• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

En AMD suelen sacar siempre las BIOS un poco verdes pero luego se suelen poner las pilas y durar mas tiempo con las actualizaciones afinandolas mas por eso en su dia a @BaltyMD le recomende que tenia que tener una version de BIOS minima para tener un rendimiento estable, yo no me esperaba a estas alturas una nueva actualizacion, no creo que tengan retraso en sus productos xq esta vez no tienen ninguna prisa en lanzar los nuevos ryzen 4000 que para evitar problemas los llamaran ryzen 5000 y en los proximos dias hay un evento de AMD para contar la fecha de lanzamiento y puede que presenten algun prototipo.

Bueno, al final he tenido suerte tadadarf creo yo con la última Bios...(bueno aún debo instalarla) je, je.... nos han visto a Balty y a mi... y Lisa Su de AMD ...habrá dicho... vamos a hacer unas actualizaciones, para que no se quejen mucho, je, je..., entonces la nueva remesa de chips serán ryzen 5000, entiendo...


Gracias por ofrecerte aunque de momento lo unico interesante para el futuro puede ser unos test completos con varios juegos y programas, pero debido a que ya no es novedad y que afecta principalmente a modelos como el 3950x no se si nos va a sacar alguna pagina web estos test para ver el rendimiento real. El resto parece que va muy bien todo en estos ryzen salvo tu problema de desincronizacion que no sabemos de donde viene


De nada tasadarf!!! ... recuerda que yo de juegos, ni "flowers" no entiendo nada, ejem... me quedé con los juegos del Spectrum... je, je... adquirí la 2070 Super, por si algún dia adquier e instalo el Flight Simulator de Microsoft o me da por montar mi F1 en el PC y darle caña a Hamilton..., joer, alguien tendrá que planterla cara a Mercedes....
A ver si... con la actualización de Bios se solventa el problemilla con Uniconverter, de lo contrario.... seguiré buscando aplicaciones para este menester...hasta que logre encontrarla.


En mi video la imagen salia bastante bien tanto en SP como LP por lo menos en los televisores de la epoca igual si ahora lo digitalizo y lo amplio en el ordenador si que lo aprecio. Tenia 3 cintas atascadas en el sentido que no giran y el video me las eyecta, la que he abierto si que la he arreglado xq tiene un trinquete que cuando metes la cinta se mete un cilindro que desbloquea la cinta que no debia funcionar, al abrir la cinta a saltado por el aire literalmente xq tiene muelles, probe a girarla con los dedos y no me daba problemas, al cerrarla y probarla iba perfecta, hare lo mismo con las otras cintas cuando vuelva a tener tiempo.


Qué manitas eres... ya eres un profesional de las cintas de video VHS, de cámaras de vídeo, superantiguas, antiguas... y con capturadora a tal efecto... Las cintas VHS fue un invento ingenioso y aparentemente sencillo, y donde guardamos esos recuerdos tan entrañables de nuestra juventud...


Televisores despues de consultar a chetodann y ver por mi mismo como la calidad de Samsung estan haciendo un porcentaje de los televisores con placas base y condensadores chinos de calidad muy discutible, Me decante por la seria 90 o 9000 de sony que tiene la tecnologia triluminos que es la tecnologia de donde a copiado Samsung la QLED, esta sony tiene una calidad de imagen superior a las Qled y una mayor fiabilidad y duracion no son baratas a mi me costo unos 900e la de 49 pulgadas y a mi primo unos 1050e la de 55 pulgadas. Ahora mismo la duda que tiene la gente es que LG con tecnologia OLED que es la de los moviles que es superior a todas mientras que antes se iban a 2000e ahora esta a 1200e el modelo de 55 pulgadas. Si los discos tarde un verano entero pero se hacia muy rapido xq solo copiabas lo interesante si habia fotos, documentos o musica rara de aquella epoca, tenia muchos de programas o drivers que en esa epoca eran importantisimos sobretodo cuando me tocaba reparar algun ordenador en esa epoca. Y lo bueno es que todo lo que he recuperado de discos junto con las cintas de videocamara y VHS va a caber en un solo disco de 100GB.

De Tv no estoy al día, dispongo de una de LG de 47" del 2013 si no me falla la memoria, y bien, echo de menos esas imágenes de hoy, QLED & Company.., pero me esperaré a que deje de funcionar, no hay que despilfarrar cuando no se necesita... Yo en la Sony me quedé con el tubo Trinitron, je, je... ¿te acuerdas?, y ostras, que esa tecnología de Sony sea superior a la QLed de Samsung, eso ya son palabras mayores...porque ya de por sí son imágenes espectaculares las que veo en LG y Samsung actualmente.... por precio Sony siempre han sido superiores...

Vaya currado todo el verano revisando esos 1000 cd's y DVD's... observo que tienes una paciencia de santo y meterlo todo en un 100 GB... también habrás encontrados cosas que creías perdidas o que no te acordabas... je, je... música de esa que tu dices.. "rara del momento..."


Gracias tasadarf !!!



De nada
Un saludo
 
Buenas @tasadarf y compañeros-as del foro...!!!

tasadarf, cada vez cobra más fuerza el que este fin de semana instale la nueva BIOS, parece ser que la Gigabyte Aorus Pro lo agradecerá... acabo de ver que de que Lisa Su ha hablado con Gigabyte para que publique la versión estable de la placa base, porque ha visto que tengo problemas de lag con el UNICONVERTER :

la versión que me comentaste: versión: F30 AMD AGESA ComboV2 1.0.8.1 la han sacado la versión estable esta misma tarde....parece ser...



 
Hola @tasadarf ...!

Bien..., mañana haré el paso para descargar el último Bios publicado hace un par o tres de días (Versión estable, no Beta), repasaré tus notas paso a paso para llevar a cabo la actualización.

A pasar buena tarde!!!!
 
Hola @tasadarf ...!

Bien..., mañana haré el paso para descargar el último Bios publicado hace un par o tres de días (Versión estable, no Beta), repasaré tus notas paso a paso para llevar a cabo la actualización.

A pasar buena tarde!!!!

Es muy facil.

paso 1- Bajar la BIOS y descomprimirla en un lugar conocido como el escritorio.
paso 2- Formatear una memoria en usb en fat32, cuando termine copiar el archivo de la bios. (Es recomendable usar los USB 2.0 traseros que es la primera fila y son negros)
Paso 3- Entrar en la BIOS y luego en el programa para actualizar BIOS que se llama Q-Flash
Paso 4- Elegir la BIOS y dar a actualizar, esperar alrededor de 5 minutos se tiene que reiniciar el solo.
 
Es muy facil.

paso 1- Bajar la BIOS y descomprimirla en un lugar conocido como el escritorio.
paso 2- Formatear una memoria en usb en fat32, cuando termine copiar el archivo de la bios. (Es recomendable usar los USB 2.0 traseros que es la primera fila y son negros)
Paso 3- Entrar en la BIOS y luego en el programa para actualizar BIOS que se llama Q-Flash
Paso 4- Elegir la BIOS y dar a actualizar, esperar alrededor de 5 minutos se tiene que reiniciar el solo.

Oleee!!!!! , muchas gracias compañero tasadarf, mañana seguiré estas pautas que me has enviado

!!y una vez más... gracias...!!!
 
He reactualizado el mensaje...ya que estaba incompleto....

¡Buenos días @tasadarf y compañeros del foro!



He seguido paso a paso tus instrucciones de instalación de la Bios de esta Gibabyte Aorus Pro y he instalado la F30 publicada hacer 3-4 días de la web de Gigabyte.

Instalada tasadarf y ¡muchas gracias!

Cuaderno de Bitácora:

La instalación y actualización de la Bios tardó 7 minutos y 23 segundos.

El tiempo del inicio hasta imagen de Windows (imagen de los lugares del mundo), antes de la actualización 29-30 segundos, ahora…..21’’ y 71 décimas.

Tenías razón esta AGESA-COMBO V2 1.08.1 para esta Aorus muestra una notable mejoría en el arranque de unos 9 segundos menos…Fenomenal…

Me di cuenta en el benchmarks… que la RAM se había modificado de 3600 MHz pasó a 2133 MHz, entré a la BIOS y modifiqué la XMP, como anteriormente me habías explicado en este hilo cuando tuve que hacer un reset a la bios debido a mi metida de pata. (pondré los Benchmarks antes de actualización y después al final del texto).



UNICONVERTER, creo que esta aplicación no va bien a este procesador, si @BaltyMD instala el programa y le ocurre lo mismo que a mi…. tomo otra decisión con otro programa y no perderé más el tiempo… Uniconverter, me da el mismo delay que antes aproximadamente 1 segundo… (distorsión voz y audio)

La velocidad de M.2 (MP600 Corsair de 500 Gb.), sigue que esas velocidades aleatorias en escrituras relativamente más lentas que lo que puede dar este disco (eso si la lectura son casi 5000 Mb/s :


Tasadarf, tú dices que es fácil, si…. no te lo niego, pero…. La tensión cuando la instalas…. Te sube…..!

Gracias, gracias tasadarf, ya he actualizado mi primera BIOS…!!!



Ya puestos, el Chipset de AMD, también lo actualizo .. ¿no???? El publicado en AMD es el 2.07.14.327



Aquí pongo los userbenchmark:



Antes del cambio de la nueva BIOS:

Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark



Después del cambio de la bios con la incidencias de la RAM (pasó de 3600 a 2133 MHz):

Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark



Despues de cambiar el xmp y definitivo:




Si ves algo raro o algo anormal….. ya me dirás….



Gracias… tasadarf ...!!!
 
Última edición:
Hola.

Me alegro mucho que la actualizacion haya salido bien y ademas haya recortado los segundos de arranque que ya habiamos contado con ellos. Gracias por toda la informacion que aportas que siempre viene bien. EL rendimiento de todo va bastante bien el M.2 que seria la unica pega sigue teniendo un rendimiento muy bueno, si te fijas los grafica del userbenchmark de procesador, grafica, etc son muy compactas xq hay pocas diferencias entre procesadores, en la ram tiene 2 crestas xq una es sin XMP, pero la del M.2 es muy ancha y alargada xq es bastante irregular en todos los equipos, no han sacado ningun firmware y no se xq se vera influenciado(si es algun programa o algo) para dar mas o menos pero yo estaria tranquilo xq el rendimiento es muy bueno. En el userbenchmark si que da los 2400MB

Un saludo
 
Hola.

Me alegro mucho que la actualizacion haya salido bien y ademas haya recortado los segundos de arranque que ya habiamos contado con ellos. Gracias por toda la informacion que aportas que siempre viene bien. EL rendimiento de todo va bastante bien el M.2 que seria la unica pega sigue teniendo un rendimiento muy bueno, si te fijas los grafica del userbenchmark de procesador, grafica, etc son muy compactas xq hay pocas diferencias entre procesadores, en la ram tiene 2 crestas xq una es sin XMP, pero la del M.2 es muy ancha y alargada xq es bastante irregular en todos los equipos, no han sacado ningun firmware y no se xq se vera influenciado(si es algun programa o algo) para dar mas o menos pero yo estaria tranquilo xq el rendimiento es muy bueno. En el userbenchmark si que da los 2400MB

Un saludo

Buenos días @tasadarf !

Ciertamente que la actualización fue bien, (y también me he quedado descansando, la verdad).

Gracias por echar un vistazo a los userbenchmark y tu análisis en conjunto. La verdad que estoy contento con el equipo y cumple con las expectativas.

