• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

yo tengo un rzen 5 2200 G nuevecito montado en una asrock AB350M pro 4 y es como la suma de la 350 normal por el overlock y la pro 4 con mas ram y demas y va de lujito :D por si te sirve de ayuda
 
yo tengo un rzen 5 2200 G nuevecito montado en una asrock AB350M pro 4 y es como la suma de la 350 normal por el overlock y la pro 4 con mas ram y demas y va de lujito :D por si te sirve de ayuda

Hola.

Pues pensaba que esa estaba añadida, la verdad; quizás me confundí con la A320.
En cualquier caso ya está puesta.

Saludos.
 
Hola buenas, soy nuevo por aquí, me quiero montar un pc nuevo y estoy entre estas dos placas:

Asus ROG Maximus X Hero
ASRock Z370 Professional Gaming i7

De precio están igual, vengo de una Asus Rampage II Extreme y muy contento con ella, por eso me tira mas la Asus pero si ASRock lo está haciendo muy bien la pillaría.
Un saludo y gracias, por cierto muy buen hilo.
 
Hola buenas, soy nuevo por aquí, me quiero montar un pc nuevo y estoy entre estas dos placas:

Asus ROG Maximus X Hero
ASRock Z370 Professional Gaming i7

De precio están igual, vengo de una Asus Rampage II Extreme y muy contento con ella, por eso me tira mas la Asus pero si ASRock lo está haciendo muy bien la pillaría.
Un saludo y gracias, por cierto muy buen hilo.
Yo tiraría por la Asus, me transmite más confianza que Asrock

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola buenas, soy nuevo por aquí, me quiero montar un pc nuevo y estoy entre estas dos placas:

Asus ROG Maximus X Hero
ASRock Z370 Professional Gaming i7

De precio están igual, vengo de una Asus Rampage II Extreme y muy contento con ella, por eso me tira mas la Asus pero si ASRock lo está haciendo muy bien la pillaría.
Un saludo y gracias, por cierto muy buen hilo.

Hola dieg.

Ambas placas son muy buenas, pero lo que es evidente es que la Asus es un acierto Seguro y la asrock es ir más* "a la aventura".

Además si te pones dos fotografías de "frente" de las dos placas, ya se intuye que en la Asus han cuidado más la calidad de los componentes y fabricación... Si nos vamos al apartado de BIOS, igualmente la asus está por encima de la-s* asrock.
 
Hola dieg.

Ambas placas son muy buenas, pero lo que es evidente es que la Asus es un acierto Seguro y la asrock es ir más* "a la aventura".

Además si te pones dos fotografías de "frente" de las dos placas, ya se intuye que en la Asus han cuidado más la calidad de los componentes y fabricación... Si nos vamos al apartado de BIOS, igualmente la asus está por encima de la-s* asrock.

Confirmo, tengo una X Hero, fue actualizar BIOS nada más tenerla montada y va todo como la auténtica seda, un gustazo de placa.
 
Gracias por las respuestas, decidido entonces a por la X Hero jejeje
 
En z370

La gaming pro carbón, la asrock extreme 4...

O recomendáis alguna por encima de esas dos?? Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
En z370

La gaming pro carbón, la asrock extreme 4...

O recomendáis alguna por encima de esas dos?? Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

La Extreme 4 o la Asus Z370-A.
 
Hola gente, muy buenas!

Creéis que se puede hacer un oc decente (6700k) con una MAtx? Véase la z270m extreme4 por ejemplo, o hay que morir en las ATX sí o sí?
Hasta dónde creéis que se puede llegar con esas 4+2 fases?
Creo que sería interesante también añadir recomendaciones en el post sobre las MAtx e Itx

Gracias de antemano
 
Hola gente, muy buenas!

Creéis que se puede hacer un oc decente (6700k) con una MAtx? Véase la z270m extreme4 por ejemplo, o hay que morir en las ATX sí o sí?
Hasta dónde creéis que se puede llegar con esas 4+2 fases?
Creo que sería interesante también añadir recomendaciones en el post sobre las MAtx e Itx

Gracias de antemano

Todo es probar, pero hay micro-atx básicas (como esa extreme 4 en chipset z270), pero hay otras micro-atx que son mejores que muchas atx... Lo suyo es que vayas "pisando seguro", me explico, ir subiendo poco a poco, ver que la placa tiene buenas temperaturas, el micro, y que obviamente que lo que estás aplicando, sea estable.

4+2 fases diría que no está mal para un OC básico-moderado, pero insisto en lo del principio, todo es probar. No es lo mismo 4+2 fases en esa asrock, que por ejemplo en una Asus o Gigabyte...

Se recomienda siempre ATX para OC porque está todo más separado, aparte dan mayor soporte y variedad donde elegir.

-
No veo interesante poner (en este hilo) recomendaciones m-ATX y mucho menos ITX, aquí se recomienda lo mejor por categoría (básico-moderado-alto) y de momento, no hay ninguna ITX que esté al nivel precio/rendimiento; pero sí hay bastantes micro-atx...

La lista no va por tamaños, sino por calidad/rendimiento/precio.

-
Si se busca algo específico hay otro hilo (a propósito) para ver otras opciones.

Un saludo.
 
En x299 habría que poner gama alta hasta 600 euros (eso cuesta la Rampage VI Extreme, que no ha salido excesivamente buena), e incluír la Gigabyte Gaming 7 Pro, que es muy buena placa.
 
En x299 habría que poner gama alta hasta 600 euros (eso cuesta la Rampage VI Extreme, que no ha salido excesivamente buena), e incluír la Gigabyte Gaming 7 Pro, que es muy buena placa.

Hola manuel.

Un precio muy excesivo habiendo placas muy válidas por menos dinero. Como le dije a PHEN, si empiezo a poner toda la clase de placas, el hilo pierde sentido.

Con esto no quiero decir que sean buenas alternativas, no dudo de tu sabiduría, pero a lo que me refiero, es que 600€ xPlaca yo creo que nadie lo paga, incluso quien esté muy interesado de lleno en los X299.

¿Cómo lo ves?
 
En mi caso, por cuestiones de la vida (mudanzas, espacios en casa,etc ...) estoy con el 6700k en una b150m y una caja MAtx, da ahí que os preguntara por la Z270M de Asrock.

Quiero actualizar la placa antes de que desaparezcan ciertos modelos y tener la opción del OC, pero claro, ya que hago la inversión que sirva para algo.

Me gusta la Extreme 4 en ATX, sobretodo por la buena experiencia que tuve con su hermana Z77 y mi ex 2700k, pero con la caja se me subia un poco de presu y de las baratas como la gigabyte hd3p o la PRO4 no tengo info y me dan la sensación de que seria lo mismo que si cogiera un MAtx (en cuestion de fases)

Que opináis?
 
Última edición:
Que tal pinta tiene la placa de asrock a 95 euros que han lanzado este mes?
es la x-370 pro4
 
Hola manuel.

Un precio muy excesivo habiendo placas muy válidas por menos dinero. Como le dije a PHEN, si empiezo a poner toda la clase de placas, el hilo pierde sentido.

Con esto no quiero decir que sean buenas alternativas, no dudo de tu sabiduría, pero a lo que me refiero, es que 600€ xPlaca yo creo que nadie lo paga, incluso quien esté muy interesado de lleno en los X299.

¿Cómo lo ves?


Yo sobre todo te lo he comentado porque el rango de precios de placas de Threadripper que has metido es superior, por lo que le veo sentido a ampliar el margen.
 
Yo sobre todo te lo he comentado porque el rango de precios de placas de Threadripper que has metido es superior, por lo que le veo sentido a ampliar el margen.

Suponía que ibas a comentar eso.
En TR4 empezamos con la Gaming 7, nada barata, y la siguiente decente es la Zenith; hay mucho menos mercado, y además peor.
Al menos que haya 2 opciones a elegir, porque de lo contrario, sólo estaría la Gigabyte.

La X299 da mucho más juego en precios y tampoco es necesario irse a lo más top.

Un saludo.
 
La Extreme 4 o la Asus Z370-A.

entonces la extreme 4 totalmente recomendable? no voy a hacer oc extremo, pero quiero una placa solida y con buenas conexiones, con chipset de audio alto, buen soporte y buenas actualizaciones... no me equivoco en la compra?
 
entonces la extreme 4 totalmente recomendable? no voy a hacer oc extremo, pero quiero una placa solida y con buenas conexiones, con chipset de audio alto, buen soporte y buenas actualizaciones... no me equivoco en la compra?

La Extreme 4 es la competencia directa de la Z370-A, elige la que más te guste de las dos.

Pero sólo decir que las bios de Asus están más cuidadas, y, aparte, las fases son más robustas. ASRock suele lanzar bios casi la primera, pero esto no es un motivo para comprarla, al final, si hay fallos/bugs o parchear algo, normalmente todos los fabricantes lo hacen tarde o temprano.

En fin, tanto una como la otra son grandes placas para la gama media tirando a alta. Además para una CPU No-Delideada van más que de sobra.
 
Hola Consultor

Que gran aportación, va ser de mucha ayuda para mucha gente!

Pronto pondré que placa base he comprado que me la recomendó vmanuelgm.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba