• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Parece qie fue mala instalacion, no respetan la curva del cable a la gpu, y en cable de Nvidia que ni eso hacen bien.
Aqui hay cimpañeros con bios de 600w en su 4090 desde hace años y sin problemas. Sustituir el cable Nvidia por CableMod. 🤪
No te gustan los cables de Cablemod, por lo que veo, salvo que te haya entendido mal..
 
Yo he comprado un 5070 ti .Espero no tener problemas.Me llega a final de semana
 
Voy a esperar un poco antes de abandonar este foro. Esperaba otra cosa.

Sinceramente, no imaginaba que este hilo fuese algo tan básico y ridiculo como vocear continuamente que hay un pequeño porcentaje de hardware defectuoso. Algo que creo que sabemos todos desde siempre.

En 1982, teniendo yo 8 años, mi padre me trajo un spectrum desde madrid a lorca (murcia). Fue enchufarlo con ilusion a la corriente tras desembalarlo y la fuente empezar a echar humo. Se lo cambiaron. Trato de deciros que en tecnología ha pasado esto desde que tengo uso de razón.

Seguiré diciendo que no podría haber imaginado que con un pc de hoy de apenas 3000 eu se podrían jugar a juegazos como los de hoy. Yo que he pasado desde un spectrum en 1982 a un 7800x3d-5080 hoy, si aparece, y habiendo pasado por pcs desde los 90.

Esperaba que en este hilo blackwell se hablase de cómo una compañía está logrando generar imagenes desde el antiquísimo raster hasta las nuevas y modernas tecnologías IA. Cómo esto puede significar algo tan brutal como reducir el imparable proceso del consumo de materías primas y electricidad mediante algoritmos IA para, en este caso, generar fps en la carrera por el más y más potencia grafica. Estoy seguro de que esta nueva vía no ha hecho más que empezar, con dlss y, sobretodo fg en las 40xx.

Ante eso, me encuentro un hilo de "fanboys" de su ahora desbancada gráfica, de las cuales surgió un pequeñisimo numero con problemas, echando pestes en cuanto pueden de unas nuevas que ni han probado, ni probablemente puedan probar, o voceando que surgen problemas de un lógico pequeñísimo numero de estas, como toda la vida con la tecnología. Enfrascados en la mía sigue siendo mejor. "Joder, la pasta que me costó a mi equipo con 5 años ponerle esta 4090 y tengo que tirarlo casi entero o venderlo a bajo precio por culpa de una nueva gen."

Afortunadamente, principalmente nvidia pero tb amd e intel cuentan con personas emprendedoras que siguen exprimiendose el cerebro para seguir evolucionando y evolucionando.

Bueno, aquí lo dejo. Cuando empiece a hablarse de algo serio puede que vuelva a intervenir. O no. Dudo que me moleste ni en hablar de la 5080 ante el nivel que estoy presenciando, si llega y funciona.

Un saludo a todos.

Entiendo tu frustacion de a ver comprado algo y ver como dia tras dia salen cagadas de esas VGAs, entiendo que tienes que defender tu compra a muerte. Si te quieres ir del foro tienes la puerta abierta, cierra al salir. Solo faltaria que no se pueda decir lo que esta siendo malo en las generacion de X VGAs o procesadores o lo que sea por que a los ofendidos que las han comprado les siente mal. Cuando salieron las RTX 4090 se comento lo mismo y no pasaba nada, la mia lleva pinchada y utilizandose desde hace 2 años y cinco meses, solo espero que la tuya te dure por lo menos lo mismo.

Pero te ofenda o moleste lo que se diga de VGAs que fallan, o los fallos que tienen para que la gente que no este tan puesta en el tema sepa lo que compra es tu problema. En este hilo se habla de las RTX 5000, de todo de las RTX 5000, si quieres hablar solo de sus bondades abre un hilo que ponga bondades de las RTX 5000 no postear inconvenientes, y asi tendras el hilo que quieres donde no se ponga en duda si es buena idea o no comprar una RTX 5000. Que el conector se quema y que algunas vienen con menos ROPs por que el chip esta defectuoso y no ha llegado a su calidad o que tienen BSOD y pantallazos negros, pues se pondran en el hilo de las RTX 5000, como te he dicho si no te gusta cierra la puerta al salir.