Esperaré a ver si los de Corsair lanzan un nuevo firmware para el M.2 y te digo con el resultado...

Y ya puestos... ¿actualizo el CHIPSET de la placa X570 ?

Gracias tasadarf por los consejos... ya estoy mirando otros Convertidores-Transcodificadores, ya que Uniconverter como sabes, no funciona correctamente en este equipo.
 
Buenos días @tasadarf !

Ciertamente que la actualización fue bien, (y también me he quedado descansando, la verdad).

Gracias por echar un vistazo a los userbenchmark y tu análisis en conjunto. La verdad que estoy contento con el equipo y cumple con las expectativas.

Esperaré a ver si los de Corsair lanzan un nuevo firmware para el M.2 y te digo con el resultado...

Y ya puestos... ¿actualizo el CHIPSET de la placa X570 ?

Gracias tasadarf por los consejos... ya estoy mirando otros Convertidores-Transcodificadores, ya que Uniconverter como sabes, no funciona correctamente en este equipo.

Si el chipset de la pagina oficial de AMD es muy recomendable cada vez que se actualiza la BIOS incluso antes de actualizarla es recomendable ponerla en modeos nuevos.

Si quieres bajarte el toolbox de corsair y hacerme unas capturas de la informacion de tu ssd te lo puedo echar un vistazo para ver si esta todo bien.

Un saludo
 
Si el chipset de la pagina oficial de AMD es muy recomendable cada vez que se actualiza la BIOS incluso antes de actualizarla es recomendable ponerla en modeos nuevos.

Si quieres bajarte el toolbox de corsair y hacerme unas capturas de la informacion de tu ssd te lo puedo echar un vistazo para ver si esta todo bien.

Un saludo

Hola @tasadarf buenos días!

Gracias por contestar a los comentarios anteriores... !

Bien, pues entre hoy y mañana actualizo el Chipset desde AMD.

En su momento instalé el toolbox de Corsair, me enviaste el enlace y lo instalé..., al cabo de unos días, salió un nuevo firmware e instalé con cuidado.

A fecha de hoy, no ha habido ninguna actualización más M.2 (del firmware de Corsair), de todos modos te enviaré un pantallazo para que veas la última actualización...

Y tasadarf, gracias de nuevo.... no me cansaré de repetirlo, ya que voy por el camino de ser un APRENDIZAJE, a APRENDIZAJE+ , je, je... pero sinceramente, la informática a vuestro
nivel, la veo muy compleja, realmente hacéis auténticas virguerías... es que a los Ingenieros o Profesionales del ramo.... os gustar trastear lo no trasteable, de ahí la inquietud de querer aprender...... El Trading también en dificilísimo, quizás porque es mi pasión y afición...!!,
 
Es que en la ultima ventana no te deja seleccionar nada xq parece que el TRIM que es para optimizar los discos solidos lo controla totalmente windows.
Aqui tienes los pasos para comprobar si lo tienes activado y de pasa usar la utilidad de optimizar el disco soliudo para ver si notas algun cambio

 
Hola tasadarf buenas tardes!!!

Cuaderno de Bitácora:

-Chipset: Instalado y perfecto, no ha dado ningún error, y por supuesto... reinicio a continuación.

-TRIM he realizado las pruebas del enlace que me has puesto, y parece ser... que el TRIM estaba activado..... (ya realizado por W10)

Las opciones para optimizar el M.2 te ponía diario, semanal, mensual, y por defecto.... estaba activada la MENSUAL, y también me ha llamado la atención, que la optimización del disco hacía 9 días que no se hacía... ¿?...

Al volverlo a optimizar, realmente vuelve en escritura a los 2000 Mb/s lo he realizado tres veces, reeniciando, transcodificando y no baja... ESTUPENDO.....!!!!

Creo como deducción (corrígeme, por favor) que la aplicación de CORSAIR SSD TOOLBOX del M.2, indica para marcar los equipos que NO tienen instalado el TRIM, por eso posiblemente al estar instalada por W10 en la no se deja toquetear y se queda bloqueada. También me parece que la aplicación no está muy bien trabajada (Corsair), es decir no está muy cuidada. Ésto lo digo.. porque la aplicación de SAMSUNG por ejemplo, que tenía en el i7 antiguo, se llama MAGICIAN, estaba muy bien trabajada...

Ahora recuerdo... MAGICIAN te dejaba activar y desactivar manualmente el TRIM (quizás al ser bios antigua....), quizás lo prueba en el RYZEN a modo tester pero sin ACEPTAR ABSOLUTAMENTE NADA y te comento ¿te parece bien?

...y a tomar por saco el UNICONVERTER..... después de actualizar BIOS, CHIPSET, tocando la varilla de la antena del coche, etc..... no funciona en el 3950X...... tenías razón.....!!!

Gracias por tus consejos y ya me comentarás estas impresiones....seguro que estoy equivocadas en casi todas.....

Gracias, gracias!!!... puñetero UNICONVERTER....!!!
 
Hola tasadarf buenas tardes!!!

Cuaderno de Bitácora:

-Chipset: Instalado y perfecto, no ha dado ningún error, y por supuesto... reinicio a continuación.

-TRIM he realizado las pruebas del enlace que me has puesto, y parece ser... que el TRIM estaba activado..... (ya realizado por W10)

Las opciones para optimizar el M.2 te ponía diario, semanal, mensual, y por defecto.... estaba activada la MENSUAL, y también me ha llamado la atención, que la optimización del disco hacía 9 días que no se hacía... ¿?...

Al volverlo a optimizar, realmente vuelve en escritura a los 2000 Mb/s lo he realizado tres veces, reeniciando, transcodificando y no baja... ESTUPENDO.....!!!!

Creo como deducción (corrígeme, por favor) que la aplicación de CORSAIR SSD TOOLBOX del M.2, indica para marcar los equipos que NO tienen instalado el TRIM, por eso posiblemente al estar instalada por W10 en la no se deja toquetear y se queda bloqueada. También me parece que la aplicación no está muy bien trabajada (Corsair), es decir no está muy cuidada. Ésto lo digo.. porque la aplicación de SAMSUNG por ejemplo, que tenía en el i7 antiguo, se llama MAGICIAN, estaba muy bien trabajada...

Ahora recuerdo... MAGICIAN te dejaba activar y desactivar manualmente el TRIM (quizás al ser bios antigua....), quizás lo prueba en el RYZEN a modo tester pero sin ACEPTAR ABSOLUTAMENTE NADA y te comento ¿te parece bien?

...y a tomar por saco el UNICONVERTER..... después de actualizar BIOS, CHIPSET, tocando la varilla de la antena del coche, etc..... no funciona en el 3950X...... tenías razón.....!!!

Gracias por tus consejos y ya me comentarás estas impresiones....seguro que estoy equivocadas en casi todas.....

Gracias, gracias!!!... puñetero UNICONVERTER....!!!

Es que el trim y la optimizacion van de la mano. Se intentanta un poco para no aumentar la duracion no borrar los datos, se marcan como borrados y esos bloques no se usan, pero si le das mucha caña como transcoficando y moviendo ficheros muy grandes te quedas sin especio libre y con muchos bloques marcados como borrados que no se usan y la optimizacion soluciona un poco eso.

Cuando puedas haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados que tengo curiosidad cuanto rendimiento ha ganado.

Es que los discos solidos en especial el sistema TRIM es mucho mas moderno que los sistemas operativos y se encargaba el driver por medio de esas utilidades de gestionarlo, creo que si usas un disco Sata3 sigue gestionandolo esa utilidad. Pero con los discos nvme sobretodo las ultimas versiones xq han ido revisando el sistema nvme el ultimo es el 1.4a de Marzo de 2020 se ha hecho completamente un estandar el TRIM y lo controla todo windows 10 que es un sistema operativo bastante moderno ademas como todos los años lo renuevan bastante van introduciendo estas mejoras.

Ya me contaras que tal con la alternativa del unicoverter, yo te entiendo perfectamente xq a mi me ha gustado muchisimo el uniconverter era muy facil, claro, me puse el perfil personalizado y le podia meter muchos videos de un tiron. Si alguna vez me cruzo con algun compañero del foro que tenga un 3950x o 3900x que tenga conocimientos para instalarselo no oficial se lo comentare.

De nada.
Un saludo
 
¡Buenos días tasadarf !

Mientras trato de entender tu análisis... (ya sabes que voy lento en la jerga informática), te envío los userbench:

Userbenchmark anterior (día 20): Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark

Userbenchmark de esta mañana, optimizado el disco , e instalado último chipset del 21-7-20: : Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark


Cuaderno de Bitácora:

Me he dado cuenta que las opciones de energía han cambiado, por ejemplo, la pregunta de que se pare el disco, lo tuve que poner a 0 (nunca), y la pantalla recuerdo que tambien estaba en nunca, y que no entrara en suspensión el equipo... ¿es debido a la actualización del chipset? te envío fotico:


Gracias tasadarf ...!
 
¡Buenos días tasadarf !

Mientras trato de entender tu análisis... (ya sabes que voy lento en la jerga informática), te envío los userbench:

Userbenchmark anterior (día 20): Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark

Userbenchmark de esta mañana, optimizado el disco , e instalado último chipset del 21-7-20: : Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark


Cuaderno de Bitácora:

Me he dado cuenta que las opciones de energía han cambiado, por ejemplo, la pregunta de que se pare el disco, lo tuve que poner a 0 (nunca), y la pantalla recuerdo que tambien estaba en nunca, y que no entrara en suspensión el equipo... ¿es debido a la actualización del chipset? te envío fotico:


Gracias tasadarf ...!

Hola.

SI que se nota una mejoria importante del disco en el userbenchmark aunque probablemente en el mundo real no la notes. Comenta gente con este disco que es muy influido por todo tipo de software antivirus y protecciones anti randomware por si alguna vez por lo que sea quieres probar. Aunque como te he dicho el rendimiento entra dentro de lo normal y muy superior a otros discos.

No tenia ni idea que habian añadido esa opcion pero si eso es cosa del driver del chipset, tuvieron que inventar desde el principio de los ryzen 1000 la opcion ryzen balanced xq en esa gama reaccionaban tarde los nucleos. La nueva opcion que es la de alto rendimiento lo que hace es dejar los nucleos mas despiertos y con mas frecuencia para que reaccionen antes en cuanto abras un programa, en el mundo real se despiertan tan rapido que la diferencia es casi nula , asi que al final la opcion de maximo rendimiento lo unico que hace es consumir mas energia. Se usan mucho para pruebas cuando el procesador va mal con el modo maximo rendimiento sirve para descartar problemas .

Ya recuerdo el inicio rapido de la BIOS lo bien que lo pasaste con lo del ultrarrapido.

Por cierto en la captura de pantalla que has mandado con el tiempo de apagado debajo de ello hay otro inicio rapido deberia estar desactivado.

Un saludo
 
Es que el trim y la optimizacion van de la mano. Se intentanta un poco para no aumentar la duracion no borrar los datos, se marcan como borrados y esos bloques no se usan, pero si le das mucha caña como transcoficando y moviendo ficheros muy grandes te quedas sin especio libre y con muchos bloques marcados como borrados que no se usan y la optimizacion soluciona un poco eso.

Bien, ahora entiendo mejor la función TRIM en el SSD.

Nunca copio el vídeo a tratar en el disco C, es decir, el video origen siempre en disco D (Disco NAS interno) y el resultado de la transcodificación también en el D, pero supongo que un video de 5Gb cuando lo pones en el Uniconverter…. de alguna manera se carga momentáneamene en el disco C, es decir… todo ese proceso supongo que lo abarca el disco principal (Disco C). Pero lo tendré en cuenta y es bueno saberlo… Gracias!

Cuando puedas haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados que tengo curiosidad cuanto rendimiento ha ganado.

Ok, ya enviado esta mañana....

Es que los discos solidos en especial el sistema TRIM es mucho mas moderno que los sistemas operativos y se encargaba el driver por medio de esas utilidades de gestionarlo, creo que si usas un disco Sata3 sigue gestionandolo esa utilidad. Pero con los discos nvme sobretodo las ultimas versiones xq han ido revisando el sistema nvme el ultimo es el 1.4a de Marzo de 2020 se ha hecho completamente un estandar el TRIM y lo controla todo windows 10 que es un sistema operativo bastante moderno ademas como todos los años lo renuevan bastante van introduciendo estas mejoras.

Por lo que he entendido, El Magician de Samgung 850 PRO del i7, dejaba activar / desactivar en modo manual el TRIM al ser SATA 3 (el de 6Gb), correcto. Sin embargo en nvme no deja toquetear manualmente el TRIM con la aplicación del CORSAIR de ahí que el pantallazo enviado no dejaba acceder al trim con la aplicación de CORSAIR. Entonces las versiones del nvme, como la 1.4a… ¿es una versión propia del mismo Windows?, eso.. no me ha quedado claro…

Ya me contaras que tal con la alternativa del unicoverter, yo te entiendo perfectamente xq a mi me ha gustado muchisimo el uniconverter era muy facil, claro, me puse el perfil personalizado y le podia meter muchos videos de un tiron. Si alguna vez me cruzo con algun compañero del foro que tenga un 3950x o 3900x que tenga conocimientos para instalarselo no oficial se lo comentare.

Si es que Uniconverter es mi preferido, en serio, es el más veloz, hasta ahora. y muy fácil de utilizar, pero el resultado en mi pc 3950X no da resultado, y va perfecto en el i7 2600k (antiguo)…. Y no pararé hasta encontrar otra aplicación y te enviaré los datos de los mismos…


Tasadarf, camarada… Muchas gracias…. (durante tarde noche, te contesto a tu última publicación)…

De nada.
Un saludo
 

Igual que para los discos duros y solidos de tamaño por decirlo de alguna forma "clasico" Existe sata 1, sata 2 y sata3 (en realidad existen mas pero solo se habla de estas xq tienen velocidades diferentes) por ejemplo la ultima es Sata 3.4 del 2018, para los discos M.2 que usan directamente la velocidad del PCIe tuvieron que inventar un estandar llamado NVME para que independientemente de la placa base que tengas y el disco M.2 que te compres funcione perfectamente. Es un estandar que esta evolucionando muy rapido y a la vez windows actualiza el driver de este estandar que vale para todos y se encarga de gestionar el TRIM automaticamente. Mientras que en los discos clasicos SATA se invento sin TRIM y por ejemplo los que son discos duros no lo usan asi que se añadio soporte en el sata 3.1 pero optativo que se gestiona con la utilidad del disco.

De todas maneras esto es mas un rollo tecnico que otra cosa que por cultura y curiosidad a mi me resulta interesante, lo que hay que saber es que en los discos M.2 Nvme vienen preparados automaticamente para que no haya que instalar o configurar nada de nada.
 
Hola.

SI que se nota una mejoria importante del disco en el userbenchmark aunque probablemente en el mundo real no la notes. Comenta gente con este disco que es muy influido por todo tipo de software antivirus y protecciones anti randomware por si alguna vez por lo que sea quieres probar. Aunque como te he dicho el rendimiento entra dentro de lo normal y muy superior a otros discos.

Me alegro que haya mejora.... gracias a ti por dar con el TRIM + OPTIMIZACIÓN del Disco...

