• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Yo me quedé igual. Jajajajaj te quedas flipando porque realmente parece que vayan mas flojos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola! a ver si alguien me puede ayudar... Compré unas tiras led por amazon hace mucho tiempo (5 metros rgb smd5050) y sobraron como 4 metros. Hoy lo he querido reutilizar asi que compré un receptor y un mando. He tenido que cortar los conectores porque solo quedaban conectores hembra, asi que he empalmado los cables y funciona.

El problema es que el mando no hace nada. Es decir, el mando tiene pila y emite señal (comprobado con la camara del movil) pero el receptor no responde porque ni cambia de color ni enciende o apaga. Las luces simplemente van pasando rojo, azul, verde continuamente, lo que viene siendo el modo "jump" del mando. No consigo que el mando haga nada de nada. He desmontado la caja y las soldaduras parecen correctas... No sé qué hacer.

Os pongo unas fotos:

SJ9CAxE.jpg


c4MfYcN.jpg
 
Prueba a hacer un reseteo del mando, aunque no es el mismo caso, por probar no se pierde nada:


El vídeo no se entiende muy bien pero en la descripción dice:
How to reprogram the output of your 44/28 key LED light strip. Overtime the remote can change its own output settings. Step 1: press the red key. Step 2: press the power off. Step 3: press fade 7 (or bottom right corner button). Step 4: turn power on, repeat steps 2,3+4 until led is red. Then you have completed the tutorial and your led remote will be reprogrammed.

Suerte!

EDIT: si lo anterior no funcionó prueba con esto: https://www.hitlights.com/blog/trouble-shooting-series-35-led-remote-control-quick-fix/. Básicamente es despegar la botonera y limpiar las membranas y la placa.
 
Prueba a hacer un reseteo del mando, aunque no es el mismo caso, por probar no se pierde nada:


El vídeo no se entiende muy bien pero en la descripción dice:


Suerte!

EDIT: si lo anterior no funcionó prueba con esto: https://www.hitlights.com/blog/trouble-shooting-series-35-led-remote-control-quick-fix/. Básicamente es despegar la botonera y limpiar las membranas y la placa.


He probado lo del vídeo y no he conseguido nada, ya que apriete lo que apriete en el mando los LED no hacen nada, tampoco el botón de encendido o apagado. Simplemente va loco cambiando de color cada 0.5 segundos.

He desmontado el mando entero y está aparentemente bien, nada sucio ni nada extraño... El mando funciona seguro, emite señal como cualquier otro mando... También he quitado la pila a ver si se reseteaba o algo pero nada.

No sé que puede ser...
 
Hay alguna forma de distinguir las 5050 RGB originales de otras que no lo sean o de otra marca ?

He visto en una tienda fisica de estas de los chinos que tenian luces led, , con su rollo, mando a distancia ect pero no se si son 5050 .

Veo que las Deepcool y otras marcas mas caras tienen tiras magneticas, pero se me ha ocurrido una alternativa, que no se si funcionará. Usar un rollo de cinta magnetica y pegar alli la tira de led con exposi, loctite, ect .
Comparar marcas no se, si lo q quieres es saber si son 5050 u otros de menos potencia normalmente con el tamaño fisico de los leds se ve, los 5050 son los más "cuadraditos".
Compara algunas fotos de distintas tiras de tipos led y veras la diferencia tu mismo.

La ñapa casera claro q sirve, adhesivo d doble cara y a correr. cuidado con el loctite que se come el plástico y daña el metal.
 
He probado lo del vídeo y no he conseguido nada, ya que apriete lo que apriete en el mando los LED no hacen nada, tampoco el botón de encendido o apagado. Simplemente va loco cambiando de color cada 0.5 segundos.

He desmontado el mando entero y está aparentemente bien, nada sucio ni nada extraño... El mando funciona seguro, emite señal como cualquier otro mando... También he quitado la pila a ver si se reseteaba o algo pero nada.

No sé que puede ser...
Pues lo siguiente es comprobar el receptor de infrarrojos.

He encontrado un comentario en reddit de un tipo que tenía el mismo problema y se encontró con esto:

K35iDPq.jpg


La verdad es que estos aparatejos pueden fallar en cualquier lado, suelen tener una calidad penosilla.
 
He probado lo del vídeo y no he conseguido nada, ya que apriete lo que apriete en el mando los LED no hacen nada, tampoco el botón de encendido o apagado. Simplemente va loco cambiando de color cada 0.5 segundos.

