• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Ostras , me sorprende que la 4080 normal aún es un pelin mejor que la 5070Ti , por lo menos en esa situación .. ( que no se si es un juego, un bench, ect... lo que sea )
Que cada cual haga lo que crea conveniente , . .
Buenas, esa imagen representa la media de rendimiento global tras probar 30 juegos.

Última edición:
Bueno, ya te arreglo el problema:
Si te toca una defectuosa con menos ROPs puede perder un 11% de rendimiento:
https://www.computerbase.de/news/grafikkarten/nvidia-geforce-rtx-5070-ti-rop-defekt-kostet-im-3dmark-bis-zu-11-prozent-leistung.91524/
Basado en los datos de un forero alemán:
News - ROP-Defekt bei Gaming-Blackwell: Neben RTX 5090 & 5070 Ti ist auch die RTX 5080 betroffen

Ganas 20, pierdes 11, te quedas con menos de 7%. Todas pueden estar afectadas:
https://www.computerbase.de/news/grafikkarten/nvidia-geforce-rtx-5090-d-berichte-ueber-grafikkarten-mit-zu-wenig-rops-mehren-sich.91509/

Y si no nos vamos tan atrás en el tiempo y la comparamos con la que se vendía mas actualmente, la Super, 4070Tisuper,... A esa solo le sacaba un 11%, por lo que lo pierde todo, pasando a rendir igual que ella: https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/nvidia-blackwell-5000-la-familia.152907/post-1697208_

La verdad es que me parece mucho, será en 4K esa pérdida, que es cuando mas tiran de ROPs, pero deberían empezar a mirar, no vaya a ser que también falten otras cosas, bus a la ram, ó caché2 por ejemplo.

AsA1p2W.png

Última edición:
Madre mia... Si te ocurre eso solo tienes que tramitar la garantía. Igual que si se quema o echa patas y empieza a andar.

A los que quereis saber de las 50xx os aconsejo que paseis por el hilo pc del foro vandal. Allí foreros poseedores de la 5090 y 5080 muestran sus tarjetas. Aquí los que comentan ni son poseedores de una, asi que hablan desde el total desconocimiento.

El forero bud-spencer fue el primero en pescar una. Pasó de una 4090 a una 5080. Y está continuamente mostrando tests de su pc. Igual Haldir. El forero Eternal_snake ha pillado 3 5070ti, la primera le llega esta semana, por si quereis verla funcionar. Allí estamos con las 50xx, gente.

Última edición:
No, .. si al final seremos culpables de no comprar una serie 50 :LOL:

Me parece estupendo que alguien pase de 4090 a 5080 , y ojala le vaya muy bien ... pero seguramente al 99% del resto de los usuarios no le compense el cambio ya que lo que se espera es un salto mas grande de rendimiento . Creo que es bastante lógico .

Si cambias, por lo menos que se note el cambio .

Teniendo 4090 , el cambio "natural" seria una 5090 , para por lo menos aumentar mas rendimiento, mas vram, ect.. . .

**En mi caso particular, teniendo una 4080 , si se me quedara corta ( cosa que no ocurre ) no se me pasaría por la cabeza pillar una 5070ti , como mínimo una 5080, o incluso una 4090 de oferta o de segunda mano . . .

Y esto no es cosa de "fanboys" , o "pataletas" como comentais por arriba, simplemente es coherencia y sentido común .

PD: El tema de las defectuosas lo excluyo de la ecuación, ya que si compras algo nuevo y viene defectuoso tiene su garantía y te lo cambian ( en teoría ) , por lo que no debería ser problema .

No, .. si al final seremos culpables de no comprar una serie 50 :LOL:

Me parece estupendo que alguien pase de 4090 a 5080 , y ojala le vaya muy bien ... pero seguramente al 99% del resto de los usuarios no le compense el cambio ya que lo que se espera es un salto mas grande de rendimiento . Creo que es bastante lógico .

Si cambias, por lo menos que se note el cambio .

Teniendo 4090 , el cambio "natural" seria una 5090 , para por lo menos aumentar mas rendimiento, mas vram, ect.. . .

**En mi caso particular, teniendo una 4080 , si se me quedara corta ( cosa que no ocurre ) no se me pasaría por la cabeza pillar una 5070ti , como mínimo una 5080, o incluso una 4090 de oferta o de segunda mano . . .

Y esto no es cosa de "fanboys" , o "pataletas" como comentais por arriba, simplemente es coherencia y sentido común .

PD: El tema de las defectuosas lo excluyo de la ecuación, ya que si compras algo nuevo y viene defectuoso tiene su garantía y te lo cambian ( en teoría ) , por lo que no debería ser problema .
Te fiarias de una 4090 de segunda mano sin apenas ya garantía o sin garantía tras leer este hilo?

Nadie dice que nadie compre nada. Pero si se habla continuamente mal de un producto, qué menos que conocerlo. Qué experiencia puede aportar alguien de un producto si ni lo tiene...

P.d. obviamente el forero ha cambiado pq ha obtenido un mejora de rendimiento. Este le ha llegado por tech IA a igualdad de raster respecto a su anterior tarjeta. Pasa habitualmente datos de smooth motion y mfg en juegos. Parece que la gente piensa que los demás no saben lo que compran o lo hacen pq son tontos. Obvio que nota la mejora de rendimiento de una 5080 frente a una 4090.
Por la misma "tecnologia milagrosa" una 5070ti liquida a una 4080, y compite con una 4090. No es si no lo que explicaba el chupas.

Última edición:
Te fiarias de una 4090 de segunda mano sin apenas ya garantía o sin garantía tras leer este hilo?

Nadie dice que nadie compre nada. Pero si se habla continuamente mal de un producto, qué menos que conocerlo. Qué experiencia puede aportar alguien de un producto si ni lo tiene...

P.d. obviamente el forero ha cambiado pq ha obtenido un mejora de rendimiento. Este le ha llegado por tech IA a igualdad de raster respecto a su anterior tarjeta. Pasa habitualmente datos de smooth motion y mfg en juegos. Parece que la gente piensa que los demás no saben lo que compran o lo hacen pq son tontos. Obvio que nota la mejora de rendimiento de una 5080 frente a una 4090.
Por la misma "tecnologia milagrosa" una 5070ti liquida a una 4080, y compite con una 4090. No es si no lo que explicaba el chupas.
que a estas alturas de la pelicula sigas pensando que una 5070 ti liquida a una 4080 y compite con una 4090, aparte de las 5070 ti, 5080 y 5090 a ti tambien te faltan ROPS.

¿Pero no dijiste que no ibas a comentar más?

que a estas alturas de la pelicula sigas pensando que una 5070 ti liquida a una 4080 y compite con una 4090, aparte de las 5070 ti, 5080 y 5090 a ti tambien te faltan ROPS.
Tienes una 50xx? Pinta que tampoco las has visto ni de lejos... Pasate por un foro donde las tienen.

No te preocupes de mis rops, aun me cuelgan debajo de lo otro.

¿Pero no dijiste que no ibas a comentar más?
Lo hago por menciones directas... No mencionarme y no contesto.

Para lo serio ya comentamos en el otro foro. Allí os espero a los que querais saber de primera mano sobre las 50xx.