• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Se pueden convertir, no. Son... la peor gen de Nvidia que yo recuerde en cuanto a aumento de rendimiento.
Salvo la 5090 que es donde realmente se da un verdadero salto en cuanto al recuento de cudas, el resto, en lo referente al aumento de rendimiento me parecen una cagada.
Correcto, es el peor lanzamiento en muchos años de lejos. 🤪

Yo tengo poder adquisitivo para pillar 10 5090 sin despeinarme, otra cosa es que vea que me compensa, osea que, una cosa es tener poder adquisitivo y otra comprar inteligentemente.

Mi 4090 anda fijo al minimo, 33% en el power limit me llega sobrada a casi todo, alguna vez le doy al 50-60% cuando quiero mas fps en juegos pesados-mal optimizados, consumiendo apenas 280-300W, yo voy en WQHD no 4K,si asi se llegara a quemar ya es mala suerte.

Es que es eso, lo intelegente es que si tienes una 4090 aún tienes gpu para mínimo 2 años mas , a no ser que proxima generación incorpore alguna tecnología inovadora de verdad o que duplique el rendimiento y sea algo interesante, . . pero si es para un uso "normal" , la 4090 es de lo mejor que ha hecho nvidia hasta la fecha .

Yo tengo poder adquisitivo para pillar 10 5090 sin despeinarme, otra cosa es que vea que me compensa, osea que, una cosa es tener poder adquisitivo y otra comprar inteligentemente.

Mi 4090 anda fijo al minimo, 33% en el power limit me llega sobrada a casi todo, alguna vez le doy al 50-60% cuando quiero mas fps en juegos pesados-mal optimizados, consumiendo apenas 280-300W, yo voy en WQHD no 4K,si asi se llegara a quemar ya es mala suerte.
Yo he podido pasarme por unos 500-600€ a una 5090 y es que ,no lo veo bien ntte unas cosas y otras.
Y fíjate que el cambio, casi se paga solo en la siguiente venta de la 5090.

Peor es que juntamos lo de los rops,los cables ,drivers, el consumo ya exagerado (UV obligatorio), posible cambio de fuente ...para un 25-30% de ganancia.Que no está mal, pero son muchas cosas que no me convencen para solo esa ganancia.

Y al final , estoy muy contento con la 4090.Llega de sobra a todo y sus 24gb de VRAM ,me garantizan mayor longevidad que si tuviese menos.

Vamos ,mínimo me voy a las 6000, salvo que vea una hipotética 5080ti con sus 24gb ,interesante en precio y prestaciones,que lo dudo.
No al menos para cambiar y poner dinero.

Pues las últimas filtraciones ( si son ciertas ) , ponen muy bien de rendimiento las RX 9070 XT , incluso igual o superior en IA .... lo cual me hace pensar que si el futuro pasa por la IA para generar frames y demas tecnologías, estariamos hablando de una compentencia seria y real . .

Cuando salgan las reviews oficiales y reales, estará entretenida la cosa , a ver si hay algún baile de precios jejeje .

**ESTO NOS BENEFICIA A TODOS** , sea cual sea el resultado y sea cual sea la preferencia de cada uno , así que bienvenido sea !!!

Los que compreis 5080 y 5070TI estar atentos a los ROPs que os muestra el GPU-Z, tambien estan los chip incompletos en algunas.

Y los que compreis una 4090 de segunda pata atencion tb, al margen del conector. Se siguen quemando algunas, sobretodo con el uso. Comprobad que no carecen ya de garantía.

Última edición:
Menuda cagada de generaciones que se ha pegado Nvidia.

Voy a esperar un poco antes de abandonar este foro. Esperaba otra cosa.

Sinceramente, no imaginaba que este hilo fuese algo tan básico y ridiculo como vocear continuamente que hay un pequeño porcentaje de hardware defectuoso. Algo que creo que sabemos todos desde siempre.

En 1982, teniendo yo 8 años, mi padre me trajo un spectrum desde madrid a lorca (murcia). Fue enchufarlo con ilusion a la corriente tras desembalarlo y la fuente empezar a echar humo. Se lo cambiaron. Trato de deciros que en tecnología ha pasado esto desde que tengo uso de razón.

Seguiré diciendo que no podría haber imaginado que con un pc de hoy de apenas 3000 eu se podrían jugar a juegazos como los de hoy. Yo que he pasado desde un spectrum en 1982 a un 7800x3d-5080 hoy, si aparece, y habiendo pasado por pcs desde los 90.

