16 cores, pero no esperes que le saque todo el partido, ira a mitad de sus posibilidades que si puede en una placa de gama alta con mejores vrm y prestaciones que permiten al micro ir como debe y no a medio gas...

una cosa son los extras y otra las prestaciones, y evidentemente donde tengas buenas vrm, buenos componentes y un chipset que permita un mejor uso de las lanes vas a tener mayores prestaciones con el mismo micro que en una placa de baja calidad...

eso es asi de cajon, que puedas meter un 16 cores en una placa de 30 pavos con una tacens...pues es tu problema, pero va a ir a pedales en comparacion con algo acorde al micro...que menos que algo compensado para no tirar el dinero en un micro de cojones con una placa de mierda o viceversa...

Madre mia...esto es alucinante a estas alturas.

Tengo una Z97-K de 110€ y ocea igual mi procesador que una de 220€. Hace los 4.6Ghz. Otra cosa es el voltaje. Pero en rendimiento, el mismo que una high end con refrigeración líquida del botón ON/Off ...:ains:

Todo lo que hablas es de finura, estabilidad...lo que viene a ser un plus. Algo premium. No algo BASE, mínimo, necesario o vital para sacar todo lo que tiene el micro.

Puedes HARTARTE de mirar reviews donde prueban distintas placas bases, de distintas gamas, con una misma cpu.

Os vais a quedar a cuadros.

Otra cosa, bien distinta, es que quieras a un octa-core darle un OC fino, acorde, equilibrado, que pueda sacar el máximo. Pero confundís "sacar el máximo" (ganar en 2 fps, ganar en 3 grados, ganar en 0'030mv) con "mitad de posibilidades" o que te den significativamente más rendimiento.

El único elemento diferenciador en el rendimiento de un procesador aquí es el VRM cuando intentas exprimir su OverClock. Ahí te juegas voltaje, estabilidad, temperatura, longevidad... de la CPU, y el 3% que esto te permite mejorar unas 12 fases contra 4. El chipset hace exactamente lo mismo. De eso hablamos aquí: del chipset.

Por tanto, una vez más, si con el chipset B550 viene una placa con un VRM decente no va a rendir menos que una X570 porque esta traiga más puertos m.2, con más disipadores, compatibilidad SLI y CF, con más USB, con mejores puertos PCI, botones, pantallas, leds, o chips de audio, de wifi, o de su santa madre mejores.

¿Ya? Es que es cansino el tema. Nadie está diciendo que te montes un 3800X con una b350, sino que el chipset B___ o X___ no mejoran el rendimiento del procesador en sí. Volved a leer, si es necesario, e investigad un poco.
 
Tengo una Z97-K de 110€ y ocea igual mi procesador que una de 220€. Hace los 4.6Ghz. Otra cosa es el voltaje.

nada mas que decir...te lo has dicho tu solito todo...si subes el voltaje subes la temperatura y el micro rinde menos que en otra placa en la que necesites menos voltaje para igualar la frecuencia...

si ya ademas ponemos que tu placa nose, estara preparada para alimentar un micro de 4 o 6 nucleos....metele uno de 16 y multiplica las temperaturas...
 
Estoy en total desacuerdo. El procesador va a rendir lo mismo con la placa mas básica que con la mas top. Lo único que ganas es capacidad de OC, mas puertos, mas hilos pcie y demás extras. Y es algo que está demostradísimo desde hace eones.
Por fin, alguien que sabe que está demostrado.

Ya viendo los agradecimientos a Angie y me estaba pellizcando en casa...American Graffiti...dios mio... "cuando tiene razón, tiene razón...." :sillazo: #FacePALM
 
¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que puede ser más rentable comprar ahora un 2600 con una placa B450/X470 para luego saltar a Zen2 más adelante, que esperar a Zen2? pienso que como necesitas una CPU para actualizar una placa de Zen+, los fabricantes saben que pueden poner las placas Zen2 más caras pensando siempre en nuevos compradores, no en gente que ya tenia Ryzen. Asi que ponen la placa base X570 al precio de placa Zen+ con CPU Zen+, si miras lo que cuesta el 2600 en oferta, casi cuadra.

Y como Intel sigue siendo más caro............y evidentemente, si todas las placas X570 traen PCI 4.0, eso va a haber que pagarlo. No me parece tan descabellado esos 269€ de salida para las placas de Gigabyte.

