• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas en este horrible verano..

?

en serio por 70C os estáis alarmando?

mientras tanto, yo con el 8700K a 90c xd. Chavales... dejad la paranoia con las temperaturas. No son seres humanos que sufren por pasar de los 38C, son componentes preparados para trabajar hasta el Tjunction que normalmente esta en 100-110C
 
Cuanto mas fresco mejor, cuanto mas caliente peor, asi de simple, que la cpu tenga la temperatura limite en 105º o la que sea, no significa que este bien que llegue a ella, a mas calor mas resistencia, a mas resistencia mas electromigracion, por lo tanto se te muere antes la cpu, que en intel hayan malacostumbrado a la gente a contacto de mierda entre la cpu y el IHS, y disipadores de stock para que la cpu vaya con thermal throttling nada mas encender el pc y a cambiar de cpu cada año no significa que este bien, las cosas hay que cuidarlas, y dejar que la cpu te llegue a 90º no entra en "buenos cuidados" segun mis estandares.
 
?

en serio por 70C os estáis alarmando?

mientras tanto, yo con el 8700K a 90c xd. Chavales... dejad la paranoia con las temperaturas. No son seres humanos que sufren por pasar de los 38C, son componentes preparados para trabajar hasta el Tjunction que normalmente esta en 100-110C
Los Ryzen estan lejos de esas temps de Tjunction de los Intel y es logico que apartir de determinadas temps haya quien se preocupe sin el idle son altas y si en carga se disparan.
 
Cuanto mas fresco mejor, cuanto mas caliente peor, asi de simple, que la cpu tenga la temperatura limite en 105º o la que sea, no significa que este bien que llegue a ella, a mas calor mas resistencia, a mas resistencia mas electromigracion, por lo tanto se te muere antes la cpu, que en intel hayan malacostumbrado a la gente a contacto de mierda entre la cpu y el IHS, y disipadores de stock para que la cpu vaya con thermal throttling nada mas encender el pc y a cambiar de cpu cada año no significa que este bien, las cosas hay que cuidarlas, y dejar que la cpu te llegue a 90º no entra en "buenos cuidados" segun mis estandares.

Tío, de verdad. Vas a cambiar de CPU 5 veces antes que se te muera por mal funcionamiento provocado por electromigración. De verdad XD. tengo en un cajón un i7 920 que SIEMPRE lo tenía a 85-90C y lo he tenido montado 10 años, sigue funcionando, un Phenom que IDEM... me gustaría saber si hay siquiera alguien que haya estropeado su CPU o que su vida útil se haya acortado hasta los 8 años de uso (ejemplo) por altas temperaturas. No creo que encuentres un caso así.
Dicho eso, si, a todos nos gusta tener el procesador a 60C, estamos más tranquilos (aun que a efectos prácticos sea lo mismo que tenerlo a 80C) Pero bueno, cosas del ser humano jejejej
 
Los Ryzen estan lejos de esas temps de Tjunction de los Intel y es logico que apartir de determinadas temps haya quien se preocupe sin el idle son altas y si en carga se disparan.
Correcto, pero es alarmante estar a 60C en idle por ejemplo, no por que sea dañino, si no por que está claro que algo no está funcionando como debería. No por la temperatura per se.
 
Correcto, pero es alarmante estar a 60C en idle por ejemplo, no por que sea dañino, si no por que está claro que algo no está funcionando como debería. No por la temperatura per se.
Bueno, esta claro que si sucede eso tambien puede deberse a la disipacion de stock incluso si funciona bien, que la pasta termica no sea de calidad aun siendo de reciente aplicacion y esté en buen estado, que la caja no disponga de un airflow adecuado aun con varios ventis,....
Y no es que algo no esté funcionando como debiese, es que por falta de un mejor rendimiento, de una mejor disipación, de mejor refrigeracion,...unido a las temps actuales pues puede ser normal que haya quien con su pc alcance en idle 60 grados...
Y no es que algo este funcionando mal, es que de donde no hay no se puede sacar mas...
 
Bueno, esta claro que si sucede eso tambien puede deberse a la disipacion de stock incluso si funciona bien, que la pasta termica no sea de calidad aun siendo de reciente aplicacion y esté en buen estado, que la caja no disponga de un airflow adecuado aun con varios ventis,....
Y no es que algo no esté funcionando como debiese, es que por falta de un mejor rendimiento, de una mejor disipación, de mejor refrigeracion,...unido a las temps actuales pues puede ser normal que haya quien con su pc alcance en idle 60 grados...
Y no es que algo este funcionando mal, es que de donde no hay no se puede sacar mas...
Es cierto que cada pc, cada montaje y mantenimiento, además de cada lugar donde este, tienen mucho que ver, pero también pienso que a 60º en idle algo pasa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
1.25v en un 5900x, no es ningun undervolt 😂

23-25ºC tengo yo de ambiente en casa.:cool:
Osea no. Ni de lejos.

Con el windows defende me da picos de 90 grados al empezar el analisis xD

Si consigue mejores temperaturas es por que no mete los picos de +1,4V mas que por como lo tengo.

Lo que pasa es que soy muy cabezon y no quiero bajar de los 4,6ghzs.

Asi soy y asi morire. Tan cabezon que me tendran que hacer un ataud personalizado.
 
Osea no. Ni de lejos.