No pillo lo de "muy influido por todo tipo de antivirus y anti randomware...", El Acronis, tiene su propio sistema de protección con el randomware, y tengo instalado el Malwarebytes (éste gratuito y lo del randomware lo tiene aparcado al ser gratuito) y además el Antivirus de Microsoft. Y estupendo si tiene la velocidad correcta y superior... con los cambios realizados...


No tenia ni idea que habian añadido esa opcion pero si eso es cosa del driver del chipset, tuvieron que inventar desde el principio de los ryzen 1000 la opcion ryzen balanced xq en esa gama reaccionaban tarde los nucleos. La nueva opcion que es la de alto rendimiento lo que hace es dejar los nucleos mas despiertos y con mas frecuencia para que reaccionen antes en cuanto abras un programa, en el mundo real se despiertan tan rapido que la diferencia es casi nula , asi que al final la opcion de maximo rendimiento lo unico que hace es consumir mas energia. Se usan mucho para pruebas cuando el procesador va mal con el modo maximo rendimiento sirve para descartar problemas .

Bien, la dejo así tal cual en ryzen balanced tal cual (no tengo ni idea si antes existía, no sé di tengo algún pantallazo antiguo...). Me dí cuenta que debia haber un cambio en el modo energia ya que el disco no tiene que pararse al pasar x tiempo sin estar funcionando y ponia 20 minutos al principio de tener el PC me acuerdo que puse NO PARAR NUNCA.


Ya recuerdo el inicio rapido de la BIOS lo bien que lo pasaste con lo del ultrarrapido.

Ufff, que mal lo pasé tasadarf con este tema...... pensé... "ya me lo he cargao....(el Ryzen)", y como volviste a ayudarme con éxito a su solución, al no tener acceso a la pila de la Bios y poder desconectarla de la placa por culpa de la GPU (tapa la ubicación de la pila)..., pero me diste la solución....!!!


Por cierto en la captura de pantalla que has mandado con el tiempo de apagado debajo de ello hay otro inicio rapido deberia estar desactivado.


no entiendo esta última nota...

Un saludo


Muchas gracias..... tasadarf.... oleeee!!!
 
Igual que para los discos duros y solidos de tamaño por decirlo de alguna forma "clasico" Existe sata 1, sata 2 y sata3 (en realidad existen mas pero solo se habla de estas xq tienen velocidades diferentes) por ejemplo la ultima es Sata 3.4 del 2018, para los discos M.2 que usan directamente la velocidad del PCIe tuvieron que inventar un estandar llamado NVME para que independientemente de la placa base que tengas y el disco M.2 que te compres funcione perfectamente. Es un estandar que esta evolucionando muy rapido y a la vez windows actualiza el driver de este estandar que vale para todos y se encarga de gestionar el TRIM automaticamente. Mientras que en los discos clasicos SATA se invento sin TRIM y por ejemplo los que son discos duros no lo usan asi que se añadio soporte en el sata 3.1 pero optativo que se gestiona con la utilidad del disco.


De todas maneras esto es mas un rollo tecnico que otra cosa que por cultura y curiosidad a mi me resulta interesante, lo que hay que saber es que en los discos M.2 Nvme vienen preparados automaticamente para que no haya que instalar o configurar nada de nada.

¡Hola @tasadarf .... buenas!!!!

Voy entendiendo..... voy entendiendo... aún incluso me acuerdo de los ATA, PATA, luego SATA.... y ahora M.2 que ahora me explicas, entonces contra más evolucione PCIe + NVME, más velocidad... y entonces con el tiempo posiblemente deduzco que eliminarán el TRIM...

Gracias tasadarf ....!

Sigo buscando un TRANSCOFICADOR-CODIFICADOR de video... que sea decente y de momento...... me he parado en uno... que no está nada, nada, pero que NADA mal..... lo estoy testeando... y antes de publicar alguna tontería, prefiero probarlo y darte información, ¿te he dicho que no está nada mal???
 
Arriba