Lo del tema de las placas top y normales, con eso del procesador va a rendir lo mismo en una que en otra ignorando el OC..................pues no se, desde la pagina 1 de este tema, una de las cosas más discutidas es la capacidad de OC. Asi que sin OC no somos nada.:)
 
muy bien, ya casi llegas...

y si las vrm de una placa estan preparadas para micros de 4 o 6 nucleos que pasa si le metes un 16 nucleos???...pues que tiene que tirar de alimentacion a lo bestia subiendo las temperaturas y causando la consiguiente perdida de rendimiento por temperatura...amen del resto de componentes que al no ser de calidad sufriran tambien un exceso de temperatura...

Como ya he dicho hasta la placa mas basica es suficiente para alimentar correctamente la cpu mas potente de la familia. Verdad que nadie te vende un coche con 500cv y ruedas de bicicleta? Pues esto es lo mismo. Si no tendrían que retirar la compativilidad con esas cpu y eso es añgo que no ha pasado nunca.
 
Como ya he dicho hasta la placa mas basica es suficiente para alimentar correctamente la cpu mas potente de la familia. Verdad que nadie te vende un coche con 500cv y ruedas de bicicleta? Pues esto es lo mismo. Si no tendrían que retirar la compativilidad con esas cpu y eso es añgo que no ha pasado nunca.

tu mismo...si no eres capaz de entender lo mas basico no hay nada mas que se pueda hacer....bye...
 
nada mas que decir...te lo has dicho tu solito todo...si subes el voltaje subes la temperatura y el micro rinde menos que en otra placa en la que necesites menos voltaje para igualar la frecuencia...

si ya ademas ponemos que tu placa nose, estara preparada para alimentar un micro de 4 o 6 nucleos....metele uno de 16 y multiplica las temperaturas...
Te lo vuelvo a explicar por última vez: el chipset no influye, influyen las VRM, que en la gama entusiasta van a ser mejores para que puedas sacar un 2% más de la cpu (y gracias por el 2%, porque en la curva de voltaje-ganancia en el límite del procesador no suele quedar tanto margen como para sumar esa cantidad de mejora). Pero no existe ninguna limitación en el chipset B___ para tener 12 fases de alimentación. Sí por contra temas de líneas PCI para ocupar en puertos USB, m.2, o sata. No para que la cpu corra más.

Es más, con los 100€ que te gastas en una placa de la gama high end o entusiasta se los echas al procesador y tienes no una pequeña barrera de OC que superar en función de la temperatura...sino más de un 5 o 15% si subes gama de procesador.

¿Ves la diferencia ya?

Hoy no sé que me pasa, que te he hecho caso :gaydude::shhh:
 
¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que puede ser más rentable comprar ahora un 2600 con una placa B450/X470 para luego saltar a Zen2 más adelante, que esperar a Zen2? pienso que como necesitas una CPU para actualizar una placa de Zen+, los fabricantes saben que pueden poner las placas Zen2 más caras pensando siempre en nuevos compradores, no en gente que ya tenia Ryzen. Asi que ponen la placa base X570 al precio de placa Zen+ con CPU Zen+, si miras lo que cuesta el 2600 en oferta, casi cuadra.

Y como Intel sigue siendo más caro............y evidentemente, si todas las placas X570 traen PCI 4.0, eso va a haber que pagarlo. No me parece tan descabellado esos 269€ de salida para las placas de Gigabyte.

Lo del tema de las placas top y normales, con eso del procesador va a rendir lo mismo en una que en otra ignorando el OC..................pues no se, desde la pagina 1 de este tema, una de las cosas más discutidas es la capacidad de OC. Asi que sin OC no somos nada.:)

Totalmente. Pienso en lanzarme a por el 2600 o 2700 varias veces al día... por eso decía, que muy bien de precio los Zen 2 pero con sus memorias y sus placas acordes sale carísimo.

No descarto saltar a Ryzen 2000 y ya veremos si a Zen 3 xD
 
tu mismo...si no eres capaz de entender lo mas basico no hay nada mas que se pueda hacer....bye...

Angie, es que tu hablas de capacidades de OC, que es algo que mas del 90% de los usuarios no van a hacer nunca. Con VRMs mas "potentes" ganas solo eso, estavilidad al forzar al procesador a trabajar a frequencias superiores a las de fábrica. Pero si no vas a hacer OC te vale hasta una placa china y rendirá igual que una top.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba