• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Definitivamente se les ha ido la cabeza... 200% de sobreprecio!!

Pero es que no han hecho nada excepcional, porque enviar un componente suelto sin el resto del PC completo ya lo tienen contemplado ellos mismo en su web. El problema viene cuando dependiendo de quien te atienda te digan una cosa y luego otra.

"Si tienes la certeza de qué componente te está fallando, si quieres puedes solicitar la garantía y enviarnos sólo ese componente para no quedarte sin el equipo."

https://www.pccomponentes.com/soporte/mi-ordenador-no-va-bien-pero-no-se-lo-que-le-pasa

Tengo claro que han visto el video del YouTuber y no quieren quedar mal, pero es que un cliente "normal" podría reclamar perfectamente simplemente haciendo uso de esta clausula que ellos mismo tienen anunciada en su web (siempre que tengas claro el componente que falla, claro).
Lo que comentas, le he hecho captura de imagen, no vayan a cambiarlo y se hagan los despistados.

Home>Centro de Soporte>Garantías y devoluciones>Mi ordenador no va bien, pero no sé lo que le pasa
 
Escribe en el buscador "Radeon RX 6700" y te sale en la segunda opcion. A tener en cuenta, que la grafica no es vendida por PCCs.
 
Escribe en el buscador "Radeon RX 6700" y te sale en la segunda opcion. A tener en cuenta, que la grafica no es vendida por PCCs.
Pues yo veo que dice que es vendida por PCCompoentes. Al menos en el enlace que dejé.
 
Pues yo veo que dice que es vendida por PCCompoentes. Al menos en el enlace que dejé.
Cierto, pero en el buscador aparece, que a lo mejor el buscador no es tan eficiente, puede ser...
 
Bien.
Y si envias la ram y te proporcionan otra incluso diferente y no es el problema?.
Que es lo siguiente?.
Que alguien de pcc vaya a tu casa?.
Porque lo mismo no es la ram sino la placa o el mismo micro con alguna historia del IMC.
Si no sabes cual es el problema lo normal es mandar el equipo completo. Pero aquí la cuestión es si te han comprado un producto completo ej:"HP modelo X" o has vendido los componentes sueltos más un plus por montaje, en ese caso no has vendido "un ordenador", has vendido lo que ponga en la factura, por ejemplo podrías tramitar la RMA directamente con el fabricante de la tarjeta gráfica con esa factura, cosa que no podrías hacer si fuera un producto montado de fábrica. Cada producto que venga en la factura tiene 2 años de garantía y al final ¿Cuál es la diferencia de comprar exactamente lo mismo pero sin pedir montaje?, así sí te pueden pedir las garantías por separado, si me deja de funcionar el ordenador, de los 2 modulos de RAM le dejo solo uno y funciona, lo cambio por el otro en el mismo zocalo y ya no funciona pues el problema es la RAM, si el disco duro empieza a dar errores de lectura, le haces un test y te salen sectores defectuosos y hace "ruiditos" pues no hay que ser Sherlock Holmes. al final es algo que tenemos que hacer los que montamos nuestros equipos con componentes sueltos, si te explican el problema y se ve que entiende del tema no veo porque no ser flexible.

Llevar el PC completo a la tienda al final es lo más cómodo para el cliente, pero si ya lo tienes que mandar por paquetería pues es más follón y ya si después de 1 año le has hecho upgrades, y has vendido las piezas viejas por wallapop, las piezas que te quedes se quedan sin garantía? no me cuadra, para eso mejor no pedir montaje (quien no se atreva a montarlo por si mismo tampoco lo va a trastear después así que le dará igual)
 
la cuestion es que te obligan cosa que no debiera ser asi , eso si cada pieza que la venda como le salga luego la comprara a quien le salga tamben a cuenta
 
Hay muchísima gente haciendo esto... Compran un PC completo para venderlo luego desguazado por piezas, porque sólo con lo que sacan por la gráfica casi amortizan el gasto.
Lo que no cuentan es que de ese modo ninguna pieza queda cubierta por la garantía.
Ese youtuber es un espabilao, y hay muchos como él.
Mucho ojito...
 
Hay muchísima gente haciendo esto... Compran un PC completo para venderlo luego desguazado por piezas, porque sólo con lo que sacan por la gráfica casi amortizan el gasto.
Lo que no cuentan es que de ese modo ninguna pieza queda cubierta por la garantía.
Ese youtuber es un espabilao, y hay muchos como él.
Mucho ojito...
Esa forma de proceder es cuestionable, así como que las tiendas te obliguen a comprar un PC completo para poder conseguir una gráfica, pero todas las piezas tienen garantía por sí solas de 2 años.
 
¿Entonces, no es mejor amazon para pc por piezas en conjunto y pccomponentes para piezas sueltas?

A ver si entiendo ¿el youtuber quiso comprar los componentes más baratos, menos la gráfica, que era lo que buscaba?
 
¿Entonces, no es mejor amazon para pc por piezas en conjunto y pccomponentes para piezas sueltas?

A ver si entiendo ¿el youtuber quiso comprar los componentes más baratos, menos la gráfica, que era lo que buscaba?

Sí, lo has entendido. Y para mayor curiosidad la gráfica no se la quedaba él, era para su "amigo".
 
Sí, lo has entendido.
¿Entonces pccom tiene como un alijo de gráficas, para montar ellos pcs por piezas, por ejemplo 2000 gráficas para ir tirando X tiempo para la gente que pida que le monten pcs?

¿Ésas gráficas también las venden con sobreprecio, o a precio normal si compras todos los componentes?
 
¿Entonces pccom tiene como un alijo de gráficas, para montar ellos pcs por piezas, por ejemplo 2000 gráficas para ir tirando X tiempo para la gente que pida que le monten pcs?

¿Ésas gráficas también las venden con sobreprecio, o a precio normal si compras todos los componentes?

Eso es, con el sobreprecio "normal" del mercado, o sea hasta lo normal. Pero no con otros componentes básicos.

Si lo equilibras dentro de lo razonable pasa, aunque patinan a veces pidiendo refrigeraciones líquidas. Fuentes de 30 € no, cajas tampoco, placas de 60 € nein, 8 Gb. de ram nanay, procedadores de 100 € nasty. Esas cosas.

Estoy seguro que cualquier PC de los que podamos recomendar como "bueno" aquí, pasa.
 
Eso es, con el sobreprecio "normal" del mercado, o sea hasta lo normal. Pero no con otros componentes básicos.

Si lo equilibras dentro de lo razonable pasa, aunque patinan a veces pidiendo refrigeraciones líquidas. Fuentes de 30 € no, cajas tampoco, placas de 60 € nein, 8 Gb. de ram nanay, procedadores de 100 € nasty. Esas cosas.

Estoy seguro que cualquier PC de los que podamos recomendar como "bueno" aquí, pasa.
Hombre, pero lo normal cuando te compras una gama 3000, es meterle 16gb, una buen ryzen, una buena fuente, una palca que te dure etc, como me han dicho los compañeros del foro cuando pido un presupeusto ¿no? osea, si realmente te quieres montar un pc y no traficar con la gráfica, se podría decir que la gráfica si te sale por su precio real ¿no?

No digo que me vayan a a vender la 3060 a 325€ que era el precio de salida, pero bueno...
 
Hombre, pero lo normal cuando te compras una gama 3000, es meterle 16gb, una buen ryzen, una buena fuente, una palca que te dure etc, como me han dicho los compañeros del foro cuando pido un presupeusto ¿no? osea, si realmente te quieres montar un pc y no traficar con la gráfica, se podría decir que la gráfica si te sale por su precio real ¿no?

No digo que me vayan a a vender la 3060 a 325€ que era el precio de salida, pero bueno...
Ahí le has dado compañero.
Que ninguno/a del foro compraríamos una 3060/70 con ram single channel, la fuente y caja más basuras de la tienda, y una placa ultra básica...
Esas cosas cantan.
Será más o menos cuestionable esta política de ventas. Pero no vengamos aquí de ofendidos porque nos digan que este tipo de presupuestos no son equilibrados, que se ve el plumero.
Saludos.
 
Hombre, pero lo normal cuando te compras una gama 3000, es meterle 16gb, una buen ryzen, una buena fuente, una palca que te dure etc, como me han dicho los compañeros del foro cuando pido un presupeusto ¿no? osea, si realmente te quieres montar un pc y no traficar con la gráfica, se podría decir que la gráfica si te sale por su precio real ¿no?

No digo que me vayan a a vender la 3060 a 325€ que era el precio de salida, pero bueno...

Eso es, el precio de un mercado loco pero no especulativo.

Y les están dando hasta en el carnet. Si fuera mi empresa haría lo mismo, si no vendes así te comes el stock de todo lo demás, nadie en su sano juicio se querría ir a la mierda de esa manera.

Vete a Coolmod, que ya te meten el precio del PC que no te dan en la gráfica suelta.
 
Ahí le has dado compañero.
Que ninguno/a del foro compraríamos una 3060/70 con ram single channel, la fuente y caja más basuras de la tienda, y una placa ultra básica...
Esas cosas cantan.
Será más o menos cuestionable esta política de ventas. Pero no vengamos aquí de ofendidos porque nos digan que este tipo de presupuestos no son equilibrados, que se ve el plumero.
Saludos.
Perdona? Ami me ha recomendado una placa base mortar para un 5800, una placa de 80 eurillos
 
Perdona? Ami me ha recomendado una placa base mortar para un 5800, una placa de 80 eurillos
Y qué tiene que ver eso? Las MSI mortar son de lo mejor que hay calidad/precio, si es que te refieres a las B450 MAX. Anda que no las hemos recomendado para compañeros que no buscan OC extremo pero sí cierta potencia con presupuesto limitado. Basta pasarse por el foro de placas o de presupuestos a medida.
Yo me refiero a gente que pide una 3070 con una placa de 40€ que apenas vale para una apu de oficina. Presupuestos totales de 850-900€ de los que 600 se van en la GPU.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba