• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd 5600x vs Intel i7 10700k

No veo ninguna marimorena por ningún sitio, si te fijas en mis mensajes anteriores en esta rama, yo mismo he recomendado la opción de Intel.

Un saludo
No va por ti ni mucho menos compañero. Pero vamos, es innegable que en ECI hay un hate hacia Intel que no es ni medio normal, como si sus procesadores ya no valieran para nada. Todo lo que no sea Ryzen, parece que no vale.
 
No va por ti ni mucho menos compañero. Pero vamos, es innegable que en ECI hay un hate hacia Intel que no es ni medio normal, como si sus procesadores ya no valieran para nada. Todo lo que no sea Ryzen, parece que no vale.
Pues será que no leo bastantes ramas aquí, porque yo no lo percibo así.

Los Intel siguen siendo estupendos procesadores, iguales o mejores que los Ryzen 3000, y más baratos o iguales a mismo número de núcleos/hilos, así que quien diga que no valen para nada.... debería hacerselo mirar.

Un saludo
 
Es curioso, ... hace un tiempo la gente aconsejaba cpu's de 8/16 hilos por que los 6/12 ya estaban "obsoletos " .... Ahora que intel tiene cpu's 8/16 a buen precio aconsejan los 6/12 de Amd ... estamos apañaos !!!!....
 
Es curioso, ... hace un tiempo la gente aconsejaba cpu's de 8/16 hilos por que los 6/12 ya estaban "obsoletos " .... Ahora que intel tiene cpu's 8/16 a buen precio aconsejan los 6/12 de Amd ... estamos apañaos !!!!....
Tal cual. Yo lo que veo es que la denominada por muchos "empresa del pueblo" en cuanto ha cogido confianza del cliente y cuota de mercado, le ha faltado tiempo para disparar los precios de los Ryzen 5000.

El hecho es que ahora mismo un 10700k es mejor procesador rendimiento/precio que el 5800x. Los motivos por los que esto sea así me dan exactamente igual, igual que a Intel y AMD se la suda como me gane yo el dinero mientras les pague. Incluso compraría antes un 3700x que un 5600x, pues las consolas montan 8/16 y todo parece indicar que envejecerá mejor.
 
Hola a todos, ante nada un saludo cordial para todos los usuarios de este hilo. Aunque llevo mucho tiempo viendo el foro, jamás cree una cuenta y me atreví a postear porque no soy mucho de eso. Soy un nuevo users y justamente también ayer abrí mi primer tema de algo relacionado con este, con el debido respeto lo comparto aquí si quieren verlo ya que habla un poco de las mismas elecciones: Yo tambien tengo la misma “Pregunta/duda” de eleccion. He leído cada uno de los comentarios de este tema porque me interesaba ver y conocer las opiniones de todos. Pero tambien noto que se presta mucho a la confusión, nombrando siempre diversas variantes de procesadores y etc.

Yo tengo la misma duda que tu amigo oligandia y desconozco si ya lograstes resolver. Pero como opinion personal te indico que no te fies mucho de las reviews que veas por interner de los "llutuVers" simplemente ten en cuenta que tu eleccion sera optima y la mejor siempre y cuando el dinero que estes por invertir sea el adecuado. Mas alla de los sobreprecios y demas circunstancias, adaptate a la realidad y si un 5800X esta costoso hoy dia, debes aceptarlo.

En lo personal me gusto mucho la config de: Asus Strix z490 y Intel 10700k = 534 (cual es el modelo exacto de la placa?)

Mi ejemplo es muy parecido al tuyo pero un pasito mas alla. Mi caso es que estoy por decidirme entre un 5600x / 5800x / 10700K / 10850k. Por eso me intereso este tema y comento ahora, el porque incluyo el 10850K es porque pude ver este último a un precio tentativo en una website y que “Gracias a Dios” puedo permitírmelo pagar. 386€ que la verdad esta genial, comparandolo con el gasto que hare si decido por 5800X no es mucha diferencia, es mas mas economico me sale.

A dia de hoy he visto el 10700K que tanto hablan aqui por 319€. Yo en tu lugar optaria esto antes que el 5600x sin duda alguna. Ya que compras una z490 por 200€ poco mas, y tendras una gran configuracion.
 
Última edición:

Lo han metido en una caja Mini itx CMaster NR 200, con algún disipador de -50 eurillos, su algo de Oc... Y ale!! corriendo Blender.
:)
 
Última edición:

Lo han metido en una caja Mini itx CMaster NR 200, con algún disipador de -50 eurillos, su algo de Oc... Y ale!! corriendo Blender.
:)
Pues precisamente no es que los 5000 sean el Polo Norte, hay mucha gente que se queja de las altas temperaturas. Has visto el % de los fan de los disipadores?
 
yo lo montaria con uni7 9700k una plca asus tuf z390 un ssdm.2 pcle 3x4 no notaras diferencia mira este video que aunque es comparando los intel con un rx 5800x en varios juegos te puede dar una idea de que te puedes ahorrar mucha pasta el desdoblar un nucleo en dos hilos o hypertreading - tecnologia intel- da mayor poder de renderizacion .de videoprocesamiento pero a nivel de gaming tiene muy poca importancia y ademas segun un informe de intel calienta mas el procesador y lo hace disminuir de rendimiento mas facilmente y no te digo ya que le pongas un i59600k por lo de los ocho nucleos que algun dia en un par o tres de años sera de notoria importancia:
 
Última edición:
yo lo montaria con un i79700k una asus tuf y un ssdm.2 dela generacion anterior tal vez este:Crucial P5 500GB SSD M.2 NVMe PCIe, los resultados de un 10900k ya te los han mostrado frente a un 5600x pero a 1k -1080p o fullhd- a 2k QHD O 1440P INFLUYE GENERALMENTE MENOS EL PROCESADOR , perdon por las mayusculas se me va la mano, yo te aconsejaria que el ahorro lo pusieses en jugar a 2k con un monitor de unas 27 " una arriba o abajo maximo este esta bastante bien por menos de 260€:AOC 27G2U/BK 144Hz IPS 27"y es que el 10900k frente al i7 9700k te lo puedo mostrar si quieres y veras como apenas hay diferencia de momento MIRA ESTO nuevamente!!
DEPENDE ALGO DE QUE JUEGO EN CONCRETO SEA EN GENERAL!ademas de otros factores como rams.por cierto QUE RAMS TIENES -REFERENCIA COMPLETA POR FA- aunque supongo seran compatibles y de cierta calidad,
.los amd a nivel de software suelen estar menos optimizados que los intel,aunque se calientan generalmente menos! ahora si quieres gastarte mas pasta y mejorar un poco tu mismo! pienso que hay gente que le importa mucho mas el rendimiento bruto que la relacion calidad precio yo personalmente suelo mirar la calidad precio lo de la evolucion tecnologica va mas lento de lo que nos venden generalmente y suelen hacer refritos poco mejorados presentados como novedosos como ha hecho intel mucho tiempo y salvo casos como el ultimo empuje de amd con los 5000 o de nvidia con las 3000 la mejora no vale el precio de la novedad.De momento te saldria baratillo relativamente y segun tengo entendido la generacion 12 de intel-segun fuentes suyas sobre todo-va a ser muy buena y dara un paso similar al avance de los amd serie 5000 o las nvidia serie 3000 -o mas informan - aunque seguramente esto ultimo sea exageracion por parte de intel.tal vez entonces te conviniese apostar por un serie 9 de intel y revendiendo dentro de unos dos años y medio-eso dicen-tendrias un cañon superior a los amd de ahora e incluso futuros amd y para tiempo probablemente,claro ellos barren para casa pero.......yo apostaria por eso! vaya noche llevo con los yankis creo que sueño con ellos aunque en usa mucho lujo pero mucha miseria moral,mala comida y mucho mas stress,tu has visto la esperanza de vida media que tienen?evidentemente si te vas a la serie 10 de intel la posible reventa sera algo mas cara pero creo te seguira compensando de sobra la serie 9 por su menor coste sobre todo si el futuro comprador ve como va tu equipo que seguira yendo mas que bien para iniciarse!
 
Última edición:
Solo tienes que leer los foros , mucha gente con problemas , Es cierto que desde la última agesa 1.1.9.0 la mayoria de los errores se corrigen pero se sigue requeriendo que el usuario sepa toquetear cosas. Ami me chirria que tu error fuera con un Intel pero todo puede ser . Para los demas WHEA19 es por problemas de agesa como bien indica pedropc. Aqui ya depende de la implementación de cada fabricante por ejemplo con MSI se llega sin problemas a 1900mhz e incluso 2133 pero con WHEA19, Con Asus hasta 1933mhz sin WHEA , hasta 2133 con. , pero WHEA18 es debido a la falta de voltaje al procesador o procesador no pata negra se soluciona haciendo OC statico . Hay diferencia entre meter miedo como comentas Tassadar y otra no querer ver la información que tienes . Que en tu caso ha sido todo en modo unicornio es algo que me alegro , pero leyendo un poco ves mas casos de problemas en Amd que intel .
el oc no esta garantizado... , a 3200/1600 ( que es lo que ellos ponen en papel) no existen wheas ni inestabilidades. AMD en los 3000 ya hizo un trabajo genial, pero estos 5000 son unas maquinas, menos juguetones con ram pero unas maquinas.

Que no se llegue a los 4000/2000 no implica para nada los errores de las gens anteriores. Simplemente ya sea por hard o por agesa no se puede. Lo de los reseteos te doy la razon, yo los he sufrido, y he tenido que desactivar los c states, pero con la ultima bios se soluciono.
 
el oc no esta garantizado... , a 3200/1600 ( que es lo que ellos ponen en papel) no existen wheas ni inestabilidades. AMD en los 3000 ya hizo un trabajo genial, pero estos 5000 son unas maquinas, menos juguetones con ram pero unas maquinas.

Que no se llegue a los 4000/2000 no implica para nada los errores de las gens anteriores. Simplemente ya sea por hard o por agesa no se puede. Lo de los reseteos te doy la razon, yo los he sufrido, y he tenido que desactivar los c states, pero con la ultima bios se soluciono.
Yo pillé un 1700 de las últimas hornadas y cero problemas tanto con ram como con oc.
 
Fijarse en percentil 99, esto es que el 99% de los frames del juego, alcanzan como minimo esa cifra que indica la grafica. Como mejores opciones, a precio razonable, veo el 10600K, 10700K y el 5600X. Juntandolos con una configuracion de ram que active el rank interleaving de la placa base, velocidad de 3600 para ryzen y 4000 para intel , todas con buenas latencias dentro de unos limites de precios. Y a poder ser jugando a 2560x1440 para aumentar la longevidad de la plataforma.

CPU Benchmarks and Hierarchy 2021: Intel and AMD Processors Ranked
 
Pues precisamente no es que los 5000 sean el Polo Norte, hay mucha gente que se queja de las altas temperaturas. Has visto el % de los fan de los disipadores?
Pues a ver si encuentras un vídeo de ese tipo pero probando los disipadores de gama media y entrada pero con el 10700k y nos echamos unas risas, y si lo encuentras (que va a ser que no) probándolos en una mini itx ya sería para premio. 😀

El 5600x es... y de largo además, muchísimo más fresco y fácil de refrigerar que un 8700k/10600k/10700k y otros k, a pesar de rendir bastante más que su equivalente en núcleos e hilos.

La foto no vale de nada, lo que vale es lo que cuentan por ahí.
 
Última edición:
A mí la marca/fabricante me da lo mismo, lo que me importa es el rendimiento. Todo depende de la necesidad, el uso que se le va a dar al PC y del presupuesto de cada uno. Yo llevo un par de semanas con el nuevo PC con un 5900X que monté y no podría estar más contento. Después de cacharrear un rato en la BIOS, he dejado el CPU con un OC moderado y la RAM a 3733/14. Las temperaturas son perfectas: 26-27º en reposo, 30-36º navegando, y bajo estrés no pasa de 65º. OCeando más consigo más rendimiento, lógicamente, pero a costa de voltaje/temperaturas más altas (unos 10º más), para mí no merece la pena.