Esperaba que en este hilo blackwell se hablase de cómo una compañía está logrando generar imagenes desde el antiquísimo raster hasta las nuevas y modernas tecnologías IA. Cómo esto puede significar algo tan brutal como reducir el imparable proceso del consumo de materías primas y electricidad mediante algoritmos IA para, en este caso, generar fps en la carrera por el más y más potencia grafica. Estoy seguro de que esta nueva vía no ha hecho más que empezar, con dlss y, sobretodo fg en las 40xx.

Ante eso, me encuentro un hilo de "fanboys" de su ahora desbancada gráfica, de las cuales surgió un pequeñisimo numero con problemas, echando pestes en cuanto pueden de unas nuevas que ni han probado, ni probablemente puedan probar, o voceando que surgen problemas de un lógico pequeñísimo numero de estas, como toda la vida con la tecnología. Enfrascados en la mía sigue siendo mejor. "Joder, la pasta que me costó a mi equipo con 5 años ponerle esta 4090 y tengo que tirarlo casi entero o venderlo a bajo precio por culpa de una nueva gen."

Afortunadamente, principalmente nvidia pero tb amd e intel cuentan con personas emprendedoras que siguen exprimiendose el cerebro para seguir evolucionando y evolucionando.

Bueno, aquí lo dejo. Cuando empiece a hablarse de algo serio puede que vuelva a intervenir. O no. Dudo que me moleste ni en hablar de la 5080 ante el nivel que estoy presenciando, si llega y funciona.

Un saludo a todos.

Y los que compreis una 4090 de segunda pata atencion tb, al margen del conector. Se siguen quemando algunas, sobretodo con el uso. Comprobad que no carecen ya de garantía.

Parece qie fue mala instalacion, no respetan la curva del cable a la gpu, y en cable de Nvidia que ni eso hacen bien.
Aqui hay cimpañeros con bios de 600w en su 4090 desde hace años y sin problemas. Sustituir el cable Nvidia por CableMod. 🤪

Parece qie fue mala instalacion, no respetan la curva del cable a la gpu, y en cable de Nvidia que ni eso hacen bien.
Aqui hay cimpañeros con bios de 600w en su 4090 desde hace años y sin problemas. Sustituir el cable Nvidia por CableMod. 🤪
No te gustan los cables de Cablemod, por lo que veo, salvo que te haya entendido mal..

Yo he comprado un 5070 ti .Espero no tener problemas.Me llega a final de semana

Voy a esperar un poco antes de abandonar este foro. Esperaba otra cosa.

Sinceramente, no imaginaba que este hilo fuese algo tan básico y ridiculo como vocear continuamente que hay un pequeño porcentaje de hardware defectuoso. Algo que creo que sabemos todos desde siempre.

En 1982, teniendo yo 8 años, mi padre me trajo un spectrum desde madrid a lorca (murcia). Fue enchufarlo con ilusion a la corriente tras desembalarlo y la fuente empezar a echar humo. Se lo cambiaron. Trato de deciros que en tecnología ha pasado esto desde que tengo uso de razón.

Seguiré diciendo que no podría haber imaginado que con un pc de hoy de apenas 3000 eu se podrían jugar a juegazos como los de hoy. Yo que he pasado desde un spectrum en 1982 a un 7800x3d-5080 hoy, si aparece, y habiendo pasado por pcs desde los 90.

Esperaba que en este hilo blackwell se hablase de cómo una compañía está logrando generar imagenes desde el antiquísimo raster hasta las nuevas y modernas tecnologías IA. Cómo esto puede significar algo tan brutal como reducir el imparable proceso del consumo de materías primas y electricidad mediante algoritmos IA para, en este caso, generar fps en la carrera por el más y más potencia grafica. Estoy seguro de que esta nueva vía no ha hecho más que empezar, con dlss y, sobretodo fg en las 40xx.

Ante eso, me encuentro un hilo de "fanboys" de su ahora desbancada gráfica, de las cuales surgió un pequeñisimo numero con problemas, echando pestes en cuanto pueden de unas nuevas que ni han probado, ni probablemente puedan probar, o voceando que surgen problemas de un lógico pequeñísimo numero de estas, como toda la vida con la tecnología. Enfrascados en la mía sigue siendo mejor. "Joder, la pasta que me costó a mi equipo con 5 años ponerle esta 4090 y tengo que tirarlo casi entero o venderlo a bajo precio por culpa de una nueva gen."

Afortunadamente, principalmente nvidia pero tb amd e intel cuentan con personas emprendedoras que siguen exprimiendose el cerebro para seguir evolucionando y evolucionando.