Con el windows defende me da picos de 90 grados al empezar el analisis xD

Si consigue mejores temperaturas es por que no mete los picos de +1,4V mas que por como lo tengo.

Lo que pasa es que soy muy cabezon y no quiero bajar de los 4,6ghzs.

Asi soy y asi morire. Tan cabezon que me tendran que hacer un ataud personalizado.
ataud personalizado jajajajaja :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: que bueno.
por poco me atraganto con la tortilla jajajajajaj
 
Última edición:
Undervolt es tenerlo como tengo yo el 5950x; 4500 mhzs con 1,13V Full. Temperaturas maximas jugando ???, que es para lo que esta, 52-54 grados maxima, por norma general sobre los 47º. En test ???; Hace mucho tiempo que los test se acabaron en mis PCs, cuando los dejo estables (no me falla en nada de lo que hago), se acabo machacar los procesadores.

Un saludo.
 
Undervolt es tenerlo como tengo yo el 5950x; 4500 mhzs con 1,13V Full. Temperaturas maximas jugando ???, que es para lo que esta, 52-54 grados maxima, por norma general sobre los 47º. En test ???; Hace mucho tiempo que los test se acabaron en mis PCs, cuando los dejo estables (no me falla en nada de lo que hago), se acabo machacar los procesadores.

Un saludo.
El problema es que superando la barrera de 4.5ghz parece que no pero el voltaje varía mucho para que la cpu sea estable con oc fijo y las temps tambien pegan un buen subidon.
Aunque claro, tambien depende de lo bueno o malo que te haya tocado el silicio como siempre comentamos...
 
Aqui un 5800x que en idle está a 40C y maximo 70C dependiendo del juego. La verdad es que bastante en la media xD
 
Temps buenas para un 5800X.
Está algo toqueteado, nada complicado porque me daba mazo palo. Puse -20 cores negativos y PPT = 120, TDC = 75 and EDC = 110 (estos ultimos datos los copié de un post de reddit xD).
 
  • Like
Reacciones : O3M
MI procesador con este verano se esta volviendo loco(Ryzen 3700x) , esta entre 50-60 grados con uso normal y si juego se pone hasta los 75º 77.. jamas me habia subido tanto la temperatura de la cpu .. y eso que le he cambiado la pasta y tengo un noctua funcionando , el unico cambio importante fue el cambio de grafica que entendería que jugando si que le suba mas las temps al meterle una grafica que le exige mas , pero en modo escritorio.... Ahh y le tengo la curva de los ventiladores bastante fuertecita para evitar los máximo posible que coja altas temps

¿¡¡¡que temperaturas teneis vosotros!!?
La temperatura en estos dias de calor,y desde Almeria para mi PC están sobre :

Se mantiene sobre 38 casi siempre con picos a 40/41 de un segundo o dos,luego vuelve a estar por debajo de los 40- (Uso de navegar por internet por foros,e incluso viendo videos de Youtube o videos de otras plataformas) . De igual modo jugando con emulador de Playstation 1 (Duckstation).
Si es un emulador de Playstation 2,como pcsx2, la temperatura se pone entre 40 y algo. (nunca se vé un 50).

Jugando ya videojuegos de PC,se puede subir a un máximo de 70º,pero casi siempre 68,69 en juegos puestos la mayor parte en Ultra y a 2K (reescalados pues mi tv de 1080p).

(Tambien juego usando el Vsync para no ver rayitas horizontales de refresco de pantalla),eso mantiene los frames de los juegos a 60... Justo por no hacer trabajar a la gráfica dando mas frames por segundo,pues tambien es un motivo de menor calentamiento de esta. Trabaja mas relajada,se calienta menos y para mi,que mantenga los 60 frames me es mas que suficiente para que todo fluya rápido y con suavidad. No necesito mas.

En la firma se puede ver en qué consiste mi equipo PC.

PD.- La lectura la hago en tiempo real y sobre todo de la CPU,pues mi placa lleva unas plaquitas en donde se puede ver, sobre números en color verde la temperatura de ese momento en la CPU,segun leo en el manual de la placa base.

Durante el POST,esas plaquitas muestran unos codigos,que suelen ser correctos y tambien podrian indicar problemas si los hubiera. Pero ya despues de todo eso,pues se queda como "chivato" de la temperatura del CPU. Y yo puedo ver esto a traves del panel de mi torre que no es de cristal,pero si de un material que tambien deja ver el interior.

AE9Z1fU.png
 
Última edición:
tienes una chiller industrial en casa o que? XDD
nope. Ventilando por la mañana muy pronto, y de dia mientras esté el sol arriba, persianas abajo y ventanas cerradas. La isolacion termica del edificio tambien ayuda mucho, no solo para cuando hace frio, sino tambien para cuando hace calor como ahora.
 
Por simple curiosidad, alguien ha visto (si es que se puede que no lo sé, pero imagino que sí.) algún sistema de refrigeración líquida en el que monten por ejemplo tres radiadores?

Por ejemplo, montaje en el que usen dentro del mismo equipo uno de 36/42 sumado a otro de 24/28 y ambos también conectados a otro de 12/14?
Ya, ya... tendría que llevar un buen depósito y una señora bomba, pero el caso es.... sería factible crear un Frankenstein de ese estilo ?

Nada, es una chorrada... no tiene lógica alguna mandar liquido caliente de un radiador a otro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba