• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A donde vamos a llegar?

El mundo está lleno de insolidarios.

Gente que se compra una casa en el barrio Salamanca , con ascensor, terraza, garaje y trastero pudiendo comprarse un cuarto sin ascensor en Villaverde y aparcar en la calle.

Gente que va a comer a restaurantes solomillos pudiendo comer en el MacDonalds hamburguesas de un € .

También tenemos a esos insolidarios se compran un Lexus o Mercedes pudiendo comprarse un Dacia Sandero que te lleva igual.

O esa gente que lleva Levis, North face, o Adidas estando Primark o mercadillos de ropa solidaria.

Y luego gente como tu ,Pedro ,que te compras gráficas de gama alto estando la raspberry Pi en la que puedes emular todas las consolas retro.

Gente insolidaria que por culpa de ella no vivimos en un mundo de hoz y martillo en los que todos seamos igual, igual de pobres....

El mercado está jodido, si, pero el que se pueda comprar una gráfica que se la compre y disfrute, yo no puedo y bajo los Hz y calidades, pero lo último que se me ocurre es criticar a quien si se la puede comprar, tampoco tengo un chalet pero el que lo pueda tener que lo tenga joder.

Tengo un compi de trabajo que todos los años se va un par de semanas con su novio a New York, a mariposear por las tiendas y bares para que le den Like en su Instagram y así les suba el ego a los dos., el postureo le cuesta 2000-3000€ los cuales casi todo pide a crédito y lo va pagando durante el año, van todos los años, como el que todos los años compra el mismo número de Lotería Navidad.

A todo el mundo le parece fenomenal, gastarse 3000€ a crédito para ir a New York cada 12 meses es cool, sostenible, inclusivo y si eres Gay tienes que hacerlo, no oses criticarlo o te llueven piedros.

Sin embargo yo que no viajo, no visto ropa cara, no tengo coche me muevo en Metro o patinete eléctrico, se me ocurre comprarme una CPU de ! segunda mano! por 600€ y recibo comentarios como:

Estas gilipollas.

A quien se le ocurre.

Mi portátil costo menos y lo tengo hace casi una década....

Vaya tonteria.


Lo único que me arrepiento en esta vida es no tener suficiente dinero para poder vivir en una isla con todas las comodidades alejado de esta sociedad de capullos tele creyentes.

Peino algunas canas ya y aún recuerdo cuando era un puto crio estaba acojonado porque decían en la tele que el agujero de la capa de Ozono nos iba a matar a todos y nos ibamos a quedar ciegos todos como las vacas de Argentina.

Seguro que los más mayores se acuerdan de esa farsa, ahora tenemos otras, otros " expertos" vaticinando el fin del mundo "si no hacemos lo que ellos dicen, desmantelar las centrales nucleares, comer menos carne y más insectos, o normalizar los infartos entre adolescentes.

Por suerte aún queda gente con algo de sentido común y sentido critico.

Saludos.

Que te voy a decir amigo, absolutamente toda la razon. Ya me lo has leido en algun otro hilo, el mundo se va a la mierda, pero se va a la mierda por que hay una serie de personas, que no entiendo muy bien lo que les mueve, pero su mayor ilusion parace ser que vistamos taparrabos, comamos gusanos, nada de carne y que dejemos de votar y ese derecho lo tengan los animales.

En fin, que no quiero dar muchas vueltas al asunto, tu sabes lo que padezco, acabo de cumplir 49 años, y no se la mecha que le queda a mi cuerpo. Solo me faltaba, no comprame un capricho cuando mi economia me lo permita, sin hacer daño.

He estado muchisimos años currando como un desgraciado, me he metido en un piso de venta libre con 24 años, y he tenido meses que mi mujer y yo no saliamos por que no teniamos ni para tomar un cafe, y ahora que la vida economicamente me da un respiro, aunque mi cuerpo no me lo de, me reprimo muchisimo, no gasto en caprichos, y cuando estire la pata, dejo dicho que el dinero me lo metan por los costados del ataud y me lo llevo al cielo, para ser uno de los mas ricos de alli.........................................no te jode !!!!!!!!

Un abrazo.
 
2Tb tengo en la maca con el hyperspin, casi 100 sistemas :eek: y con una 1050 voy sobrao incluso para algo 'actual'. Gun4ir con recoil incluida, para disparar a todo lo que se mueva:ROFLMAO:.

pinta bien el hyperspin ese, si puedes pasa algo mas d einfo sin infringir las normas please.

Yo soy de Bobcera, el emulador multisistema.
 
pinta bien el hyperspin ese, si puedes pasa algo mas d einfo sin infringir las normas please.