Bueno, aquí lo dejo. Cuando empiece a hablarse de algo serio puede que vuelva a intervenir. O no. Dudo que me moleste ni en hablar de la 5080 ante el nivel que estoy presenciando, si llega y funciona.

Un saludo a todos.

Entiendo tu frustacion de a ver comprado algo y ver como dia tras dia salen cagadas de esas VGAs, entiendo que tienes que defender tu compra a muerte. Si te quieres ir del foro tienes la puerta abierta, cierra al salir. Solo faltaria que no se pueda decir lo que esta siendo malo en las generacion de X VGAs o procesadores o lo que sea por que a los ofendidos que las han comprado les siente mal. Cuando salieron las RTX 4090 se comento lo mismo y no pasaba nada, la mia lleva pinchada y utilizandose desde hace 2 años y cinco meses, solo espero que la tuya te dure por lo menos lo mismo.

Pero te ofenda o moleste lo que se diga de VGAs que fallan, o los fallos que tienen para que la gente que no este tan puesta en el tema sepa lo que compra es tu problema. En este hilo se habla de las RTX 5000, de todo de las RTX 5000, si quieres hablar solo de sus bondades abre un hilo que ponga bondades de las RTX 5000 no postear inconvenientes, y asi tendras el hilo que quieres donde no se ponga en duda si es buena idea o no comprar una RTX 5000. Que el conector se quema y que algunas vienen con menos ROPs por que el chip esta defectuoso y no ha llegado a su calidad o que tienen BSOD y pantallazos negros, pues se pondran en el hilo de las RTX 5000, como te he dicho si no te gusta cierra la puerta al salir.

Quiza los "fanboys" como dices de su desbancada grafica, no sera por la RTX 5080 desde luego, no se han comprado la RTX 5090 por que ya han tenido suficiente con las mierdas de las RTX 4090 como para volver a aguantar otra generacion de incertidumbre cada vez que arrancas el PC para jugar. Luego hablas de que si no hemos probado la nueva gen por que no podamos probarla............................no te equivoques, con tu equipo lo siento pero me limpio el culo si lo compararo con el mio, si es que eres tan niño como para decir esas gilipolladas. Solo para que lo sepas, me acabo de gastar 4500€ en mis vicios, me podia a ver comprado una RTX 5090 y una RTX 5080 para calzar la pata de la mesa, pero me he cansado de que Nvidia nos time, tu eres feliz, pues felicidades. Pero los demas no tenemos que comprar unas VGAs "con defectos" a cada dia mas, cuando hay "cuatro unidades vendidas, cuando vendan dos millones pobres RMAs. Menos, teniendo la segunda VGA mas potente en juegos en la actualidad, por que no te equivoques, la mejor VGA en juegos es la RTX 5090 y luego la RTX 4090, quiza los "fanboys" son otros que se agarran a su compra y a mil historias de tecnologias milagrosas para pensar que tienen algo mejor de lo que habia en la generacion pasada.

Lo dicho, como no quiero seguir extendiendome, cierra la puerta al salir

P.D; Pataletas no, ya tenemos una edad.

Ahhh!, yo soy mayor que tu y tambien tube el Spectrum y un Amstrad CPC 664, que toda tecnologia esta dispuesta a joderse siempre ha pasado, pero lo que ha pasado en las RTX 4000 y sobre todo las RTX 5000 no lo he visto en muchisimas generaciones, te lo dice una persona que ha tenido mas de 150 configuraciones de placa base, CPU y VGAs mas o menos.

Última edición:
Yo he comprado un 5070 ti .Espero no tener problemas.Me llega a final de semana

Buena VGA, cuando la pinches mira que esten todos los ROPs con el GPU-Z y a disfrutar.

Un saludo.

Ostras , me sorprende que la 4080 normal aún es un pelin mejor que la 5070Ti , por lo menos en esa situación .. ( que no se si es un juego, un bench, ect... lo que sea )

Por cierto , respecto al "debate" que se está montando, creo que estais exagerando un poco , recuerden que esto es solo un hobby para pasar el rato , es que ni los que se dedican a ello profesionalmente se lo toman tan en serio :LOL: .

Que cada cual haga lo que crea conveniente , . .

Pues ya estas tardando en regalarme tu 4090 y comprarte otra 🤪 :ROFLMAO:
Si cambio de idea , sabes muy bien que cuento contigo amigo, como diria Joaquin,tienes el numero 42 :D