He desmontado el mando entero y está aparentemente bien, nada sucio ni nada extraño... El mando funciona seguro, emite señal como cualquier otro mando... También he quitado la pila a ver si se reseteaba o algo pero nada.

No sé que puede ser...
Arreglaste el problema de los led? Yo ya lo solucione. Si no lo has solucionado escribe y te digo como se hace. Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
¿Hay alguna forma de conectar la tira de LED directamente a la placa base para poder controlar las luces mediante software? Aunque sea alguna especie de adaptador USB tiene que haber ¿no?
 
Y porque no usáis el farbwerk?

https://youtu.be/_MEheifbt2U
Es un video mas viejo de mi pc haciendo pruebas con el farb.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ya tengo el ambilight montado, de momento un poco chapuzas a la espera de conseguir termorretráctil y de cambiar algún cablecito.
Tengo que hacer algún vídeo y poner fotillos del asunto, pero de momento explico un poco los pasos y problemas que han surgido para futuras chapucillas de otros chapuzas.

Antes de nada comentar que esta guía es para una tira led con controlador WS2812B.

Arduino
  1. Instalar el programa de Arduino.
  2. Conectar el Arduino a un puerto USB, se instalará el controlador solo.
  3. Cambiar la velocidad del puerto COM asignado al Arduino en el Administrador de dispositivos (en Windows) a 115200 baudios. De paso anotar el nº asignado (COM1, COM3,...).
  4. Abrir el programa de Arduino e importar la biblioteca Fastled (Sketch>Importar librería>Add Library...).
  5. Cambiar el puerto COM en Herramientas>Puerto Serial por el que hemos anotado antes.
  6. El Arduino se ha programado con el siguiente código, pero haciendo alguna modificación según este comentario, ya que tenía problemas de parpadeo. Aquí el archivo resultante.
  7. Cambiar #define NUM_LEDS 94 por el nº de leds que vamos a utilizar. Verificar y cargar el firmware.

    Tira led
  8. Conectar la tira según el siguiente esquema, aunque en mi caso no he puesto la resistencia entre el Data in y el pin 6 (mi tira tiene una resistencia cada 15 leds, supongo que para evitar poner una externa. También tiene cambiado el orden de los contactos +5V, DIN y GND):

    arduino_usb_and_extrenal_power_ws2812.jpg



    Yo he utilizado una conexión esata con salida mólex, para alimentar las luces desde el PC, igualita a esta: :sehseh

    gigabyte-esata.jpg


    Si utilizáis algo parecido, comprobad muy bien si estáis cogiendo 5V de mólex, cable rojo (+5V) y cable negro (tierra), si no os podéis cargar la tira.
  9. Cuando se conecta la alimentación a la tira todos los leds emiten un destello, esto es normal.

    AmbiBox
  10. Instalar el programa AmbiBox que va a controlar los leds. Instalar también PlayClaw, que se descarga durante la instalación del AmbiBox. Esto es muy importante si se va a utilizar un PC con un Windows que no sea Windows 8/8.1.
  11. Ejecutar el AmbiBox y seleccionar como método de captura Windows 8, si tienes ese SO, o PlayClaw para otros SO Windows. Con otros métodos de captura el programa consume muchísima CPU y desactiva el Aero.
  12. Seleccionar como Device Adalight, pulsar sobre More Settings, seleccionar el puerto COM del Arduino y indicar el Number of zones de vuestra tira (nº de leds XD)
  13. Pulsar sobre Show areas of capture y después sobre Wizard capture zones
  14. Aparece otra pantalla donde se indican los leds horizontales, verticales y el offset desde la esquina inferior izquierda del TV (visto de frente). Recomiendan empezar a instalar los leds desde el centro inferior ya que hay programas que no permiten otra configuración.
    En mi caso, para un TV de 42" y una tira de 30 leds por metro, he utilizado el siguiente esquema:

    mHyCSC9.jpg


  15. Para que comience a funcionar todo hay que pinchar sobre Use backlight o sobre el arcoiris de la barra de tareas. :aplausos:

Otro día continúo con la configuración del XBMC y como hacer para que en las pelis iluminen las zonas horizontales a pesar de las franjas.
Hola rubendemos!

He seguido paso por paso todo esto pero no se encienden las tiras de led, solo parpadean un segundo cuando lo enchufo a la corriente.

fpi9Qlf.png


No da ningun tipo de error al cargar el archivo, he comprobado que les llega corriente a los leds y esta todo bien.

Alguna idea?
 
Si todas las conexiones están bien (es mejor repasar mil veces, que suele ser un problema de cables o soldaduras) puedes probar lo que indica esta página Tweaking4All.com - Arduino - Controlling a WS2812 LED strand with NeoPixel or FastLED y así descartar problemas del arduino o de los leds.

De modo resumido, tienes que cargar un código en arduino (lo que está en la caja Source Code de la página) para que las luces reproduzcan esta serie de colores (como en las luces chinas de navidad).
Si esta prueba te funciona sabes que el error está en alguna configuración de windows o de ambibox.
Si esta prueba no te funciona o lo has hecho mal o algo está cascado/mal conectado. En este caso te intentaría ayudar, dentro de lo poco que sé.

Suerte compañero!
 
Gracias rubendemos!

He probado lo que me dices (aunque creo que mal XD) y me pasa esto

Xp9RxuI.jpg


He copiado todo lo que pone el codigo source dentro del arduino, y cambiando 60 por 54 que son los leds que tengo, pero me sale error al intentar guardarlo.
 
Eso puede ser porque no has importado la biblioteca FastLED.
Se importa en Programa>Incluir librería>Añadir librería zip...
 
Si la tengo, la inclui la primera vez que hice funcionar el ambilight.

Le he vuelto a dar a incluir libreria en una ventana nueva, lo he compilado y todo ok.

Al darle a subir sale esto.

a4f42NI.jpg
 
Vale, he desconectado y vuelto a conectar y ya deja subir archivos al arduino.

Pero me sigue pasando lo del primer error, al final compro todo de nuevo XD

He subido esto con su correspondiente libreria, al arduino.

Adafruit_NeoPixel/simple.ino at master * adafruit/Adafruit_NeoPixel * GitHub

Se supone que es algo simple, pero despues de subirlo hay que hacer algo mas? deberia encenderse solo?

Por que aqui no pasa na XD
 
Última edición:
Creo que el problema es que hay 2 librerías FastLED (sí, muy originales poniendo nombres).
Para el ambilight yo utilizo esta, que es FastLED-master y sin problemas.
Para la prueba de los leds, modo luces chinas, han utilizado esta que he puesto antes. Bórrala para evitar conflictos.

También ha cambiado la versión del programador de arduino. En la versión 1.6.12 me salen varias líneas en rojo aunque compila bien.

Mejor empezar de cero, ólvidate de todo lo anterior.
Te incluyo todo lo necesario en este enlace https://1drv.ms/f/s!Ag3pgCRnfA8Ci3_0T86mao0xjsl3:
  • arduino-1.0.6-windows.exe
  • FastLED-master.zip
  • Arduino/ambilight.ino
  • AmbiBox/AmbiBox_setup_2.1.7.exe
Utiliza estos archivos para evitar problemas. Vamos a probar sin líos que funcione todo:

Verifica y carga ambiligth.ino

pzlG1MY.png



En Herramientas selecciona Monitor serial. Si te da un error verifica que tienes cerrado el programa AmbiBox y que nada está utilizando el puerto COM.
Te aparece una nueva pantalla, selecciona la velocidad de puerto 115200 baud y tendría que representar algo igual a esto:

sktEOCW.png


Ada es el texto de control, que se envía constantemente. Si no se envía Ada sabemos que algo está mal.


Si todo es correcto hasta aquí, vamos a probar los leds. Lo he comprobado en mi tira y funciona.
Pulsa en Arduino Archivo>Ejemplos>FastLED-master>ColorPalette
Cambia #define LED_PIN a 6 y #define NUM_LEDS al tamaño de tu tira.
Verifica y Carga.

Rl9RnMf.png


Al cabo de unos segundos te empezará a cambiar de color la tira.

 
Última edición:
Gracias por tanta y tan atenta ayuda rubendemos...

Pues he borrado todo, hasta el ambibox, y solo he instalado el arduino, al intentar compilar me sale esto.

TC60mjd.jpg
 
En el directorio C:\Users\*tuUsuario*\Documents\Arduino\libraries borra todas las carpetas excepto FastLED-master, Adafruit_NeoPixel-master (si la tienes) y Firmata (si la tienes).
Si en ese directorio no tienes FastLED-master es que no lo has importado. En Arduino pulsa en Sketch>Importar librería>Add library... Ahí selecciona el archivo FastLED-master.zip.
 
Que curioso, si que las tenia pero no se por que se habia guardado en la carpeta Onedrive, he borrado todo y la configuracion del arduino la he puesto para que esta vez si meta las librerias en documentos, ahora si me ha dejado subirlo.

Voy a seguir con los pasos y te cuento.
 
Asi se me queda, no sale Ada por ningun lado

B6O6Spd.jpg
 
Arriba