Yo soy de Bobcera, el emulador multisistema.
Es un pack de 'ArcadePunks' de hace unos años, estaba en torrent, con algún buscador de torrents quizá esté todavia o hasta se haya acrtualizado o encuentres otros, yo lo encontré buscando 'arcade', he llegado a ver barbaridades por ahí que pasan de los 30Tb. Lo complicado luego de estos packs es echarlos a andar, cacharreo majo, taburete y suave suave con paciencia y foros.
 
Hola Manuel, vi tu mensaje ayer pero no pude contestarte.

Lamento que te haya molestado "la forma en la que me dirigido hacia tí", simplemente pretendía decir que tu postura me parece muy razonable, pero que al no tratarse de un producto de primera necesidad, no entiendo ese revuelo, me da igual si hablamos de 3090 o de 1060, las gráficas están a precios estupidamente absurdos, eso nadie con dos dedos de frente lo puede negar, pero instisto, con no comprar está solucionado, y el que compra es porque decide pagar lo que cuestan.

Y no te creas que no me pongo "en la piel" del que puede necesitar una gráfica para algo que NO es jugar, yo mismo hace unos meses me planteé la compra de una para uso con Premiere, pero al final viendo la locura estúpida de precios compré un 3950x de segunda mano por 440€ y a tirar de CPU deshabilitando la aceleración por GPU, y ahí con mi flamante ATI 7850 del año de la polka, Si tuviera por cojones que comprarme una gráfica pues tendría que pasar por el aro, y me jodería, pero insisto, no es un bien de primera necesidad.

En cuanto a lo de que me llames demagogo.... pues bien, creo que lo sacas de contexto, está claro que hay gente mucho peor que esos españoles que no pueden poner la calefacción, pero eso no quita que sea demencial lo que nos han hecho estos hijos de puta (y no señalo a nadie, pero algún culpable debe haber de que estemos pagando el doble de factura de la luz que hace 6 meses).

Ni que decir que yo no he pretendido callarte ni que no des tu opinión, me parece genial, pero tu tienes la tuya y yo tengo la mia.

Pero fíjate, sean como sean las cosas, si tuvieramos precios "lógicos" yo hace unos meses me habría gastado seguramente 400-500€ en una gráfica, pero como no los tenemos, pues no me la compré, una gráfica menos que han vendido. Lo que no pretendo es decirle a nadie que haga lo mismo que yo.

Saludos

Realmente estoy sorprendido por este tipo de respuesta, creia que reaccionarias de una manera mas virulenta.

Yo lo cierto es que debo darle la gracias a toda esta locura, era el ultimo empujon que me faltaba para abandonar el mundo del "cacharreo".

Las mejores especificaciones, no definen el mejor ordenador, lo define el que ha realizado una compra inteligente, atentendo a sus necesidades, comprando componentes de calidad y sobretodo, no dejandose engañar, toda la informacion esta al alcance de nuestra mano.

Yo tampoco he comprado nada desde hace varias generaciones, esta no es la excepcion, las pocas oportunidades que tenian de que gastara en hardware, las han terminado de enterrar con esta especulacion galopante, y precisamente porque no es un bien de primera necesidad como pueda ser la electricidad, carburante o el gas, tenemos mas si cabe el poder en nuestras manos de decidir como y cuanto queremos que nos roben (de mas).

Saludos.
 
Es un pack de 'ArcadePunks' de hace unos años, estaba en torrent, con algún buscador de torrents quizá esté todavia o hasta se haya acrtualizado o encuentres otros, yo lo encontré buscando 'arcade', he llegado a ver barbaridades por ahí que pasan de los 30Tb. Lo complicado luego de estos packs es echarlos a andar, cacharreo majo, taburete y suave suave con paciencia y foros.


Joder, entonces me quedo con Bobcera, precisamente creía que iba a ser rollo instalar, meter juegos y viciarse.

No me importa instalar alguna Bios o ojear algún tutorial la verdad, pero si tengo que andar echando horas para jugar al alex Kidd o al Mario......no me hace gracia.

Últimamente me da hasta pereza tocar ajustes gráficos en los juegos de PC y prefiero dejar la configuración recomendada, me hago viejo y prefiero jugar a cacharrear

De todos modos le echo un ojo, por el espíritu cacharrero que aún persiste en mi.

gracias!!
 
Cuanta vejez hay por aqui :oops:.
Unos cumpliendo 49, otros que estan viejos para cacharrear....
Pues nada,pronto habra que crear el subforo del IMSERSO 🤣🤣
 
Umm!! te veo mas como una DragQueen, macho plateado por la mañana y reinona por la noche :ROFLMAO::ROFLMAO:
No lo dirás por mi?:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
disfraz-de-dr-frank-the-rocky-horror-picture-show.jpg
 
2Tb tengo en la maca con el hyperspin, casi 100 sistemas :eek: y con una 1050 voy sobrao incluso para algo 'actual'. Gun4ir con recoil incluida, para disparar a todo lo que se mueva:ROFLMAO:.
Uf. Ya me cuesta acabar de llenar un tera, como para meterle dos.
 
La verdad es que me ha cansado bastante leer sistematicamente cómo se vincula a los que se quejan de que unos tienen 3090 y otros no, o a los que simplemente se quejan de no poder tener una de estas nuevas graficas, con conceptos como el «comunismo» «pseudo progres» o «gente que querria vernos a todos en la pobreza».

La verdad es que aquí nadie se ha reivindicado comunista o progre cuando hacia su critica. Vincular a esa gente con determinadas ideología o clichés solo confirma la superficialidad y hasta cierto punto, la inmadurez con la que analizamos nuestra sociedad.

El comunismo hace mas de 28 años que desapareció. Intentemos analizar y encuadrar estas quejas y criticas en el contexto en el que vivimos.

Una sociedad consumista que viene alimentando el hype en los consumidores que, ademas, estan acostumbrados al «pagas y te lo llevas» y a la inmediatez en el consumo. Al quebrarse esto se encuentran o mejor dicho, nos encontramos, desconcertados y frustrados por no poder satisfacer un deseo que muchos lo han convertido en una autentica necesidad.

Y por favor, dejemos de viejos clichés de «el comunismo nos quiere ver pobres a todos» o «nos quiere igualar a todos en la pobreza» porque donde yo veo pobres y gente tirada es en mi país, que no es precisamente ni comunista ni pobre.
 
Última edición:
Y por favor, dejemos de viejos clichés de «el comunismo nos quiere ver pobres a todos» o «nos quiere igualar a todos en la pobreza» porque donde to veo pobres y gente tirada es en mi país que no es precisamente comunista.
Correcto!

Ha hecho más daño el "capitalismo" en nuestra sociedad y nadie se queja ni dice nada.

Como bien comenta el compañero.
Quizá va siendo hora de dejar esta "conversación" de lado.

Saludos.
 
La verdad es que me ha cansado bastante leer sistematicamente cómo se vincula a los que se quejan de que unos tienen 3090 y otros no, o a los que simplemente se quejan de no poder tener una de estas nuevas graficas, con conceptos como el «comunismo» «pseudo progres» o «gente que querria vernos a todos en la pobreza».

La verdad es que aquí nadie se ha reivindicado comunista o progre cuando hacia su critica. Vincular a esa gente con determinadas ideología o clichés solo confirma la superficialidad y hasta cierto punto, la inmadurez con la que analizamos nuestra sociedad.

El comunismo hace mas de 28 años que desapareció. Intentemos analizar y encuadrar estas quejas y criticas en el contexto en el que vivimos.

Una sociedad consumista que viene alimentando el hype en los consumidores que, ademas, estan acostumbrados al «pagas y te lo llevas» y a la inmediatez en el consumo. Al quebrarse esto se encuentran o mejor dicho, nos encontramos, desconcertados y frustrados por no poder satisfacer un deseo que muchos lo han convertido en una autentica necesidad.

Y por favor, dejemos de viejos clichés de «el comunismo nos quiere ver pobres a todos» o «nos quiere igualar a todos en la pobreza» porque donde yo veo pobres y gente tirada es en mi país, que no es precisamente ni comunista ni pobre.

el comunismo sigue vivo en muchos personos xD
 
el comunismo sigue vivo en muchos personos xD
Especialmente en los que lo azuzan para meter miedo y en los que lo usan como muletilla perezosa de analisis.

Que hay gente que tiene una estampita de Lenin metido en adobo en sus carteras o mesillas de noche, pues no lo niego 😂😂 pero vamos... margen de acción política de esa gente lo que viene siendo cero y ninguno.

Asi que lo mejor es dejar de analizar la sociedad desde viejas miradas y actualizar el sistema operativo... que el Windows 95 en 2021 ya queda algo corto cohones 😂😂
 
De pensar en cerrar el hilo por si la cosa se complicaba a descojonarme de la risa, la verdad, sois lo más, cambiamos el título a "Los quemaos" 🤣
 
No, en absoluto. Es la evidencia de la realidad: ahí tienes a VOX que cuenta con muchos más seguidores que el PCE.

podria usar muchos adjetivos descalificativos... pero dejemoslo en que hay demasiado gilipollas por el mundo xD

de un lado y de otro... estamos rodeados de basura
 
que es esto? un intento de decir que el comunismo es menos malo que el fascismo? xD

dos caras de una misma moneda igual de corrupta y dañina
Yo estoy en proceso de curarme del consumismo, y sin pasta he hecho milagros, ya se me quitará (Lo del Fascismo.... bueno, no me interesa)
 
Arriba