No tengo problemas de WHEAs, los c-states los tengo habilitados, ni pantallazos o cuelgues ni historias raras. Esto es lo que me da en CB R20 sin OC extremo:

wC5C1wjy_o.jpg


Y eso que según el programita del ucraniano mi proce es "bronze sample". Si llega a ser platinum, no sé... lo tendría que amarrar al escritorio para que no salga volando 😂

En principio iba a poner un 5950X, pero no lo encontré a un precio decente y al final monté el 5900X. Pensaba cambiarlo cuando haya stock del 5950X, pero viendo como va, creo que me quedaré con el 5900X por unos añitos...
 
Has visto el % de los fan de los disipadores? Lo he visto, sí. 1500 Rpm el Noctua, 1270 el id y 1200 el mugen 5.
¿A cuanto los tienes tú con Oc en una prueba de stress de unos 5 minutos sin superar los 65ºC ?
 
Pues a ver si encuentras un vídeo de ese tipo pero probando los disipadores de gama media y entrada pero con el 10700k y nos echamos unas risas, y si lo encuentras (que va a ser que no) probándolos en una mini itx ya sería para premio. 😀

El 5600x es... y de largo además, muchísimo más fresco y fácil de refrigerar que un 8700k/10600k/10700k y otros k, a pesar de rendir bastante más que su equivalente en núcleos e hilos.

La foto no vale de nada, lo que vale es lo que cuentan por ahí.
se tiene en muy mala estima las itx en cuanto a temps y la nr200p es muchisimo mejor ventilando que cajas de 300€ tamaño atx, costando la nr 90 euritos. No tiene bolsas de aire caliente, salvo que le metas una 3090 de las tochas.
 
Pues a ver si encuentras un vídeo de ese tipo pero probando los disipadores de gama media y entrada pero con el 10700k y nos echamos unas risas, y si lo encuentras (que va a ser que no) probándolos en una mini itx ya sería para premio. 😀

El 5600x es... y de largo además, muchísimo más fresco y fácil de refrigerar que un 8700k/10600k/10700k y otros k, a pesar de rendir bastante más que su equivalente en núcleos e hilos.

La foto no vale de nada, lo que vale es lo que cuentan por ahí.
Si en algo mejoro intel con respecto a la generacion 9000 con la 10000, fue precisamente la capacidad de disipacion de calor de la cpu. No hay mas que ver el video de derhauer haciendo delid creo que al 9900K y la capa tan gorda de soldadura que tenia el die, esta capa la adelgazaron con la serie 10000, mejorando mucho su temperatura. Y jugando no es lo mismo que pasar un test de estres. Todas cpus validas.

Aqui va un video con todos los procesadores representativos de este hilo, 1080P, RTX 3080, BE QUIET DARK ROCK PRO 4, 2X16 GB de ram, rank interleaving.

 
A mí la marca/fabricante me da lo mismo, lo que me importa es el rendimiento. Todo depende de la necesidad, el uso que se le va a dar al PC y del presupuesto de cada uno. Yo llevo un par de semanas con el nuevo PC con un 5900X que monté y no podría estar más contento. Después de cacharrear un rato en la BIOS, he dejado el CPU con un OC moderado y la RAM a 3733/14. Las temperaturas son perfectas: 26-27º en reposo, 30-36º navegando, y bajo estrés no pasa de 65º. OCeando más consigo más rendimiento, lógicamente, pero a costa de voltaje/temperaturas más altas (unos 10º más), para mí no merece la pena.

No tengo problemas de WHEAs, los c-states los tengo habilitados, ni pantallazos o cuelgues ni historias raras. Esto es lo que me da en CB R20 sin OC extremo:

wC5C1wjy_o.jpg


Y eso que según el programita del ucraniano mi proce es "bronze sample". Si llega a ser platinum, no sé... lo tendría que amarrar al escritorio para que no salga volando 😂

En principio iba a poner un 5950X, pero no lo encontré a un precio decente y al final monté el 5900X. Pensaba cambiarlo cuando haya stock del 5950X, pero viendo como va, creo que me quedaré con el 5900X por unos añitos...
Puede ser bronce en el programa del ucraniano porque no tengas bien ajustado el nivel de LLC del core y del soc. Prueba con diferentes nivel para cada uno de ellos, en los rangos de niveles intermedios.
 
yo lo montaria con un i79700k una asus tuf y un ssdm.2 dela generacion anterior tal vez este:Crucial P5 500GB SSD M.2 NVMe PCIe, los resultados de un 10900k ya te los han mostrado frente a un 5600x pero a 1k -1080p o fullhd- a 2k QHD O 1440P INFLUYE GENERALMENTE MENOS EL PROCESADOR , perdon por las mayusculas se me va la mano, yo te aconsejaria que el ahorro lo pusieses en jugar a 2k con un monitor de unas 27 " una arriba o abajo maximo este esta bastante bien por menos de 260€:AOC 27G2U/BK 144Hz IPS 27"y es que el 10900k frente al i7 9700k te lo puedo mostrar si quieres y veras como apenas hay diferencia de momento MIRA ESTO nuevamente!!

DEPENDE ALGO DE QUE JUEGO EN CONCRETO SEA EN GENERAL!ademas de otros factores como rams.por cierto QUE RAMS TIENES -REFERENCIA COMPLETA POR FA- aunque supongo seran compatibles y de cierta calidad,
.los amd a nivel de software suelen estar menos optimizados que los intel,aunque se calientan generalmente menos! ahora si quieres gastarte mas pasta y mejorar un poco tu mismo! pienso que hay gente que le importa mucho mas el rendimiento bruto que la relacion calidad precio yo personalmente suelo mirar la calidad precio lo de la evolucion tecnologica va mas lento de lo que nos venden generalmente y suelen hacer refritos poco mejorados presentados como novedosos como ha hecho intel mucho tiempo y salvo casos como el ultimo empuje de amd con los 5000 o de nvidia con las 3000 la mejora no vale el precio de la novedad.De momento te saldria baratillo relativamente y segun tengo entendido la generacion 12 de intel-segun fuentes suyas sobre todo-va a ser muy buena y dara un paso similar al avance de los amd serie 5000 o las nvidia serie 3000 -o mas informan - aunque seguramente esto ultimo sea exageracion por parte de intel.tal vez entonces te conviniese apostar por un serie 9 de intel y revendiendo dentro de unos dos años y medio-eso dicen-tendrias un cañon superior a los amd de ahora e incluso futuros amd y para tiempo probablemente,claro ellos barren para casa pero.......yo apostaria por eso! vaya noche llevo con los yankis creo que sueño con ellos aunque en usa mucho lujo pero mucha miseria moral,mala comida y mucho mas stress,tu has visto la esperanza de vida media que tienen?evidentemente si te vas a la serie 10 de intel la posible reventa sera algo mas cara pero creo te seguira compensando de sobra la serie 9 por su menor coste sobre todo si el futuro comprador ve como va tu equipo que seguira yendo mas que bien para iniciarse!
 
Puede ser bronce en el programa del ucraniano porque no tengas bien ajustado el nivel de LLC del core y del soc. Prueba con diferentes nivel para cada uno de ellos, en los rangos de niveles intermedios.

La verdad es que no lo tenía todo ajustado según sus indicaciones cuando hice la prueba. Tampoco me quita el sueño si es bronze, gold o platinum, mientras rinda bien, pero ya haré otra prueba con todo ajustado a ver... El Curve Optimizer lo tengo a -30 todos los cores, que por lo que he leído no es habitual que permita tanto margen sin dar problemas, así que tiene que ser un bronze de los buenos 😃
 
Arriba