Quiza los "fanboys" como dices de su desbancada grafica, no sera por la RTX 5080 desde luego, no se han comprado la RTX 5090 por que ya han tenido suficiente con las mierdas de las RTX 4090 como para volver a aguantar otra generacion de incertidumbre cada vez que arrancas el PC para jugar. Luego hablas de que si no hemos probado la nueva gen por que no podamos probarla............................no te equivoques, con tu equipo lo siento pero me limpio el culo si lo compararo con el mio, si es que eres tan niño como para decir esas gilipolladas. Solo para que lo sepas, me acabo de gastar 4500€ en mis vicios, me podia a ver comprado una RTX 5090 y una RTX 5080 para calzar la pata de la mesa, pero me he cansado de que Nvidia nos time, tu eres feliz, pues felicidades. Pero los demas no tenemos que comprar unas VGAs "con defectos" a cada dia mas, cuando hay "cuatro unidades vendidas, cuando vendan dos millones pobres RMAs. Menos, teniendo la segunda VGA mas potente en juegos en la actualidad, por que no te equivoques, la mejor VGA en juegos es la RTX 5090 y luego la RTX 4090, quiza los "fanboys" son otros que se agarran a su compra y a mil historias de tecnologias milagrosas para pensar que tienen algo mejor de lo que habia en la generacion pasada.

Lo dicho, como no quiero seguir extendiendome, cierra la puerta al salir

P.D; Pataletas no, ya tenemos una edad.

Ahhh!, yo soy mayor que tu y tambien tube el Spectrum y un Amstrad CPC 664, que toda tecnologia esta dispuesta a joderse siempre ha pasado, pero lo que ha pasado en las RTX 4000 y sobre todo las RTX 5000 no lo he visto en muchisimas generaciones, te lo dice una persona que ha tenido mas de 150 configuraciones de placa base, CPU y VGAs mas o menos.
 
Última edición:

Ostras , me sorprende que la 4080 normal aún es un pelin mejor que la 5070Ti , por lo menos en esa situación .. ( que no se si es un juego, un bench, ect... lo que sea )

Por cierto , respecto al "debate" que se está montando, creo que estais exagerando un poco , recuerden que esto es solo un hobby para pasar el rato , es que ni los que se dedican a ello profesionalmente se lo toman tan en serio :LOL: .

Que cada cual haga lo que crea conveniente , . .
 
Si se critica es por algo, no sólo en este foro, si no en todos los foros de todo el mundo ... y no creo que todo el mundo esté equivocado .
 
Ostras , me sorprende que la 4080 normal aún es un pelin mejor que la 5070Ti , por lo menos en esa situación .. ( que no se si es un juego, un bench, ect... lo que sea )
Que cada cual haga lo que crea conveniente , . .
Buenas, esa imagen representa la media de rendimiento global tras probar 30 juegos.
 
Última edición:
Bueno, ya te arreglo el problema:
Si te toca una defectuosa con menos ROPs puede perder un 11% de rendimiento:
https://www.computerbase.de/news/grafikkarten/nvidia-geforce-rtx-5070-ti-rop-defekt-kostet-im-3dmark-bis-zu-11-prozent-leistung.91524/
Basado en los datos de un forero alemán:
News - ROP-Defekt bei Gaming-Blackwell: Neben RTX 5090 & 5070 Ti ist auch die RTX 5080 betroffen

Ganas 20, pierdes 11, te quedas con menos de 7%. Todas pueden estar afectadas:
https://www.computerbase.de/news/grafikkarten/nvidia-geforce-rtx-5090-d-berichte-ueber-grafikkarten-mit-zu-wenig-rops-mehren-sich.91509/

Y si no nos vamos tan atrás en el tiempo y la comparamos con la que se vendía mas actualmente, la Super, 4070Tisuper,... A esa solo le sacaba un 11%, por lo que lo pierde todo, pasando a rendir igual que ella: https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/nvidia-blackwell-5000-la-familia.152907/post-1697208_

La verdad es que me parece mucho, será en 4K esa pérdida, que es cuando mas tiran de ROPs, pero deberían empezar a mirar, no vaya a ser que también falten otras cosas, bus a la ram, ó caché2 por ejemplo.

AsA1p2W.png
 
Última edición:
No, .. si al final seremos culpables de no comprar una serie 50 :LOL:

Me parece estupendo que alguien pase de 4090 a 5080 , y ojala le vaya muy bien ... pero seguramente al 99% del resto de los usuarios no le compense el cambio ya que lo que se espera es un salto mas grande de rendimiento . Creo que es bastante lógico .

Si cambias, por lo menos que se note el cambio .

Teniendo 4090 , el cambio "natural" seria una 5090 , para por lo menos aumentar mas rendimiento, mas vram, ect.. . .

**En mi caso particular, teniendo una 4080 , si se me quedara corta ( cosa que no ocurre ) no se me pasaría por la cabeza pillar una 5070ti , como mínimo una 5080, o incluso una 4090 de oferta o de segunda mano . . .

Y esto no es cosa de "fanboys" , o "pataletas" como comentais por arriba, simplemente es coherencia y sentido común .


PD: El tema de las defectuosas lo excluyo de la ecuación, ya que si compras algo nuevo y viene defectuoso tiene su garantía y te lo cambian ( en teoría ) , por lo que no debería ser problema .
 
Te fiarias de una 4090 de segunda mano sin apenas ya garantía o sin garantía tras leer este hilo?

Nadie dice que nadie compre nada. Pero si se habla continuamente mal de un producto, qué menos que conocerlo. Qué experiencia puede aportar alguien de un producto si ni lo tiene...

P.d. obviamente el forero ha cambiado pq ha obtenido un mejora de rendimiento. Este le ha llegado por tech IA a igualdad de raster respecto a su anterior tarjeta. Pasa habitualmente datos de smooth motion y mfg en juegos. Parece que la gente piensa que los demás no saben lo que compran o lo hacen pq son tontos. Obvio que nota la mejora de rendimiento de una 5080 frente a una 4090.
Por la misma "tecnologia milagrosa" una 5070ti liquida a una 4080, y compite con una 4090. No es si no lo que explicaba el chupas.
que a estas alturas de la pelicula sigas pensando que una 5070 ti liquida a una 4080 y compite con una 4090, aparte de las 5070 ti, 5080 y 5090 a ti tambien te faltan ROPS.
 
Te fiarias de una 4090 de segunda mano sin apenas ya garantía o sin garantía tras leer este hilo?

Nadie dice que nadie compre nada. Pero si se habla continuamente mal de un producto, qué menos que conocerlo. Qué experiencia puede aportar alguien de un producto si ni lo tiene...

P.d. obviamente el forero ha cambiado pq ha obtenido un mejora de rendimiento. Este le ha llegado por tech IA a igualdad de raster respecto a su anterior tarjeta. Pasa habitualmente datos de smooth motion y mfg en juegos. Parece que la gente piensa que los demás no saben lo que compran o lo hacen pq son tontos. Obvio que nota la mejora de rendimiento de una 5080 frente a una 4090.
Por la misma "tecnologia milagrosa" una 5070ti liquida a una 4080, y compite con una 4090. No es si no lo que explicaba el chupas.
¿Pero no dijiste que no ibas a comentar más?
 
No me voy a molestar ni en responderte super adinerado con una CPU de la generacion anterior y una VGA no alta de gama.

Ala, asi te evito yo que te contesten, baneado. Hacia ya un tiempo que lo estabas buscando.
 
Buenas a todos,

Tengo una RTX 2080/AMD 5800X a 1440p y ya va siendo hora de dar el salto a 4k.

Estoy indeciso entre la 5080 y 5070ti porque tengo una fuente Be quiet 750w Gold y no se si va a poder con la 5080.

La serie 40 la descarto porque no soy de comprar de segunda mano y no hay stock.

Seguiré esperando hasta que se solucionen los problemas de la serie 50, y tirare a por una 5080 cuando este a 1200€ o a por una 5070ti cuando este a 1000€, no voy a pagar sobrecoste como hacen los ansiosos, la 2080 me ha rendido estupendamente bien a 1440p.

Yo soy de hacerle UNDERVOLT a la GPU para tenerla mas fresca bajando consumo, asi que creo que mi fuente de 750W podrá aguantar. Pero no estoy convencido del todo, de ahi mi duda.
 
Última edición:
Buenas a todos,

Tengo una RTX 2080/AMD 5800X a 1440p y ya va siendo hora de dar el salto a 4k.

Estoy indeciso entre la 5080 y 5070ti porque tengo una fuente Be quiet 750w Gold y no se si va a poder con la 5080.

La serie 40 la descarto porque no soy de comprar de segunda mano y no hay stock.

Seguiré esperando hasta que se solucionen los problemas de la serie 50, y tirare a por una 5080 cuando este a 1200€ o a por una 5070ti cuando este a 1000€, no voy a pagar sobrecoste como hacen los ansiosos, la 2080 me ha rendido estupendamente bien a 1440p.

Yo soy de hacerle UNDERVOLT a la GPU para tenerla mas fresca bajando consumo, asi que creo que mi fuente de 750W podrá aguantar. Pero no estoy convencido del todo, de ahi mi duda.

Yo pienso, que si haces undervolt a la VGA, si que de deberia valer tu fuente, pero si estubiese en tu lugar, me esperaria primero a que haya stock y los precios se estabilicen y a que solucionen los problemas actuales de estas VGAs.

Un saludo.
 
Hombre, hay que decir que eso de los ROPs desaparecidos es un defecto, y que se solucionará. Un defecto de la verificación de calidad que ha dejado que GPUs pochas lleguen a manos del cliente. Pero que a los que reclamen se la cambiarán por otra, supongo, (con las molestias que eso pueda crear a los clientes). Y que las próximas unidades ya vendrán sin ese defecto, aparte de que deben haber salido pocas así, hablan de 1 de cada 200, aunque quien sabe si no son 1 de cada 20, XD. Bueno, que eso no es problema, aunque es bueno informar para que los actuales compradores estén atentos.


Otra cosa es que las Blackwell 5000 no tengan aceleración de Physx y que con algunos juegos "viejos" vayan de pena, llegando a ir a 6 fps.
Eso no tiene arreglo, eso ha sido diseñado así por Nvidia.
Puedes desactivar las físicas para que se vean peor y así poder jugarlos y puede que saquen parches para pasar parte a la cpu, aunque no se verá igual, como hacían los que tenían una gpu AMD, o poner una segunda GPU vieja para Physx, así ya tienes el doble de consumo, por si el de Blackwell fuese poco.
 
Hombre, hay que decir que eso de los ROPs desaparecidos es un defecto, y que se solucionará. Un defecto de la verificación de calidad que ha dejado que GPUs pochas lleguen a manos del cliente. Pero que a los que reclamen se la cambiarán por otra, supongo, (con las molestias que eso pueda crear a los clientes). Y que las próximas unidades ya vendrán sin ese defecto, aparte de que deben haber salido pocas así, hablan de 1 de cada 200, aunque quien sabe si no son 1 de cada 20, XD. Bueno, que eso no es problema, aunque es bueno informar para que los actuales compradores estén atentos.


Otra cosa es que las Blackwell 5000 no tengan aceleración de Physx y que con algunos juegos "viejos" vayan de pena, llegando a ir a 6 fps.
Eso no tiene arreglo, eso ha sido diseñado así por Nvidia.
Puedes desactivar las físicas para que se vean peor y así poder jugarlos y puede que saquen parches para pasar parte a la cpu, aunque no se verá igual, como hacían los que tenían una gpu AMD, o poner una segunda GPU vieja para Physx, así ya tienes el doble de consumo, por si el de Blackwell fuese poco.

Eso esta mas que claro, si te llega una con menos ROPs haces sustitucion y listo, el problema es que con el stock que hay igual estas otro buen tiempo sin VGA. Las ROPs perdidas son por que el chip no ha llegado a la calidad requerida, me parece de una falta de respeto de las ostia que no se hayan testeado y las que esten completas Ok y las que no que se vendan como VGAs inferiores, el problema es que con el stock que tienen meten chips buenos y chips defectuosos, y no me parece etico.

En otro orden de cosas, hace tiempo compre el Thermal Grizzly WireView Pro GPU, hoy me he estado fijando mientras jugaba y a parte de marcar los W que consume la VGA mide la temperatura tanto del conector que esta en la VGA conectado como al que se le conecta el cable. Digo esto por que si vale para las RTX 5000 igual no es mala idea poner un cacharro de estos para monitorizar las temperaturas del conector.

Un saludo.
 
Bueno, ya te arreglo el problema:
Si te toca una defectuosa con menos ROPs puede perder un 11% de rendimiento:
https://www.computerbase.de/news/grafikkarten/nvidia-geforce-rtx-5070-ti-rop-defekt-kostet-im-3dmark-bis-zu-11-prozent-leistung.91524/
Basado en los datos de un forero alemán:
News - ROP-Defekt bei Gaming-Blackwell: Neben RTX 5090 & 5070 Ti ist auch die RTX 5080 betroffen

Ganas 20, pierdes 11, te quedas con menos de 7%. Todas pueden estar afectadas:
https://www.computerbase.de/news/grafikkarten/nvidia-geforce-rtx-5090-d-berichte-ueber-grafikkarten-mit-zu-wenig-rops-mehren-sich.91509/

Y si no nos vamos tan atrás en el tiempo y la comparamos con la que se vendía mas actualmente, la Super, 4070Tisuper,... A esa solo le sacaba un 11%, por lo que lo pierde todo, pasando a rendir igual que ella: https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/nvidia-blackwell-5000-la-familia.152907/post-1697208_

La verdad es que me parece mucho, será en 4K esa pérdida, que es cuando mas tiran de ROPs, pero deberían empezar a mirar, no vaya a ser que también falten otras cosas, bus a la ram, ó caché2 por ejemplo.

AsA1p2W.png
Pues espérate... que si te parece poca mejoría frente a la 4070 Ti Super de stock que viene con la Vram bajada de vueltas para que no le sople mucho en la nuca a la 4080 normal, menos te parecerá si la subes 500, 1000 o 1500 Mhz. xD
la 4080S y la 4070TiS usan los mismo módulos de Vram, pero a frecuencias distintas en sus correspondientes Vbios.
 
Arriba